Prestaciones reales TOYOTA CELICA CARLOS SAINZ 208 CV (AÑO 1991)

BMW I8
Potencia Maxima: - CV
Par Maximo: - kg
0-100: 7´64 seg
0-1000: 28´14 seg
Peso: 1546 Kg
Consumo Medio: 11´40 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 115 kms
Velocidad Maxima: 225´8 km/h a 5990 rpm
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 28´36 y 37´71 km/h
Abs170
Returns
Como me gusta este trasto
GT93
Miembro Propulsado
1546 kg en 1991,
Extintor
No wind no fun
el peso del 4x4 de la epoca
en su momento era un aparato muy serio
visto con la perspectiva actual no destaca en exceso
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de abs170
como me gusta este trasto
+1

ya la pongo yo:
aegof
.
Cita de GT93
1546 kg en 1991,
se le perdona por ser 4 patas

De todas formas me quedaria antes un 323 gtr o un Sunny GtiR que son mas ligeritos y siguen siendo 4 patas-turbo
ShurKoke
Forocoches: Miembro
Culogordo.

Prefiero un Sierra Cosworth, Mazda 323 GTR, Subaru Legacy ... El Celica era de los peores de su época debido al peso.
BMW I8
Cita de ShurKoke
Culogordo.

Prefiero un Sierra Cosworth, Mazda 323 GTR, Subaru Legacy ... El Celica era de los peores de su época debido al peso.
+10000000.
Saludos.
zipp404_man
RACINETA BAKALA
Nunca me he explicado como podía pasar de la tonelada y media este modelo, les sacaba a sus homólogos de otras marcas lo de 200-300kg... incluso los Célica normales sin ser el Turbo 4x4, pesaban 3 cojones también...
Braxx
Unbeatable
Cita de Extintor
el peso del 4x4 de la epoca
en su momento era un aparato muy serio
visto con la perspectiva actual no destaca en exceso
El peso de los 4x4 de esa época era de 1300kg, máximo 1400, por lo menos de los ford. Esos 1500 son una animalada, es un peso de hoy día.
albeeR
ForoCoches: Miembro
cepo
Mancuertex
Cepazo, no se como pudo ganar un campeonato mundial de rally en el 92.
evolutionVIII
Cita de Mancuertex
Básicamente y si no me equiboco, por que la base del que competía era el gt-four
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
el mejor coche que he probao.
Solo le cogí una vez y las sensaciones fueron mejores por ejemplo que en un Gallardo. Pedazo de turbo que tenía, de los más gordos que he visto.
Mi padre le cogió una vez y se la pegó en menos de 2km de casa

Mi madre que nunca le pasó de 100km/h ni por la autovía, durmió el motor echando ostias. Aunque para ir al colegio a recoger a mi hija, más que suficiente. Los padres y compañeros de mi hija no veas como babeaban cuando le veían
gabber
Un icono y a pesar de sus mas de 20 años sigue siendo un parte cuellos
edu78
Cita de Cadim
el mejor coche que he probao.
Solo le cogí una vez y las sensaciones fueron mejores por ejemplo que en un Gallardo. Pedazo de turbo que tenía, de los más gordos que he visto.
Mi padre le cogió una vez y se la pegó en menos de 2km de casa

Mi madre que nunca le pasó de 100km/h ni por la autovía, durmió el motor echando ostias. Aunque para ir al colegio a recoger a mi hija, más que suficiente. Los padres y compañeros de mi hija no veas como babeaban cuando le veían
Digo yo...que al gallardo no le exigirías mucho, no? Me imagino que alguien con manos, controles off y en un circuito puede opinar diferente. Un saludo.
Cadim
Cita de edu78
Digo yo...que al gallardo no le exigirías mucho, no? Me imagino que alguien con manos, controles off y en un circuito puede opinar diferente. Un saludo.
El Gallardo le probé en circuito.
La sensación fue mucho mayor con el Célica (casi me estampo según le cogí) que un Gallardo. También he probao más pepinos y el próximo mes voy a llevar un Hummer H3, un Mustang GT V8, un Porsche preparado por Hamman y un Ferrari.

Este verano estuve en un Gt2 RS preparado por Oakley Desings y en verano probaré en el circuito el Aventador que le están preparando los de Oakley.

Estoy seguro que cualquiera, da igual las manos que tenga, tendrá su propia opinión
(yo soy muy muñones conduciendo )
edu78
Cita de Cadim
El Gallardo le probé en circuito.
La sensación fue mucho mayor con el Célica (casi me estampo según le cogí) que un Gallardo. También he probao más pepinos y el próximo mes voy a llevar un Hummer H3, un Mustang GT V8, un Porsche preparado por Hamman y un Ferrari.

Este verano estuve en un Gt2 RS preparado por Oakley Desings y en verano probaré en el circuito el Aventador que le están preparando los de Oakley.

Estoy seguro que cualquiera, da igual las manos que tenga, tendrá su propia opinión
(yo soy muy muñones conduciendo )
Habiendo probado pepinos sigo sin comprenderlo más allá de que el celica tenga un patadón brutal que haga comprometer al chasis y en manos "normales" de hasta miedo. Y un gallardo, para sacar a relucir al lambo y hacer olvidar al audi haya que exprimirlo pero bien...

P.D. Qué suerte tienes jodío...llevame!
Cadim
Tampoco he ido al límite ni cortando con ellos, que seguramente sería otra el candidato.

Pero las sensación que tuve con el Célica... me da que no me la va a quitar ningún otro coche.
Que no quiere decir que Lambo sea una mierda, es más, desde que fui a su fábrica es lo que más me ha gustado nunca (también fui a la de Ferrari entre otras).

También puede influir que el Célica le probé con 19-20 años y estos los estoy probando una década después y no me llame tanto la atención
Cadim
Cita de alonsoRR37
Se ve que tampoco sabes que ganó el mundial del 93 y el del 94, es decir, tres mundiales consecutivos con tres pilotos diferentes, siendo además, también ganador de contructores en 93 y 94

Se ve que no sabes que toyota sabe hacer coches!
Encima está supercotizado ese motor. Por lo menos en el taller de aquí, cada vez que iba a hacer la revisión, se le tiraban todos al cuello para cuando le pusiera en venta.
Creo que al final se le quedó el gerente de Toyota o alguno de sus empleados.
Mancuertex
Cita de alonsoRR37
Diferencias entre el Gt-four y un Carlos Sainz??pregunto..

Porque hasta ahora creía que entre un Gt-four y las 5000 unidades del Carlos Sainz eran una abertura en el capot, unos paragolpes, una chapita firmada frente al cambio y poco más...
Esas son, no hay más diferencias.
Sospel
20832
Al ver el peso di por hecho que hablábamos del ST205, pero no . Cuánto pesa entonces el siguiente?
La diferencia con un Sierra o Delta es bastante importante...

Cita de edu78
Habiendo probado pepinos sigo sin comprenderlo más allá de que el celica tenga un patadón brutal que haga comprometer al chasis y en manos "normales" de hasta miedo.
Edu78, el patadón del Celica tampoco es tal...
Regulus
Un amigo mío compró uno nuevo, en esa época (1993) yo también compré un Astra gsi 16v.

Exagerando un poco el Astra corría casi lo mismo y gastaba la mitad.

Cuando cogía el Celica me parecía lento y torpón, al límite en curvas daba unos sustos de cojones, no avisaba antes de irse y se iba de que manera, con trompo incluido más de una vez que no había manera de evitar. Con el Astra le seguía el ritmo sin problema, en toda clase de carreteras y autopista (ambos de serie aunque el Opel con un silencioso intermedio quitado).

El sonido de de motor no me gustaba nada, a partir de 1.500-2.000 rpm. tenía como una resonancia muy desgradable y que yo recuerde no parecía turbo ni tenía "tirón", andaba pero no lo parecía. Yo tuve también un 944 turbo con la misma potencia teórica y se meaba al Celica por todos lados, ese sí que andaba y te pegaba al asiento de verdad y sonaba que te corrías de gusto, hacía el 0-100 en 6 y poco y rozaba los 250 km./h.

Recuerdo fundir un depósito haciendo Barna-Zaragoza, literalmente tuvimos que repostar para llegar, yendo muy rápido pero aún así tenía tela lo que gastaba el bicho.

Eso sí me gustaba mucho la línea (era rojo), los acababados, el equipamiento (el volante se movía electricamente al entrar para dejarte sitio) y usarlo por caminos de tierra o nieve.

La fiabilidad del trasto era muy buena, mi amigo lo regaló a otro colega con casi 250.000 km. (por lo que sé lo han restaurado y dejado impecable, el pobre se lo merecía) lo maltrató mucho y aguanto lo indecible, con casi nulo mantenimiento (no cambiaba el aceite sino que rellenaba cuando saltaba el chivato de nivel, de cuidar el turbo ni hablamos, etc.), en cambio a mi Astra le petó la culata con un mantenimiento escrupuloso y el Porsche se me incendió...
Regulus
Cita de alonsoRR37
Buenoooo ahora sí... Un astra apretandole los huevos a todo un celica Gt-four, y encima lo seguía sin problema por cualquier tipo de vía!!...te faltó terminar el párrafo con un " oh yeah"!!!

Realmente crees que se debía a los coches?!?... Más bien tu amigo era un trenco y tu un esquizofrénico, porque a quien se le ocurre ponerse a correr con un astra Gsi " por cualquier tipo de vía"...
jaajjajjajjajajaa fue sido graciocísimo

fedee
Invitado
de todos los coches ke decis me kedo con el cs los demas si ke son cepos o trastos mejor dicho
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de Regulus
... a mi Astra le petó la culata con un mantenimiento escrupuloso y el Porsche se me incendió...
ya ves tú, cosillas que pasan...
Franmelli
Pedazo de bicho, con 300kg más que sus competidores y ganó el mundial de rallys en varias ocasiones...IMPREZIONANTE!!!
Barry Weiss
El problema de estos coches es el peso. Realmente el Carlos Sainz como modelo de produccion no tiene mucho sentido, es mas para homologar el de rallys que otra cosa. El 4x4 salvo en primera y segunda es un lastre para los 210cv del modelo de calle. Ademas el soplado del turbo va limitado en primera y segunda lo que tambien lastra el 0-100 una barbaridad. En tercera el coche anda mucho mas.

Luego ya de por si trae unas cuantas mierdas instaladas que en el coche de calle no sirven para nada. Intercooler de agua totalmente sobredimensionado, sistema de refrigeracion del radiador del intercooler que viene anulado, sistema de inyeccion de agua en la admision tambien anulado, diferencial torsen, etc.

Y gran parte del peso se va en los interiores, aislamiento, equipamiento de pijadas, etc. Realmente la construccion del coche no parece la de un vehiculo del 91. Mismamente en cualquier coche de la epoca al abrir el compartimento del motor miras y ves el suelo. En este coche no entra un alfiler, y eso que el vano motor es enorme. Todo esta lleno de cajitas con electronica, tubos, botes, cables y mil mierdas raras de ver en un coche de la epoca.

FredFresh
ForoCoches: Usuario
Cita de Mancuertex
Y en el 93 y 94, ganó 3 años consecutivos en un mundial con muchos equipos no como ahora
Alex_Beams
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día