Renault Espace fase I Matra
28-feb-2013 12:32
|
Muy buenas: me ofrecen una Espace fase I , la primera de todas con mucho curro por delante pero con todos los papeles al dia y funcionando a diario. Tiene de motor un 2.2 inyeccion catalizado porque es una unidad suiza rematriculada en España......esta muy barata y me atrae mucho pero espero vuestras opiniones. PD: Fotos en cuando pueda. |
28-feb-2013 16:57
|
Si consigues dejarla tan bonita como el Fuego (te lo ví en el Classicauto, al lado de un impecable Renault 14), adelante!!. Espaces, se ven bastantes (siempre me ha gustado ese monovolumen), pero de la primera generación, con los dedos de la mano se cuentan. Saludos!! |
28-feb-2013 17:06
|
A mi tambien me encanta la Espace, y del priemr modelo casi ni se ven. Animo con ella
|
28-feb-2013 18:08
|
hace muchos años q no veo 1 antes eran feas como pegarle a un padre, pero ahora molan pasa parecido con la Emelba Chato |
28-feb-2013 18:36
|
-Para el español de aquellos años, acostumbrado todavia a apañarse con un utilitario o compacto para toda la familia, se le hacia un coche muy grande e innecesario Ademas hay que pensar que las casas y bloques de entonces no tenían garages tan grandes Ya hoy en dia quedan por ahi un monton de edificios antiguos donde no cabe un coche moderno...cuanto mas en 1984... No me extraña pues que en su primer mes en el mercado español solo se venderieran 9 unidades |
Editado: 28-feb-2013 18:39 -
28-feb-2013 19:48
|
Al principio fue un fracaso; era el primer monovolumen (tal como lo entendemos hoy) del mercado español y fue una novedad demasiado chocante:
-Para el español de aquellos años, acostumbrado todavia a apañarse con un utilitario o compacto para toda la familia, se le hacia un coche muy grande e innecesario Ademas hay que pensar que las casas y bloques de entonces no tenían garages tan grandes Ya hoy en dia quedan por ahi un monton de edificios antiguos donde no cabe un coche moderno...cuanto mas en 1984... No me extraña pues que en su primer mes en el mercado español solo se venderieran 9 unidades ![]() Hay cosas que nunca entenderé. |
28-feb-2013 20:14
|
Es incomparable una Chato con la Espace. La Chato estaba hecha sobre la base de un ¿Panda?, mientras que la Espace está hecha de cero. Aunque en el fondo, puedo entender lo que quieres decir. |
28-feb-2013 20:54
|
Es un modelo que siempre me ha gustado, si tienes la posiblidad de dejarla perfecta yo ni me lo pensaba Esperando esas fotos |
28-feb-2013 21:31
|
Tenía este modelo olvidado... por el tiempo que llevaba sin verlo! Antes siempre habia uno por mi barrio, o se veian de vez en cuando y pasaban desapercibidos. Pero el leer este hilo me ha hecho pensar en el tiempo que llevo sin ver uno realmente. Si ahora me encontrase uno por la calle sin duda me llamaría la atención, igual que me ha hecho verlo en este hilo. |
01-mar-2013 10:21
|
A mí, en cambio, el Espace me encantaba desde apareció. De crío, me fascinaba esa posibilidad de poder convertir, en cuestión de segundos, el interior de un coche en "saloncito", girando las butacas y consiguiendo una mesita y todo. Por supuesto que las autocaravanas ya existían desde mucho antes, pero esto era otra cosa, claramente un "nuevo" concepto (entrecomillo lo de nuevo para no dejar de lado al Chrysler Voyager ni, por supuesto, los prototipos sesenteros que hemos ido viendo por aquí alguna vez), y claramente con confort y prestaciones de coche. Vamos, que me parecía modernísimo, y ahora, como todo coche ochentero relativamente "raro" de la época, me encanta cruzarme con una Fase I en buen estado. |
01-mar-2013 12:19
|
Si te lo dejan a un precio justo adelante. No tendrá valor como clásicos ni nada, al menos a mi parecer. Pero si se trata de tener uno como la rareza que es hoy en día por su escasez y por conservar uno, o porque simplemente te apetece, pues no hay más vuelta que darle. Y por otro lado, dejándola en buenas condiciones, siempre te podrá dar buen servicio para hacer un viaje si necesitas espacio, etc. |
01-mar-2013 12:21
|
Y ahora al ver este hilo pregunto, que fue antes en el concepto monovolumen, la Renault Espace o la Chrysler Voyager?? Mi opinión es que te animes con ella, es un coche poco visto y escaso. |
01-mar-2013 13:07
| El Espace y el Chrysler Voyager (en realidad llamado así sólo en Europa, porque en su país de origen era Plymouth Voyager y Dodge Caravan) aparecieron en el mismo año 1984. El nombre de Plymouth Voyager ya existía desde los 70, pero entonces correspondía a una típica furgoneta (competidora de la GMC del Equipo A, para entendernos) sin ninguna traza de lo que pasaría a entenderse en los 80 por monovolumen. |
01-mar-2013 14:01
|
Las espace se vendían poquísimo, de hecho en mi ciudad no hay ninguna, y un compañero de curro tenía una pero vivía fuera de la capi. La única que he visto en mi vida fuera de un desguace. Valer no vale nada, pero escasas son. Cuando pase un lustro más creo que su cotización será buena y porqué no clásica. Ya le pasó el purgatorio a los 124 que eran carne de desguace y solo los utilizaban los gitanos en los 90, en 10 años la espace mucho más escasa , será curiosa verla en una conce, porque no? |
01-mar-2013 16:28
|
la m10 no tenia pilar central como rareza de ella m11 |
01-mar-2013 19:18
|
Al principio fue un fracaso; era el primer monovolumen (tal como lo entendemos hoy) del mercado español y fue una novedad demasiado chocante:
-Para el español de aquellos años, acostumbrado todavia a apañarse con un utilitario o compacto para toda la familia, se le hacia un coche muy grande e innecesario Ademas hay que pensar que las casas y bloques de entonces no tenían garages tan grandes Ya hoy en dia quedan por ahi un monton de edificios antiguos donde no cabe un coche moderno...cuanto mas en 1984... No me extraña pues que en su primer mes en el mercado español solo se venderieran 9 unidades |
01-mar-2013 20:19
|
yo creo que fue el nissan prairie m10 el primero en comerciaqlizarse como tal,en 1981 en japon y en 1982 en europa,aqui llego alguna de estas primeras pero por cuentagotas,de las que se vieron mas por aqui fueron las m11,que las convertian en vehiculos para minusvalidos:
la m10 no tenia pilar central como rareza de ella Te me has adelantado jejeje. Yo he ido bastantes veces en un Prairie M10 y era impresionante la sensación al abrir la puerta y la corredera de un mismo lado. Riete tu del Ford B-Max, esta claro que queda poco por inventar. Además puedo confirmar que llevaba un calefactor independiente para las plazas traseras, y los asientos se podían plegar formando una cama. El primer monovolumen que se vendió en Europa. |
01-mar-2013 20:50
|
Pues no se yo... el Fiat Multipla o el Renault Prairie (curiosamente llamado igual salvo una letra que el Nissan, que ocurrentes siempre los japos) ya se vendían en gran número en los años 50, y eran eso, monovolúmenes. Saludos |
Editado: 01-mar-2013 20:53 -
01-mar-2013 22:45
|
Muy buenas: me ofrecen una Espace fase I , la primera de todas con mucho curro por delante pero con todos los papeles al dia y funcionando a diario. Tiene de motor un 2.2 inyeccion catalizado porque es una unidad suiza rematriculada en España......esta muy barata y me atrae mucho pero espero vuestras opiniones.
PD: Fotos en cuando pueda. Será esta: ![]() Es decir, la fase I pero con Reestyling... Creo (y no puedo asegurar) que la Fase I antes del reestyling solo se fabricó con el 2'0 de gasolina... Era esta... ![]() Yo llevo un lustro detrás de una Fase I de las primeras y como dice un forero por ahí las hay contadas con los dedos, incluso en Francia. El problema es que están caras aunque tengas que echarle pasta, y me gustan, pero no estoy dispuesto a pagar un "capricho" de alguien. Ya saldrá la que me encaje... |
01-mar-2013 23:22
|
A esto me refiero... por poner un ejemplo. http://www.autoscout24.es/Details.as...000&asrc=st|as 2650 € y para echarle euros y horas... como que no. |
02-mar-2013 00:45
|
http://www.segundamano.es/palencia/r...a=8_s&st=a&c=4 Hace poco vi otra por internet fase I 2.0 y creo que estaba por 1200 euros |
02-mar-2013 01:18
|
http://www.segundamano.es/palencia/r...a=8_s&st=a&c=4
Hace poco vi otra por internet fase I 2.0 y creo que estaba por 1200 euros ![]()
|
02-mar-2013 01:30
| Yo no digo que la que pongo es una faseI, es una restiling lo se, lo he puesto por que el creador del hilo compra supongo una restiling por el motor mencionado(que igual en suiza si las vendian con ese motor) , y como hay pocas en españa en venta pueda comparar y escojer la que le interese, hay otra en venta "camperizada" pero por 3000 euros , no salen fotos exteriores y el camperizado es a la remanguille |
02-mar-2013 02:54
| Cuando se hizo ese restyling??? Porque me suena una SA-I (1987) que puede ser antes de él... |
02-mar-2013 04:33
|
Yo no digo que la que pongo es una faseI, es una restiling lo se, lo he puesto por que el creador del hilo compra supongo una restiling por el motor mencionado(que igual en suiza si las vendian con ese motor) , y como hay pocas en españa en venta pueda comparar y escojer la que le interese, hay otra en venta "camperizada" pero por 3000 euros , no salen fotos exteriores y el camperizado es a la remanguille
|
02-mar-2013 04:37
| Se realizó según Renault desde febrero de 1988 (la fase I con restyling), pero es obvio que algunas aun se matricularon (dentro de las pocas que se vendían) durante todo el 88, con los faros planos. Lo raro raro es ver alguna con faros planos y del 89. Si como dices es del 87, será de las primeras "faros planos"... |
Freddy...sin ti el Rock no es igual
SOCIO Nº 6