Miniguia: Tenda A5 150Mbps Wireless N Router [Repetidor wifi baratito]
28-feb-2013 12:45
#1
|
Dejo aqui una miniguia de como configurar en Tenda A5 basada en la que en su dia hizo el usuario Hardcore Carver Este hilo va por el y por todos los que echaron una mano a los que teniamos problemas para configurar. La idea es que este hilo sirva de referencia para los siguientes shurmanos que se decidan a comprar este aparato. TENDA A5 -El Tenda A5 es un aparato que puede servir como repetidor de wifi. -No requiere mas instalacion fisica que enchufarlo y listo, ni cables ni nada. -Se puede encontrar en ebay por unos 15€ con envio incluido (comprobad que el enchufe es modelo europeo) -Ejemplo de uso: Mi cuarto esta muy alejado de donde esta el router y, aunque mi ordenador recibe medio bien la señal, mi movil no pilla nada y me dejo los datos aun estando en casa. Con el Tenda he conseguido cobertura al 100% en ambos. Imagenes sacadas del manual del fabricante con posibles montajes para apreciar los distintos usos de este: Tenda A5 repitiendo una red wifi. (Es el caso para el que esta hecha esta guia.) Tenda A5 repitiendo una red wifi conectado fisicamente por un cable al router. Bueno, a lo que vamos Miniguia: Paso nº0 -Sacamos el Tenda de la caja y lo enchufamos Si la has liado configurando puedes volver a este punto haciendo lo siguiente: -Reseteo del Tenda dandole con un clip al boton de reset durante 7 segundos para limpiarlo y dejarlo con los settings de fabrica. Ha de estar enchufado. Paso nº1 -Conectamos a la red que crea el Tenda, en mi caso Tenda_2EC620 Paso nº2 -Entramos en 192.168.2.1 (Importante: usando Internet Explorer para evitar fallos) Si se nos pide una contraseña, por defecto es admin Paso nº3 -Miramos arriba a la derecha Configuracion avanzada > WAN medium type Marco Wireless LAN Pulso en Open Scan Selecciono mi red wifi, la que quiero ampliar, en mi caso se llama Livebox (Ojo, con estas dos siguientes opciones, han de ser las mismas que las de vuestra red wifi a ampliar, en mi caso eran las que veis aqui. Comprobadlo en la configuracion de vuestra red wifi) En Modo de seguridad elijo WPA-PSK En algoritmo TKIP En contraseña pongo la contraseña de mi red Livebox (Ojo, solo acepta contraseñas de 8 caracteres maximo, si vuestra contraseña original es mas larga tendreis que cambiarla) ***EDIT: Mas de un shur ha comentado que sus contraseñas eran de mas de 8 caracteres, asi que este punto puede no ser necesario*** Click en Apply Espero a que acabe la barra de progreso En este punto ya deberiais poder conectaros a internet pero la red wifi seria visible y accesible para todo el mundo asi que haria falta asegurarla. Tambien le podremos cambiar el nombre a nuestro gusto. Paso nº4 De nuevo en Advanced settings vamos a Wireless settings >Wireless basic settings Veremos un SSID que es el nombre de vuestra red wifi a ampliar. Si nos fijamos tambien hay otro SSID que es el de nuestra nueva red, sera algo como Tenda y unos numeros y letras, lo cambiamos al nombre que nosotros queramos. Elegimos el canal (ha de ser el mismo que vuestra red wifi a ampliar) y pulsamos ok Paso nº5 En el menu Wireless security seleccionamos nuestra nueva red y le ponemos el mismo modo de seguridad y algoritmo que la red wifi a ampliar. En mi caso WPA-PSK y TKIP Tambien os pide una contraseña. Es recomendable poner la misma que vuestra red wifi original para no olvidarla, pongais la que pongais, recordad maximo 8 caracteres alfanumericos***EDIT: Mas de un shur ha comentado que sus contraseñas eran de mas de 8 caracteres, asi que este punto puede no ser necesario*** Y ya tenemos nuestra nueva red con el nombre que queremos y con clave para evitar vecinos gorrones! PREGUNTAS Y SOLUCIONES P -Mi ordenador detecta la nueva red pero no me deja conectarme por que dice que no cumple requisitos y se ha quedado con un aspa roja S -En el listado de redes abajo del todo > Abrir centro de redes y recursos compartidos > Administrar redes inalambricas > 1 click sobre la red que tiene el problema para seleccionar > 1 click secundario sobre esa misma red > Quitar red. La red volvera a ser "conectable" P -Me dice que el SSID de mi red a ampliar tiene caracteres no soportados S -Solo se soportan alfanumericos y guiones bajos. Si tienes guiones o simbolos del estilo $%& tendras que cambiar el nombre y quitarlos P -He hecho todo tal y como lo dice la guia y nada S -Algunos router no permiten que un nuevo dispositivo se conecte a la red (a pesar de tener la contraseña y todo puesta) hasta que no se pulsa un boton que tienen. Esta medida sirve para evitar gorrones, aunque no todos los router lo llevan. Si el tuyo es asi acuerdate de pulsarlo al terminar la miniguia y empezar a navegar. P -¿Merece la pena actualizar el software? S -Yo lo actualice y a nivel usuario no note ninguna diferencia, los menus y demas eran iguales. Eso si, al actualizarlo se me cambio el idioma a ingles, aunque esto no supone un problema ya que el 90% de palabras de los menus son inglesas... También falta en el primer hilo la última actualización, que soluciona algunos de los problemas de conectividad, aunque viene te pone el menú del Tenda en inglés, no creo que haya problemas para moverse por él:
A5_v5.07.37_en.zip S -Fija: Iniciando, no desconectar. Parpadeando: Funcionamiento normal. (Por la noche parece una discoteca) P -¿Si lo desenchufo se desconfigura? S -No, guarda la configuracion. P -Nada, no hay manera, no consigo hacerlo funcionar S -No desesperes, pregunta en el hilo y mira en la pagina de Tenda la seccion FAQ, y si aun asi no encuentras nada tocara tirar de google MANUAL FABRICANTE Manual del Tenda A5 en google drive (Se bajará mejor que en su web).
Manual Tenda A5 Bueno creo que eso es todo, tened paciencia por que es un poco suyo, pero cuando funciona es una pasada, espero que os sirva! --------------------------------------------------------------------------------------- Si os ha sido util esta guia ayuda a que sea util para mas gente, vota el hilo como 5 estrellas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() --------------------------------------------------------------------------------------- Si teneis un TENDA A5S la configuracion es la que comenta el shur extrex Decir que yo lo hice con el portatil que lo tengo por wifi.
Clickas en la barra donde estas conectado, Ahi veras si has conectado el tenda a la corriente que sale para poderse conectar Clicka para conectar esperas un rato y se abrira la pagina para configurarlo(Tenda A5s) Ya partir de ahi: .Quick setup > Wisp > Scan > Seleccionar la wifi del hogar (me acepta más de 8 caracteres), siguiente paso el nombre de la nueva conexión, ejemplo "Repetidor" + contraseña (he puesto la misma). En el último paso DCHP y todo listo (en tools > Reboot) y a navegar Asi lo configure yo,espero que sirva de ayuda. |
Editado: 06-ene-2014 01:17 -
28-feb-2013 12:55
#3
|
Que suerte, a mi me dio guerra con eso y la tuve que cambiar! Pero bueno esta bien saberlo, gracias por pasarte! |
28-feb-2013 13:36
#4
| Muy bueno pero mi router tiene clave wep y en este cachsrro no hay forma de ponnerlo asi |
28-feb-2013 14:07
#5
|
Como no se ha puesto, lo añado; Manual del Tenda A5 en google drive (Se bajará mejor que en su web). Manual Tenda A5 Un saludo |
28-feb-2013 14:13
#6
|
Buen tuto. Yo tengo un TL-WA901ND que hace de repetidor de un TL-WR1043N (este ultimo genial desde el primer dia) y estoy hasta los cojones de el. Lo configuro, funciona genial un tiempo, 1 dia, 3, 10 o los que le sale de los huevos. De pronto no funciona internet, me contecta al cacharro pero no funciona internet y lo tengo que reiniciar. Me estoy planteando cambiarlo y quiza este que dices sea lo que busco. Mirare mejor a ver si me decido. |
28-feb-2013 15:12
#7
|
Como no se ha puesto, lo añado; Manual del Tenda A5 en google drive (Se bajará mejor que en su web).
Manual Tenda A5 Un saludo |
28-feb-2013 22:22
#10
|
También falta en el primer hilo la última actualización, que soluciona algunos de los problemas de conectividad, aunque viene te pone el menú del Tenda en inglés, no creo que haya problemas para moverse por él: A5_v5.07.37_en.zip Saludos |
01-mar-2013 02:29
#11
|
Hola... Gracias por el tuto. He llegado aqui tras el hilo de repetidor wifi de ebay, y he visto que esta el Tenda A6... supongo que sera lo mismo. De todas maneras queria preguntar.. Si paso de la zona donde esta el ampli y tengo el movil conectado y voy a donde esta el router, se cambia la conexion a donde esta con mas potencia?? - Se cae la red ?? - Se puede conectar a estos dispositivos la ps3 o un androidtv ?? - a mi router llegan 5 megas... lo tengo debajo de mi habitacion, pero claro... para la play y el androidtv no se si le llegara bien.. Con esto lo amplara y sera estable?? - hay que poner unos DNS fijos o se puede dejar en automatico? Vaya faena... acabo de ver que mi router "Livebox tambien", solo admite una pass de 8 caracteres minimos... Funcionara con un pass de 8 ?? y si tiene mas?? |
Editado: 01-mar-2013 14:15 -
01-mar-2013 03:12
#12
| Una duda yo vivo en un dúplex y el router lo tengo en la planta de arriba si yo pongo esto en algún punto intermedio de la planta de abajo me cogera señal o no va esto así? Es que la única formula que me dan son los plc pero valen un huevo gracias chicos |
01-mar-2013 14:27
#14
|
Hola... Gracias por el tuto.
He llegado aqui tras el hilo de repetidor wifi de ebay, y he visto que esta el Tenda A6... supongo que sera lo mismo. Deben ser practicamente iguales solo que el A6 se alimenta por usb y este por enchufe De todas maneras queria preguntar.. -Si paso de la zona donde esta el ampli y tengo el movil conectado y voy a donde esta el router, se cambia la conexion a donde esta con mas potencia?? En mi caso se conecta a la de mas potencia, si estoy en mi cuarto se conecta a la del tenda, si voy a donde tengo el router se conecta al router. Tambien puede influir como tengas configurado el movil, pero vamos siempre va a la que mejor señal le llega. - Se cae la red ?? Llevo 3 dias con el y ni un solo corte. En poco tiempo asi que tampoco puedo hablar pero otros shurmanos decian que no se les habia cortado nunca - Se puede conectar a estos dispositivos la ps3 o un androidtv ?? No lo se por que no lo he probado, no tengo ninguna de esas dos cosas, pero vamos si te refieres ha si tendrias que hacer algo especial para conectarlos a la red que crea el tenda supongo que no, ya que es como conectarse a una red normal - a mi router llegan 5 megas... lo tengo debajo de mi habitacion, pero claro... para la play y el androidtv no se si le llegara bien.. Con esto lo amplara y sera estable?? Si tienes 5 megas, tienes 5 megas. No te aumenta la velocidad, te aumenta la cobertura. Te pongo mi caso para que te hagas una idea, tengo unos 6 megas y la red que me da el tenda es un poquito (pero poco) mas baja en velocidad, supongo que por el tema de tener de intermediario al tenda, pero la cobertura es del 100% y estable. Vaya faena... acabo de ver que mi router "Livebox tambien", solo admite una pass de 8 caracteres minimos... Funcionara con un pass de 8 ?? y si tiene mas?? Prueba primero sin cambiar la contraseña y si tu router es de los que hay que pulsar el boton para añadir un dispositivo acuerdate de hacerlo, si asi no te funciona entonces prueba ya a cambiar la contraseña a una de 8 caracteres maximo Una duda yo vivo en un dúplex y el router lo tengo en la planta de arriba si yo pongo esto en algún punto intermedio de la planta de abajo me cogera señal o no va esto así? Es que la única formula que me dan son los plc pero valen un huevo gracias chicos
Es tal y como dices, te extenderia la cobertura del wifi |
01-mar-2013 19:12
#15
|
Una pregunta desde la ignorancia mas profunda: -Teniendo un cable de red,terminado en una clavija rj-45,conectando el cable al router:¿actua como emisoe de WIFI? Es que en el curro tenemos 1 ordenador para 12 tios,pero como casi todos tenemos portatil/tablet/iphone,estaria bien tener un emisor de wifi y asi no tendriamos que jugarnos a la ruleta rusa a quien le toca el PC |
01-mar-2013 19:18
#16
|
Una pregunta desde la ignorancia mas profunda:
-Teniendo un cable de red,terminado en una clavija rj-45,conectando el cable al router:¿actua como emisoe de WIFI? Es que en el curro tenemos 1 ordenador para 12 tios,pero como casi todos tenemos portatil/tablet/iphone,estaria bien tener un emisor de wifi y asi no tendriamos que jugarnos a la ruleta rusa a quien le toca el PC https://docs.google.com/file/d/0B5_n...it?usp=sharing |
Editado: 01-mar-2013 19:22 -
01-mar-2013 19:33
#17
|
Una pregunta desde la ignorancia mas profunda:
-Teniendo un cable de red,terminado en una clavija rj-45,conectando el cable al router:¿actua como emisoe de WIFI? Es que en el curro tenemos 1 ordenador para 12 tios,pero como casi todos tenemos portatil/tablet/iphone,estaria bien tener un emisor de wifi y asi no tendriamos que jugarnos a la ruleta rusa a quien le toca el PC Un saludo. |
01-mar-2013 20:11
#19
|
Gracias por contestar. Estoy entre Cogerme este modelo o este otro del enlace. https://www.buyincoins.com/new_en/de...uct-10010.html Me podrías aclarar estas dudas sobre el tenda. - Protocolos de seguridad que admiten (sobre todo wpa/wpa2) y si soportan contraseña mas larga de 8 caracteres - Instalacion fácil o difícil. - Si hay que ponerle las DNS y el rango IP o sale automatico - una diferencia que veo es que uno es el 150 y otro de 300... Esto a que se refiere? Gracias |
01-mar-2013 20:28
#20
|
Gracias por contestar. Estoy entre Cogerme este modelo o este otro del enlace.
https://www.buyincoins.com/new_en/de...uct-10010.html Me podrías aclarar estas dudas sobre el tenda. - Protocolos de seguridad que admiten (sobre todo wpa/wpa2) y si soportan contraseña mas larga de 8 caracteres Soporta WPA y WPA2 y la contraseña como máximo 8 caracteres. - Instalacion fácil o difícil. Para mí ha sido muy fácil, no es complicado. - Si hay que ponerle las DNS y el rango IP o sale automatico Si emites desde cable de red las pilla automáticamente y si repites wifi tb debería pillarla ( mirate el manual) - una diferencia que veo es que uno es el 150 y otro de 300... Esto a que se refiere? Se refiere a la transferencia de datos del wifi N ( 300 emite más rápido) Gracias |
01-mar-2013 20:55
#21
| El puerto ethernet entiendo que sólo es para conectarlo al router, pero no para enchufar ahí la tele y darle acceso a internet, cierto? |
01-mar-2013 21:12
#22
|
Gracias por contestar. Estoy entre Cogerme este modelo o este otro del enlace.
https://www.buyincoins.com/new_en/de...uct-10010.html Gracias No te contesto a las dudas xq ya te han respondido por ahi |
01-mar-2013 21:31
#23
|
Gracias por contestar. Estoy entre Cogerme este modelo o este otro del enlace.
https://www.buyincoins.com/new_en/de...uct-10010.html Me podrías aclarar estas dudas sobre el tenda. - Protocolos de seguridad que admiten (sobre todo wpa/wpa2) y si soportan contraseña mas larga de 8 caracteres - Instalacion fácil o difícil. - Si hay que ponerle las DNS y el rango IP o sale automatico - una diferencia que veo es que uno es el 150 y otro de 300... Esto a que se refiere? Gracias el tenda a5 es algo mas complejo de configurar y por ejemplo mi router lo tengo con clave wep y a veces lo configuro bien y funciona pero si lo desenchufo pierde todo. cuando funciona tiene una cobertura muy amplia, me cubre todos los puntos de sombra que quiero cubrir. pero el tenda a5 me da un curioso problema con el móvil. cuando llego a casa en lugar de automticeamente conectarse al router, como siempre, me inhabilita el WiFi del móvil y tengo que apagar y volver a encender el media luna es sencillisimo de ocnfigurar, va bien con las claves wep pero....tiene menos alcance, hay un punto extremo de la casa a donde no consigo que llegue. |
01-mar-2013 23:39
#25
| Yo lo he puesto en casa de mi madre y va de cine y tiene más alcance que el router de ONO |
02-mar-2013 22:49
#26
| Una duda, el tenda sirve para pasar una señal wifi a cable? Es que lo necesito para un receptor satélite que solo tiene cable ethernet y no wifi y el router esta en otra habitacion. |
02-mar-2013 22:51
#27
| Creo que tiene una entrada en Red pero no se si es para configurado o para sacar Internet por cable |
02-mar-2013 23:18
#28
|
Salu2 |
03-mar-2013 20:00
#29
| Tiene algún sentido ponerlo en el mismo cuarto del pc? o apenas notare diferencia? |
03-mar-2013 21:05
#30
| Tengo uno y me va de lujo pero sirve para ampliar señales wifi gratuitas tipo hotel?? Gracias |

