Miniguia: Tenda A5 150Mbps Wireless N Router [Repetidor wifi baratito]

neonedt
Tesla was robbed!
Dejo aqui una miniguia de como configurar en Tenda A5 basada en la que en su dia hizo el usuario Hardcore Carver
Este hilo va por el y por todos los que echaron una mano a los que teniamos problemas para configurar.
La idea es que este hilo sirva de referencia para los siguientes shurmanos que se decidan a comprar este aparato.

TENDA A5

-El Tenda A5 es un aparato que puede servir como repetidor de wifi.
-No requiere mas instalacion fisica que enchufarlo y listo, ni cables ni nada.
-Se puede encontrar en ebay por unos 15€ con envio incluido (comprobad que el enchufe es modelo europeo)
-Ejemplo de uso: Mi cuarto esta muy alejado de donde esta el router y, aunque mi ordenador recibe medio bien la señal, mi movil no pilla nada y me dejo los datos aun estando en casa. Con el Tenda he conseguido cobertura al 100% en ambos.

Imagenes sacadas del manual del fabricante con posibles montajes para apreciar los distintos usos de este:

Tenda A5 repitiendo una red wifi. (Es el caso para el que esta hecha esta guia.)

Tenda A5 repitiendo una red wifi conectado fisicamente por un cable al router.

Bueno, a lo que vamos

Miniguia:

Paso nº0
-Sacamos el Tenda de la caja y lo enchufamos

Si la has liado configurando puedes volver a este punto haciendo lo siguiente:
-Reseteo del Tenda dandole con un clip al boton de reset durante 7 segundos para limpiarlo y dejarlo con los settings de fabrica. Ha de estar enchufado.

Paso nº1
-Conectamos a la red que crea el Tenda, en mi caso Tenda_2EC620

Paso nº2
-Entramos en 192.168.2.1 (Importante: usando Internet Explorer para evitar fallos) Si se nos pide una contraseña, por defecto es admin

Paso nº3
-Miramos arriba a la derecha Configuracion avanzada > WAN medium type
Marco Wireless LAN
Pulso en Open Scan
Selecciono mi red wifi, la que quiero ampliar, en mi caso se llama Livebox
(Ojo, con estas dos siguientes opciones, han de ser las mismas que las de vuestra red wifi a ampliar, en mi caso eran las que veis aqui. Comprobadlo en la configuracion de vuestra red wifi)
En Modo de seguridad elijo WPA-PSK
En algoritmo TKIP
En contraseña pongo la contraseña de mi red Livebox
(Ojo, solo acepta contraseñas de 8 caracteres maximo, si vuestra contraseña original es mas larga tendreis que cambiarla) ***EDIT: Mas de un shur ha comentado que sus contraseñas eran de mas de 8 caracteres, asi que este punto puede no ser necesario***
Click en Apply
Espero a que acabe la barra de progreso

En este punto ya deberiais poder conectaros a internet pero la red wifi seria visible y accesible para todo el mundo asi que haria falta asegurarla. Tambien le podremos cambiar el nombre a nuestro gusto.

Paso nº4
De nuevo en Advanced settings vamos a Wireless settings >Wireless basic settings
Veremos un SSID que es el nombre de vuestra red wifi a ampliar.
Si nos fijamos tambien hay otro SSID que es el de nuestra nueva red, sera algo como Tenda y unos numeros y letras, lo cambiamos al nombre que nosotros queramos.
Elegimos el canal (ha de ser el mismo que vuestra red wifi a ampliar) y pulsamos ok

Paso nº5
En el menu Wireless security seleccionamos nuestra nueva red y le ponemos el mismo modo de seguridad y algoritmo que la red wifi a ampliar. En mi caso WPA-PSK y TKIP
Tambien os pide una contraseña. Es recomendable poner la misma que vuestra red wifi original para no olvidarla, pongais la que pongais, recordad maximo 8 caracteres alfanumericos***EDIT: Mas de un shur ha comentado que sus contraseñas eran de mas de 8 caracteres, asi que este punto puede no ser necesario***

Y ya tenemos nuestra nueva red con el nombre que queremos y con clave para evitar vecinos gorrones!

PREGUNTAS Y SOLUCIONES

P -Mi ordenador detecta la nueva red pero no me deja conectarme por que dice que no cumple requisitos y se ha quedado con un aspa roja
S -En el listado de redes abajo del todo > Abrir centro de redes y recursos compartidos > Administrar redes inalambricas > 1 click sobre la red que tiene el problema para seleccionar > 1 click secundario sobre esa misma red > Quitar red. La red volvera a ser "conectable"

P -Me dice que el SSID de mi red a ampliar tiene caracteres no soportados
S -Solo se soportan alfanumericos y guiones bajos. Si tienes guiones o simbolos del estilo $%& tendras que cambiar el nombre y quitarlos

P -He hecho todo tal y como lo dice la guia y nada
S -Algunos router no permiten que un nuevo dispositivo se conecte a la red (a pesar de tener la contraseña y todo puesta) hasta que no se pulsa un boton que tienen. Esta medida sirve para evitar gorrones, aunque no todos los router lo llevan. Si el tuyo es asi acuerdate de pulsarlo al terminar la miniguia y empezar a navegar.

P -¿Merece la pena actualizar el software?
S -Yo lo actualice y a nivel usuario no note ninguna diferencia, los menus y demas eran iguales. Eso si, al actualizarlo se me cambio el idioma a ingles, aunque esto no supone un problema ya que el 90% de palabras de los menus son inglesas...

Cita de Krionic
También falta en el primer hilo la última actualización, que soluciona algunos de los problemas de conectividad, aunque viene te pone el menú del Tenda en inglés, no creo que haya problemas para moverse por él:
A5_v5.07.37_en.zip
P -¿Que significa la luz azul?
S -Fija: Iniciando, no desconectar. Parpadeando: Funcionamiento normal. (Por la noche parece una discoteca)

P -¿Si lo desenchufo se desconfigura?
S -No, guarda la configuracion.

P -Nada, no hay manera, no consigo hacerlo funcionar
S -No desesperes, pregunta en el hilo y mira en la pagina de Tenda la seccion FAQ, y si aun asi no encuentras nada tocara tirar de google

MANUAL FABRICANTE

Cita de Krionic
Manual del Tenda A5 en google drive (Se bajará mejor que en su web).
Manual Tenda A5

Bueno creo que eso es todo, tened paciencia por que es un poco suyo, pero cuando funciona es una pasada, espero que os sirva!

---------------------------------------------------------------------------------------

Si os ha sido util esta guia ayuda a que sea util para mas gente, vota el hilo como 5 estrellas

---------------------------------------------------------------------------------------

Si teneis un TENDA A5S la configuracion es la que comenta el shur extrex

Cita de extrex
Decir que yo lo hice con el portatil que lo tengo por wifi.
Clickas en la barra donde estas conectado,
Ahi veras si has conectado el tenda a la corriente que sale para poderse conectar
Clicka para conectar esperas un rato y se abrira la pagina para configurarlo(Tenda A5s)
Ya partir de ahi:
.Quick setup > Wisp > Scan > Seleccionar la wifi del hogar (me acepta más de 8 caracteres), siguiente paso el nombre de la nueva conexión, ejemplo "Repetidor" + contraseña (he puesto la misma). En el último paso DCHP y todo listo (en tools > Reboot) y a navegar

Asi lo configure yo,espero que sirva de ayuda.
Koseialex
Caballo Ganador
Muy buen tuto, yo tengo contraseña de más de 8 caracteres y no tengo problemas
neonedt
Tesla was robbed!
Cita de Koseialex
Muy buen tuto, yo tengo contraseña de más de 8 caracteres y no tengo problemas
Que suerte, a mi me dio guerra con eso y la tuve que cambiar!
Pero bueno esta bien saberlo, gracias por pasarte!
behbeh
ForoCoches: Miembro
Muy bueno pero mi router tiene clave wep y en este cachsrro no hay forma de ponnerlo asi
Krionic
®©
Como no se ha puesto, lo añado; Manual del Tenda A5 en google drive (Se bajará mejor que en su web).
Manual Tenda A5

Un saludo
KiLeRR
D23DM08
Buen tuto.

Yo tengo un TL-WA901ND que hace de repetidor de un TL-WR1043N (este ultimo genial desde el primer dia) y estoy hasta los cojones de el. Lo configuro, funciona genial un tiempo, 1 dia, 3, 10 o los que le sale de los huevos. De pronto no funciona internet, me contecta al cacharro pero no funciona internet y lo tengo que reiniciar.

Me estoy planteando cambiarlo y quiza este que dices sea lo que busco. Mirare mejor a ver si me decido.
neonedt
Tesla was robbed!
Cita de Krionic
Como no se ha puesto, lo añado; Manual del Tenda A5 en google drive (Se bajará mejor que en su web).
Manual Tenda A5

Un saludo
Gracias! lo añado al mensaje principal
Manuart
buen tutorial
choloxinzo
Viril
Gracias! No está de más saberlo
Krionic
®©
También falta en el primer hilo la última actualización, que soluciona algunos de los problemas de conectividad, aunque viene te pone el menú del Tenda en inglés, no creo que haya problemas para moverse por él:
A5_v5.07.37_en.zip
Saludos
neo_subzero
Hola... Gracias por el tuto.
He llegado aqui tras el hilo de repetidor wifi de ebay, y he visto que esta el Tenda A6... supongo que sera lo mismo.

De todas maneras queria preguntar..
Si paso de la zona donde esta el ampli y tengo el movil conectado y voy a donde esta el router, se cambia la conexion a donde esta con mas potencia??
- Se cae la red ??
- Se puede conectar a estos dispositivos la ps3 o un androidtv ??
- a mi router llegan 5 megas... lo tengo debajo de mi habitacion, pero claro... para la play y el androidtv no se si le llegara bien.. Con esto lo amplara y sera estable??
- hay que poner unos DNS fijos o se puede dejar en automatico?

Vaya faena... acabo de ver que mi router "Livebox tambien", solo admite una pass de 8 caracteres minimos... Funcionara con un pass de 8 ?? y si tiene mas??
loliyo27
Una duda yo vivo en un dúplex y el router lo tengo en la planta de arriba si yo pongo esto en algún punto intermedio de la planta de abajo me cogera señal o no va esto así? Es que la única formula que me dan son los plc pero valen un huevo gracias chicos
RubiikOh
Super Roto2
Cita de loliyo27
Una duda yo vivo en un dúplex y el router lo tengo en la planta de arriba si yo pongo esto en algún punto intermedio de la planta de abajo me cogera señal o no va esto así? Es que la única formula que me dan son los plc pero valen un huevo gracias chicos
Si es así porque yo lo hago con una alfa 2w y el virtualwifirouter
neonedt
Tesla was robbed!
Cita de neo_subzero
Hola... Gracias por el tuto.
He llegado aqui tras el hilo de repetidor wifi de ebay, y he visto que esta el Tenda A6... supongo que sera lo mismo.
Deben ser practicamente iguales solo que el A6 se alimenta por usb y este por enchufe

De todas maneras queria preguntar..
-Si paso de la zona donde esta el ampli y tengo el movil conectado y voy a donde esta el router, se cambia la conexion a donde esta con mas potencia??
En mi caso se conecta a la de mas potencia, si estoy en mi cuarto se conecta a la del tenda, si voy a donde tengo el router se conecta al router. Tambien puede influir como tengas configurado el movil, pero vamos siempre va a la que mejor señal le llega.
- Se cae la red ??
Llevo 3 dias con el y ni un solo corte. En poco tiempo asi que tampoco puedo hablar pero otros shurmanos decian que no se les habia cortado nunca
- Se puede conectar a estos dispositivos la ps3 o un androidtv ??
No lo se por que no lo he probado, no tengo ninguna de esas dos cosas, pero vamos si te refieres ha si tendrias que hacer algo especial para conectarlos a la red que crea el tenda supongo que no, ya que es como conectarse a una red normal
- a mi router llegan 5 megas... lo tengo debajo de mi habitacion, pero claro... para la play y el androidtv no se si le llegara bien.. Con esto lo amplara y sera estable??
Si tienes 5 megas, tienes 5 megas. No te aumenta la velocidad, te aumenta la cobertura. Te pongo mi caso para que te hagas una idea, tengo unos 6 megas y la red que me da el tenda es un poquito (pero poco) mas baja en velocidad, supongo que por el tema de tener de intermediario al tenda, pero la cobertura es del 100% y estable.

Vaya faena... acabo de ver que mi router "Livebox tambien", solo admite una pass de 8 caracteres minimos... Funcionara con un pass de 8 ?? y si tiene mas??
Prueba primero sin cambiar la contraseña y si tu router es de los que hay que pulsar el boton para añadir un dispositivo acuerdate de hacerlo, si asi no te funciona entonces prueba ya a cambiar la contraseña a una de 8 caracteres maximo
Cita de loliyo27
Es tal y como dices, te extenderia la cobertura del wifi
Os he contestado en rojo
angelillo32
Una pregunta desde la ignorancia mas profunda:
-Teniendo un cable de red,terminado en una clavija rj-45,conectando el cable al router:¿actua como emisoe de WIFI?

Es que en el curro tenemos 1 ordenador para 12 tios,pero como casi todos tenemos portatil/tablet/iphone,estaria bien tener un emisor de wifi y asi no tendriamos que jugarnos a la ruleta rusa a quien le toca el PC
neonedt
Tesla was robbed!
Cita de angelillo32
-Teniendo un cable de red,terminado en una clavija rj-45,conectando el cable al router:¿actua como emisoe de WIFI?

Es que en el curro tenemos 1 ordenador para 12 tios,pero como casi todos tenemos portatil/tablet/iphone,estaria bien tener un emisor de wifi y asi no tendriamos que jugarnos a la ruleta rusa a quien le toca el PC
Segun la pagina 7 del manual entiendo que si que es posible crear una red a partir de un cable de red, echale un ojo:
https://docs.google.com/file/d/0B5_n...it?usp=sharing
Krionic
®©
Cita de angelillo32

Si se puede, además así lo tengo yo en el salón de mi casa, ya que el wifi de mi router no llegaba muy bien a las tablets.
Un saludo.
angelillo32
Gracias,voy a mirarlo.
Salud!
neo_subzero
Gracias por contestar. Estoy entre Cogerme este modelo o este otro del enlace.

https://www.buyincoins.com/new_en/de...uct-10010.html

Me podrías aclarar estas dudas sobre el tenda.

- Protocolos de seguridad que admiten (sobre todo wpa/wpa2) y si soportan contraseña mas larga de 8 caracteres
- Instalacion fácil o difícil.
- Si hay que ponerle las DNS y el rango IP o sale automatico
- una diferencia que veo es que uno es el 150 y otro de 300... Esto a que se refiere?

Gracias
Krionic
®©
Cita de neo_subzero

- Protocolos de seguridad que admiten (sobre todo wpa/wpa2) y si soportan contraseña mas larga de 8 caracteres
Soporta WPA y WPA2 y la contraseña como máximo 8 caracteres.
Para mí ha sido muy fácil, no es complicado.
Si emites desde cable de red las pilla automáticamente y si repites wifi tb debería pillarla ( mirate el manual)
- una diferencia que veo es que uno es el 150 y otro de 300... Esto a que se refiere?
Se refiere a la transferencia de datos del wifi N ( 300 emite más rápido)
Gracias
Un saludo
Carretilla Roja
Fundador de la secta
El puerto ethernet entiendo que sólo es para conectarlo al router, pero no para enchufar ahí la tele y darle acceso a internet, cierto?
neonedt
Tesla was robbed!
Cita de neo_subzero

Gracias
No te cojas ese ni de coña! es mas caro y segun contaban todos los shurmanos que se lo pillaron cada poco tiempo se colgaba y habia que reiniciarlo

No te contesto a las dudas xq ya te han respondido por ahi
behbeh
Cita de neo_subzero

Gracias
yo he comprado los dos, para dos casas y os comento mis impresiones
el tenda a5 es algo mas complejo de configurar y por ejemplo mi router lo tengo con clave wep y a veces lo configuro bien y funciona pero si lo desenchufo pierde todo. cuando funciona tiene una cobertura muy amplia, me cubre todos los puntos de sombra que quiero cubrir.
pero el tenda a5 me da un curioso problema con el móvil. cuando llego a casa en lugar de automticeamente conectarse al router, como siempre, me inhabilita el WiFi del móvil y tengo que apagar y volver a encender
el media luna es sencillisimo de ocnfigurar, va bien con las claves wep pero....tiene menos alcance, hay un punto extremo de la casa a donde no consigo que llegue.
asanchezre
muchas gracias por el tuto, por fin conseguí configurar el mío
Koseialex
Caballo Ganador
Cita de andreseljedi
Yo una vez puso un repetidor que me costó un huevo en pcbox a un amigo y nunca terminó de ir bien.

¿confirmais que no falla?
Yo lo he puesto en casa de mi madre y va de cine y tiene más alcance que el router de ONO
traitex
Una duda, el tenda sirve para pasar una señal wifi a cable? Es que lo necesito para un receptor satélite que solo tiene cable ethernet y no wifi y el router esta en otra habitacion.
neo_subzero
Creo que tiene una entrada en Red pero no se si es para configurado o para sacar Internet por cable
dragon23
Cita de traitex
Una duda, el tenda sirve para pasar una señal wifi a cable? Es que lo necesito para un receptor satélite que solo tiene cable ethernet y no wifi y el router esta en otra habitacion.
Si yo lo uso para darle señal a un deco exclusivamente y funciona correctamente ,lleva cerca de un año funcionando.

Salu2
pel
★★★★★
Tiene algún sentido ponerlo en el mismo cuarto del pc? o apenas notare diferencia?
Guanus
Tengo uno y me va de lujo pero sirve para ampliar señales wifi gratuitas tipo hotel?? Gracias
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día