¿Alguien puede explicarme un poco como va lo de SAP?

Superfly
Perro, u feel me?
Si no me equivoco es trabajar con bases de datos e informacion verdad? Yo soy de ADE, puede estar orientado a lo mio o es más bien para informáticos?
sukino
ForoCoches: Miembro
yo soy de ADE y trabajo con SAP.
Es bases de datos y contratación de personal, en nuestro caso ligado con la central.
Al principio alomejor te cuesta un poco, pero se coge enseguida.
Superfly
Perro, u feel me?
Osea que es solamente sobre recursos humanos?
sukino
Cita de Superfly
prácticamente sí.
O por lo menos nosotros somos los que más acceso tenemos a él.
resetc
Cita de Superfly
Para nada, SAP se utiliza para muchisimos campos.

En el caso de empresa desde HHRR hasta facturación, pasando por controlling...
Trucati
Cita de sukino
prácticamente sí.
O por lo menos nosotros somos los que más acceso tenemos a él.
Se te ve muy puesto en el tema
turman_merman
Emperador Machacasaurio
Puedes usar SAP sin ser informático, pero nada más.
JonAx
El SAP es como el office o internet explorer: Una herramienta simple de usar, pero muy jodida de hacer. El negocio está si estás en el mundo de LAS TICs para montarle un SAP-ERP privado a una empresa adaptado a sus necesidades.
AFT
Gentleman
Es una herramienta muy completa para el mundo empresarial. Tiene modulos de finanzas, comtrolling, rrhh, logistica, produccion, ventas , activos, reporting.... Vamos
Que lo puedes hacer practicamente todo a nivel estandar. Si no
se pueden preparar transaciones al gusto del usuario.

Y los que dicen que es facil... Para llegar a conocer algo sap, tienes que llevar bastantes horas. Y te hable des de el punto de vista de usuario, no de prpgramador.
1nhuro
Valen la pena los cursos online que se ofrecen? Conocéis alguna academia BBB?
rapj86
Hola, hola mis drugos...
SAP no es fácil, ni a nivel usuario ni a nivel programador. Es un ERP muy potente, pero que tiene que parametrizarse muy bien para que de un buen resultado. No puedes aprender SAP en dos horas por tu cuenta.
tutuki
ForoCoches: Miembro 30cm
SAP, como todo, se coje en 4 días.

Yo me parto cuando piden a gente con experiencia en SAP sin especificar módulo ni nada... luego cada empresa usa SAP para cosas totalmente diferentes. Vaya, pedir experiencia por pedir...deporte nacional español.
SANTAISABELERO
No me he encontrado el SAP en mi vida, y me gustaría para coger experiencia, o al menos probarlo.

Pero no hay forma humana de probarlo fuera de una organización que se gaste mucho dinero en él.

¿No sabrá alguien de alguna demo o de manuales extensos?
davidadr
FC_Adicto
Toda la plataforma SAP se compone de diferentes tipos de módulos, cada uno enfocado a una cosa. Existe el modulo de recursos humanos, logística, inteligencia de negocio,...
Y bueno, saber manejar SAP se tarda nada y menos, pero lo jodido es todo el proceso anterior. Hay que programarlo según las necesidades y patrones del negocio, analizarlo, testearlo y finalmente implantarlo.
No es lo mismo saber manejarlo que saber programarlo con netweaver o business objects.
manolosk
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3157478
T.Fujiwara
Drifter amateur
Cita de tutuki
SAP, como todo, se coje en 4 días.

Yo me parto cuando piden a gente con experiencia en SAP sin especificar módulo ni nada... luego cada empresa usa SAP para cosas totalmente diferentes. Vaya, pedir experiencia por pedir...deporte nacional español.
Todo dicho y hasta dentro del mismo modulo, yo trabajo con el modulo de HR y dentro de este sigo descubriendo cosas 4 meses depues.

A mi me parece una herramienta muy completa pero complicada a drede para limitar su conocimiento y facilidad de adaptación, ahi tienen gran parte del negocio
← A Empleo / Emprendimiento