¿Alguien puede explicarme un poco como va lo de SAP?
28-feb-2013 22:26
| Si no me equivoco es trabajar con bases de datos e informacion verdad? Yo soy de ADE, puede estar orientado a lo mio o es más bien para informáticos? |
28-feb-2013 22:30
|
yo soy de ADE y trabajo con SAP. Es bases de datos y contratación de personal, en nuestro caso ligado con la central. Al principio alomejor te cuesta un poco, pero se coge enseguida. |
28-feb-2013 22:41
|
prácticamente sí. O por lo menos nosotros somos los que más acceso tenemos a él. |
28-feb-2013 22:50
|
Para nada, SAP se utiliza para muchisimos campos. En el caso de empresa desde HHRR hasta facturación, pasando por controlling... |
01-mar-2013 00:14
| El SAP es como el office o internet explorer: Una herramienta simple de usar, pero muy jodida de hacer. El negocio está si estás en el mundo de LAS TICs para montarle un SAP-ERP privado a una empresa adaptado a sus necesidades. |
01-mar-2013 00:19
|
Es una herramienta muy completa para el mundo empresarial. Tiene modulos de finanzas, comtrolling, rrhh, logistica, produccion, ventas , activos, reporting.... Vamos Que lo puedes hacer practicamente todo a nivel estandar. Si no se pueden preparar transaciones al gusto del usuario. Y los que dicen que es facil... Para llegar a conocer algo sap, tienes que llevar bastantes horas. Y te hable des de el punto de vista de usuario, no de prpgramador. |
01-mar-2013 12:53
| SAP no es fácil, ni a nivel usuario ni a nivel programador. Es un ERP muy potente, pero que tiene que parametrizarse muy bien para que de un buen resultado. No puedes aprender SAP en dos horas por tu cuenta. |
01-mar-2013 15:52
|
SAP, como todo, se coje en 4 días. Yo me parto cuando piden a gente con experiencia en SAP sin especificar módulo ni nada... luego cada empresa usa SAP para cosas totalmente diferentes. Vaya, pedir experiencia por pedir...deporte nacional español. |
01-mar-2013 18:28
|
No me he encontrado el SAP en mi vida, y me gustaría para coger experiencia, o al menos probarlo. Pero no hay forma humana de probarlo fuera de una organización que se gaste mucho dinero en él. ¿No sabrá alguien de alguna demo o de manuales extensos? |
01-mar-2013 19:58
|
Toda la plataforma SAP se compone de diferentes tipos de módulos, cada uno enfocado a una cosa. Existe el modulo de recursos humanos, logística, inteligencia de negocio,... Y bueno, saber manejar SAP se tarda nada y menos, pero lo jodido es todo el proceso anterior. Hay que programarlo según las necesidades y patrones del negocio, analizarlo, testearlo y finalmente implantarlo. No es lo mismo saber manejarlo que saber programarlo con netweaver o business objects. |
06-may-2013 22:08
|
A mi me parece una herramienta muy completa pero complicada a drede para limitar su conocimiento y facilidad de adaptación, ahi tienen gran parte del negocio |