Aprender a programar en HTML, CSS, PHP, SQL y JS - Yo No Programo

Konorz
Abrázate a la locura

Me gustaría presentaros Yo No Programo, un proyecto que he empezado para gente a la que, igual que a mi, le guste aprender de manera autodidacta y pueda aprender HTML, CSS, PHP, SQL y JavaScript.

De momento he empezado con HTML así como las herramientas necesarias para empezar. Voy poco a poco, ya que todo el contenido está redactado por mi a partir de la información que recopilé por Internet.
Intento explicarlo de la mejor manera y siempre desde 0, dando por hecho que no se tienen conocimientos previos.

Llevo pocos días en activo y tengo muchísima faena, sigo retocando la estructura, el diseño y repasando y actualizando las entradas ya publicadas si veo que falta algo o puedo explicarlo mejor.

Más información: Yo No Programo
Podéis también seguirme en Facebook o Twitter.
Dispongo también de Feed RSS y Suscripción por correo electrónico.
Cualquier consejo, recomendación o propuesta está aceptada; por supuesto también críticas, pero constructivas, por favor

Espero pueda ser de utilidad a alguien y no se considere únicamente spam.

¡Gracias!
MaGoZ
ForoCoches: Miembro
gracias por la información, yo estoy estudiando actualmente una fp de informática y el contenido esta muy bien.
MaGoZ
si necesitas te puedo enviar el temario en pdf que esta muy completo
danigp6
suerte con el proyecto
Konorz
Abrázate a la locura
Cita de MaGoZ
Toda información es poca, desde luego que sobrar no va a sobrar nunca

Cita de danigp6
suerte con el proyecto
¡Gracias!
irondust
Fuerza y Honor.
Cita de MaGoZ
Te importaría enviarme ese temario??

[email protected]

Muchísimas gracias!!
MaGoZ
http://es.wikibooks.org/wiki/Lenguaje_HTML
MaGoZ
ya esta enviado el temario, pero se me olvido comentar que esta en catalan sorry
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Muy buena pinta! Yo toco C# y Ruby, pero he hecho mis pinitos en PHP y JS. Pillo sitio a ver si aprendemos algo entre todos
Konorz
Abrázate a la locura
Cita de Slash99
Muy buena pinta! Yo toco C# y Ruby, pero he hecho mis pinitos en PHP y JS. Pillo sitio a ver si aprendemos algo entre todos
Yo sigo aprendiendo continuamente. De JS de momento aún no he tocado nada, pero lo voy a hacer sí o sí, así que ya programo el después añadir material a la página
Konorz
Abrázate a la locura
Esta documentación está TOTALMENTE desactualizada, aprender de ella sería un error.
Por ejemplo, en Texto con estilo aparecen etiquetas como <b> o <i>, hoy por hoy están desaconsejadas pues no cumplen con el estándar.
juanmael
adksjfnqnefkl
sitio, y gran iniciativa a marcadores que va un saludo
Konorz
Abrázate a la locura
Cita de juanmael
sitio, y gran iniciativa a marcadores que va un saludo
¡Gracias!
Si tienes cualquier duda o sugerencia, ya sabes donde encontrarme
calvin2sr
A ver si me podeis echar una mano. Actualmente estoy haciendo una pagina en php, en concreto estoy trabajando con un wordpress. Tengo un problema y es que a la hora de deformar la ventana del navegador los objetos de la pagina se me descolocan completamente. Como puedo hacer para que esto no suceda? Y otra cosa mas, a la hora de trabajar con css, con los margenes, anchos, etc, es mejor trabajar con pixeles o con tantos por ciento?
Muchas gracias.
Konorz
Abrázate a la locura
Cita de calvin2sr
A ver si me podeis echar una mano. Actualmente estoy haciendo una pagina en php, en concreto estoy trabajando con un wordpress. Tengo un problema y es que a la hora de deformar la ventana del navegador los objetos de la pagina se me descolocan completamente. Como puedo hacer para que esto no suceda? Y otra cosa mas, a la hora de trabajar con css, con los margenes, anchos, etc, es mejor trabajar con pixeles o con tantos por ciento?
Muchas gracias.
Sobre tu primera pregunta, está claro que el error es del tema que tengas puesto del Wordpress, lo mejor es no darle muchas vueltas y mirar de instalar otro.

Sobre trabajar en píxeles o porcentajes, es un tema muy interesante, así que si me das 1 día mañana preparo un buen artículo con imágenes y ejemplos de código; en cuanto pueda te mando MP

Por si a alguien más le interesa algún tema en concreto que crea puede dar de hablar, que comente
Alvarodt
Si te/os interesa, la universidad de Alicante realizará un curso on-line totalmente gratuito con certificado final:

http://miriadax.net/es/web/introduccion_desarrollo_web
Konorz
Abrázate a la locura
Cita de Alvarodt
Si te/os interesa, la universidad de Alicante realizará un curso on-line totalmente gratuito con certificado final:

http://miriadax.net/es/web/introduccion_desarrollo_web
¡Gracias! Más información
DavidBcn
ForoCoches: Miembro 30cm
Interesante! pillo sitio, que aunque tenga algo de conociemientos, me parece buena idea

Yo quería hacer una cosa parecida, pero por culpa del curro no tengo mucho tiempo. Ya me intentaré ir pasando a ver como evoluciona.

Saludos y suerte!!
Konorz
Abrázate a la locura
Cita de DavidBcn
Interesante! pillo sitio, que aunque tenga algo de conociemientos, me parece buena idea

Yo quería hacer una cosa parecida, pero por culpa del curro no tengo mucho tiempo. Ya me intentaré ir pasando a ver como evoluciona.

Saludos y suerte!!
Gracias

Yo trabajo, estudio en la Uni y aún saco tiempo para el este proyecto y programar otras cosas.
Voy hasta arriba, claro está, jeje

Espero verte de vez en cuando
Konorz
Abrázate a la locura
Cita de calvin2sr
Muchas gracias.
Cita de Konorz
Sobre tu primera pregunta, está claro que el error es del tema que tengas puesto del Wordpress, lo mejor es no darle muchas vueltas y mirar de instalar otro.

Sobre trabajar en píxeles o porcentajes, es un tema muy interesante, así que si me das 1 día mañana preparo un buen artículo con imágenes y ejemplos de código; en cuanto pueda te mando MP

Por si a alguien más le interesa algún tema en concreto que crea puede dar de hablar, que comente
Y bueno, lo prometido es deuda

Aquí te dejo un artículo publicado con toda la explicación, imágenes y ejemplos de código así como los archivos para probarlo: http://www.yonoprogramo.com/maquetacion-fija-o-liquida/

Con cualquier cosa, puedes hacer uso de los comentarios

¡Un saludo!
dblg
Buena web, me suscribo al feed para ver si puedo ir aprendiendo cosas nuevas
Manu21wrc
Buena idea
Konorz
Abrázate a la locura
Cita de blue_dragon
Pillo sitio
Cita de dblg
Buena web, me suscribo al feed para ver si puedo ir aprendiendo cosas nuevas
Cita de Manu21wrc
Buena idea
Muchas gracias chicos

Estoy haciendo las últimas pruebas para la suscripción por mail como me sugirió un usuario, acabaré de probar que todo vaya bien y ya luego lo activo
Konorz
Abrázate a la locura
Cita de Tito.
Buena iniciativa compi, suerte!
Me iré pasando de vez en cuando ^^
Gracias shur, cualquier cosa ya sabes
Konorz
Abrázate a la locura
Añadida función para suscripción por correo electrónico
surmano
shurland inhabitant
Enhorabuena por el curro, muy buena iniciativa. El diseño de la web está guay y los contenidos también
aRCe_320
Gran Miembro
Pillo sitio, muchas gracias de antemano.
Konorz
Abrázate a la locura
Cita de surmano
Enhorabuena por el curro, muy buena iniciativa. El diseño de la web está guay y los contenidos también
Gracias
La verdad es que curro tiene muchísimo, ¡llevo una semana que no paro!

Cita de aRCe_320
Pillo sitio, muchas gracias de antemano.
¡Gracias a ti por pasarte!
Navarrillo
Estoy ya con html jajaja viendo a ver que cuentas en el tutorial.
Konorz
Abrázate a la locura
Cita de Navarrillo
Estoy ya con html jajaja viendo a ver que cuentas en el tutorial.
Me alegro hombre

Cualquier cosa que tengas: Un concepto que no está bien explicado, un error, algo que no entiendes, lo que sea, ponle un comentario y lo explico mejor, lo que sea necesario

¡Un saludo!
← A Electrónica / Informática