¿Tallin o Riga?
02-mar-2013 22:03
|
¿¿Con cual os quedais y cuantos dias seria recomendable ir a cada una?? ¿Algo interesante que ver en los alrededores? Y ya puestos, ¿Sabeis si hay transporte barato entre ambas? San Petersburgo seria una opcion pero el problema es que el visado vale una pasta y para estar unos pocos dias, no se yo si merece la pena. |
Editado: 02-mar-2013 22:05 -
02-mar-2013 22:58
|
¿¿Con cual os quedais y cuantos dias seria recomendable ir a cada una?? ¿Algo interesante que ver en los alrededores?
Y ya puestos, ¿Sabeis si hay transporte barato entre ambas? San Petersburgo seria una opcion pero el problema es que el visado vale una pasta y para estar unos pocos dias, no se yo si merece la pena. |
03-mar-2013 01:33
|
Riga es una ciudad muy gris y no es especialmente bonita. Me sentí allí como retroceder en el tiempo 20 o 30 años. Queda en tercer lugar a lo que capitales bálticas se refiere, a mi modo de ver. Tallin es mucho más bonita y moderna, eso sí, me pareció muy cara. Me recordó muchísimo también a una ciudad nórdica, más que báltica. |
03-mar-2013 07:09
| Conozco ambas, y sin duda me quedo con Tallín... De lo que llevo visto hasta ahora la ciudad que mas me ha sorprendido... Riga en 1 día lo tienes visto, Tallín no es que sea mucho mas grande, pero sí mucho mas pintoresco |
03-mar-2013 08:56
|
ambas tienes bus q en 4 horas y por 10€ tienes billete con simplebus mas barata riga por mucho, el centro historico de tallin es tan caro o mas como aqui |
03-mar-2013 11:23
|
Las dos son pequeñitas. En un día y medio cada una las tienes vistas, salvo que quieras visitar bien museos o algo en particular. Tienes bus que la conectan en 4 horas y si compras los billetes por internet sale bastante barato. Tallinn es más caro, pero del centro de Riga tampoco esperes maravilllas en cuanto a precios. Ah, y para mi Riga quizás no es más bonita pero tiene mucho más ambiente en las calles y mucha más alegría. Un saludo |
03-mar-2013 14:15
|
Cuantos dias piensas estar?? Yo acabo de hacer una ruta con unos amigos en la que vimos Oslo (nada recomendable), Tallin , Helsinki, Riga y Vilnius. Sinceramente tanto Tallin, Riga y Vilnius se ven en un dia y medio asi que si puedes intenta esa ruta que es muy recomendable. Hay unos autobuses "Luxexpress" y "Simplexpress" o algo asi que son muy baratos y comunican esas ciudades. Si vas a Tallin por favor pilla un ferry para Helsinki, a mi fue la ciudad que mas me gusto en la ruta, y una vez en Helsinki ve a la isla de Suomelina o algo asi. Esta isla es patrimonio de la unesco y a mi fue la parte que mas me gusto del viaje pero con mucha diferencia. Si necesitas cualquier ayuda avisame shur. Un abrazo |
03-mar-2013 14:36
|
Cuantos dias piensas estar?? Yo acabo de hacer una ruta con unos amigos en la que vimos Oslo (nada recomendable), Tallin , Helsinki, Riga y Vilnius.
Sinceramente tanto Tallin, Riga y Vilnius se ven en un dia y medio asi que si puedes intenta esa ruta que es muy recomendable. Hay unos autobuses "Luxexpress" y "Simplexpress" o algo asi que son muy baratos y comunican esas ciudades. Si vas a Tallin por favor pilla un ferry para Helsinki, a mi fue la ciudad que mas me gusto en la ruta, y una vez en Helsinki ve a la isla de Suomelina o algo asi. Esta isla es patrimonio de la unesco y a mi fue la parte que mas me gusto del viaje pero con mucha diferencia. Si necesitas cualquier ayuda avisame shur. Un abrazo |
03-mar-2013 14:41
|
Cuantos dias piensas estar?? Yo acabo de hacer una ruta con unos amigos en la que vimos Oslo (nada recomendable), Tallin , Helsinki, Riga y Vilnius.
Sinceramente tanto Tallin, Riga y Vilnius se ven en un dia y medio asi que si puedes intenta esa ruta que es muy recomendable. Hay unos autobuses "Luxexpress" y "Simplexpress" o algo asi que son muy baratos y comunican esas ciudades. Si vas a Tallin por favor pilla un ferry para Helsinki, a mi fue la ciudad que mas me gusto en la ruta, y una vez en Helsinki ve a la isla de Suomelina o algo asi. Esta isla es patrimonio de la unesco y a mi fue la parte que mas me gusto del viaje pero con mucha diferencia. Si necesitas cualquier ayuda avisame shur. Un abrazo Lo que me da cosa es estar "cerca" de San Petersburgo y tener que pillar visado por visitarla. Putos rusos con sus visados. Estoy mirando para ir por abril. ¿Es buena epoca o aun hace demasiado frio? |
03-mar-2013 17:01
|
Aqui tienes shur http://www.ferries.es/ Nosotros lo reservamos a traves de esa pagina por no pillarnos los dedos, pero la compañia se llama Tallink. Seguro que si buscas un poco puedes conseguir mejor precio del que conseguimos nosotros. Si puedo despues os subo un video de como iba el barco rompiendo el hielo, la verdad es que esa sensacion me encanto. |
03-mar-2013 17:03
|
Pues si te digo la verdad no lo se, yo estuve por alli los 10 ultimos dias de Febrero y salvo el primer dia en Tallin donde pasamos mucho frio hicieron dias soleados y con temperaturas positivas. Supongo que es un tema mas bien de suerte, aunque si tengo que mojarme te diria que puedes ir sin problemas que ya hara bueno. |
16-may-2013 01:12
|
Ya he estado en ambas hace apenas dos semanas. Riga la ves entera en dos dias, Tallin yo creo que en menos. Tallin es mucho mas colorida y tiene mas "encanto", por contra es bastante más cara que Riga. Riga es muy barato comer fuera de casa y bien, y tiene muchas cosas que ver, pero es una ciudad mas "gris". Eso si, ahora con el buen tiempo, la ciudad empieza a cobrar mucha vida, yo me he pasado 6 días alli, y vaya depresion post viaje que arrastro. PD: Las mujeres letonas le dan un millon de vueltas a las de Estonia. Pero un millon. |
16-may-2013 01:30
|
Más o menos de acuerdo con lo que te han dicho, de hecho lo suyo es estar un par de días en cada una y tirando, si eres de patear te las ves en un día de sobra, así que imagina... Y si tienes 4 o 5 días para ira San Petersburgo ve, no lo dudes, el visado es una pasta pero merece MUCHO la pena, mira que las capitales bálticas tienen su encanto, pero SP es otro rollo. |
16-may-2013 07:28
|
Ya he estado en ambas hace apenas dos semanas. Riga la ves entera en dos dias, Tallin yo creo que en menos. Tallin es mucho mas colorida y tiene mas "encanto", por contra es bastante más cara que Riga. Riga es muy barato comer fuera de casa y bien, y tiene muchas cosas que ver, pero es una ciudad mas "gris". Eso si, ahora con el buen tiempo, la ciudad empieza a cobrar mucha vida, yo me he pasado 6 días alli, y vaya depresion post viaje que arrastro.
PD: Las mujeres letonas le dan un millon de vueltas a las de Estonia. Pero un millon. pero ves cada estonia q quita el hipo
|
16-may-2013 14:42
| Cierto, también lo leí en su momento, pero siempre he tenido la duda... ¿empiezan a contar cuando llegas a SP o cuando sale el crucero? |
16-may-2013 14:45
|
¿¿Con cual os quedais y cuantos dias seria recomendable ir a cada una?? ¿Algo interesante que ver en los alrededores?
Y ya puestos, ¿Sabeis si hay transporte barato entre ambas? San Petersburgo seria una opcion pero el problema es que el visado vale una pasta y para estar unos pocos dias, no se yo si merece la pena. |
(Miembro nº 112)