Alguien tiene un planning para paris por ahi guardado?

julentxu007
Veterano
Buenas shurs, resulta que me voy con la parienta a paris en agosto, y me preguntaba si algun shur que ya haya ido a guardado su intinerario, y asi puedo completar el mio etc, y ya si alguien sabe de algun hotel decente ahi genial Nosotros nos vamos una semanita.

gracias de antepie
Shurheavy
Lemmy
Hombre en una semana vas a tener tiempo para ver muuuchas cosas en París.

Yo estuve 3 días y pateé bastante. Qué tienes pensado ?
toledano90
Forero
Cita de magodelnorte
Upeo que me interesa.
+1, mi idea es llegar un viernes al mediodía y volver lunes por la tarde.
jpmarbella
ForoCoches: Miembro
Yo voy en febrero un jueves y me vuelvo un domingo, así que parecido al shur @toledano90
suntaikors
Creador
pues ya somos tres.....yo ire en mayo
zzizzu
y otro por aqui que va una semanita en abril.....interesa
macsebos
Retrosexual
yo tenia pensado febre marzo, ir viernes y volver lunes, algun hotelito bien situado a buen precio?
lactobionico
Invitado
Hola. En general París se ve de sobra a nivel turista en 4 dias. El metro te acerca todos los lugares. Y me reservaría dos dias extras: Uno para Versalles y otro para Eurodisney.
Y no os olvideis de perderos un poco por sus callejuelas y saliros de la ruta turistica. Merece la pena. Una de las mejores ciudades europeas.
Qué ver? Al llegar compraros la tipica postal multifoto, y visitar todo lo que aparece en ella. No perdeos: Torre Eiffel, los 3 arcos del Triunfo, Sagrado Corazon, Sena y orillas, Louvre, la catedral de Notredamme y alrededores, Montmarte con el Moulin Rouge,...
lactobionico
Invitado
La clasificación de hoteles y estrellas es diferente a las de España. Un tres estrellas puede ser caro en el centro. Te recomiendo alejarte del centro (por precio) y de las estaciones de tren (ambiente extraño por la noche). Nosotros estuvimos en la zona de la parada de metro Nation. Habia buenos precios y con el metro en nada te acercas a todos los lugares
suntaikors
Creador
thanks for the info "lactobionico"

yo me he suscrito a este tema por si fuese surjiendo mas informacion sobre esta ciudad
telete
Yo salgo el viernes para allí, a ver que pasa ...
Eleven.
Haters Gonna Hate
Pillo sitio... Quizá lleve este año a la parienta y puedo pillar ideas.
carlos blackand
Central!
La verdad es que no lo conservo, pero simplemente con ponerte a andar por sus calles te irá conquistando poco a poco!
telete
Yo llego a París hacia las 11 de la mañana del viernes, y a esa misma hora del domingo tengo que irme hacia el aeropuerto; estoy valorando seriamente la posibilidad de no entrar en el Louvre, cuando fuí a Londres me tiré un día en el Brithis, pero allí tenía cuatro días ...
lactobionico
Invitado
El louvre, o eres un amante del arte, o no merece la pena. Si quieres entra a ver La Gioconda y la Virgen de las Rocas que son las más populares entre los no entendidos de arte como es mi caso... Verlo entero te hace perder un dia y puede resultar agotador. También merece la pena verlo por fuera, sus jardines, el miniarco,... Ojo, que también se puede acceder desde su propia estación de metro
telete
Hombre, a mi me encanta el arte, pero la razón de no visitarlo es precisamente porque no quiero perder un día en el museo, voy con mi esposa, a ambos nos gustan los museos, pero queremos conocer la ciudad; si es posible volver más adelante, ya veré el Louvre; en principio esa es la idea, luego sobre la marcha ...
suntaikors
Creador
gracias lentejita.....

sorprendente para un ene 2014 mis dies

yo tengo una duda
si voy yo y la parienta un fin de semana

¿existen bonos de metro de 10 billetes rollo los del metro de barcelona o cualquier ciudad española?

¿me aconsejas pillar algun tipo bono de estos?

gracias shur
jpmarbella
Yo estoy preparando mi viaje a París y si hay tickets de 10 que salen más baratos aunque lo que trae más a cuenta es la paris visité si estás tres días o la passe navigo si vas a estar más tiempo aunque debes tener en cuenta que la passe navigo es para una semana, comenzando su validez el lunes y sirviendo hasta el domingo ....

Os dejo un enlace que puede serviros:

http://www.paris.es/ticket-t
telete
Bueno, yo salgo hoy por la tarde para Porto y mañana de madrugada a París, ya contaré la experiencia a la vuelta el lunes.
suntaikors
Creador
estare tres dias y dos noches
llego al aeropuerto charles de gaulle
y me hospedare en la rue le courbe.....bajo la torre eiffel

mi idea sera ver lo maximo pero siempre dentro de paris.....no se las veces que llegare a cojer el metro
lo que es mi plannig obviamente todavia no lo he pensado, por eso comento que ver lo maximo posible de paris
Padmé Amidala
Cierra los ojos y verás
Hola!

No sé si conocéis las guías de Ocho Leguas (sección viajes diario El Mundo):
Para París: http://www.ocholeguas.com/2013/09/13...379068292.html y también http://www.ocholeguas.com/2012/07/04...341400130.html así como una guía temática para aficinados al cine en http://www.ocholeguas.com/2012/01/23...327333950.html.

Ahí te puedes descargar un PDF que además de resumirte los sitios más típicos que visitar te incluye un plano de la ciudad y del metro para que planifiques la visita con antelación (http://estaticos.ocholeguas.com/esta...uias/paris.pdf).
Es todo información bastante "básica" pero tal vez para quien no haya ido nunca sea un comienzo a partir del que investigar (tened en cuenta que no está demasiado actualizada, fijaos en las fechas de las secciones).
Por otra parte, en http://elviajero.elpais.com/tag/paris/a/ de El País (a mi gusto mejor y con contenidos más recientes) tienes toda una serie de enlaces a todo tipo de acontecimientos, restauración y acomodación, visitas, etc. y la guía de la ciudad en formato web en http://elviajero.elpais.com/elviajer...10_073031.html.

A ver si os sirve.

PS Oficina de Turismo en http://es.parisinfo.com/ en español.
telete
Primer día en París ...., sin palabras, haría falta un mes ...
suntaikors
Creador
a disfrutaaaaaar
telete
Ya he vuelto, con calma haré un resumen del mini viaje por si le sirve de algo a alguien mi experiencia. Decir que ya estoy deseando volver ...
telete
Cita de suntaikors
estare tres dias y dos noches
llego al aeropuerto charles de gaulle
y me hospedare en la rue le courbe.....bajo la torre eiffel

mi idea sera ver lo maximo pero siempre dentro de paris.....no se las veces que llegare a cojer el metro
lo que es mi plannig obviamente todavia no lo he pensado, por eso comento que ver lo maximo posible de paris
Mas o menos lo que yo he hecho, te comento: Yo personalmente me decidí por el París Visit, con viajes ilimitados en metro durante dos días, 17.15 creo, el de tres zonas, si nos va a versalles te sirve, y el último día con un billete simple me fuí a la estación correspondiente para irme al aeropuerto, en mi caso Beabuais; Subir a la Torre Eiffel, imprescindible, yo fuí el sábado, estábamos a las ocho y media allí, abre a las 9 y media, pero éramos los segundos, en ascensor, a los diez minutos había una cola de orientales de cien metros. No entré en los muesos, dos días no dan para ver muesos, me dediqué a caminar la ciudad y a moverme en metro, montmartre, su cementerio, barrio latino, judío, montparnase, la ille -Notre Dame-; los jardines de Luxemburgo cierran a las cinco o las seis, al loro; para comer no te digo nada, depende de cada uno, nosotros desayunamos muy temprano -7- en el hotel y a las doce tomábamos un bocata en una pastisiere, están deliciosos, luego para cenar hay mil opciones, bistró, restaurant, pastisiere ..., todos tienen fuera el precio, así que no hay sorpresas.
El paseo desde Arco de Triunfo campos elíseos abajo es flipante, se te queda cara de bobo, lo recomiendo.
Subir a Montmartre a primera hora a ver la Sacre Cour y dar un paseo es una delicia, te quitas a la mayoría de los turistas y lo disfrutas el doble, fuimos el viernes por la tarde y volvimos el domingo a las ocho y media, antes de irnos, y fue uno de los momentos más bonitos, además coincidía con una concentración de coches históricos, para flipar ...
Al loro con el metro, en el plano que te dan vienen también las líneas de RER, son más gruesas y se nominan con letra no con número como el metro, no te líes, a mí me pasó en montparnase.
Bufff!, qué más? ...; no entré en ningún museo, no daba para tanto, pero para pasear por su entorno sí, son edificios increibles, el louvre es inmenso, vas a flipar, no dejes de entrar en Notre Dame, la Sacre Cour, La Madelein, es gratis y aunque no seas religioso, merece mucho la pena; me faltó Sant Germain Despres.
El paseo en barco, si te decides, Batobus, 15 euros por persona, viajes ilimitados hasta las 19 horas con ocho paradas estratégicas; yo no lo hice, pero lo ideal sería comprarlo, dar una vuelta, bajar y vendérselo a otra pareja por la mitad, no es nominativo, así que no se me ocurre nada en contra.
Ahora mismo no se me ocurre nada más.
33edicion
Me apetece ir a Paris en Semana Santa, de jueves santo a domingo, que es cuando tengo vacaciones , pero estoy mirando vuelos y por menos de 400 euros no veo nada , ¿ alguna compañía low cost para ir a Paris ? Es que veo que cuesta lo mismo Iberia que Air France o vueling.
telete
Dese Mercurio no sé, pero desde Oporto miré ayer por curiosidad, y salía por unos 160 pavos ida y vuelta, de jueves a domingo con Ryanair.
suntaikors
Creador
hotel lecourbe, que vi en otro post que recomendaba un usuario

se que no es la zona de opera.....pero esta cerquita de la torre eiffel

hotel a tener en cuenta
toledano90
Forero
Yo he pensado en Airbnb, qué opináis? He visto apartamentos por 45 euros por noche bastante decentes.
33edicion
Cita de telete
Dese Mercurio no sé, pero desde Oporto miré ayer por curiosidad, y salía por unos 160 pavos ida y vuelta, de jueves a domingo con Ryanair.
Y yo pensando qué compañía sería mercurio.

Gracias shur, pero Oporto me queda más lejos que Madrid.
← A Viajes