10 días de ruta en coche por el norte de Italia
04-mar-2013 19:51
|
Hola. Voy a hacer un viaje con mi pareja en coche de alquiler por el norte de Italia. Después de ver destinos, ciudades y zonas para visitar que puedan interesar me ha quedado el siguiente itinerario, ¿a ver que opinais; admito sugerencias?. Día 1 - Llegada al aeropuerto de Bérgamo sobre las 23:00 H - Directo al hotel a descansar Día 2 - Visitar Bérgamo por la mañana. Continuar hasta el Lago di Garda, visitando Sirmione, para terminar en Verona, hacer noche en Verona. Día 3 - Visitar por la mañana Verona y tirar hacia Maranello para ver Museo Ferrari, probable parada en Mantua. Después de ver lo de Ferrari, tirar millas hacia Florencia y hacer noche aquí. Día 4 - Todo el día para Florencia. Noche en Florencia. Día 5 - Pasar el día en Pisa y Lucca. Noche en Florencia. Día 6 - Tirar hacia San Gimignano y Siena. Hacer noche en Siena. Día 7 - Tirar hacia Ferrara, pasando por la Ruta 222 (Chianti), visitando algunos pueblos. Visita de Ferrara y Choggia. Hacer noche en Mestre. Día 8 - Venecia. Noche en Mestre. Día 9 - Venecia. Noche en Mestre. Día 10 - Venecia. Noche en Mestre. Día 11 - Tirar para Bolonia. Visita Bolonia. Noche en Bolonia. Día 12 - Viaje de vuelta en avión por la mañana temprano desde aeropuerto de Bolonia. |
04-mar-2013 21:49
|
Yo quitaba dos dias a venecia y le daba uno a florencia y otro visitaba las cinque terre que son una pasada, fue lo que mas me gusto de italia. Pisa se ve en hora y media, la ciudad es un horror, quiza ese dia puedas hacer algo mas. El dia de siena visita monterrigioni, esta al lado y vale la pena, se ve en un momento. |
04-mar-2013 22:48
|
Yo quitaba dos dias a venecia y le daba uno a florencia y otro visitaba las cinque terre que son una pasada, fue lo que mas me gusto de italia.
Pisa se ve en hora y media, la ciudad es un horror, quiza ese dia puedas hacer algo mas. El dia de siena visita monterrigioni, esta al lado y vale la pena, se ve en un momento. |
Editado: 04-mar-2013 23:00 -
04-mar-2013 23:21
| Lo dicho sobre Venecia, si no quieres quitarle dos días, quitale uno y pónselo a Florencia, no te arrepentirás! |
05-mar-2013 15:33
|
La idea es ver también Burano y Murano al estar en Venecia. No sé si con 2 días en Venecia será suficiente. |
05-mar-2013 15:36
| Yo quitaria un dia de Venecia y le pondria un intermedio Verona-Passo dello Stelvio-Venecia. |
05-mar-2013 17:17
|
Te dejo el hilo de cuando fui a hacer algo similar que tu, pero con menos destinos http://www.forocoches.com/foro/showt...409&highlight= |
05-mar-2013 17:45
|
en esas islas no es que haya mucho que ver aparte de comprar algún que otro recuerdo y darte una vuelta por las calles. Pienso que en dos días bien aprovechados puedes llevarte una buena idea de venecia. ¿ Mejor más días ? pues si, pero en un viaje como el que planteas creo que es suficiente.
Te dejo el hilo de cuando fui a hacer algo similar que tu, pero con menos destinos http://www.forocoches.com/foro/showt...409&highlight= |
05-mar-2013 19:12
| Lago di Como, aunque te pilla en la otra dirección, a mi me encantó, es acojonante |
05-mar-2013 21:46
Me hablaron maravillas de este lago, pero es lo que tú dices, me pilla a contramano... Otra vez será... Gracias por tu aportación.
|
05-mar-2013 21:50
|
Si puedes te recomiendo que vayas a ver la fábrica de Pagani, te diría que casi me gustó más que la galería Ferrari (está en la zona). Saludos |
05-mar-2013 22:08
![]() Eso no tiene lógica, de Verona a Venecia no te pilla de paso Stelvio... pero ni por casualidad. Yo hice St.Moritz (Suiza) - Stelvio - Venecia... y saliendo por la mañana temprano llegué a Venecia a las 18:30, y eso que paré una vez a repostar y creo que otra a mear. Es una locura lo que planteas. Quizás yo haría lo que dicen muchos, quitar un día a Venecia y dárselo a Florencia (no he estado). Pero Venecia es una pasada, y si quieres verla bien y sus islas, quizás 3 días estén bien aprovechados. Verdaderamente es una ciudad para sentirla, para pasear horas y horas por ella. Sirmione, lo puedes ver en media mañana, es muy pequeño. |
05-mar-2013 22:58
|
De momento, ya le he quitado 1 día a Venecia y se lo he puesto a La Spezia, quiero ver los pueblos de Cinque Terre. Florencia también llevará mediodía más del que tenía previsto. Sirmione pensé que lo podría ver en un par de horas, no quería darle más. |
06-mar-2013 01:46
|
En mi opinión Venecia no es para tanto. Esta bien, es distinta y tal, pero no para tres día.. eso si, a casi todo el mundo le encanta xD. Yo no hice ni la noche que tenia prevista. Florencia es espectacular, si no quieres ver museos con día y medio la ves mas o menos bien, y las cinque terre nosé si te habrás informado ya, hazlas en barco, vale mucho la pena y creo que no pasaban de 20€ por persona. Son tipo taxi, te bajas en el primeo, lo ves, coges el barco hasta el segundo, y en el ultimo vuelves al principio. |
06-mar-2013 10:15
|
Ya veras como no te arrepentirás.
En mi opinión Venecia no es para tanto. Esta bien, es distinta y tal, pero no para tres día.. eso si, a casi todo el mundo le encanta xD. Yo no hice ni la noche que tenia prevista. Florencia es espectacular, si no quieres ver museos con día y medio la ves mas o menos bien, y las cinque terre nosé si te habrás informado ya, hazlas en barco, vale mucho la pena y creo que no pasaban de 20€ por persona. Son tipo taxi, te bajas en el primeo, lo ves, coges el barco hasta el segundo, y en el ultimo vuelves al principio. ¿Merece la pena la visita del museo Ferrari?. |
07-mar-2013 22:35
![]() Eso no tiene lógica, de Verona a Venecia no te pilla de paso Stelvio... pero ni por casualidad. Yo hice St.Moritz (Suiza) - Stelvio - Venecia... y saliendo por la mañana temprano llegué a Venecia a las 18:30, y eso que paré una vez a repostar y creo que otra a mear. Es una locura lo que planteas. Quizás yo haría lo que dicen muchos, quitar un día a Venecia y dárselo a Florencia (no he estado). Pero Venecia es una pasada, y si quieres verla bien y sus islas, quizás 3 días estén bien aprovechados. Verdaderamente es una ciudad para sentirla, para pasear horas y horas por ella. Sirmione, lo puedes ver en media mañana, es muy pequeño. Sin mas era una idea, yo barro para casa porque me gustó. |
08-mar-2013 00:16
| Para Azoek, no se si es lo que tu tienes en mente por "friki", pero yo pare en la zona de La Spezia, simplemente por visitar un pueblo anodino llamado "Massa". Las fotos con la camiseta de Ferrari haciendo el chorra nos traen aun muy buenos recuerdos jeje. |
08-mar-2013 16:34
|
Talijapo; Manarola cae seguro. Blgarion; no está mal lo de Massa, hehehe. Con frikadas me refería a algún sitio curioso. Por ejemplo, más al sur, hay un jardín del Tarot muy curioso, lo malo es que me queda fuera de ruta. Paso el link por si puede interesar con más info sobre este curioso jardín: http://www.traveler.es/viajes/viajes...a-toscana/2128 |
08-mar-2013 20:54
|
Monterrigioni, el pueblo del tío de Ezio Auditore! Pisa te recomiendo estar lo justo, para mi, lo peor de toda tu lista, la cual por cierto me encanta!! Te recomiendo Volterra también si puedes y que le dediques más tiempo a Florencia, que es impresionante. Si ya bajases más al sur podrías ir a Monetpulciano, Bagnoreggio (pueblo abandonado en lo alto de una montaña, alucinante), etc.. pero si es por el norte tu lista está bien y más si tomas nota de todos los consejos de los foreros ![]() PD. En 2011 y 2012 he hecho rutas por la toscana y por la Lazio en coche y por dios.. no es una leyenda urbana, no es un mito.... ESTÁN LOCOS al volante , ten cuidado 1000 porque sino más de un roce te llevas!!!
|
08-mar-2013 21:03
| Yo pondría un día más en Florencia, este verano estuve 3 días en Venecia y apurando con dos la ves bien incluidas islas. |
09-mar-2013 22:04
|
Bérgamo sacrificado. Necesito más tiempo para Toscana. Tenéis razón con Florencia. Gracias a tod@s. Sigo con el planning. ¿Alguien conoce la autopista que conecta Bérgamo con La Spezia?. |
09-mar-2013 23:47
|
Yo la cogí pero desde Bologna, pero vamos es la misma, la autoestradale E35, no? Zonas muy estrechas, sobretodo por el norte túneles y más túneles, mucho camión estresante, mucho loco por el carril izquierdo jaja pero luego zonas más tranquilas. Para en algún "Autogrill" que la comida está genial y puedes descansar un ratito del estrés de conducir
|
10-mar-2013 00:37
|
Yo la cogí pero desde Bologna, pero vamos es la misma, la autoestradale E35, no?
Zonas muy estrechas, sobretodo por el norte túneles y más túneles, mucho camión estresante, mucho loco por el carril izquierdo jaja pero luego zonas más tranquilas. Para en algún "Autogrill" que la comida está genial y puedes descansar un ratito del estrés de conducir ![]() Cogemos 4 desde Bérgamo a La Spezia; E 64 , E 70 , E 35 y E 31.
|