[hilo oficial] sony xperia z

motsatero
Un shur más...
Buena rom, probada y me la quedo. Tiene cosas muy utiles y visuales muy necesarios. Los toggles un 10, la barra de navegacion a un tamaño decente y negra. Barra de notif. transparente, navegador de 4.2.2, APM, balance de blancos y algunas cosillas mas. Merece la pena el cambio.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2167064
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Espero que me llamen al mediodía para ir a buscarle
Avs_Sport
ForoCoches: Miembro
yo tambien estoy para cogerme uno en la cojunta de htcmania
ReDRaiN
Impresion 3D bajo demanda
Yo voy a vender el mio en cuanto me llegue precintadito,los que lo pilleis postear impresiones que nunca viene mal las opiniones de los usuarios
motsatero
Un shur más...
Cita de Avs_Sport
yo tambien estoy para cogerme uno en la cojunta de htcmania
a qué precio os sale?
motsatero
Un shur más...
Cita de ReDRaiN
Yo voy a vender el mio en cuanto me llegue precintadito,los que lo pilleis postear impresiones que nunca viene mal las opiniones de los usuarios
de que compañia es shur?
Avs_Sport
Cita de motsatero
a qué precio os sale?
el lunes que viene saldrán los precios
motsatero
Un shur más...
ok estaré atento
RSierraBarajas
 Apple
Bueno, pongo mi comparativa con el iPhone 5, que subí este fin de semana en Htcmania:

Bueno, después de casi una semana con el, ya se lo tengo que devolver a mi padre :cry:. Así que voy a comparar mi movil desde Octubre, el iPhone 5, y el Xperia Z. Intentaré ser lo mas objetivo posible en todos los aspectos, aunque hay apartados en los que es subjetivo todo ( diseño por ejemplo ). El brillo de las pantallas están a la mitad en ambos. Los videos que ponga, el volumen esta a la mitad, las fotos son directamente sacadas de la app cámara, sin editarlas ni nada de eso. En algunas fotos y en los videos, aparecen lo que parecen marcas o pixels muertos, pero es polvo xD. Creo que ya no tengo que decir nada mas, así que empiezo

DISEÑO
El iPhone me parece precioso, pero cuando abrí la caja del Xperia Z... sin palabras. Es sublime (para mi gusto). La caja es pequeña, pero no incluye ni dock ni nada svaisacagar:

Personalmente, me quedo el modelo negro, da una sensación uniformidad increíble, varias personas lo han cogido al revés y todo X-D La verdad, es que como no le de luz directa, no se nota la pantalla, al igual que pasa en el iPhone, eso me gusta mucho, cosa que en el modelo blanco del iPhone pierde. Al Xperia Z no le pasa, pero aún así, es mucho mas elegante el negro. Ademas, así resalta la única pieza que no es negra...

En calidad y construcción... Sony me ha sorprendido. El último terminal de Sony que cogí en las manos fue el Xperia S de una amiga y aunque fuera plástico, era buen plástico, no como el de Samsung por ejemplo, pero este... se siente sólido y de gran calidad. Además lleva protectores casi indetectables y no, no se ha rallado . El iPhone siempre lo he tenido como el mejor en calidad, pero con el iPhone 5 tuve problemas de descascarillado y lo cambié, pero este que tengo esta perfecto. No uso funda, solo un calcetín de cuero de Spigen, pero nada de fundas de silicona. En este aspecto están igualados.

DIMENSIONES
El iPhone 5 al lado del Xperia Z parece de juguete. Siempre había tenido interés por tener una pantalla grande y ahora ha sido mi oportunidad, y no con una pantalla cualquiera :grin:. Ambos son super finos (7,6 vs 7,9mm). En las fotos el Xperia lo veía tocho, aunque sabía su grosor. Pero cuando lo vi, dije "es finísimo". Pesa menos de lo que sus dimensiones y el cristal parece que va a pesar, pero el iPhone gana en eso (112 vs 145 gr) aunque claro, es la mitad

La verdad, es que después de la impresión inicial, es bastante cómodo... en la mano. Yo lo puedo usar con una mano perfectamente, pero mis manos son enormes xD. En el bolsillo del pantalón es otra cosa... Yo llevo vaqueros siempre, y siempre llevo el móvil en el bolsillo y bueno, mientras vas andando no molesta mucho, pero siéntate Te lo clavas entero, y al final lo tienes que dejar en la mesa. Pero para mi eso, me compensa el resto de ventajas de ese tamaño, aunque el iPhone es mucho mas cómodo en ese aspecto, pero con 1" menos

PANTALLA
La pantalla es buena, la definición es muy buena, los colores son muy pálidos, en el iPhone son mas vivos, pero sin llegar en ningún momento a las pantallas artificiales AMOLED. Los ángulos de visión no son tan malos como quieren poner en algunos sitios, si bien es cierto, que el iPhone en eso es casi imbatible, teniendo el teléfono a casi 180º se ven las palabras y la pérdida de color es mínima. Con el modo Bravia Engine gana mucho, me gustaría que estuviese en todas las apps, como en youtube, por ejemplo

SONIDO Y REPRODUCCIÓN DE VIDEO
En este aspecto tengo bastantes dudas, los dos suenan muy bien, pero el iPhone me parece que suena bastante mas alto, pero el Xperia suena un poquiiito mejor, no es mucha la diferencia, pero creo que es así. De todas formas, he hecho un par de vídeos y así a parte comparáis la grabación del Xperia ( grabando al iPhone ) y la del iPhone ( grabando al Xperia )
http://www.youtube.com/watch?v=ar2NGZzfy-0
http://www.youtube.com/watch?v=eMG6NUoB4lU

Con los vídeos, lo único que he hecho simplemente es reproducir un video en la app nativa de Youtube y ya esta X-D. Estos dos vídeos están grabados con el iPad

http://www.youtube.com/watch?v=qDMU8sKUZ4g
http://www.youtube.com/watch?v=GgDyB6rbO34

CÁMARA
Para mi gana el iPhone, pero al Sony lo único es que simplemente hay que cogerle el truco. Yo llevo desde 2009 con iPhone y claro, la cámara es muy simple En esta tienes miles de opciones, pero bueno, con un poco de práctica lo coges. El modo automático superior identifica bien lo que quieres hacer, como los macros o los documentos, pero estas fotos que voy a subir son todas en modo manual. Como he comentado mas abajo luego, la cámara de día en ambos es muy buena, de noche, si en el Xperia Z activas el modo manual, las fotos salen mucho mejor, pero hay que tener buen pulso para que no salga borrosa. Y a lo que dijeron en otros post de si va lenta en modo noche, no, no se nota pérdida de velocidad. También hay que decir, que el iPhone dobla la rapidez tanto al abrir la aplicación, como en la toma de la foto.
iPhone 5:

Xperia Z:

i5:

XZ:

i5:

XZ:

i5:

XZ:

i5:

XZ:

i5:

XZ:

i5:

XZ:

i5:

XZ:

Como podeis ver en la última, el Xperia Z barre de noche al iPhone 5
Pero luego me surgen las dudas, porque al ampliar la foto... me parece que salen mejor
en el iPhone 5
iPhone 5:

Xperia Z:

i5:

XZ:

i5:

XZ:

El video, como ya esta en el apartado de la música, solo puedo poner que con el iPhone 5, no se puede hacer esto :grin:
http://www.youtube.com/watch?v=JjGsLuX2B_0

CONECTIVIDAD
Ambos llevan LTE, Bluetooth 4.0... pero algo que no lleva el iPhone 5 es el NFC, cosa que el Xperia Z si lleva y me parece curioso y lo he estado probando con las SmartTags y funciona muy bien y son muy prácticas

Luego la capacidad. Yo en el iPhone tengo 32GB y este tiene 16GB + microSD. Sinceramente no se por qué no le han puesto 32 GB mínimo, pero bueno, al menos tiene para microSD, si no, sería peor.

RESUMEN
Después de todo este tochazo, lleno de fotos y demás, ya acabo. Sólo quiero decir que abandoné Android en 2009 con un HTC Hero, y llevo desde entonces con iOS. iOS me encanta, es rápido fluido y me da todo lo que necesito, que funcione nada mas encenderlo. Ahora en este año, a mi padre le están cambiando los terminales de la empresa por android y si bien con la Galaxy Note 10.1" no me impresionó respecto al iPad, este si lo ha hecho. Va rápido, fluido, tiene una pantalla buenísima, la cámara es muy buena también, y en estos 6 días no he echado de menos mi iPhone. Solo le pongo de pegas, el teclado y que se me cerró sola la app de Youtube el segundo día de tenerlo xD. Pero ahora mismo, si no tuviese el iPhone 5, me compraría el Xperia Z . Es un terminal que me ha encantado y echare de menos, aunque lo tenga cerca
edu_oa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muchísimas gracias, RSierraBarajas.
Brumbrum
Gracias por la info, buena review
Impact
  
Un gran terminal sin duda. ¿Cómo se comporta cuando se le pide mucho?
altro71
Hola a todos.
Gracias por el reportaje. Una pregunta:
¿Cambiaríais un Galaxy S3 por un Xperia Z? Tengo esa oportunidad y no sé...?
Saludos.
Impact
  
Cita de altro71
Hola a todos.
Gracias por el reportaje. Una pregunta:
¿Cambiaríais un Galaxy S3 por un Xperia Z? Tengo esa oportunidad y no sé...?
Saludos.
Personalmente no lo cambiaría ya que no tengo experiencias con el Xperia Z y se de primera mano lo fino que es un S3 pero claro eso dependerá de cada uno.
RSierraBarajas
 Apple
Creo que lo he puesto en la comparativa, va bien, pero una vez me forzó Youtube, pero el móvil es muy rápido, igual que un iPhone 5, eso si, y la cámara es mucho mas rápida en el iPhone que en el Xperia, tanto para abrir como en la toma de la foto
Epistotomo
A mi tb me parece un movil sublime, solo lo he toqueteado un rato pero sobre la pantalla no estoy de acuerdo en los ángulos de visión. Con los demás colores no tanto, pero con el negro no hace falta moverlo tanto para que empiecen a clarear.

Por lo demás pepino
altro71
Cita de Katania
Personalmente no lo cambiaría ya que no tengo experiencias con el Xperia Z y se de primera mano lo fino que es un S3 pero claro eso dependerá de cada uno.
Fino va, y mejor que con 4.2.1, lo tuve en un SGN y chupa un huevo de batería.

El Z sale con 4.1 pero no sé dónde leí que actualizarán inmediatamente a 4.2.
Impact
  
Cita de altro71
Fino va, y mejor que con 4.2.1, lo tuve en un SMS y chapa un huevo de batería.

El Z sale con 4.1 pero no sé dónde leí que actualizarán inmediatamente a 4.2.
Yo personalmente tras pensarlo creo que me quedaría con el s3. Quizás me equivoque no cabe duda que ambos son grandes terminales.
motsatero
Un shur más...
Genial la review shur, gracias por tu aporte. Aunque aún me has puesto los dientes más largos
fresh
╭∩╮︶︿︶╭∩╮
gran review Shur, y cuidado! casi has renegado del todopoderoso Iphone... Es broma

Me ha gustado
ReDRaiN
Impresion 3D bajo demanda
Cita de motsatero
de que compañia es shur?
Vodafone
motsatero
Un shur más...
Pena, penita, pena... yo timostar. Liberado tal vez?
Cadim
Ojalá me llegue hoy que ya no me quedan uñas
ROTETA
yo lo tengo, vengo de s3, y contento como unas castañuelas oiga¡¡¡
tzenfu
Joder hoy lo he tenido en mis manos y en diseño se lleva la palma, interfaz muy adecuado y ma faltado probar la camara.
8.5/10
RSierraBarajas
 Apple
Cita de Cadim
Ojalá me llegue hoy que ya no me quedan uñas
Yo te lo cambio por tu Lexus si quieres
kaiumaka
el paquete alemán trae dock y smart tags por si lo queréis pillar importado
fresh
╭∩╮︶︿︶╭∩╮
Cita de ROTETA
yo lo tengo, vengo de s3, y contento como unas castañuelas oiga¡¡¡
información valiosa, dime, en qué estás más contento que con tu S3?

Yo no he tenido S3 pero alucino con el Z, ha superado mis expectativas, y mira que eran bastante altas...
motsatero
Un shur más...
alguno ha intentado un amago desde movistar a Yoigo o Garrafone... por ver que pasa?
Cadim
Ya he pillao por ebay un par de fundas... a la espera de recibir el móvil el viernes

http://www.ebay.es/itm/FUNDA-CUERO-N...item3ccf608c70

Para el Xperia Z. Y esta funda de paso:

http://www.ebay.es/itm/FUNDA-GEL-TPU...item3a7eededcd
← A Electrónica / Informática