Prueba propia de larga duración: Volvo S60 D3 163cv Momentum

Zhio
Lancista

Rehago este tema desde el que había de los 10.000kms y que edité a los 30k para convertirlo en una especie de prueba de "larga duración"... ya que al ritmo que voy, si no se relaja, podremos ver el resultado a los 100k en no mucho tiempo.

El coche es finales de abril de 2012. Iré editando este post cada 10k kms escribiendo arriba lo más reciente. Si hay incidencias, también las pondré aquí. Espero que sea de vuestro interés.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edición 28/11/13: Crónica 80.000 kms (Noviembre 2013)

La semana pasada alcancé los 80.000kms. Sin novedad importante que comentar.

Los Goodyear F1 Assymetric 2 llevan 16.000kms en el eje delantero y aun queda bastante hasta el testigo, le calculo unos 8-10k más... con lo que van a superar con creces el resultado de la Conti SportContac5 (recuerdo que 17k y 15k respectivamente los 2 pares que puse).

El consumo sigue estando como estaba, anda como siempre y todo sigue igual respecto a lo mecánico.

El elevalunas del conductor hace un ruido leve que no hacía, si bien funciona con absoluta normalidad, y el paragolpes delantero empieza a tener muchas heridas de guerra producidas por chinazos/aves/insectos. No sé si será cosa de que lo llevo por la mala vida o de que la pintura no es de excesiva calidad.

Sin más incidencias... hasta los 90.000!

Edición 10/9/13: Crónica 70.000 kms (Septiembre 2013)

El pasado viernes llegó mi S60 a los 70.000kms, como veis el ritmo no disminuye, sino que incluso aumenta un poco.

En este tiempo no ha habido novedades salvo en lo referente a neumáticos.

Como sabéis, volví a montar las Conti SportContact5 por la deferencia comercial, excelente, que tuvo Continental. Para quien no lo recuerde y no quiera leer el tocho... las SC3 de origen hicieron delante 34k kms, las SC5 que monté, 17k. El siguiente par de SC5 ha durado algo menos, 15k kms, por lo que a los 65.000 he montado un par de Goodyear Eagle F1 Assymetric 2. De momento, en los 6k kms que llevo con ellas (hoy ya ha hecho 71k) el desgaste parece mucho más "sano" para mi bolsillo. Ya os iré avanzando.

Del coche en si... decena de mil limpia sin incidencias. A por los 80.000!

Edición 6/7/13: Crónica 60.000 kms (Julio 2013)

Ya hemos llegado a los 60.000kms (la foto es de ayer, que aun no había llegado, ya he hecho 300kms más ).

El coche quedó bien en la reparación de los 54k kms, pero la pasada semana, casi con 59k, de repente, al volver a acelerar, da un tirón y se queda "sin fuerza" mientras el cuadro me muestra esto:

Llego al curro, paro el motor, y arranco de nuevo con la esperanza de que fuera un duende electrónico pasajero, pero mi gozo en un pozo, el duende no era pasajero.

Me pilla de viaje, un viernes, a primera hora de la mañana, y antes de hacer nada, me acerco a un conocido que tiene un taller en el sitio dónde estoy a que lo enchufe, y la máquina dice "Avería Fluxómetro circuito A". Abrimos el capot y la avería aparece a la primera en nuestra boca, el manguito que hay tras el caudalímetro está suelto, la abrazadera estaba completamente floja. Lo colocamos todo, arrancamos, y asunto resuelto. Quiero imaginar que en la reparación de semanas atrás la dejaron floja.

Ruedas.

Continental me abonó un 50% del juego por la escasa duración, y como dije, había vuelto a montar la Sport Contact 5. Llevo 10k kms con ellas, y no tengo la esperanza de que lleguen a los 17k de sus anteriores hermanas. Ya ando pensando que montar después, dudo entre GY F1 Assy 2, o Pilot Sport3.

Mantenimiento de los 60.000kms.

También podemos llamarlo ROBO. Estoy esperando a tener tiempo para dar la lata a Volvo España. No es natural ni de recibo el coste del mantenimiento de la segunda revisión de este coche, un 2 litros diesel de 163cv... considero que me están engañando con el coste de las revisiones.

Lo resumiré en el precio: 589 euros.

De ahí, hay que pagar 28,8 más IVA por cada litro de aceite (0-30 A5/B5 de origen Castrol), menos un 15% de descuento que me hacen en el concesionario. Ese aceite, sin el logo Volvo, de Castrol, el mismo, se compra por 11 euros IVA incluído en la calle. Eso, es robar. El precio es fijado por Volvo, no depende de los concesionarios, que únicamente pueden jugar con el descuento.

Lo siguiente, es que este coche, que cambia la distribución cada 180.000kms, resulta que tiene un cambio de correa de accesorios cada 60.000. Increíble. Lo que me molesta, mucho, es que no hay un plan de mantenimiento visible del coche en ningún sitio, simplemente tengo el listado que me imprime el concesionario al cotizar el mantenimiento.

A todo esto, según la WEB de Volvo, el mantenimiento de mi coche a los 60k en ese concesionario, son 490 euros, pero no incluye la correa. Y no tengo manera de saber si le toca o no, más que por lo que me dice el propio concesionario (que es lo que le dice el software de Volvo al meter mi nº de chasis).

No soy de escatimar los euros que hagan falta, pero, sinceramente, me molesta sentirme engañado. No veo el destino de mis 589 euros, no encuentro justificación alguna (aceite especialísimo, motor fuera de serie...), y con esto, le voy a dar la lata a Volvo, por lo menos que sepan que alguno de sus clientes, no es analfabeto.

Por lo demás... todo sigue igual. El coche sigue marchando sensacionalmente bien salvo el par de incidencias "leves", sigo muy contento con él, si bien tengo un gusto "semi-amargo" por sentirme como un guiri comiendo en la feria al pagar las revisiones.

Os seguiré contando!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edición 31-5-2013 -> 54.000kms -> Averia!

Ayer, en un punto de la A92, al apartarse un camión adelantado, me dispongo a recuperar velocidad y escucho silvar el turbo (en autovía!).

Medio mosca, al llegar a mi destino, bajo las ventanas a baja velocidad, y el turbo sonaba muchísimo a soplo. Miro las estadísticas de consumo últimas, y llevo 200 kilómetros al ritmo de siempre con un consumo entre 10 y 11 litros a los 100, a todas luces desmesurado. Tenía toda la pinta de manguito roto o suelto.

Así que esta mañana a las 9:30 he llamado al conce más cercano, Surauto Sherry de Jerez a ver si me podían mirar el coche sobre la marcha porque estaba de viaje, me han respondido que sin problemas, que me esperan.

El coche ha entrado a las 10, me han confirmado y acotado el diagnóstico, manguito entre admisión y turbo con un agujero, me lo tendrían en un par de horas o 3. Me han dejado mientras un coche de sustitución por no hacerme perder la mañana y a las 12:30 el coche estaba reparado.

El trato de la concesión ha sido de 10, ya que no soy cliente ni nada y han puesto gran empeño en solucionarme el problema con toda celeridad y la incidencia no me ha supuesto más que perder un par de horas de mi tiempo.

Concesión muy recomendable: Surauto Sherry en Jerez de la Frontera.

Aquí el causante de la avería:

Edición 11/5/13 Crónica : 50.000kms (Mayo 2013)

Como comenté días atrás en el tema, y ahora desarrollo aquí, he llegado a los 50.000 kilómetros con una incidencia relativa a los neumáticos.

El primer juego de Continental SportContact3, en el eje delantero, hizo 33.800 kilómetros cambiando justo antes de llegar al testigo. Tan satisfecho estaba con el resultado, que decidí a probar la nueva, la Continental SportContact5. La sorpresa es que la SC5 ha durado sólo 17.000kms

Escribí a Continental a través de su web y me respondieron, en líneas generales, que el coche nuevo y pasados los 30.000 kilómetros no tenía el mismo desgaste y por tanto el coche podría gastar más rueda, además de que una vez que yo me he habituado al coche, sería menos cuidadoso en la conducción del mismo.

Como no estaba satisfecho con la respuesta, y aprovechando que fuí a cambiar neumáticos al Fiat Punto de mi hermana, le comenté al del sitio donde cambio siempre ruedas (Neumáticos Sur, en Jaén) el caso y se puso inmediatamente manos a la obra hablando con Continental. La respuesta de la delegación de zona ha sido, de momento, opuesta a la de la web. Desde la delegación quisieron concertar una cita conmigo para ver el coche, las gomas, preguntarme hábitos de conducción, etc... y van a enviar las gomas a Alemania para que las analicen. Independientemente de lo que diga fábrica, habrá una respuesta comercial conmigo.

Así que hoy, con 50.800kms, he vuelto a montar la SportContact 5 (148 euros cada una) y en un par de semanas tendré una respuesta técnica y comercial de Continental sobre mis difuntas ruedas del eje delantero. Decir que la SportContact 3 trasera con 50.800kms aun conserva 6 milímetros hasta el testigo, sensacional resultado.

Sobre el coche, sólo mencionar 2 chinazos en la R4 que me han hecho un piquetilo en el capot y un agujerillo en la pintura del paragolpes y he comprado los pinceles de retoque de Volvo (8 euros y pico pintura y barniz) que como curiosidad, tienen la misma fecha de producción que el coche (se pidieron con número de serie). Buen detalle que no sé si es normal. Ninguna incidencia más.

Actualizaré a los 60k!

Saludos

Crónica : 40.000kms (Marzo 2013)

Me gustaría deciros que sigue todo sin novedad, pero ya tenemos incidencias desde que lo compré, aunque afortunadamente han sido solucionadas con celeridad y con poca complicación.

Además, a los 34k kms hubo que sustituir la pareja de ruedas delanteras. Decir que en el 147 me duraban sobre 18k kms el par en ese eje, en el Brera sobre 24k... por ahí más o menos en el Thesis, así que llegar a los 34k en este, me ha resultado un absoluto record. Así que como encima estaba contento con el comportamiento de las gomas (unas Conti SportContact3), he probado las nuevas Conti SportContact5, que en medida 235/45/17 97Y costaron a 165€ cada una.

Incidencia 1:
Ruido a madera/barco viejo en el pilar B: No conseguía averiguar el origen, y si bien no era audible en carretera, era muy molesto a baja velocidad, ya que con cualquier ondulación o frenada/aceleración brusca, aparecía y justo pegado a la oreja. La solución ha sido engrasar las cerraduras, el ruido ha desaparecido.

Incidencia 2:
Bluetooth que a veces se retrasaba o incluso se desconectaba. Han actualizado el software al Sensus 3.0 y no ha vuelto a pasar. Con la actualización he ganado un menú de estadísticas en viaje.

Podéis ver 2 medias, la de ir al curro y la de un viaje alemán.

Por lo demás... tan contento o más que al principio, ya os iré contando!

Crónica: 30.000kms (Diciembre 2012)

Ya ha cumplido los 30.000kms. No hay incidencias a la vista, el coche va muy muy bien.

Ya he pasado la primera revisión, con un aceite Castrol carísimo que cobran a 28 pavos el litro... 330 euros ha costado. Aun llevo las ruedas originales (Conti SportContact 3), lo cual en el eje delantero supone un record de duración en todos y cada uno de los coches que he tenido, y no suelo ir despacio.

Sigo tan contento como al principio, o más.

Saludos!

Crónica 10.000 kms (Julio 2012):

El pasado domingo, justo cuando cumplía 2 meses y medio exactos, alcancé la cifra de los 10.000kms con mi S60 D3 (diesel 2.0 5L 20v 163cv).

Descontando el Micra, que fue rescatado camino del desguace y es compartido con mi socio, el S60 es el primer coche no italiano que entra en mi casa desde que mi padre comprara allá por el 1.987 un fabuloso (por el resultado) Fiat Croma 2.5 TurboD. Eso a priori haría menos fácil la adaptación, ya que los coches de una misma familia al final tienen un uso parecido en mandos y demás, y este poco tiene que ver con aquellos. Este ha sido uno de los puntos destacados del coche, lo fácil que es hacerse a todo, lo intuitivo que es el manejo de lo que llaman Sensus (el sistema que agrupa navegación, multimedia, climatización y ajustes principales del coche) y lo bien que se amolda uno a que el coche se le haga cotidiano, a sentirse como toda la vida.

Motor.

El motor es muy bueno en sonoridad, empuje y en consumo. Empuja con mucha solvencia por encima de 1.600 vueltas hasta las 3.800. Por encima no hay mucho más, y por debajo… mengua mucho y eso lo hace algo incómodo en ciudad ya que para pasar pasos de cebra elevados a veces hay incluso que meter primera.

Muy contento con como acelera, como adelanta y más que contento con el consumo. Con medias de 160km/h en viajes de 300kms (media según el ordenador, en Alemania, claro) se ha llegado a conformar con 7,5 litros. No sé si eso es frecuente o no, pero para mí es un consumo muy muy bueno.

Comportamiento.

Era una de las cosas en las que soy más “pijotero” y en las que tenía más miedo, ya que considero que venía de algo muy muy bueno (el Brera para mí lo es). El Volvo es intachable, va como un verdadero tren, pero la dirección informa menos de lo que lo hacía la del Alfa. Eso hizo que en los primeros kilómetros no me sintiera plenamente confiado, pero lo cierto es que una vez acostumbrado el coche tiene un límite que es difícil de descubrir (cosa que aun no he hecho ni tengo mucha intención de hacer). Los viajes en autopista son geniales en como es de cómodo e inmutable al mismo tiempo, así que estoy más que satisfecho, si bien una dirección “Alfa” hubiera bordado el conjunto.

Interior/acabado.

La mejoría respecto al Alfa se me hace evidente en ajuste y creo que más o menos es parejo en materiales. Los asientos son sensacionales, sujetan muy bien la espalda, y llegas muy descansado tras los viajes. El clima es muy bueno, el equipo de sonido (Alto Rendimiento Multimedia) es más que suficiente y el navegador funciona bastante bien, con mención especial a que me resulta comodísimo el programarlo verbalmente sin tener que andar escribiendo. Evidentemente aun no hay grillos.

Defectos

Hasta ahora no he sido capaz de encontrar muchos, pero alguno hay.
Para empezar, el ordenador es una auténtica porquería. No hay doble memoria, y el resetearlo no significa resetear velocidad y consumo al mismo tiempo, sino que tienes que hacer lo propio parámetro por parámetro. Parece que en la actualización del sistema Sensus (3.0) se incorpora un “ordenador” adicional que permite más opciones, histórico y otra serie de datos que van más allá de “V-med, C-med, C-act y autonomía”.

Otro defecto es que no hay termómetro ni de agua ni de aceite (llevaba ambos en el Alfa) ni ningún tipo de testigo que diga cuando puedes pisarle.

No hay varilla de aceite, sólo se puede mirar en el cuadro, pero tampoco te muestra el nivel como hace el Lancia o hacía el Alfa al poner el contacto, sino que tienes que hacer un procedimiento previo al arranque para poder mirarlo.

Por último, el funcionamiento del freno de mano eléctrico es un poco simplón. En otros coches, como el Lancia Thesis, se activa solo cuando abres la puerta, en el Passat al quitarte el cinturón… en el Volvo hay que activarlo manualmente y la ubicación del mando no es del todo cómoda (donde lo tienen de toda la vida los Mercedes). Desactivarse, si se desactiva solo y como en otros.

Conclusión.

A día de hoy estoy encantado con la compra, me satisface mucho andando, me gusta mucho en todos los ángulos y me he hecho a él como a un guante. Además, no he vuelto al concesionario desde que lo saqué el 30 de abril más que a colocar un colín de escape del catálogo de accesorios, no ha habido incidencia alguna en estos primeros 10.000, y sólo ha consumido un sexto del nivel electrónico de aceite.

Perdón por el tocho, claro
Extintor
No wind no fun
vaya incidencias... eso y 0 es lo mismo
SANANDRES
ForoCoches: Miembro
Interesante analisis
josanqui
Forista: Miembro mindugi
currada, pero los defectos son cosas bastante como cojones no ponen temperaturas? y lo de la varilla!?
nascar
Pillo sitio Zhio!!

Zhio
Lancista
Cita de josanqui
currada, pero los defectos son cosas bastante como cojones no ponen temperaturas? y lo de la varilla!?
Una copia de cosas malas de otro... (e90)
Puntocabrio
A cielo abierto
Siempre digo lo mismo del S60: el coche que siempre querré tener pero nunca me podré permitir...

Muy bonito en rojo, por cierto.

¿No te resulta un poco pequeño por dentro? Sobre todo las plazas traseras, y un maletero "extraño" de difícil acceso. Por lo demás, me parece el coche perfecto: elegante, bonito, de calidad, discreto...

¿Qué opinas del restyling que se va a hacer?
rubielos
Me gusta conducir
Buen aporte Zhio, por aquí nos quedamos...

PD: ya lo sabes, pero te lo repito... COCHAZO!!!
Zhio
Lancista
Cita de Puntocabrio
Siempre digo lo mismo del S60: el coche que siempre querré tener pero nunca me podré permitir...

Muy bonito en rojo, por cierto.

¿No te resulta un poco pequeño por dentro? Sobre todo las plazas traseras, y un maletero "extraño" de difícil acceso. Por lo demás, me parece el coche perfecto: elegante, bonito, de calidad, discreto...

¿Qué opinas del restyling que se va a hacer?
Sinceramente no, y siempre me sorprende el comentario. Este fin de semana hemos ido 5 adultos y de anchura iban genial, con todos los cinturones abrochados, sin necesitar más espacio para piernas.

Lo del maletero, no se me ocurre sin ser padre como se puede necesitar más
Puntocabrio
A cielo abierto
Cita de Zhio
Sinceramente no, y siempre me sorprende el comentario. Este fin de semana hemos ido 5 adultos y de anchura iban genial, con todos los cinturones abrochados, sin necesitar más espacio para piernas.

Lo del maletero, no se me ocurre sin ser padre como se puede necesitar más

Yo lo estuve viendo. En concreto el V60 (que, por dentro son gemelos) y, sinceramente, me pareció pequeño por dentro, especialmente el espacio para las piernas y el acceso. Tiene unas puertas muy pequeñas.

(p.d.: es que yo soy padre...)

En cualquier caso, me sigue pareciendo un coche precioso y magníficamente acabado.
FJ5
Me alegra ver que todo sigue Ok,un gran coche,sigue disfrutandolo.
Zhio
Lancista
Cita de FJ5
Me alegra ver que todo sigue Ok,un gran coche,sigue disfrutandolo.
Se va a hacer viejo y no lo he juntado con su hermano (El tuyo)
Gaius
Disfruten lo Votado
Buen análisis y buen coche.
BMW I8
Buen coche y además parece que te va muy bien, el Castrol que te ponen carísimo es el que pone BMW, VW, pero que puedes conseguirlo en internet a 35 euros los 4 litros.
Saludos y suerte con el coche.
Zhio
Lancista
Cita de ALBERTO(LAGU)
Buen coche y además parece que te va muy bien, el Castrol que te ponen carísimo es el que pone BMW, VW, pero que puedes conseguirlo en internet a 35 euros los 4 litros.
Saludos y suerte con el coche.
Yo lo he encontrado en Alemania en bote de litro... ¿donde lo hay de 4?
jaimenyo
TURBO or GTFO
me encanta el s60
vwgr32
ForoCoches: Miembrazo
que bonito!!

Aprovecho tu hilo para preguntar, que diferencias hay entree momentum y summun? alguien me lo podria decir porfavor!
Zhio
Lancista
Cita de vwgr32
que bonito!!

Aprovecho tu hilo para preguntar, que diferencias hay entree momentum y summun? alguien me lo podria decir porfavor!
Summum = Momentum + cuero + xenon + asientos eléctricos, además de los cerquillos de las entradas de aire laterales que son en cromado (sin cerquillo en el Momentum), yo las llevo en gris como accesorio añadido en el concesionario
vwgr32
Cita de Zhio
Summum = Momentum + cuero + xenon + asientos eléctricos, además de los cerquillos de las entradas de aire laterales que son en cromado (sin cerquillo en el Momentum), yo las llevo en gris como accesorio añadido en el concesionario

mil gracias Zhio, es que esta mi padre detras de un xc60 d4 summum y le ofreciero otro momentum y me pregunto que que difrencias habia!!

un abrazo y precioso tu coche!
Zhio
Lancista
Cita de vwgr32
mil gracias Zhio, es que esta mi padre detras de un xc60 d4 summum y le ofreciero otro momentum y me pregunto que que difrencias habia!!

un abrazo y precioso tu coche!
En el XC60 las diferencias son asientos eléctricos, raíles para la baca plateados, xenón, piel y llanta 18"

Si lo mira nuevo que mire el Premium Edition que está con una oferta muy buena con navegador y xenón.

Y gracias!
vwgr32
Cita de Zhio
En el XC60 las diferencias son asientos eléctricos, raíles para la baca plateados, xenón, piel y llanta 18"

Si lo mira nuevo que mire el Premium Edition que está con una oferta muy buena con navegador y xenón.

Y gracias!

Ah ok, se lo queria sacar por renting, y ha mirado en Tibermotor, de km0..
Kose
Me alegro que te vaya tan bien zhio!
La verdad es que es una preciosidad el coche,y a mi parecer mucho mas bonito que el restyled.
A ver si en un añito vuelvo a la carga a darte la tabarra
Martincillo101
y su fiel Clío...
¡Muy buenas!

Reaparezco tras estar liadísimo los últimos meses: el curro, estudios, boda...

Me alegro muchísimo de como va tu S60, con el mío estoy encantado y te piso los talones, desde el 31 de agosto llevo 26000km.

No puedo más que confirmar lo que has ido diciendo en cada resumen periódico, con la excepción de las pequeñas incidencias, en eso mi Volvo sigue vírgen afortunadamente.
El coche es cómodo, envolvente, preciso, rápido cuando lo exiges y con un aplomo impresionante. Aquello que comentabas de no saber dónde está el límite del coche y que no querías buscarlo es cierto, sin haber hecho el cabra ha habido momentos que no he querido ver hasta dónde podía llegar, incluso con algún paseo por carretera secundaria con el DSTC Sport (una gozada).

Tecnicamente, las únicas diferencias entre los hermanos jaeneros, nomenclatura D4/D3 aparte, creo que es el Sensus 3.0 que ya tenía el mío de serie. No sé si los sensores de luz externa y lluvia ya los tenías.
Una cosa más, mi S60 calza unas Cinturato P7 con la misma talla que el tuyo. La verdad que han superado mis prejuicios sobre Pirelli tras las flojas P6000 del S60 de mi padre, en seco, mojado y aquaplaning se han portado, sobre todo con el invierno que hemos pasado. Perfectamente le quedan otros 15000km a las delanteras, y eso que tienen cada día unos 10km de asfalto pésimo con fuerte pendiente en segunda/tercera.

En dos semanas hago la revisión, tendrá 28000 km y no espero a que el coche me avise, única vez que pisa el conce excepto cuando le puse las molduras frontales. Ha aguantado el tute diario y de fines de semana como un campeón, sí señor.

Sé que seguís pendientes de las fotos desde hace meses, tan pronto tenga otro rato las hago, además aprovecho que ayer le dieron un sellado/encerado y ha quedado precioso.

Lo dicho, ¡enhorabuena por tus 40000 y seguimos sumando!
Zhio
Lancista
Cita de Martincillo101
¡Muy buenas!

Reaparezco tras estar liadísimo los últimos meses: el curro, estudios, boda...

Me alegro muchísimo de como va tu S60, con el mío estoy encantado y te piso los talones, desde el 31 de agosto llevo 26000km.

No puedo más que confirmar lo que has ido diciendo en cada resumen periódico, con la excepción de las pequeñas incidencias, en eso mi Volvo sigue vírgen afortunadamente.
El coche es cómodo, envolvente, preciso, rápido cuando lo exiges y con un aplomo impresionante. Aquello que comentabas de no saber dónde está el límite del coche y que no querías buscarlo es cierto, sin haber hecho el cabra ha habido momentos que no he querido ver hasta dónde podía llegar, incluso con algún paseo por carretera secundaria con el DSTC Sport (una gozada).

Tecnicamente, las únicas diferencias entre los hermanos jaeneros, nomenclatura D4/D3 aparte, creo que es el Sensus 3.0 que ya tenía el mío de serie. No sé si los sensores de luz externa y lluvia ya los tenías.
Una cosa más, mi S60 calza unas Cinturato P7 con la misma talla que el tuyo. La verdad que han superado mis prejuicios sobre Pirelli tras las flojas P6000 del S60 de mi padre, en seco, mojado y aquaplaning se han portado, sobre todo con el invierno que hemos pasado. Perfectamente le quedan otros 15000km a las delanteras, y eso que tienen cada día unos 10km de asfalto pésimo con fuerte pendiente en segunda/tercera.

En dos semanas hago la revisión, tendrá 28000 km y no espero a que el coche me avise, única vez que pisa el conce excepto cuando le puse las molduras frontales. Ha aguantado el tute diario y de fines de semana como un campeón, sí señor.

Sé que seguís pendientes de las fotos desde hace meses, tan pronto tenga otro rato las hago, además aprovecho que ayer le dieron un sellado/encerado y ha quedado precioso.

Lo dicho, ¡enhorabuena por tus 40000 y seguimos sumando!
Me alegro de que estés contento

El Sensus 3.0 ya lo tengo instalado, y los sensores los lleva, pero el de luces no está activo en los MY2012 españoles

El mío va ya por 47.000... hace un año el día 30
juanx2
Por ahora va bien
Martincillo101
y su fiel Clío...
¡Buenas!

Me sumo a la prueba iniciada por zhio con las fotos-presentación de mi S60 D4.

Lleva conmigo desde agosto y ya son 28000 km, este viernes hice la primera revisión y, como es lógico, sin el mayor problema, una delicia y un gran disfrute conducir este Volvo cada día.

Suscribo todo lo dicho por mi compañero hasta ahora, 2 de 2, jeje.

¡Saludos!
Zhio
Lancista
Sería bueno que juntaramos en un hilo (este u otro) las incidencias de ambos... al ritmo de kilómetros que llevamos ambos, será algo curioso.

El mío el martes hizo el año, 49.000kms. Esperaré a los 50k para contar de nuevo, ya que hay incidencia con los neumáticos delanteros (desgaste prematuro uniforme) y la marca de las ruedas va a ver el coche y a dar una solución, cuando sepa el final de la historia, la pondré en el hilo.

A ver cuando los juntamos Martincillo.

Saludos!
rubielos
Me gusta conducir
Cita de Martincillo101
¡Buenas!

Me sumo a la prueba iniciada por zhio con las fotos-presentación de mi S60 D4.
Sublime!! Qué buen gusto has tenido combinando el negro con la tapicería beige.

A disfrutarlo!!
Martincillo101
y su fiel Clío...
Cita de Zhio
Sería bueno que juntaramos en un hilo (este u otro) las incidencias de ambos... al ritmo de kilómetros que llevamos ambos, será algo curioso.

El mío el martes hizo el año, 49.000kms. Esperaré a los 50k para contar de nuevo, ya que hay incidencia con los neumáticos delanteros (desgaste prematuro uniforme) y la marca de las ruedas va a ver el coche y a dar una solución, cuando sepa el final de la historia, la pondré en el hilo.

A ver cuando los juntamos Martincillo.

Saludos!
Gracias, Rubielos! Estaba enamorado de esta combinación desde que empecé a tontear con el configurador, además el coche está encerado y sellado para aguantar bien el brillo, el negro sólido es así de bonito, pero jodío...

Zhio, podríamos aunar todo aquí de tal forma que uno corrobore o discrepe con el otro según avancemos kilómetros. Ya te dije que Volvo o bien nos hace pilotos de prueba en Hällered o nos regala el mantenimiento de por vida, jeje.

No puedo estar más contento, ya lo he dicho, el coche es ágil, se agarra como una lapa en cualquier circunstancia, empuja desde 1400rpm con mucha fuerza, consume poco,es cómodo, silencioso y me da una gran sensación de fiabilidad.

La primera revisión decidí pasarla 2000 km antes porque me venía bien la fecha, quedaban 3/4 de aceite y no lo sacaron en mal estado. El resto del coche, impecable, y el precio de la revisión en Eymauto inferior a lo esperado, estupendo.

No me olvido de la quedada, para verano que ande por allí hay que cuadrar fechas y hacemos la comparativa in situ.

Saludos!
vwgr32
muy bonito!! grandes coches teneis!!!

Una pregunta mi padre al final se compro el xc60 diesel, se podria poner el navegador que viene de serie??
← A Coches