Declaración de la Renta 2013 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Declaración de la Renta 2013  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 05-mar-2013, 18:34   #1
ROTAVATOR
ForoCoches: Miembro

Abr 2012 | 381 Mens.

mini kubota 3 cilindros 20 cv

Declaración de la Renta 2013

Bueno empiezan las dudas:

Este año he trabajado en dos empresas, un total de 6 meses y según la base cotizable al IRPF han sido de 11930€.

Y me han retenido un total de 978€, los primeros meses un 2% y luego lo subí a un 18%

Si hubiera trabajado todo el tiempo en la misma empresa, no hubiera tenido que hacer la declaración. Al haber trabajado en dos, sí.

¿Es correcto?

¿Cuanto me tenían que haber retenido al trabajar para dos empresas diferentes?

Saludos...
ROTAVATOR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2013, 19:09   #2
adnaw

May 2006 | 1.193 Mens.
Pues el año pasado el mínimo para tener que hacer la declaración era 11.200 si habías trabajado en dos empresas. No se si lo han cambiado, pero vamos creo que te tocara hacerla..

Cuanto te tenían que haber retenido es difícil de saber, depende de muchas cosas. Creo que en la web de la agencia tributaria habían sacado un simulador para calcularlo.
adnaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2013, 19:15   #3
ROTAVATOR

Abr 2012 | 381 Mens.

Es lo que he leído, como si cambaría de trabajo por gusto. Me jode, que si no hubiera cambiado de empresa no tendría que haber hecho la declaración y ahora sí... para cuatro putos duros...

La web de la Agencia Tributaria no te da la opción de elegir el número de empresas en las que has trabajado.

Así va a consumir y ahorrar su puta madre.
Viejo 05-mar-2013, 19:36   #4
CHaNCee
C8H18

Feb 2005 | 24.446 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

Cita:
Originalmente Escrito por ROTAVATOR Ver Mensaje
Es lo que he leído, como si cambaría de trabajo por gusto. Me jode, que si no hubiera cambiado de empresa no tendría que haber hecho la declaración y ahora sí... para cuatro putos duros...

La web de la Agencia Tributaria no te da la opción de elegir el número de empresas en las que has trabajado.

Es lo que hay. A mi me tocó pagar más de 1000€ por un curro de puto becario en el que gané 1.700€ anuales.

Como me pasé de los 1.500€ en el segundo pagador y lo que quedaba de año curre para otra empresa, pues me dieron bien.

Hacienda somos CASI todos.

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2013, 19:52   #5
ROTAVATOR

Abr 2012 | 381 Mens.

¿es decir, cuando se trabaja para dos empresas o más en un año te tienen que retener algo más de lo normal?

¿no dicen que hay tenemos que acostumbrarnos a cambiar de oficio varias veces en nuestra vida laboral, para qué?
Viejo 05-mar-2013, 19:54   #6
cotilla

Jul 2008 | 1.017 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:

Confundes hacer la declaracion de la renta, con pagar impuestos.

Segun tu situacion personal y lo que hayas ganado en el año, te corresponde pagar unos impuestos, y esos impuestos son los mismos tanto si trabajas en 1 sola empresa como si lo haces en mil.

Si hubieras trabajado en una sola empresa, no tendrías que haber hecho la declaración por el simple motivo de que la empresa te hubiese quitado el porcentaje de irpf justo a lo que te correspondia, no porque hacienda te haga ningún favor ni te perdone nada.

Al haber trabajado en 2 distintas, la segunda empresa no sabe lo que has ganado en la primera, por lo que te habrá retenido como si no hubieses trabajado en otro sitio, y por lo tanto no al final no has tenido la retencion que te correspondia.

Para que se entienda mejor:

Si yo trabajo para empresa y gano 40.000 al año, me retendran un 21,12% que es lo que me corresponde.

Si lo hago para 2 y gano 20.000 en cada una, cada una de ellas no sabe lo que he ganado en la otra, asi que ambas me retendran como si unicamente hubiese ganado 20.000 en al año, que corresponde a un 13,52% y por lo tanto habré pagado menos impuestos de lo que me corresponde y en la declaración me saldrá a pagar esa diferencia que tendría que haber pagado y no lo he hecho.

En la declaración simplemente se ajustan todos estos importes, si has pagado de mas se devuelve, y si has pagado de menos lo tienes que pagar.

Un saludo.
cotilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2013, 20:29   #7
ROTAVATOR

Abr 2012 | 381 Mens.

Si hubiera trabajado en la misma empresa durante estos 6 meses generando 11900, con tributar un 2% hubiera valido.
Como he trabajado en DOS empresas si me retienen un 2%, me va a tocar poner el culo aún generando la misma cantidad de dinero.

Te entiendo cotilla, pero no me cuadra.

Y la duda que me queda, ¿qué porcentaje me corresponde para 11.900€?

Saludos y gracias!
Viejo 05-mar-2013, 20:56   #8
cotilla

Jul 2008 | 1.017 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Si hubiera trabajado en la misma empresa durante estos 6 meses generando 11900, con tributar un 2% hubiera valido.
Como he trabajado en DOS empresas si me retienen un 2%, me va a tocar poner el culo aún generando la misma cantidad de dinero.

Te entiendo cotilla, pero no me cuadra.

Y la duda que me queda, ¿qué porcentaje me corresponde para 11.900€?

Saludos y gracias!
Yo creo que sigues sin entenderlo.

Si hubieras trabajado 6 meses en la misma empresa, te hubieran retenido lo que te correspondía, ya que la empresa no te pueden retener por debajo de lo que te corresponde, porque si lo hace, se expone a una multa por parte de hacienda.

Rellena esto con tus datos personales y lo que has ganado en el año: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW12/

y sabras lo que te corresponde pagar de irpf.

Última edición por cotilla fecha: 05-mar-2013 a las 22:06.
cotilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2013, 21:36   #9
PaulAtreides
Se trasca la magedia

Sep 2007 | 12.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CHaNCee Ver Mensaje
Es lo que hay. A mi me tocó pagar más de 1000€ por un curro de puto becario en el que gané 1.700€ anuales.

Como me pasé de los 1.500€ en el segundo pagador y lo que quedaba de año curre para otra empresa, pues me dieron bien.

Hacienda somos CASI todos.

Es una puta vergüenza el rollo ese de mas de 2 pagadores, al final pagamos los temporales, los que estamos cobrando una miseria cambiando de curro cada 2x3, porque encima te retienen un 2% en esos contratos temporales.

el año pasado me tocó pagar 250 aurelios habiendo ganado 10.000€ brutos..... una jodida vergüenza.

Me cago en la p*ta madre de Montoro y en todos los ministros de Hacienda anteriores.
PaulAtreides está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2013, 21:57   #10
Lilmousey

Oct 2011 | 6.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cotilla Ver Mensaje

Segun tu situacion personal y lo que hayas ganado en el año, te corresponde pagar unos impuestos, y esos impuestos son los mismos tanto si trabajas en 1 sola empresa como si lo haces en mil.

Si hubieras trabajado en una sola empresa, no tendrías que haber hecho la declaración por el simple motivo de que la empresa te hubiese quitado el porcentaje de irpf justo a lo que te correspondia, no porque hacienda te haga ningún favor ni te perdone nada.

Al haber trabajado en 2 distintas, la segunda empresa no sabe lo que has ganado en la primera, por lo que te habrá retenido como si no hubieses trabajado en otro sitio, y por lo tanto no al final no has tenido la retencion que te correspondia.

Si yo trabajo para empresa y gano 40.000 al año, me retendran un 21,12% que es lo que me corresponde.

Si lo hago para 2 y gano 20.000 en cada una, cada una de ellas no sabe lo que he ganado en la otra, asi que ambas me retendran como si unicamente hubiese ganado 20.000 en al año, que corresponde a un 13,52% y por lo tanto habré pagado menos impuestos de lo que me corresponde y en la declaración me saldrá a pagar esa diferencia que tendría que haber pagado y no lo he hecho.

En la declaración simplemente se ajustan todos estos importes, si has pagado de mas se devuelve, y si has pagado de menos lo tienes que pagar.

Un saludo.
joe, qué bien explicado... aún así la gente seguirá con que por trabajar en 2 sitios tienes que pagar más. Parece que no entienden que la declaración es una regularización de lo que hay pagado, si tienes pagado de más te devuelven y si tienes de menos, pasa por caja. Ojalá mis profesores explicaran como tú
Lilmousey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2013, 23:20   #11
tirofijo

Mar 2008 | 9.982 Mens.

Clio IV

Hay mucha leyenda con eso de los 2 pagadores pero también es cierto que la existencia de los famosos 2 pagadores obliga a presentar declaración en casos que de otra forma no hay dicha obligación.

Dicho de otra forma, puede haber casos de gente que con unos ingresos X y 1 pagador que esta exenta de presentar la declaración aun saliendo a pagar (normalmente poquito) .

En un caso parecido en ingresos pero con 2 pagadores tiene que presentar y pagar.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2013, 23:34   #12
IntiPodesta
Cuenta verificada ✔

Nov 2008 | 3.707 Mens.
Lugar: Detrás de ti imbésil
Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
Hay mucha leyenda con eso de los 2 pagadores pero también es cierto que la existencia de los famosos 2 pagadores obliga a presentar declaración en casos que de otra forma no hay dicha obligación.

Dicho de otra forma, puede haber casos de gente que con unos ingresos X y 1 pagador que esta exenta de presentar la declaración aun saliendo a pagar (normalmente poquito) .

En un caso parecido en ingresos pero con 2 pagadores tiene que presentar y pagar.
Eso no es así, con un solo pagador te van a retener lo que te tienen que retener para que no te salga a pagar, porque ya se te aplican los mínimos correspondientes (reducción general entre 2652 y 4080€ de los rendimientos del trabajo, mínimo personal de 5151€, etc) con lo cual no te iba a salir a pagar. Lo que pasa es que cuando tienes más de un pagador, el segundo pagador no parte "de cero" y existe un desequilibrio que tienes que compensar haciendo la declaración. Pero obviamente no pagas 1000€ de IRPF por un trabajo de 1700€, simplemente te habían retenido bastante menos de la cuenta en el OTRO trabajo al existir dos pagadores.
IntiPodesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2013, 23:53   #13
tirofijo

Mar 2008 | 9.982 Mens.

Clio IV

Cita:
Originalmente Escrito por IntiPodesta Ver Mensaje
Eso no es así, con un solo pagador te van a retener lo que te tienen que retener para que no te salga a pagar, porque ya se te aplican los mínimos correspondientes (reducción general entre 2652 y 4080€ de los rendimientos del trabajo, mínimo personal de 5151€, etc) con lo cual no te iba a salir a pagar. Lo que pasa es que cuando tienes más de un pagador, el segundo pagador no parte "de cero" y existe un desequilibrio que tienes que compensar haciendo la declaración. Pero obviamente no pagas 1000€ de IRPF por un trabajo de 1700€, simplemente te habían retenido bastante menos de la cuenta en el OTRO trabajo al existir dos pagadores.
Hay muchos casos particulares.

No lo he querido complicar para el publico general, pero hay gente que tiene otros rendimientos exentos de retención y el hecho de tener que declarar implica pagar por esos rendimientos, de otra forma no tendría que hacerlo.

(Aunque no tenga que ver mucho con el el tema, pero como caso particular...)

Incluso he conocido una persona con obligación de declarar aunque su cuota a ingresar era 0.
Bien, pues no lo hizo y cuando necesito un papel de Hacienda le dijeron que nanay, que si lo queria a presentar declaración y sanción correspondiente.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2013, 00:03   #14
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 10.185 Mens.
Lugar: Mercadona

cliete

Cita:
Originalmente Escrito por cotilla Ver Mensaje

Un saludo.
gracias

" Las mujeres siempre tienen que trabajar, una mujer ociosa es una calamidad, tiene todo el tiempo del mundo para imaginar maldades" FC dixit
yoclio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2013, 00:18   #15
BeYoN
di risas

Nov 2005 | 3.045 Mens.
Lugar: Ferrol-BCN

Clio 1.4 16V

Cita:
Originalmente Escrito por PaulAtreides Ver Mensaje
Es una puta vergüenza el rollo ese de mas de 2 pagadores, al final pagamos los temporales, los que estamos cobrando una miseria cambiando de curro cada 2x3, porque encima te retienen un 2% en esos contratos temporales.

el año pasado me tocó pagar 250 aurelios habiendo ganado 10.000€ brutos..... una jodida vergüenza.

Me cago en la p*ta madre de Montoro y en todos los ministros de Hacienda anteriores.

Este tema está muy explicado y ya cansa.

Al que cambia de empleo, a lo que se le obliga es a que pague lo mismos impuestos que ya ha pagado el que no ha cambiado de trabajo.

Con la ventaja de que él sí que puede decidir, puede preocuparse por lo que le deberían retener y aplicarlo, o pasar de todo e ingresar ese dinero 6 meses más tarde que el resto de trabajadores.

Vai amodiño e non caias
BeYoN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2013, 08:18   #16
elemak

Abr 2011 | 2.237 Mens.
Lugar: Madrid-Barcelona
Supongo que repetiré lo dicho pero lo aporto aun así: al trabajar en dos empresas se establece el umbral en 11.200, luego, si tienes algún gasto como alquiler preséntalo para que desgrave y tengas más opciones a devolución (en este caso, consulta antes con el casero si presenta el alquiler en la declaración, de no ser así, negocia con él para que te entregue la diferencia, pues si tu le pagas alquiler y él no lo declara, Hacienda le dará la de San Cristóbal)

Todos al cine con Kengo
Si quieres comprar en iHerb pídeme referido por MP para descuentos
elemak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 12:43   #17
Lococoles

Mar 2013 | 193 Mens.
Lugar: Alacant
No están obligados a hacer la declaración de la renta aquellos contribuyentes cuyos rendimientos del trabajo no superen los 22.000 euros si proceden de un único pagador.

Cuando haya más de un pagador, la suma de lo recibido del segundo y restantes no tendrán que superar los 1.500 €. Aquí también se incluyen:

Las pensiones de jubilación
Las prestaciones por desempleo
Las pensiones compensatorias
Pagos por bajas médicas
Si se superan los 1.500 euros, el límite de los ingresos por rendimientos del trabajo es de 11.200 euros.
Lococoles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 13:41   #18
daleguerra
Leyendo y aprendiendo

Jun 2003 | 3.885 Mens.
Lugar: Bilbao

Megane III

Lo primero de todo... La declaración de la Renta será de 2012, no de 2013.

Lo segundo... Si te toca pagar a hacienda es porque no te han retenido correctamente en el 2º pagador. Aunque ellos te retengan el 2% le puedes indicar tú que te retengan más y así pagar lo que te toca mes a mes en vez de todo de golpe.

Es cierto que si sólo tienes un pagador y te retienen poco (cobrando poco claro) no tienes obligación de hacer la declaración, pero si la hiciese también le tocaría pagar si le estuviesen reteniendo menos de lo debido.

De los errores se aprende mucho, de los aciertos nada.
daleguerra está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto