El hilo sobre [VIDEOJUEGOS] de Myrmidon89

Tema Cerrado
Myrmidon89
タリバン
BIENVENIDOS AL HILO SOBRE VIDEOJUEGOS DE MYRMIDON89

Por falta de tiempo y ganas paso de hacerme un blog gafapastoso donde contar mis andaduras en el mundo de los videojuegos así que, haciendo honor al dicho "FC es mi blog" he decidido crear este hilo en el que:

- Colgaré una lista-objetivo con todos los videojuegos que quiero pasarme en 2013 y la iré actualizando.
- Actualizaré mi progreso en los videojuegos que me esté pasando, comentando qué me están pareciendo.
- Contestaré a preguntas sobre estos mismos videojuegos u otros.
- Pondré cualquier adquisición relacionada con el mundo de los videojuegos.

LISTA DE OBJETIVOS

1 - Red Faction Armageddon (PS3)
2 - Crash Time II (X360)
3 - Bully Canis Canem Edit (X360) - Completado en Febrero '13
4 - inFAMOUS (PS3) - Completado en Febrero '13
5 - Gears of War II (X360)
6 - Final Fantasy XIII (X360)
7 - Enslaved Odyssey to the West (PS3) - Completado en Junio '13
8 - Lost Odyssey (X360) - Completado en Mayo '13
9 - Dead Space 2 (PS3)
10 - IL-2 Sturmovik Birds of Prey (PS3)
11 - Borderlands (PS3)
12 - Metro 2033 (X360) - Completado en Junio '13
13 - Splinter Cell Double Agent (PS3) - Completado en Junio '13
14 - Prototype (PS3)
15 - La Torre de las Sombras (Wii)
16 - Mario Galaxy (Wii)
17 - Little King Story (Wii)
18 - Deus Ex Human Revolution (PS3)
19 - Sonic Unleashed (PS3)
20 - Forza Motorsport III (X360)
21 - Saints Row The Third (PS3)
22 - Disaster Day of Crisis (Wii)
23 - Test Drive Unlimited 2 (X360)
24 - Endless Ocean (Wii)
25 - The Darkness (PS3) - Completado en Marzo '13
26 - Demon's Souls (PS3)
27 - Dark Souls (X360)
28 - NFS Shift 2 Unleashed (PS3) - Vendido en Marzo '13
29 - Little Big Planet 2 (PS3) - Completado en Abril '13
30 - Zelda Twilight Princess (Wii)
31 - Resident Evil 5 Gold Edit. (PS3)
32 - Halo 3 (X360)
33 - Halo Reach (X360)
34 - DiRT 3 (PS3) - Completado en Enero '13
35 - Two Worlds II (PS3)
36 - Pikmin II (Wii)
37 - God of War (PS3) - Completado en Enero '13
38 - God of War II (PS3) - Completado en Mayo '13
39 - God of War III (PS3) - Completado en Mayo '13
40 - Resistance (PS3) - Completado en Enero '13
41 - Resistance 2 (PS3)
42 - Resistance 3 (PS3)
43 - Metal Gear Solid 2 (PS3)
44 - Metal Gear Solid 3 (PS3)
45 - Metal Gear Solid Peace Walker (PSP/PS3)
46 - Hitman Absolution (PS3) - Completado en Enero '13
47 - Forza Horizon (X360) - Completado en Marzo '13
48 - Darksiders II (PS3)
49 - inFAMOUS 2 (PS3)
50 - Zelda Wind Waker (GC) - Completado en Marzo '13
51 - World Rally Championship 2 (PS3)
52 - Cursed Mountain (Wii)
53 - Dead Island (PS3) - Completado en Marzo '13
54 - Final Fantasy VII (PSX)
55 - Final Fantasy VIII (PSX)
56 - Final Fantasy IX (PSX)
57 - God of War Ghost of Sparta (PSP) - Completado en Abril '13
58 - Tomb Raider (PS3) - Completado en Marzo '13
59 - La Guerra del Norte (PS3) - Completado en Abril '13
60 - Bioshock Infinite (PS3) - Completado en Abril '13
61 - StarFox Adventures (GC)
62 - Call of Duty Black Ops (PS3) - Completado en Marzo '13
63 - Zelda Spirit Tracks (DS)
64 - Zelda Phantom Hourglass (DS)
65 - Pokemon Heart Gold (DS)
66 - Zelda Ocarina of Time 3D (3DS)
67 - Ni No Kuni (PS3)
68 - Hunted The Demon's Forge (PS3)
69 - Castlevania Lords of Shadow (PS3)
70 - Borderlands 2 (PS3)
71 - Resident Evil 4 (Wii)
72 - The Last of Us (PS3) - Esperando a que salga el 14/06/13.
73 - Journey (PS3)
74 - Battlefield 3: Limited Edition (PS3)

ESTOY JUGANDO ACTUALMENTE A...

- Forza Motorsport III en X360, 50%.
- World Rally Championship 2 en PS3, sexta temporada, 37% del total.
- The Last of Us en PS3, empezando.

NOTAS E IMPRESIONES DE JUEGOS SUPERADOS

Bully Canis Canem Edit (X360) - 6/10, lo empecé en su día en PS2 y lo dejé por aburrimiento, finalmente lo completé en su versión de X360, no está mal y tiene buenos puntos (algunos muy por encima de GTAs) pero sigue siendo un juego muy limitado.

inFAMOUS (PS3) - 7.5/10, a la tercera fue la vencida, tras tres intentos conseguí completar inFamous y me dejó un buen sabor de boca. Estamos ante otro juego limitado en su concepción pero bastante completo y absorbente.

DiRT 3 (PS3) - 5/10, un verdadero insulto a los arcades de rallies, mera propaganda de Ken Block, las ghymkanas y DC. Me lo pasé por reto no por placer.

Resistance (PS3) - 7/10, a pesar de sus años y de ser bastante básico, Resistance engancha como pocos, hay que comprender cual fue su origen y los derroteros que fue tomando la saga para disfrutar completamente la primera parte en estas fechas.

Hitman Absolution (PS3) - 7/10, me esperaba bastante más de este juego, sobre todo después de haberme pasado toda la saga en PC hace años. Es el Hitman más conseguido, de eso no cabe duda, pero le falta algo y ese algo es una mejor historia y/o libertad.

God of War (PS3) - 8/10, una auténtica joya, no jugué en su día a GoW en PS2, de lo cual me arrepiento y aunque haya jugado la versión en HD se nota que por este juego no han pasado los años, su fórmula tan básica hace que sea uno de los grandes.

Zelda Wind Waker (GameCube) - 9/10, una auténtica joya evidentemente, uno de los mejores Zeldas que se han hecho (no me extraña que lo reediten para WiiU), es un Zelda que se disfruta, bastante facilón y, a veces, tedioso, pero una auténtica maravilla que toda persona debería jugar.

Dead Island (PS3) - 7/10, a pesar de sus múltiples bugs y fallos (como que todos los personajes estén en las escenas cinemáticas), Dead Island reune lo mejor del género zombie, es todo un homenaje a este tipo de género de terror. Se echa en falta algo más de profundidad en la trama y más dinamismo en la fórmula de juego, que puede llegar a hacerse repetitiva.

Forza Horizon (X360) - 7.5/10, el juego me ha gustado bastante, me ha parecido un Test Drive Unlimited pero "bien hecho", aun así se me ha hecho algo tedioso y repetitivo en algunos tramos. Destaco sobre todo sus paisajes, ningún juego de conducción los tiene tan preciosos. Un arcade original y que es un soplo de aire fresco en un género muy trillado.

Tomb Raider (PS3) - 8.8/10, sinceramente es un juegazo con todas las letras, es verdad que es algo facilón y que bebe mucho de Uncharted (paradójicamente) pero la saga ha sabido reinventarse y estoy deseoso de más aventuras de la nueva Lara Croft. Un juego con personalidad propia, sin fisuras y muy adictivo.

The Darkness (PS3) - 8/10, muy buen sabor de boca me deja este título. A pesar de sus años, su apartado gráfico es muy sólido incluso hoy en día, la historia es muy absorbente y te mantiene pegado en todo momento a la pantalla. Se me ha hecho un título bastante corto pero lo he disfrutado como un niño chico.

Call of Duty Black Ops (PS3) - 6/10, nada nuevo la verdad aunque la historia me ha gustado bastante más que las de los Modern Warfare, es algo más "carismática" pero no deja de ser típica. Técnicamente es un shooter sencillo, con una mecánica muy simple y sobre railes prácticamente. Esta IP necesita renovarse ya, no solo gráficamente sino en su concepto de juego; campañas típicas que se completan en menos de 7 horas y sobre railes, juego enfocado exclusivamente al online / modo zombies... en fin.

ESDLA La Guerra del Norte (PS3) - 7/10, Es un juego bastante entretenido, sencillo y directo. En single player deja bastante que desear pero en cooperativo es una gran experiencia, de lo mejorcito de la generación (sin contar Gears of War claro).

Bioshock Infinite (PS3) - 9/10, casi una obra maestra, es el mejor Bioshock desde luego, en historia sobre todo, no tanto en ambientación. El final, algo confuso en el primer tramo va tomando forma poco a poco hasta convertirse en una obra maestra. Increíble título.

God of War Ghost of Sparta (PSP) - 8/10, un juegazo que muchas sobremesas querrían tener en su catálogo. Técnicamente es una maravilla, la jugabilidad en PSP está muy lograda, con unos controles muy intuitivos pese a tener un solo stick. Ha sido uno de los juegos que más me han gustado de la antigua portátil de Sony, quizá algún día lo rejuegue en HD. Arranca algo flojo en historia pero va mejorando por momentos, con un impresionante final que sirve de preludio para God of War II.

Little Big Planet 2 (PS3) - 7/10, Es un juego con muchísimas posibilidades, prácticamente infinitas, quizá en otra generación no sería un juego tan notable (sobresaliente para muchos) pero dada la escasez de plataformas de calidad en la casi extinta generación actual, LBP2 se presenta como una propuesta fresca, exclusiva , cooperativa y simpática. Me gustó bastante más su primera parte, será por aquello de la innovación, esta segunda parte recuerda más a un DLC que a un juego "nuevo".

Lost Odyssey (X360) - 9.2/10, OBRA MAESTRA absoluta, un juegazo increíble, dudo que en esta generación exista algún JRPG igual ni que ya se hagan juegos de este estilo. Es un juego atrapado, en su concepción, en el pasado, tiene la esencia de los clásicos; buenos personajes, una historia increíble, dificultad ajustada, puzzles... han sido 52 horas que he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba un videojuego. El juego tiene sus contras por supuesto, como el excesivo pico de dificultad del último tramo comparado con el resto de la aventura (lo cual me ha obligado a estar horas y horas entrenando estos últimos días) y también el tramo final se torna algo tedioso, pero en cuanto presencias el final del juego todo eso queda en el olvido y te das cuenta que estás ante una obra maestra absoluta.

God of War II (PS3) - 7.8/10, el juego empieza más flojo que su primera parte y que Ghost of Sparta en PSP pero en su tramo final gana muchos puntos. Técnicamente es una bestia parda en PS2, de lo mejorcito que ha visto esa consola, por no decir lo mejor. Utiliza la misma fórmula del 1, la cual le sienta de maravilla. Su punto más flojo es el primer y segundo tramo de la aventura, algo tediosos, cosa que se soluciona en su recta final, simplemente impresionante, aunque su final nos deje en ascuas.

God of War III (PS3) - 9.3/10, una verdadera obra maestra de esta generación. Sublime a todos los niveles, desde su increíble banda sonora, pasando por su épica historia, su imperecedera jugabilidad y terminando por su fascinante apartado artístico. Un juego que me ha mantenido pegado a la pantalla en todo momento, un juego con el que he disfrutado admirando cada detalle como hacia años que no disfrutaba. Es uno de los juegos más épicos y detallistas de la 7ª generación, es imposible quedarse indiferente ante tan magna obra que no flaquea por casi ningún lado salvo por el de la duración pues completarlo me ha supuesto unas 8 horas aproximadamente, pero no se lo achaco, han sido 8 extraordinarias horas. Para mi, el techo de PS3 tiene nombre, God of War III.

Metro 2033 (X360) - 8/10, una auténtica sorpresa de juego la verdad pues había escuchado de todo y muchas malas críticas sobre él, pero nada que ver, es un juego notable como él solo, con una ambientación única y una historia muy currada para ser un shooter (está basado en un libro). Quiero hacer especial mención a la ambientación, de auténtico 10, todo en el juego es muy soviético pues ni la linterna funciona bien, ni los rifles funcionan bien, ni los vehículos... nada, el juego te mantiene en tensión constante a pesar de ser algo lineal, está a caballo entre shooter post-apocalíptico y survival horror pues tiene partes muy agobiantes y estresantes, algo a lo que ayuda bastante el sólido motor gráfico y el juego de luces que es una maravilla. Lo dicho, un juego que merecía mucha más atención que la que se le dio en su momento, un verdadero sleeper. No dudaré en hacerme con Metro Last Light en breve.

Enslaved: Odyssey to the West (PS3) - 7/10, La historia es muy buena, tiene algunos tópicos en general es de lo mejorcito del juego junto con la dirección artística y la banda sonora, en esos aspectos es un juego de 10. Los fallos más notables de Enslaved son su duración (se hace bastante corto), su jugabilidad bastante lineal y el control del personaje que no es demasiado preciso. Por lo demás nos encontramos ante un juego notable, con buenos personajes y, como ya he dicho, una buena historia basada en el clásico chino: Viaje al Oeste (en el que se basan entre otras cosas Dragon Ball). Es un juego recomendable, muy entretenido, pero hay algo en él que falla y es su excesiva linealidad.

Splinter Cell: Double Agent (PS3) - 6/10, Partimos de la base de que es un port de la 6ª generación pero gráficamente cumple bastante bien amen de tener un buen doblaje al castellano. Los fallos de los que adolece Double Agent son varios: principalmente su pésimo control, al que cuesta acostumbrarse y nos jugará malas pasadas. En segundo lugar su repetitivo sistema de juego, prácticamente todas las misiones son iguales pero en distinto escenario. En tercer y último lugar su historia que comienza apuntando maneras pero termina con un ¿final? que ni es final ni es nada, de hecho la escena final del juego parece una broma pesada, ni una cinemática. En definitiva, no está mal para pasar el rato pero está muy lejos de ser un buen juego.

NOTAS ACLARATORIAS

- Dudo que tenga éxito, pero si lo tuviese también podéis preguntarme cualquier cosa por MP.
- Se aceptan los "no tienes vida", "friki", "juega mejor en PC", "sal a la calle"...
- Son exclusivamente juegos de consolas, lo se.
- Hay juegos para todos los gustos, juegos antiguos, juegos más nuevos, juegos que debería haber jugado y juegos que ya me he pasado anteriormente pero quiero hacerlo de nuevo por gusto.
Myrmidon89
タリバン
JUEGOS DEL MES

ENERO - GOD OF WAR

FEBRERO - inFamous

MARZO - THE LEGEND OF ZELDA WIND WAKER

ABRIL - BIOSHOCK INFINITE

MAYO - LOST ODYSSEY

Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
"no tienes vida", "friki", "juega mejor en PC", "sal a la calle"...
Myrmidon89
タリバン
Cita de Joltysonic
"no tienes vida", "friki", "juega mejor en PC", "sal a la calle"...
Gracias shur, esperaba algo así.

PD: May 2012 | 8.889 Mens.
Averno
Sing for Absolution
Cuando te refieres a "completado", es a terminar el juego y ver el final, o a regugarlo hasta que le has sacado todo el jugo, coleccionables, otros finales, logros, etc?
Myrmidon89
タリバン
Cita de Averno
Cuando te refieres a "completado", es a terminar el juego y ver el final, o a regugarlo hasta que le has sacado todo el jugo, coleccionables, otros finales, logros, etc?
Depende del juego, si tienen logros/trofeos es conseguir el platino o todos los logros en la medida de lo posible, prácticamente acabar todo el juego, el 100%.

Pej. DiRT3, completar todos los desafíos y ghymkanas con oro o superior, exprimir el juego.
Averno
Sing for Absolution
Cita de Myrmidon89
Depende del juego, si tienen logros/trofeos es conseguir el platino o todos los logros en la medida de lo posible, prácticamente acabar todo el juego, el 100%.

Pej. DiRT3, completar todos los desafíos y ghymkanas con oro o superior, exprimir el juego.
ok, entonces es interesante.
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
Cita de Myrmidon89

PD: May 2012 | 8.889 Mens.
Y me tiré tres meses sin entrar

Me suscribo a ver que te cuentas
Myrmidon89
タリバン
Bueno, acabo de llegar y me dispongo a seguir con el Wind Waker, aquí os dejo una foto:

Aunque esto siga muerto, seguiré actualizando pues me sirve también como base de progreso.
Juanikoct
MegaGamer Fucker
Una pena, la mayoria de juegos los tienes en ps3 cuando en 360 se ven realmente mejor.
yeah_si
MaGgNuM
Tendrias que grabar tus partidas enteras macho y subirlas yo las veria.
Myrmidon89
タリバン
Cita de Juanikoct
Una pena, la mayoria de juegos los tienes en ps3 cuando en 360 se ven realmente mejor.
Completamente de acuerdo, pero tengo una Falcon, no puedo jugármela así en la X360
Blade Runner
ForoCoches: Miembro
Sitio, interesante.
Juanikoct
MegaGamer Fucker
Cita de Myrmidon89
Completamente de acuerdo, pero tengo una Falcon, no puedo jugármela así en la X360
_Una putada...pero instalando los juegos se calienta menos.
Si necesitas ayuda con ese dark souls pidela, es una pasada.
Juanikoct
MegaGamer Fucker
Por cierto, son los juegos que piensas pasarte este 2013, pero... hay clasicazos como los FF o los metal gear, nunca te lo has pasado o si?
Myrmidon89
タリバン
Cita de Juanikoct
_Una putada...pero instalando los juegos se calienta menos.
Si necesitas ayuda con ese dark souls pidela, es una pasada.
Lo tendré muy en cuenta cuando lo comience!

Cita de Juanikoct
Por cierto, son los juegos que piensas pasarte este 2013, pero... hay clasicazos como los FF o los metal gear, nunca te lo has pasado o si?
Los clasicazos me los he pasado todos (MGS, FF, Zeldas), los únicos que no me he pasado han sido los God of War, el resto es por rejugarlos o jugarlos en HD (MGS).
Myrmidon89
タリバン
Bueno pues Templo completado, ahora a por el primer fragmento de la Trifuerza en Wind Waker:

Myrmidon89
タリバン
Tras una mañana ajetreada haciendo cosas me dispongo a meterle algo de caña a Dead Island hasta que me tenga que ir a las 15.10:

PD: Aun sigo esperando mi Survival Edition de Tomb Raider gracias a FNAC (tienda que no os recomiendo en absoluto para comprar videojuegos), su excusa es que se han retrasado. Ya hay gente que se ha pasado el juego.
Myrmidon89
タリバン
Corto Dead Island en el capítulo 7, estoy en el Ayuntamiento.
Juanikoct
MegaGamer Fucker
El Dead Island me parecio repetitivo a mas no poder...
Eso de ir de un lado a otro es un porculo, para ahorrarte varias horas, coge el coche siempre.
Myrmidon89
タリバン
Cita de Juanikoct
Eso de ir de un lado a otro es un porculo, para ahorrarte varias horas, coge el coche siempre.
Lo del coche lo hago siempre porque si no es insufrible, por cierto la parte de las alcantarillas me ha parecido excesivamente coñazo.

Desde ayer he avanzado hasta el capítulo 9 (voy por la mitad justa del juego) y no me está disgustando pero tampoco me parece un juego notable. Tiene una mecánica muy repetitiva.

PD: Cuando llegue a casa le meteré un poco más de caña a ver si llego a la jungla.
Myrmidon89
タリバン
Actualizo con esta foto:

Myrmidon89
タリバン
Por fin he recibido, con bastante retraso por parte de FNAC.es la Survival Edition del nuevo Tomb Raider:

Myrmidon89
タリバン
Zelda Wind Waker completado!

Ahora a empezar el Tomb Raider.
Pablytux
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Juanikoct
Si el mapa es muy grande os quejáis, si es muy pequeño os quejáis... A mí me gustó que fuese grande ya que reproducir una isla entera en tres partes, si no la haces grande, no tiene sentido. Y también hay puntos de desplazamiento rápido.
Pablytux
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por cierto, pillo sitio. Se ve que entiendes
sentu
ForoCoches: Membrete
El Bully se juega en Wii hombre...
Selphie_Anima
Lo pretencioso es anatema
Me va a hacer gracia verte cuando juegues al Dark Souls. Pillo sitio para observar de vez en cuando.
Myrmidon89
タリバン
Cita de Pablytux
Si el mapa es muy grande os quejáis, si es muy pequeño os quejáis... A mí me gustó que fuese grande ya que reproducir una isla entera en tres partes, si no la haces grande, no tiene sentido. Y también hay puntos de desplazamiento rápido.
Cita de Pablytux
Por cierto, pillo sitio. Se ve que entiendes
El Dead Island me está pareciendo un juego muy completo, había escuchado muy malas críticas sobre él pero me está sorprendiendo para bien, ya me queda bastante poco (estoy en la cárcel, en la misión "La Chaqueta Metálica") y por ahora reúne lo mejorcito del género de zombies.

Gracias shur!

Cita de sentu
El Bully se juega en Wii hombre...
Lo empecé en PS2 en su día y lo he terminado en X360 porque lo vi hace años a muy buen precio en GAME (creo que me costó unos 5€). Ni idea de como es en Wii
Myrmidon89
タリバン
Cita de Selphie_Anima
Me va a hacer gracia verte cuando juegues al Dark Souls. Pillo sitio para observar de vez en cuando.
Pues en cuanto acabe con Forza Horizon lo voy a empezar

(No quiero meterle demasiada caña a la X360 pasándome dos juegos a la vez, es una Falcon).
← A General