Estudiar Java online para posible futuro trabajo.... Aula Mentor o Syncrom?

MeNpHoS
ForoCoches: Miembro
Pues lo dicho shurs, estoy pensando en hacer algo para formarme en programación y estoy en la duda entre Aula Mentor (24€/mes) o bien en SYNCROM (495€ por 6 meses).

Mi duda es cual de los titulillos que te dan sera mas valido de cara a las empresas, y lo mas importante... cual de los 2 sera mas completo a la hora de luego intentar trabajar y dar la talla en un puesto de programador?

En Aula Mentor seria hacer el curso de iniciacion + curso java inicial + curso java avanzado, en total unas 270h ( aprox 6-7 meses, o dependiendo el tiempo que le dediques) y sus examenes presenciales cada curso.

Y en el caso de SYNCROM seria el curso Java EE de 6 meses (no se la duracion en horas) y el examen es online.

Que me recomendais?

PD: Vengo mas del mundillo de la microinformatica y algo de redes, y pensé en pasarme a la programación en busca de una nueva via de futuro trabajo.

Saludos
MeNpHoS
Up
MickeyPunch
Yo personalmente cogería un buen libro, un buen editor de texto y me bajaría el SDK de Java y haría la certificación por mi cuenta (unos 200€). Creo sinceramente que eso te valdría más de cara a conseguir un trabajo como desarrollador Java que un curso.
MeNpHoS
Entonces crees que sin certificacion no sirve de nada saber java a la hora de ofertas de trabajo?

Tenia entendido que hay mucha gente trabajando de analista que no tiene certificaciones...
MickeyPunch
Cita de MeNpHoS
Entonces crees que sin certificacion no sirve de nada saber java a la hora de ofertas de trabajo?

Tenia entendido que hay mucha gente trabajando de analista que no tiene certificaciones...
No digo que no se pueda conseguir un trabajo sin tener la certificación, y ni mucho menos que no se pueda "saber Java" bien sin tener la certificación.

Simplemente en tu caso, como es algo que quieres hacer para optar a conseguir tu primer trabajo de eso, sinceramente creo que una certificación es más útil (y barato) de cara a una empresa, porque eso sí lo miran, mientras que de la otra forma vas a tener que convencerles de que el curso que has hecho vale para algo y de que tienes los conocimientos necesarios.

Y un analista "puro" no necesita certificación alguna de ningún lenguaje, ya que se supone que trabaja con un nivel de abstracción superior.
txfloppy
Miembro de honor
yo hago entrevistas de trabajo para gente que va a programar y el que me viene con un curso solo se va por donde ha venido
UnPollito
Sobre aulamentor tengo el libro de android y la verdad que es buenísimo, no he hecho el curso pero el libro ese es muy bueno, sobre el tema de la certificación, si se valora bastante ya que es lo oficial.
MeNpHoS
No si mi idea seria hacer los 3 niveles de java en aula mentor y asi tener conocimientos para posteriormente presentarme a sacarme la o las certificaciones.

Luego habia pensado en hacer el curso de android que han comentado.
MickeyPunch
Tú mismo, pero si ya tienes conocimientos técnicos, aunque no sean de programación, y quieres dedicarte a esto, deberías ser capaz de aprender lo suficiente por tu cuenta con, como dije, un libro (en inglés, por favor), un editor de código y un SDK de Java. Pon 35 del libro y 200 de la certificación, 235€.

Pero vamos, que parece que estás convencido de hacer el curso y va a dar igual lo que te digan, así que adelante.
MeNpHoS
Si, prefiero unas pautas marcadas por un curso porque tal vez por libre no pueda marcarme unas.

El tema de las certificaciones donde podria ver a cuales podria presentarme con ese curso de aula mentor y demas info?

Gracias por orientarme
MeNpHoS
Mas opiniones?
dxsdxs
la certificación te la puedes sacar pensando que java es un postre de chocolate ya que las preguntas están en internet. Estudia por tu cuenta primero el concepto de orientación a objetos ya que si no lo conoces es algo "especial". Luego estudia sintaxis y luego ves progresando.

Cuando tengas una mínima base certificate y ale a buscar curro de junior.

EDIT: La primera certificación básica es la de java 6, obviamente de oracle que es la propietaria. El precio esta sobre 200 y pico euros pero ya te digo que es un mero tramite.

EDIT 2: Sobre el tema de certificaciones tienes que entender una cosa. El objetivo es poder vender a un cliente final que tienes x trabajadores certificados pero realmente no son sinónimo de ser un buen programador. Piensa que las certificaciones normalmente las pagan las empresas y lo que no quiere la empresa X es mandar a 20 pavos a un examen y que suspendan, por este motivo oracle no es muy exigente ya que no quiere que las empresas dejen de mandar gente.

Una empresa puede descartarte por no estar certificado pero si es seria te hará una evaluación personal ya que actualmente puedes sacarte certificaciones estudiandote test en 2 días.
MeNpHoS
Muchas gracias me has resuelto mi gran duda de que hacer una vez acabara el curso completo de java y el de android que haria despues.

Las certificaciones me las pintaron casi como obligatorias para poder trabajar de junior y ya dudaba que hacer.

Yo quiero aprender bien, intentar dominar java, no simplemente leerme un libro y aprobar la certificacion y que luego me hagan una prueba y sepa lo justo.
Sathenberg
no es suficiente chico. es así.

Sabes programar ? porque java ?
MeNpHoS
No se programar, por eso empiezo desde 0 y tengo que pasar por un curso de iniciacion y demas.

Me decanto por java simplemente porque es el mas usado, y mi objetivo es tener una oportunidad laboral algun dia.

Que me recomendarias?
Sathenberg
empezar por C por tu cuenta, y luego ya java.
dxsdxs
Java es uno de los peores lenguajes de programación que hay. Esta estancadisimo desde hace años y tiene unos comportamientos a bajo nivel realmente denunciables aunq parece que con la compra de oracle se han puesto algo las pilas. Lo bueno es que la absurda moda de hace unos años de trabajar siempre en java le ha dado mucho nombre y mercado pero como lenguaje de programación es bastante mierda.

Si quieres tirar por android obviamente necesitas conocerlo.

El libro oficial para sacarte la certificación de java 6 es SCJP Sun Certified Programmer for Java 6 Exam 310-065 .pdf utiliza un poco de google o torrent y lo encunetras.

Antes de ponerte con este libro buscate algunos de iniciación.
MeNpHoS
Ok eso hare.

Tambien me comentaron decantarme por .net pero cono os digo me interesa tener las maximas oportunidades de mercado.
MickeyPunch
Cita de dxsdxs
Java es uno de los peores lenguajes de programación que hay. Esta estancadisimo desde hace años y tiene unos comportamientos a bajo nivel realmente denunciables aunq parece que con la compra de oracle se han puesto algo las pilas. Lo bueno es que la absurda moda de hace unos años de trabajar siempre en java le ha dado mucho nombre y mercado pero como lenguaje de programación es bastante mierda.

Si quieres tirar por android obviamente necesitas conocerlo.

El libro oficial para sacarte la certificación de java 6 es SCJP Sun Certified Programmer for Java 6 Exam 310-065 .pdf utiliza un poco de google o torrent y lo encunetras.

Antes de ponerte con este libro buscate algunos de iniciación.
¿Puedes elaborar un poco más a qué te refieres con "unos comportamientos a bajo nivel realmente denunciables", y "como lenguaje de programación es bastante mierda"?

No digo que no sea verdad, es que quiero saber si eres de los que sabe de lo que habla o de los que ha oído campanas y no sabe dónde.
maximoo
No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya pero a ver si te puedo echar un cable. Con un curso 'pelao' ahora mismo no haces nada esto que te quede claro.
Cuando yo empecé hace 7 años (+-) hubieras tenido más posibilidades, las charcuteras estaban en fase de auge y maquillaban el CV de cara a los clientes que daba gusto verlos. Había poco programador y vendían juniors con cursillo de Java de 15 días como expertos en J2EE.
Por otro lado, si quieres empezar en el mundo de la programación échale un ojo al hilo de cursos gratuitos como edX, Udacity, etc. En ese hilo recomiendo el curso 6.00x de EdX que es para iniciarse en la programación desde 0 con Python. Todo el material es en inglés.
Si después de hacer este curso que por lo que estoy viendo hasta el momento (voy por la Week 2) está siendo muy completo acabarás con un nivel de programación aceptable. Podrás ampliar rapidamente tus conocimientos a javascript y php, por ejemplo. Si te gusta el tema ya entonces podrías plantearte el salto a Java / POO (Programación Orientada a Objetos).
MeNpHoS
Up
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro
Yo seguiría los consejos de MickeyPuch y me compraría el libro de Kathy Sierra o cualquier otro y me sacaría la certificación por mi cuenta. Pero vamos tu mismo ...
DonnieDarko
Verdes, rojas y amarillas
Yo acabo de terminar el Inicial de Java inicial y es completo, para eso, iniciarte en el java. Yo empecé a programar con C.

En el curso de JAVA inicial, basicamente aprendes

Conceptos básicos sobre sintaxis, Objetos, atributos, métodos, interfaz y clase

Abstracción, encapsulación, ocultamiento, herencia y polimorfismo, arrays y uso de packages.

El material que dan es bastante bueno, si alguien quiere le paso el PDF,delcurso
MeNpHoS
Yo me comprare el libro que me comentaron... pero DonnieDarko yo quoero hacer rl inicial en programacion k creo entra el pascal, el inicial de java y luego el avanzado.

Mi pregunta es si con eso podre presentarme a la certificacion con suficientes conocimientos....

Pd: luego me tirare a por el curso completo de Android y u a vez con cierta base, he pensado o hacer un grado superior DAI o bien liarme la manta a la cabeza y sacarme el acceso a la uni y ir a por ingenieria informatica.

Que opinais?
brandsbuy
y donde y como se obtiene la certificación? algún link? por lo que leo hay varias certificaciones..
Sathenberg
hombre, yo no es por desanimarte, pero hay gente con dai y con dam que estaran por encima de ti en entrevista. dai y dam,con cert, ingenieros. fisicos. telecos, ultimamente hasta ingenieros. y es mucha competencia
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro
Cita de MeNpHoS
Yo me comprare el libro que me comentaron... pero DonnieDarko yo quoero hacer rl inicial en programacion k creo entra el pascal, el inicial de java y luego el avanzado.

Mi pregunta es si con eso podre presentarme a la certificacion con suficientes conocimientos....

Pd: luego me tirare a por el curso completo de Android y u a vez con cierta base, he pensado o hacer un grado superior DAI o bien liarme la manta a la cabeza y sacarme el acceso a la uni y ir a por ingenieria informatica.

Que opinais?
Daba por hecho que tenías alguna titulación superior ... olvídate de java, sin tener un ciclo o ingeniería terminados.
MeNpHoS
No, solo tengo estudios de Administracion y tecnico en Microinformatica simplemente.

Pues si es asi me dejas desanimao del todo y ya no se k hacer.
Xagon
Cita de DonnieDarko
Yo acabo de terminar el Inicial de Java inicial y es completo, para eso, iniciarte en el java. Yo empecé a programar con C.

En el curso de JAVA inicial, basicamente aprendes

Conceptos básicos sobre sintaxis, Objetos, atributos, métodos, interfaz y clase

Abstracción, encapsulación, ocultamiento, herencia y polimorfismo, arrays y uso de packages.

El material que dan es bastante bueno, si alguien quiere le paso el PDF,delcurso
me gustaria hecharle un ojo que estoy pensando en hacerlo, has hecho ya algun examen??
Denzel Hayes jr
Thinking in java + Eclipse ... y ya despues te metes con la certificación

Pero vamos, tal y como esta el mercado para juniors, te diría que fueses a por la certificación una vez conseguido el puesto -si esque finalmente está relacionado con programación en Java-.

PS: sustituid los asteriscos por " m e g a . c o . n z". Para el pdf del thinking in java. Espectacular ese libro.
← A Empleo / Emprendimiento