Sobre Peugeot 405 MI16
07-mar-2013 03:46
| Hola, quizás no sea el lugar correcto dada la edad del modelo, pero visto los conocimientos de los aquí presentes, en su mayoría, creo que vuestras opiniones me resultarán útiles. Que os parece este modelo, tanto a nivel de fiabilidad, prestaciones y demás características? Había una versión turboalimentada? Si alguien considera que este modelo no debe estar aquí, por favor, que me lo diga y retiro el post. Gracias y saludos. |
07-mar-2013 08:10
|
es un coche que me gusta, un compañero de clase tiene 2 (aunque hace poco se deshizo de uno de ellos) anda bastante bien, aunque no se como se comporta en carreteras reviradas, hay "3 versiones" mi16, la normal, traccion delantera mi16 4x4, lo mismo pero traccion integral T16, la mas potente, con turbo. los dos primeros estan a un precio relativamente bajo, el t16 es notoriamente mas caro y escaso |
07-mar-2013 08:39
De lo mejor de peugeot ya no hacen cosas asi algun dia me gustaria tener uno o restaurarlo es una de mis carrocerias preferidas junto con el 406ese coche con 160cv y su poco peso se merendaba a muchos y ya el t16 ni te cuento en fin... un gran coche junto con el 205 de lo mejor de peugeot.... fiabilidad pues eso es una loteria macho creo que coches de esa epoca con buenas manos duran toda una vida pero el problema que las versiones deportivas obiamente estaran algo mas tocados.... coches que jamas se olvidaran para algunos |
07-mar-2013 16:15
|
Están ahora mismo tirados de precio y los pobres caen como moscas para hacer swaps con sus motores. A ver si sale un hilo interesante sobre un coche interesante |
07-mar-2013 16:22
|
Mi padre tiene un 405 diesel del año 1995 y con 320mil km y ahí sigue dando la talla. Que pedazo de coche hizo peugeot |
07-mar-2013 17:42
|
Yo tuve uno del 90 que me regalo mi padre y te dire que a los Fase I de 160v (87 al 91 inclusive) se quedan duros los retenes de valvulas y se filtra y queman aceite es un fallo generalizado en todos los 405 fase I gasolina pero que peugeot no se hizo cargo fuera del año de garantia, tambien dio problemas con el sistema de inyeccion Motronic, en definitiva si te compras alguno que sea un Fase II que anda menos pues en banco solo da 143cv pero es mas fiable y mas atractivo el diseño por fuera y mas por dentro. Por cierto Peugeot y electronica son 2 palabras que nunca se han llevado bien por si no lo sabes, yo ya he tenido 4 peugeot (106 XSI, 406 MI16, 406 Coupe V6 y 406 2.0 HDI) y no quiero un peugeot ya. |
07-mar-2013 17:45
| Si hablamos de que un 2.0 de psa no es gran cosa, entonces no miremos el 206 RC... |
07-mar-2013 17:47
| Peugeot y electronica no son fiables?jajaja... permitame que me ria,con mi 406 y 630.000 kms a sus espaldas, con su 2.0 hdi |
07-mar-2013 18:23
| Hombre....supongo que la mayoria no tendremos muchas esperanzas de comprar un MI16 en buenas condiciones.... |
07-mar-2013 18:42
|
Mira que me extraña mucho, ese motor no es ninguna maravilla en nada, de PSA el bueno es el 2.0 y aun asi no veo modelos a los que se pueda hacer un swap de ese motor sinceramente
a un saxo o 106 no resulta interesante ponerle un motor tan grande y pesado porque lo bueno del coche son otras cosas y un 306 montaba tanto el 1.9 como el 2.0 Ah, pues mira que yo pensaba que el Mi16 llevaba el 2.0 16v, estaba confundido entonces. No obstante, te aseguro de que he visto muchos morir para hacer swap. Sin ir más lejos un forero ya ha desguazado dos, para meterle el motor de uno primero a un AX de carreras, y luego a su 205 GTX de calle. |
07-mar-2013 23:27
|
Bueno, dentro de cuatro días, veremos el 406 por éstos lares... y dentro de unos meses, los 407. Dentro de unos años, el 508
|
07-mar-2013 23:48
|
Se calientan facil y si no andas muy pendiente es probable que mueran por un calentón
No son demasiado fiables que digamos y te dara bastantes quebraderos ademas teniendo tantos años ya habran sufrido algun calenton y estaran tocados en general eso si valen muy baratos para trastear y tal, puedes probar a ver si te gusta ![]() No tienes ni idea , he tenido 3 (uno lo sigo teniendo) y problemas de temperatura 0 (supongo que te refieres a que al ser bloque y culata de aluminio es mas fácil que al llevarse un calentón casque , pero de hay que sean malos.......) Los problemas que dan estos coches son casi todos de la edad , por lo menos los mios , son algo chominosos de electrónica Luego esta el problema de lubricación , aunque si no vas a usarlo para tandas no creo que casque , yo problemas de eso no he tenido En lo de que va a ser mas difícil que encuentres uno que no este quemao eso si es verdad |
08-mar-2013 01:11
|
Eso de que se calientan una barbaridad sera por no tener agua en el radiador no??? porque el mio ni por esas, se partio un manguito y vine por carretera con poquisima agua y de 80 no se subio de temperatura. No son motores para ir de serie en curvas, pero son motores duros y si ya lo tocas un poco ni te cuento. El 2.0 16 valvulas que monta el 405 serie 2 atmosferico (no el del 306 gordo) lleva colector de admision de plastico y tambien da quebraderos de cabeza, son coches viejos que si lo llevas al dia te duran toda la vida. Llevo con el 405 haciendo todos los dias 130 km menos los domingos y no me ha dado salvo la rotura de un manguito por rozarse con la polea del cigueñal ningun fallo. Un detalle importante, la mala fama de la electronica que tiene Peugeot y citroen son del 91 al 95, concretamente por los 605 y Xm, los 406 no dan fallos de ningun tipo de electronica. |
08-mar-2013 12:10
| El motor 16v no era lo mejor de PSA en aquella época (el mismo 1.9 pero 8v era más fiable) pero con sus 160 cv y el bajo peso que tenía que arrastrar tenía unas prestaciones de primer orden, al igual que su primo el Citroën BX. |
10-mar-2013 03:13
| O sea, más fiable el serie 2, aunque a mi me gusta más la estética del serie 1. El primer recuerdo que tengo de él fue subiendo una cuesta de dos carriles, yo adelantando con mi lada niva, si es que adelantar fuese el concepto..., y una reducción tras de mi, seguida de un adelantamiento que yo yendo a 100 me hizo parecer no estar avanzando, que sonido... |
10-mar-2013 09:29
|
yo tube el 309 con el mismo motor,osea el GTi16,y sólo te puedo decir que es un maquinon,tiene una respuesta brutal,de lo mejor que he tenido |
11-mar-2013 01:50
|
Leyendo tal cantidad de conocimiento profundo sobre este modelo, me voy a atrever a dar mi opinión como propietario de uno de estos, e intentar responder algunas preguntas al creador del hilo, que de eso supongo se trata. Un coche con casi 26 años a la espalda siempre es de esperar que pueda dar algún problema. Y como en cualquier coche, todo dependerá de la vida y el cuidado haya tenido en sus años anteriores, por lo que si no has sido único propietario o conoces la vida anterior del coche, comprarte uno de estos puede ser como comprarte un melón. Aunque siempre queda la posibilidad, de hacerle una buena revisión de las unidades que te puedan interesar, y no dejarte llevar sólo por el color, si lleva cuero o no, o demás cosas que siempre se podrán añadir. En cuanto a versiones, tienes la versión delantera y la versión con tracción total Mi16x4. Una fase 1 desde 1987 de 1.9i de 160cv y desde 1992 el 2.0 155cv catalizado fase 2. También existía una versión catalizada fase 1 1.9i de 147cv. El T16 no es ninguna versión del Mi16, es simplemente otro modelo fabricado desde 1993, edición limitada, tracción integral, 2.0i turboalimentado con 200cv y overboost que subía puntualmente hasta 220cv. En cuanto a fiabilidad, partiendo que puedas conseguir uno que no haya sido maltratado, es un motor muy fiable que puede aguantar grandes kilometradas. El problema viene cuando uno se piensa que es un superdeportivo al que le puedes llevar de formas cotidiana por encima de las 7000rpm. Puede ser fácil tener problemas de ralentí, pero manteniendo un cambio regular de bujías, cables de bujías, y sus filtros cambiados cuando toca, no debería haber problema. En cuanto al tema de calentamiento, los únicos modelos de 405 que sí tenían escasa capacidad de enfríamiento son los modelos mas básicos Gl/Gld con un radiador de menor capacidad y un sólo ventilador. En mi casa tuvimos uno durante 18 años y en verano yendo de vacaciones con el A/A era un poema ver la aguja subir sin control. Pero un Mi16 con su circuito de refrigeración bien limpio, con un buen líquido refrigerante no debe dar ningún problema. Te puedo decir que hace un par de veranos me crucé España con él en pleno verano y con el A/A y nunca llegó a acercarse a los 90º, la Tº normal de funcionamiento rondaba los 80-85º. Mas cosas, famoso tema de fallo de lubricación, no he escuchado ningún caso de ningún usuario que lo use como coche de calle, con sus niveles a punto, que le haya gripado por ese "fallo de diseño". Bien diferente es usar este motor para tandas, en el que parece ser que en apoyos prologandos y a plena carga, con el cárter de serie hay mas probabilidad de que se descebe la bomba de aceite, y por lo tanto gripe. (De esto puedes encontar mucha información y soluciones posibles en caso que sea el uso que le des) En cuanto a los Swaps que se comentan, lamentablemente entre que hay pocos, y muchos de los que hay están trillados, hay una moda de canibalizar estos motores de los 405 para colocarlos en los 205 para correr y conseguir el famoso 205 Mi16. Cosa curiosa, ya que se supone que este motor es muy muy malo... En cuanto a prestaciones y consumos, tienes gran cantidad de información en internet, yo te puedo hablar de mi consumo, hasta ahora se mueve sobre 8,6-8,8 L/100kms, conducción normal 80% carretera, y con alguna alegría de vez en cuando. Puntos a mejorar de este coche, pues tiene muchos. Personalmente la calidad de materiales y acabado interior quedó bastante corta. Los plásticos son muy malos y lo normal ya con estos años es que tenga muchos grillos, no ajusten bien e incluso algunos presentan grietas típicas en zonas concretas. Por contra, monta unos asientos bien bonitos y que sujetan muy bien en curva. Es muy ruidoso en marcha a velocidades altas, entre otras cosas porque la insonorización brilla por su ausencia, cosa siempre mejorable integrando aislante en puertas y suelo. En resumen, y sin saber qué uso le darías, es un coche con un bastidor excepcional, (de lo mejor de la época) con un motor excelente con muy buenas prestaciones y consumos ajustados para los años que lleva a la espalda, y que por otro lado peca de baja calidad de materiales en interior y ruidoso en marcha. Espero haberte aclarado algo. Saludos. |
11-mar-2013 01:54
| Igor, simplemente gracias, claro, conciso y con detalles, había cosas que ya sabía, pero yo era de los que estaba en el error al pensar que el TI16 era una versión del MI16. Saludos. |
11-mar-2013 05:37
|
Leyendo tal cantidad de conocimiento profundo sobre este modelo, me voy a atrever a dar mi opinión como propietario de uno de estos, e intentar responder algunas preguntas al creador del hilo, que de eso supongo se trata.
Un coche con casi 26 años a la espalda siempre es de esperar que pueda dar algún problema. Y como en cualquier coche, todo dependerá de la vida y el cuidado haya tenido en sus años anteriores, por lo que si no has sido único propietario o conoces la vida anterior del coche, comprarte uno de estos puede ser como comprarte un melón. Aunque siempre queda la posibilidad, de hacerle una buena revisión de las unidades que te puedan interesar, y no dejarte llevar sólo por el color, si lleva cuero o no, o demás cosas que siempre se podrán añadir. En cuanto a versiones, tienes la versión delantera y la versión con tracción total Mi16x4. Una fase 1 desde 1987 de 1.9i de 160cv y desde 1992 el 2.0 155cv catalizado fase 2. También existía una versión catalizada fase 1 1.9i de 147cv. El T16 no es ninguna versión del Mi16, es simplemente otro modelo fabricado desde 1993, edición limitada, tracción integral, 2.0i turboalimentado con 200cv y overboost que subía puntualmente hasta 220cv. En cuanto a fiabilidad, partiendo que puedas conseguir uno que no haya sido maltratado, es un motor muy fiable que puede aguantar grandes kilometradas. El problema viene cuando uno se piensa que es un superdeportivo al que le puedes llevar de formas cotidiana por encima de las 7000rpm. Puede ser fácil tener problemas de ralentí, pero manteniendo un cambio regular de bujías, cables de bujías, y sus filtros cambiados cuando toca, no debería haber problema. En cuanto al tema de calentamiento, los únicos modelos de 405 que sí tenían escasa capacidad de enfríamiento son los modelos mas básicos Gl/Gld con un radiador de menor capacidad y un sólo ventilador. En mi casa tuvimos uno durante 18 años y en verano yendo de vacaciones con el A/A era un poema ver la aguja subir sin control. Pero un Mi16 con su circuito de refrigeración bien limpio, con un buen líquido refrigerante no debe dar ningún problema. Te puedo decir que hace un par de veranos me crucé España con él en pleno verano y con el A/A y nunca llegó a acercarse a los 90º, la Tº normal de funcionamiento rondaba los 80-85º. Mas cosas, famoso tema de fallo de lubricación, no he escuchado ningún caso de ningún usuario que lo use como coche de calle, con sus niveles a punto, que le haya gripado por ese "fallo de diseño". Bien diferente es usar este motor para tandas, en el que parece ser que en apoyos prologandos y a plena carga, con el cárter de serie hay mas probabilidad de que se descebe la bomba de aceite, y por lo tanto gripe. (De esto puedes encontar mucha información y soluciones posibles en caso que sea el uso que le des) En cuanto a los Swaps que se comentan, lamentablemente entre que hay pocos, y muchos de los que hay están trillados, hay una moda de canibalizar estos motores de los 405 para colocarlos en los 205 para correr y conseguir el famoso 205 Mi16. Cosa curiosa, ya que se supone que este motor es muy muy malo... En cuanto a prestaciones y consumos, tienes gran cantidad de información en internet, yo te puedo hablar de mi consumo, hasta ahora se mueve sobre 8,6-8,8 L/100kms, conducción normal 80% carretera, y con alguna alegría de vez en cuando. Puntos a mejorar de este coche, pues tiene muchos. Personalmente la calidad de materiales y acabado interior quedó bastante corta. Los plásticos son muy malos y lo normal ya con estos años es que tenga muchos grillos, no ajusten bien e incluso algunos presentan grietas típicas en zonas concretas. Por contra, monta unos asientos bien bonitos y que sujetan muy bien en curva. Es muy ruidoso en marcha a velocidades altas, entre otras cosas porque la insonorización brilla por su ausencia, cosa siempre mejorable integrando aislante en puertas y suelo. En resumen, y sin saber qué uso le darías, es un coche con un bastidor excepcional, (de lo mejor de la época) con un motor excelente con muy buenas prestaciones y consumos ajustados para los años que lleva a la espalda, y que por otro lado peca de baja calidad de materiales en interior y ruidoso en marcha. Espero haberte aclarado algo. Saludos. Tan sólo una duda por mi parte, hasta qué año se fabricó el 1.9i sin catalizar? Y con qué se debería tener especial cuidado a la hora de comprar uno? Gracias de antemano, un saludo! |
11-mar-2013 05:41
|
Sin catalizar hasta el año 92. Mira las rotulas. Los plasticos interiores suelen deteriorarse mucho. De motor, ya te han contado. |
11-mar-2013 10:55
| Sobre todo los torpedos del salpicadero, se rompen casi todos los PSA de la epoca. En otros paises en los 90 los Mi por normativa venian catalizados, igual que hubo una partida de mi16 full equipe generalmente matricula BU que iban para Asia y se inundo el barco donde iban. Un compraventa de Burgos intento rescatar algunas unidades y hoy por hoy algunas unidades han dado muchos problemas electricos, de oxido y demas. Algun forero de aqui lo tenia si no recuerdo mal.... peliculas everywhere |
16-mar-2013 00:35
| jajaj perdoname que me ria pero he tenido dos 406, un Coupe V6 Pack y un 2.0 HDI y son 2 truños maquinas que dar fallos cuando no es una cosa es otra, entra sino en el foro del 206, 307, 407 y 607 y veras lo hartos que estan de averias, yo desde luego he tomado la determinacion de que nunca mas un Peugeot y contra mas moderno mayor indice de averias electronicas sobre todo. |
16-mar-2013 20:46
|
tuve uno en los 90, mi 4x4 y me lo quité rápido con 50 000 km. me dió problemas la caja de cambios. se quedó sin 5 un día que iba por la autopista. lo arreglaron y al poco perdía aceite la caja y que no tenía nada que ver. Ya no lo arreglé y lo entregué en un concesionario. El motor no estaba mal, pero nada que ver con un opel 16 v coetáneo. la suspensión autonivelante trasera, también daba problemas. Escape para el arrastre, gastaba ruedas.... No he vuelto a mirar un peugeot. Aunque reconozco que en diesel salían bien, pero como no es el caso.... Me encanta el 504, 505. |
16-mar-2013 21:39
|
tuve uno en los 90, mi 4x4 y me lo quité rápido con 50 000 km. me dió problemas la caja de cambios. se quedó sin 5 un día que iba por la autopista. lo arreglaron y al poco perdía aceite la caja y que no tenía nada que ver. Ya no lo arreglé y lo entregué en un concesionario. El motor no estaba mal, pero nada que ver con un opel 16 v coetáneo.
la suspensión autonivelante trasera, también daba problemas. Escape para el arrastre, gastaba ruedas.... No he vuelto a mirar un peugeot. Aunque reconozco que en diesel salían bien, pero como no es el caso.... Me encanta el 504, 505. yo opino lo contrario, siempre hablando del 1.9 16v, he provado varios de cada y siempre me parecio mas rapido el 309, al Astra ni le metemos que andaban "lo justo" |
17-mar-2013 21:39
|
al mismo tiempo tenía un kadett gsi 130 cv y era más rápido en aceleración. en curva con 4x4 sí era la leche. pero de motor, quizá por el peso del coche comparado con el gsi era más lento y eso con 30 cv más. hablamos de coches nuevos en su época con pocos km. a mí no me salió bien y se de alguno más con doble tracción que dió problemas. saludos |
17-mar-2013 22:04
| Es que el 4x4 pesaba 200 kg mas que uno normal , si el normal acelerando no era un prodigio , ese directamente es un cepo |
algun dia me gustaria tener uno o restaurarlo es una de mis carrocerias preferidas junto con el 406