Jensen Interceptor II
15-nov-2005 11:48
|
FICHA TÉCNICA Motor Chrysler V8, monobloque con culatas de hierro fundido. Posición Delantero longitudinal. Cilindrada 6.276 cc. Diámetro y carrera 108x86 mm. Relación de compresión 10:1 Distribución Árbol de levas central. Dos válvulas por cilindro accionadas por varillas y balancines. Ajuste hidráulico. Alimentación Carburador Carter AF invertido de cuatro cuerpos. Potencia máxima 325 CV (SAE) a 4600 rpm Transmisión Propulsión trasera, cambio automático Chrysler Torqueflite con tres relaciones y m.a Bastidor Suspensión delantera independiente y trasera con eje rígido, ballestas semielípticas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de palanca y barra Panhard. Frenos de disco Dunlop en las cuatro ruedas. Dirección de cremallera asistida a partir de 1970. Carrocería Diseño coupé de dos puertas, obra de Vignale, 4 plazas, 2667 mm de batalla, peso 1676 kg. Prestaciones Velocidad máxima 225 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y consumo 19l/100km. Fabricación Presentado en 1966 y fabricado en 1966-1976 A ver si alguien puede aportar una prueba dinámica o más fotos. Saludos |
15-nov-2005 16:21
|
Pues no, el De Mad Max era australiano. Esta preciosidad inglesa estuvo en mis manos un tiempo. Es de un amigo que se fue de viaje y me lo dejo "en pupilaje". Anda mucho y es muy muy avanzado para su epoca. La version FF de traccion integral llevaba incluso un sistema similar al ABS en 1966. El que tuve un par de meses era amarillo mostaza, de 1972 (creo que K-reg) y la verdad es que el coche era algo pesado, pero aceleraba casi como un dragster. Una sensacion parecida a la de mi actual Bristol, aunque sin tanto lujo. En EEUU tuvo cierto mercado para su categoria. |
15-nov-2005 17:21
| Verbigracio, por los coches que has tenido tu debes ser o del MI6 o chulo de putas. |
15-nov-2005 17:24
|
No soy espia, porque no soy britanico de nacimiento. Y tampoco soy lo segundo, no me mezclo con gente de esa categoria. No se si usted lo hara, porque parece conocerlos muy bien. Lo que hay que leer... |
15-nov-2005 19:21
|
Esta es una foto del interior del Jensen de Jaskaiser, está a la espera de restauración. Saludos. |
15-nov-2005 21:14
|
Pues ya tiene 2 completamente restaurados. Esos no los ví porque estaban en Barcelona. El de la foto está en Gerona. Saludos. |
15-nov-2005 22:46
|
joe que chulada, por cierto verbigracia, el Jensen amarillo que dices, no sale anunciao en una empresa de valencia creo que se dedica a la preparación de coches clasicos? Por cierto podias poner unas fotos de tu precioso Bristol un saludo |
15-nov-2005 23:07
| El de Mad Max no era australiano. Era un Dodge Turbo Interceptor, que aunque se llame igual a este, no creo que tenga nada que ver. |
15-nov-2005 23:29
|
Cita de ksione
joe que chulada, por cierto verbigracia, el Jensen amarillo que dices, no sale anunciao en una empresa de valencia creo que se dedica a la preparación de coches clasicos?
Por cierto podias poner unas fotos de tu precioso Bristol un saludo Pondre fotos del Bristol cuando vuelva yo por alli, espero que por navidad. Por cierto, el de la peli de Mad Max es australiano porque la pelicula... lo es tambien. |
16-nov-2005 11:20
| Ksione, es un coche del tamaño de un portaaviones. La Bristol que lo fabrica es heredera directa de la empresa aeronautica que fabrico aviones de combate y de pasajeros durante muchos años. Hoy dia sigue fabricando creo, pero tiene una seccion de automoviles. |
16-nov-2005 12:32
el de la peli de mad max era un ford falcon interceptor V8 y creo q hasta en ela peli lo decian antes d decir lo de "el ultimo de los V8" ![]() ![]()
|
17-nov-2005 20:39
|
Cita de jashugun
El interceptor de mad max es un ford falcon xb Gt coupé de 73.
Lleva un morro de fibra de vidrio arcadiplane como este: aparte de las demas cosillas... |
19-nov-2005 00:43
|
Franni El de la prueba de Motor Clasico es MI Jensen Interceptor desde hace un año y como verás no esta hecho una mierda como el FF que también tengo. Estoy contigo, no me gustan las mierdas, por eso cada día voy con un Audi A8. Saludos |
19-nov-2005 01:43
|
No he dicho que sea una mierda, sino que me refería a que tiene muchisimo trabajo por hacer. Ese de la foto está bastante cascadillo. No tendrás la prueba esa escaneada, no? |
19-nov-2005 02:22
|
OK, tema aclarado. No tengo la prueba escaneada, pero puse un post en piel de toro con un part de fotos de ese número. Te lo busco y te lo cuelgo en un rato. Saludos |
19-nov-2005 02:29
|
Este es el tema, lo acabo de rescatar: http://www.foro.pieldetoro.net/foro/...ghlight=jensen El coche estara terminado dentro de 2 semanas, la semana pasada paso al ITV, a pesar de su buen estado a tenido que ponerse a punto, ta que permanecio años parado. Saludos |
19-nov-2005 02:54
| Intento poner las fotos de nuevo, ya que no se ven |
Editado: 12-ene-2012 21:07 -
19-nov-2005 14:34
| JAakaiser, no paras de sorprenderme, voy a tener que hacerme un viajecito a conocerte.... |
20-nov-2005 02:39
|
Pues si, la verdad a mi tambien me sorprendes jeje que bonitoss Alberto si te haces el viajecito me voy contigo! un saludo |
20-nov-2005 18:07
|
El placer seria nuestro amigo, no dude que ya iremos hacerle una visita jeje, por cierto precioso en Jensen. un saludo |
ksione