Jensen Interceptor II

franni
Live strong die young
FICHA TÉCNICA

Motor Chrysler V8, monobloque con culatas de hierro fundido.
Posición Delantero longitudinal.
Cilindrada 6.276 cc.
Diámetro y carrera 108x86 mm.
Relación de compresión 10:1
Distribución Árbol de levas central. Dos válvulas por cilindro accionadas por varillas y balancines. Ajuste hidráulico.
Alimentación Carburador Carter AF invertido de cuatro cuerpos.
Potencia máxima 325 CV (SAE) a 4600 rpm
Transmisión Propulsión trasera, cambio automático Chrysler Torqueflite con tres relaciones y m.a
Bastidor Suspensión delantera independiente y trasera con eje rígido, ballestas semielípticas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de palanca y barra Panhard. Frenos de disco Dunlop en las cuatro ruedas. Dirección de cremallera asistida a partir de 1970.
Carrocería Diseño coupé de dos puertas, obra de Vignale, 4 plazas, 2667 mm de batalla, peso 1676 kg.
Prestaciones Velocidad máxima 225 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y consumo 19l/100km.
Fabricación Presentado en 1966 y fabricado en 1966-1976

A ver si alguien puede aportar una prueba dinámica o más fotos.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (27,6 KB, 86 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (107,4 KB, 65 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (54,4 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (43,8 KB, 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (14,9 KB, 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (57,3 KB, 60 visitas)
bastian78
La résistance
El de mad max no estaba basado en este?
Verbigracia
Miembro Viril
Pues no, el De Mad Max era australiano.

Esta preciosidad inglesa estuvo en mis manos un tiempo. Es de un amigo que se fue de viaje y me lo dejo "en pupilaje".

Anda mucho y es muy muy avanzado para su epoca. La version FF de traccion integral llevaba incluso un sistema similar al ABS en 1966.

El que tuve un par de meses era amarillo mostaza, de 1972 (creo que K-reg) y la verdad es que el coche era algo pesado, pero aceleraba casi como un dragster. Una sensacion parecida a la de mi actual Bristol, aunque sin tanto lujo.

En EEUU tuvo cierto mercado para su categoria.
Ignaciotalbot
Boss
Verbigracio, por los coches que has tenido tu debes ser o del MI6 o chulo de putas.
Verbigracia
Miembro Viril
No soy espia, porque no soy britanico de nacimiento. Y tampoco soy lo segundo, no me mezclo con gente de esa categoria. No se si usted lo hara, porque parece conocerlos muy bien.

Lo que hay que leer...
franni
Live strong die young
Alguien tiene la prueba que hizo Motor Clásico? Creo que era el nº 114 ó 115
willyfox
Forocoches: Miembro
Esta es una foto del interior del Jensen de Jaskaiser, está a la espera de restauración.

Saludos.
franni
Live strong die young
Joder, está hecho mierda
willyfox
Pues ya tiene 2 completamente restaurados. Esos no los ví porque estaban en Barcelona. El de la foto está en Gerona.

Saludos.
ksione
I(L)Wheels
joe que chulada, por cierto verbigracia, el Jensen amarillo que dices, no sale anunciao en una empresa de valencia creo que se dedica a la preparación de coches clasicos?
Por cierto podias poner unas fotos de tu precioso Bristol
un saludo
Edox
ForoCoches: Miembro
El de Mad Max no era australiano. Era un Dodge Turbo Interceptor, que aunque se llame igual a este, no creo que tenga nada que ver.
Verbigracia
Miembro Viril
Cita de ksione
joe que chulada, por cierto verbigracia, el Jensen amarillo que dices, no sale anunciao en una empresa de valencia creo que se dedica a la preparación de coches clasicos?
Por cierto podias poner unas fotos de tu precioso Bristol
un saludo
El que tiene mi vecino, no es el que dices de Valencia. El que yo use estaba y sigue en Londres.
Pondre fotos del Bristol cuando vuelva yo por alli, espero que por navidad.

Por cierto, el de la peli de Mad Max es australiano porque la pelicula... lo es tambien.
ksione
I(L)Wheels
Ok, espero esas fotos!! por cierto es un avión o un coche?? jajaja
un saludin
smithbcn
Hombre,willyfox,que pequeño es el mundo...
willyfox
Hola David, ¿qué tal?. Nos vemos en la macro de Soria.

Saludos.
Verbigracia
Miembro Viril
Ksione, es un coche del tamaño de un portaaviones. La Bristol que lo fabrica es heredera directa de la empresa aeronautica que fabrico aviones de combate y de pasajeros durante muchos años. Hoy dia sigue fabricando creo, pero tiene una seccion de automoviles.
oceanic
Miembro Mantero
el de la peli de mad max era un ford falcon interceptor V8 y creo q hasta en ela peli lo decian antes d decir lo de "el ultimo de los V8"
muscle_car_fan
Cita de jashugun
El interceptor de mad max es un ford falcon xb Gt coupé de 73.

Lleva un morro de fibra de vidrio arcadiplane como este:

aparte de las demas cosillas...
efectivamente, modelo exclusivo de ford australia, era el equivalente al mach I de ford usa
franni
Live strong die young
A ver si alguien tiene ese nº de motor clásico
jaskaiser
Franni El de la prueba de Motor Clasico es MI Jensen Interceptor desde hace un año y como verás no esta hecho una mierda como el FF que también tengo.

Estoy contigo, no me gustan las mierdas, por eso cada día voy con un Audi A8.

Saludos
franni
Live strong die young
No he dicho que sea una mierda, sino que me refería a que tiene muchisimo trabajo por hacer. Ese de la foto está bastante cascadillo.

No tendrás la prueba esa escaneada, no?
jaskaiser
OK, tema aclarado.

No tengo la prueba escaneada, pero puse un post en piel de toro con un part de fotos de ese número.

Te lo busco y te lo cuelgo en un rato.

Saludos
jaskaiser
Este es el tema, lo acabo de rescatar:

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/...ghlight=jensen

El coche estara terminado dentro de 2 semanas, la semana pasada paso al ITV, a pesar de su buen estado a tenido que ponerse a punto, ta que permanecio años parado.

Saludos
jaskaiser
Intento poner las fotos de nuevo, ya que no se ven
Alberto-2.8i
Jovencito peleon...
JAakaiser, no paras de sorprenderme, voy a tener que hacerme un viajecito a conocerte....
ksione
I(L)Wheels
Pues si, la verdad a mi tambien me sorprendes jeje que bonitoss
Alberto si te haces el viajecito me voy contigo!
un saludo
jaskaiser
Estare encantado de poder enseñaros mis coches a los dos.

Saludos
ksione
I(L)Wheels
El placer seria nuestro amigo, no dude que ya iremos hacerle una visita jeje, por cierto precioso en Jensen.
un saludo
franni
Live strong die young
Gracias por la fotos de tu Jensen. En verdad eres un tío afortunado.
franni
Live strong die young
Up, a ver si aparece esa prueba de Motor Clásico
← A Clásicos