me estoy sacando el carnet de camion y el cap
08-mar-2013 01:22
| buenas shurmano pues me estoy sacando el c y el cap, algun consejo para buscar trabajo. cursos o titulos complementarios que siempre vengan bien para todo esto? gracias saludos |
08-mar-2013 01:49
|
Ir a Lourdes para que se produzca el milagro! Hay miles de camioneros al paro con millones de kms d experiencia. Cursos como MMPP o similar no sirven de nada, porque no te dan un camión que lleve cajas vacías (por decir algo), te van a dar uno con gasolina....sin experiencia me refiero. O tienes quien te coloque, o lo dicho, a rezar. No es por desanimarte, pero no te engaño, por desgracia. |
08-mar-2013 11:08
|
Ir a Lourdes para que se produzca el milagro!
Hay miles de camioneros al paro con millones de kms d experiencia. Cursos como MMPP o similar no sirven de nada, porque no te dan un camión que lleve cajas vacías (por decir algo), te van a dar uno con gasolina....sin experiencia me refiero. O tienes quien te coloque, o lo dicho, a rezar. No es por desanimarte, pero no te engaño, por desgracia. Exacto,además,yo me saqué el C hace mas de 10 años y sólo encontré trabajo con gruas haciendo el trabajo que no querian los otros...recoger coches de accidentes,recoger coches en inundaciones de bajos,parkings,trabajar siempre en dias festivos,jornadas de hasta 20 horas seguidas y olvidate de los fines de semana y todo eso sin contar los trozos de carne y muertos de la carretera que ves en los accidentes...luego conseguí colocarme 2 años despues con un 4 ejes hormigonera,pero por enchufe obviamente ya que no tenia experiencia y eso que era el boom del ladrillo,si no tienes quien te enchufe,lo tienes complicado. Suerte. |
08-mar-2013 13:10
|
Ir a Lourdes para que se produzca el milagro!
Hay miles de camioneros al paro con millones de kms d experiencia. Cursos como MMPP o similar no sirven de nada, porque no te dan un camión que lleve cajas vacías (por decir algo), te van a dar uno con gasolina....sin experiencia me refiero. O tienes quien te coloque, o lo dicho, a rezar. No es por desanimarte, pero no te engaño, por desgracia. |
09-mar-2013 14:19
| El mundo no se acaba en España hombre animo que en otros lados saben valorar a los españoles |
10-mar-2013 03:20
| en 3 años creeis que mejorara la cosa? tengo pensado en sacarme el cap y carnet de trailer a los 21 |
13-mar-2013 18:36
|
13-mar-2013 18:51
| Si mejora no será para que puedas optar a entrar en el gremio, porque hay mucho chofer en el paro, y hasta no agotar ese filón los que no tienen experiencia se comen los mocos, como veo que aun no lo tienes, ahórrate ese dinero y lo inviertes en otro tipo de cursos y cuando haya mejorado el asunto entonces planteate los carnet. |
19-mar-2013 12:50
|
Buenas, alguien sabe como esta el tema de trabajo en ruta? O esta igual de mal? En ese caso, no es más rentable buscar portes con un furgón? |
19-mar-2013 16:13
|
Mientras exista gente con experiencia lo dudo bastante la verdad. Si tu montas una empresa de lo que sea no te interesa enseñar a los trabajadores desde cero, es muy dificil encontrar un empresario que se preste a eso, ya que pierdes tiempo y dinero en formacion para que al año se te pire ese trabajador a otra empresa porque le dan mejor calidad de trabajo y sueldo. |
19-mar-2013 18:02
|
Mientras exista gente con experiencia lo dudo bastante la verdad.
Si tu montas una empresa de lo que sea no te interesa enseñar a los trabajadores desde cero, es muy dificil encontrar un empresario que se preste a eso, ya que pierdes tiempo y dinero en formacion para que al año se te pire ese trabajador a otra empresa porque le dan mejor calidad de trabajo y sueldo. ![]() Ojala me equivoque. |
19-mar-2013 19:36
| Eso de las ayudas a menores de 30 veremos lo que dura, por la parte que me toca de puta madre porque soy un chavalillo, y si que es cierto que en las empresas de transporte ultimamente parece que me hacen caso pero por otra parte que pasa con la gente de 40-50 años?¿ En fin como yo digo arreglar el paro juvenil para joder al resto es pan pa hoy y fame para mañana |
19-mar-2013 20:48
|
Cualquier empresario que aprecia sus camiones no se plantea esa contratación y prefiere ofrecer mas sueldo y dormir mas tranquilo. |
19-mar-2013 22:26
|
De verdad te crees que alguien va a entrar a currar por 400€ y contratado por media jornada en lo alto de un camión? El empresario se arriesga a que traten como el culo el camión y lo encuentre volcado en una cuneta, si es así me alegro por no querer contratar a gente mas profesional que no será por falta de personal como hace 10 años.
Cualquier empresario que aprecia sus camiones no se plantea esa contratación y prefiere ofrecer mas sueldo y dormir mas tranquilo. Un saludo. |
19-mar-2013 23:36
| Ninguno de esos rumanos cobra 400€ como ofrecerá el estado como mucho, pero por 800€ si los he visto. |
19-mar-2013 23:50
| Pero el estado por llamarlo de alguna manera paga una parte no? O me vais a decir que nos van a ofrecer 400 pavos y a correr? Por cierto yo se de algun rumano rulando por 600. Gran cagada de la UE de los cojones |
20-mar-2013 00:19
|
Si muchos empresarios por ahorrarse esos 300€,no les importa en manos de quien ponen sus camiones (quizas hacen cuentas y les compensa,no lo se ).Que no haran por ahorrarse 700€ (mes-chofer). |
20-mar-2013 13:30
|
Pues peor me lo pones,pongamos que un rumano cobra 800€ como dices y un español ( + -)1100€.
Si muchos empresarios por ahorrarse esos 300€,no les importa en manos de quien ponen sus camiones (quizas hacen cuentas y les compensa,no lo se ).Que no haran por ahorrarse 700€ (mes-chofer). |
20-mar-2013 13:37
|
Lo vas a tener dificil, no tener experiencia siempre ha sidoun handicap en este sector. y es muy logico, un empresario tiene la oportunidad de cogerte a ti y a un tio con experiencia y a ti no te va a coger. Si tienes amigos o familiares con contactos sera la unica manera. De todas maneras , animo |
11-abr-2013 08:02
| Yo me los saqué c + e y acabé de taxista. No te digo mas.. o tienes buen enchufe o nada. |
11-abr-2013 23:05
| tanto como tirar el dinero no, es una cosa mas en el bolsillo para el futuro, pero es verdad lo del dinero yo estoy echando ostias. |
12-abr-2013 05:45
| He visto en otro post que el cap cuesta 1200e.. por que? No es un examen teórico normal? |
12-abr-2013 17:10
| curso de 140 o 130 no recuerdo horas, 10 horas practicas y el resto teoricas obligatorio ir a clases, supongo que pa pagar las clases la autoescuela se mama sus beneficios y el gobierno su parte |
13-abr-2013 14:54
|
Tener los carnets hoy en día no hacen peso en la cartera, pero utilizarlos ya tendremos que rezarle al cielo y a la tierra para que encontremos curro. Conozco gente que tiene experiencia en el sector, con idiomas y ni así los llaman.....imagínate los que tenemos poca experiencia. Lo único que nos queda es dar con alguien que te eche una mano y, por supuesto, patearse polígonos a mansalva hasta que suene la flauta, suerte muchacho. |
24-abr-2013 03:47
|
Hay mucha gente con experiencia en el sector, si, pero hay que verlos... hay cada personaje que te quita el hipo. Típicos camperos que no saben ni hablar. Profesionales, realmente hay muy pocos. Y el problema principal, es que pocas empresas los buscan, pero haberlas, haylas. |