Me quitan 4 puntos y tengo 1 que pasa?
08-mar-2013 17:23
|
Buenas, en enero le devolvieron a un amigo el carnet después de quitárselo 1 año y 4 meses por alcoholemia. El caso es que le quedaba un punto, y el otro día le pusieron una multa que conlleva 4 puntos por un semáforo. Al quitarle los 4 y solo tener 1 que pasará? le quitan el carnet hasta que recupere puntos, se lo quitan una temporada, al ser reincidente se lo quitarán mas tiempo?.... Muchas Gracias! |
08-mar-2013 17:29
| Cuando te quedas sin puntos, creo que estás sin el carné 6 meses y después lo recuperas teniendo 8 puntos. Diría que no hay relación entre ambos casos porque el primero es un delito penal y el segundo es una sanción administrativa. Quien te puede penalizar con agravante de reincidencia es un juez y tu amigo, esta vez por suerte no irá al juzgado. |
08-mar-2013 17:31
|
Pero podria recuperar puntos antes de que llegue la multa, y asi simplemente no se quede sin puntos sino que se los descuenten? Gracias shur |
08-mar-2013 17:35
| No se si es posible hacer eso. Supongo que estás pensando en que podría hacer un curso para recuperar 4 puntos y paralelo a eso, intentar recurrir la multa cuanto más tiempo mejor. Desconozco cual es el proceso administrativo para que te sumen/resten puntos. Pero por intentarlo no pierde nada. |
08-mar-2013 17:40
|
Si pierde todos los puntos a volver a sacarse el carnet. Los cursos de recuperacion de puntos es que cuando no se ha perdido todos. Vuelta a la autoescuela. |
08-mar-2013 17:55
|
lo que yo no entiendo es que haya gente por ahí circulando con 1 punto en el carnet y encima sigan cometiendo infracciones como saltarse un semáforo en rojo... pero bueno si ya se lo habían quitado por ir conduciendo borracho muy listo no era |
08-mar-2013 18:01
| De primeras si no sabes porque se lo saltó no hables. Ademas que probablemente conduzca mejor que tu |
08-mar-2013 18:06
|
claro iba dejando paso a una ambulancia y le cazaron... que conduzca mejor que yo lo dudo (cuando va sobrio me refiero) |
08-mar-2013 18:38
|
hay cursos express para recuperar puntos. que haga uno lo antes posible, antes de que le llegue el descuento de puntos. los puntos no se quedan en negativo, cuando llegan a 0 te quitan el carnet. Hay cursos de 4 y 6 puntos me parece, con uno de 4 que es una charla le valdra. Que lo haga este fin de semana si quiere salvarse.. |