Prestaciones reales OPEL KADETT GSI 16V 157 CV (Año 1987) - ForoCoches
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  Prestaciones reales OPEL KADETT GSI 16V 157 CV (Año 1987)  
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Viejo 08-mar-2013, 18:48   #1
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 55.069 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Prestaciones reales OPEL KADETT GSI 16V 157 CV (Año 1987)

Potencia Maxima: 152´98 CV
Par Maximo: 21´23 kgm
0-100: 8´02 seg
0-1000: 28´69 seg
Peso: 1022 Kg
Consumo Medio: 8´87 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: - kms
Velocidad Maxima: 219´82 km/h a 6360 rpm
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 27´46 y 34´56 km/h
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Viejo 08-mar-2013, 18:50   #2
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 2.432 Mens.
Lugar: Asturies

PB112cv-TDI140cv

pesando 1022 kgs...cepo...hahaha
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Viejo 08-mar-2013, 18:51   #3
Extintor
www.toytiesoperopiloto.es
 
Avatar de Extintor
 
Dic 2012 | 12.300 Mens.
Lugar: Sevilla

MG ZS180

lo tenemos mitificado, a la vista de los datos
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Viejo 08-mar-2013, 18:51   #4
trobi
El subviraje es un placer
 
Avatar de trobi
 
Oct 2008 | 34.893 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

Velocidad maxima 220. Seguro que en el marcador ponia 260 jajaja

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
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Viejo 08-mar-2013, 18:51   #5
BMW ///M Power
Мы здесь!!
 
Jul 2011 | 12.375 Mens.
Lugar: EVROPA

Navíos y meretrices.

Buen pepinillo.
BMW ///M Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 19:00   #6
albeeR
ForoCoches: Premium
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 19.442 Mens.
Lugar: Terrassa

Golf TSI Polo G40

sorprende la cifra de par de dicho coche, asi sale como si de un obus se tratara


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Viejo 08-mar-2013, 19:10   #7
diego_astra
-Fútbol, +Carreras
 
Avatar de diego_astra
 
Ene 2011 | 3.817 Mens.
Lugar: Gijón

Astra F X16XEL, Golf GTI AUM

No tengo uno para comprobarlo, pero por lo que se de amigos:

1022kg? juraría que no llegaba a los 1000

Luego, el 0-100 del kadett es en torono a los 7.5 (medido con gps, 3 lanzadas y la media)

Y para acabar, un 20xe sano, da los 156 que pone en ficha.

Wir leben Autos.

Última edición por diego_astra fecha: 08-mar-2013 a las 19:14.
diego_astra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 19:17   #8
muertealdiesel
*******/flood/*****
 
Mar 2009 | 3.994 Mens.
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Viejo 08-mar-2013, 19:19   #9
CHaNCee
C8H18
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 24.462 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

Un cepo para pesar 1000Kg.

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
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Viejo 08-mar-2013, 19:20   #10
fireblade90
Radical ha vuelto
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 15.470 Mens.
Lugar: Toletvm, Hispania

Vectra C 2.2 16v 150 & Vectra B 1.8 16v 115

El consumo es cojonudo

"Opel es una marca para hombres, no para telecinqueros"
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 19:23   #11
AstraHistory
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AstraHistory
 
Abr 2007 | 8.517 Mens.
Lugar: Zaragoza

2 Opel: Astra H CDTI y una vieja gloria:Astra GSI C20ne GSI FoReVeR

sisi cepo cepo...

coger cualquier coche de los vuestros con 150cv y seguirlo por una autopista.

a ver que coche de 1987 con un 2.0i atmosferico sacaba mas de 21mkg de par.

este motor fue y es la bomba...sus bajos y medios son demoledores para tratarse de un 16v.

un adelantado a su tiempo...sin dudas.

saludos

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
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Viejo 08-mar-2013, 19:31   #12
ronegrelle
soy asi
 
Avatar de ronegrelle
 
Dic 2004 | 30.795 Mens.
Lugar: vigo

un focus blanco con unos cientos de caballos

andaba muy bien ese cochiño, la verdad que si

escribo asi por una promesa y porque me sale de los cojones e ti de quen ves sendo?? no se que se pone aqui
ronegrelle está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 19:31   #13
trifiat
...
 
Avatar de trifiat
 
Abr 2007 | 2.822 Mens.

Continuara...

Otra vez Autopista haciendo subir la media de un NA en Zeperfs



8 Datos del km salida parada







Fiat uno team socio nº16--que graciosos son los Norteños en los foros y que desaborios lo son en persona--¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco...Nº75
trifiat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 19:37   #14
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
 
Avatar de Rafa Cosworth
 
Mar 2004 | 25.470 Mens.

VW Golf MK1 Cabriolet

28.6 no está mal.

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
*******
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 19:43   #15
conde84
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de conde84
 
May 2007 | 4.596 Mens.
Lugar: castilla y leon

uno blanco

Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
sisi cepo cepo...

coger cualquier coche de los vuestros con 150cv y seguirlo por una autopista.

a ver que coche de 1987 con un 2.0i atmosferico sacaba mas de 21mkg de par.

este motor fue y es la bomba...sus bajos y medios son demoledores para tratarse de un 16v.

un adelantado a su tiempo...sin dudas.

saludos
Mete este motor en un coche nuevo de 1400 kg y un motor de 150 cv de ahora en el gsi,a ver que pasa.

Igual mas que el motor es lo que pesa el coche.

Todo hombre deberia ser recordado por una frase,yo todavia estoy pensando la mia.
conde84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 19:54   #16
aegof
LOW FAT
 
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Dic 2007 | 24.313 Mens.
Lugar: EF7
Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
sisi cepo cepo...

coger cualquier coche de los vuestros con 150cv y seguirlo por una autopista.

a ver que coche de 1987 con un 2.0i atmosferico sacaba mas de 21mkg de par.

este motor fue y es la bomba...sus bajos y medios son demoledores para tratarse de un 16v.

un adelantado a su tiempo...sin dudas.

saludos

No hacia falta un 2.0 atmosferico, con un 1.6 ya vale para ir igual, incluso mejor a alta velocidad y con 6cv menos...

http://www.zeperfs.com/en/match733-1183.htm


VTEC...odiado por muchos....respetado por todos...
aegof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 21:17   #17
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 55.069 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por aegof Ver Mensaje
No hacia falta un 2.0 atmosferico, con un 1.6 ya vale para ir igual, incluso mejor a alta velocidad y con 6cv menos...

http://www.zeperfs.com/en/match733-1183.htm

Lo que hacia bien el Kadett es el tema de las recuperaciones y adelantamientos en marchas largas con desarrollos bastante largos.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 21:25   #18
Randygsi
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2004 | 12.193 Mens.
Lugar: Bizkaia

ex - Opel Astra GSI 115CV - Opel Vectra GTS Turbo

Una joya para guardar.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 87
Randygsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 21:30   #19
Faulk
.....
 
Avatar de Faulk
 
Mar 2005 | 38.411 Mens.

1.4 150cv & 1.4 75cv & 125cc

No das ni una con los Opel, Alberto(Lagu)...

Faulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 21:44   #20
esfinje
Lila VTEC
 
Avatar de esfinje
 
Oct 2007 | 4.448 Mens.
Lugar: Puente Jontoya

Fiat balilla del 35

Pero gira o no gira?

Ya se que esfinge es con "G"
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Viejo 08-mar-2013, 22:03   #21
manu-420
Losing my Religion
 
Avatar de manu-420
 
Jun 2007 | 7.809 Mens.
Lugar: Camiño Novo.

Rover 420 Gti, Berlingo patatera, Boxer 3.0 HDi

El 0-100 no impresiona seguramente por las gomas. El 0-1000 me parece una cifra respetable.

Culou, el infierno verde.
manu-420 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 22:03   #22
AstraHistory
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AstraHistory
 
Abr 2007 | 8.517 Mens.
Lugar: Zaragoza

2 Opel: Astra H CDTI y una vieja gloria:Astra GSI C20ne GSI FoReVeR

Cita:
Originalmente Escrito por aegof Ver Mensaje
No hacia falta un 2.0 atmosferico, con un 1.6 ya vale para ir igual, incluso mejor a alta velocidad y con 6cv menos...

http://www.zeperfs.com/en/match733-1183.htm

mejor a alta velocidad??

ni sabes lo que dices

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 22:12   #23
Braxx
Unbeatable
 
Avatar de Braxx
 
Sep 2003 | 73.407 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

Eso es un portento!! Ese coche vuela!! Se pule hasta a los FR´s amarillos que saca Lamborghini!!

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 22:13   #24
lutxo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lutxo
 
Ago 2005 | 12.871 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

Cita:
Originalmente Escrito por diego_astra Ver Mensaje
No tengo uno para comprobarlo, pero por lo que se de amigos:

1022kg? juraría que no llegaba a los 1000

Luego, el 0-100 del kadett es en torono a los 7.5 (medido con gps, 3 lanzadas y la media)

Y para acabar, un 20xe sano, da los 156 que pone en ficha.
Un kadett no sale en 7.5 ni amarrao.. dile a tus amigos que se quiten el turbante ese que llevas tu, y de paso abris un poco los ojos.


Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
sisi cepo cepo...

coger cualquier coche de los vuestros con 150cv y seguirlo por una autopista.

a ver que coche de 1987 con un 2.0i atmosferico sacaba mas de 21mkg de par.

este motor fue y es la bomba...sus bajos y medios son demoledores para tratarse de un 16v.

un adelantado a su tiempo...sin dudas.

saludos
Sus medios son demoledores.. y sus altos de pena, dilo todo ya que te pones, porque este motor de 16v tiene el nombre, porque a partir de 5900rpm se desinfla estrepitosamente, como buen tali gsi supongo que lo sabras bien.

Yo tuve un coche con solo 3cv mas, 250kg mas... y encima, petrolero que va por delante en todas las mediciones.. no me quiero imaginar si lo ponemos en 1022kg como pesa este..


De todas fromas, el kadett andaba bastante, de los que mas en su epoca.. pero la gente lo exagera una barbaridad, es un motor con unos medios del copon, y de ahi que recupere muy bien y tenga mucha fuerza en marchas largas
lutxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 22:23   #25
majoni325
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 2.192 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Potencia Maxima: 152´98 CV
Par Maximo: 21´23 kgm
0-100: 8´02 seg
0-1000: 28´69 seg
Peso: 1022 Kg
Consumo Medio: 8´87 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: - kms
Velocidad Maxima: 219´82 km/h a 6360 rpm
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 27´46 y 34´56 km/h
Mi kadett 16V pesaba segun ficha tecnica 990kg.
majoni325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 22:25   #26
majoni325
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 2.192 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
Un kadett no sale en 7.5 ni amarrao.. dile a tus amigos que se quiten el turbante ese que llevas tu, y de paso abris un poco los ojos.




Sus medios son demoledores.. y sus altos de pena, dilo todo ya que te pones, porque este motor de 16v tiene el nombre, porque a partir de 5900rpm se desinfla estrepitosamente, como buen tali gsi supongo que lo sabras bien.

Yo tuve un coche con solo 3cv mas, 250kg mas... y encima, petrolero que va por delante en todas las mediciones.. no me quiero imaginar si lo ponemos en 1022kg como pesa este..


De todas fromas, el kadett andaba bastante, de los que mas en su epoca.. pero la gente lo exagera una barbaridad, es un motor con unos medios del copon, y de ahi que recupere muy bien y tenga mucha fuerza en marchas largas
¿Cual era tu petrolero si no es mucho preguntar?
majoni325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 22:29   #27
aegof
LOW FAT
 
Avatar de aegof
 
Dic 2007 | 24.313 Mens.
Lugar: EF7
Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
mejor a alta velocidad??

ni sabes lo que dices
mira el enlace de zeperfs

un crx tiene un cx de 0.30 por si no sabias, ademas como bien te dicen, los 20xe a partir de 6000 rpm se desinflan

VTEC...odiado por muchos....respetado por todos...
aegof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 22:29   #28
EauRouge
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de EauRouge
 
Jun 2007 | 3.145 Mens.
Sí, este motor es una basura mitificada.

Esto es lo que se decía en las revistas de la época:

Cita:
El motor 16 válvulas de Opel es, si la memoria no nos falla, el más brillante que recordamos haber probado nunca con admisión atmosférica.

Cierto que, en CV/litro, hay otro de más rendimiento, como los 16 válvulas de PSA y del BMW M-3. Pero la potencia no lo es todo, sino que es la curva de par la que tiene auténtico sentido para representar lo que el motor da de sí. Y si la primera curva nos indica lo ajustado del desarrollo, para exprimir al máximo la potencia, la segunda es realmente definitiva.

Nuestra unidad de pruebas, sin ser brillantísima (le faltaban 4 CV), sí daba un par casi igual al máximo oficial. Y se puede observar que, en 5.ª, tenemos una reserva de aceleración máxima de 0,12 «g» a tan sólo 90 km/h, ideal para adelantar sin cambiar; pero lo notable es que hay 0,1 «g» entre 42 y 155 km/h , e incluso 0,11 «g» entre 50 y 130 km/h .

El rival natural de este motor es el 16V de PSA, que le concede, justo es decirlo, 93 cc. de cilindrada Pero el hecho objetivo es que el par máximo oficial del PSA es de 18,05 mkg a nada menos que 5.000 r.p.m., mientras que el Opel tiene más de 18,6 mkg entre 3.100 y 6.000 r.p.m., también según cifras oficiales. Y pasando a las encontradas por nosotros, los 17,3 mkg a 5.500 r.p.m. del PSA son superados por el Opel desde las 1.600 r.p.m. hasta el corte de inyección.

Un valor como el de 18 mkg, que es considerado excepcional para cualquier «dos litros», el Opel 16V lo ha mantenido en nuestro banco de rodillos desde las 3.000 hasta más de las 5.900 r.p.m. Se traduzcan del modo que se quiera estos resultados, la conclusión está clara: la eficacia de utilización de este 16V del Kadett (y se puede decir que también del Vectra) es excepcional, y permite una conducción brillantísima sin tener que recurrir más que contadas veces al cambio, por más que tenga unos 3 CV más, pero entre 400 y 500 r.p.m. más arriba. Y si pensamos en los motores japoneses de similar arquitectura, la diferencia es aún más notable.
EauRouge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 22:32   #29
lutxo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lutxo
 
Ago 2005 | 12.871 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

Cita:
Originalmente Escrito por majoni325 Ver Mensaje
¿Cual era tu petrolero si no es mucho preguntar?
Efectivamente un cupra tdi como te dicen, pero vamos.. que tuve un kadett gsi 16v, y un astra gsi 16v tambien, no hablo de suposiciones o datos sobre el papel, conozco ese motor como la palma de mi mano.
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Viejo 08-mar-2013, 22:34   #30
AstraHistory
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AstraHistory
 
Abr 2007 | 8.517 Mens.
Lugar: Zaragoza

2 Opel: Astra H CDTI y una vieja gloria:Astra GSI C20ne GSI FoReVeR

Cita:
Originalmente Escrito por EauRouge Ver Mensaje
Sí, este motor es una basura mitificada.

Esto es lo que se decía en las revistas de la época:
no hace falta decir nada mas.

es un motor de referencia.

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
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