Sony slt a77 vs Canon 60D. Cual elegir?

downtown
Motorsport GmbH
Traslado la pregunta de un compañero ke anda con dudas en este tema. Le interesa sobretodo para VIDEO. Fotos tambien pero no es lo prioritario.

Esta entre la Sony slt a77 y la Canon 60D. Viene de otra sony inferior y algunos aspectos no terminan de gustarle como el tema de tener visor electronico y no optico o comportarse mal en condiciones de poca luz pero por otra parte tambien tiene sus puntos a favor. Ha probado tambien varios modelos canon inferiores a la 60D.

A ver si me echais una mano con el tema. Me gustaria saber por cual os decantais y por que motivos.

A mi me parece ke el magic lantern de canon le puede dar mucho juego a los videos en canon pero el autofocus de sony en los videos tambien es un punto a favor de la a77.

He encontrado estos videos comparativos pero apenas aprecio diferencias

Pogona
ForoCoches: Miembro
La verdad es que son cámaras equivalentes, si le interesara para fotografía también, le diría la Sony, pero para vídeo, con el Magic Lantern por medio me tira más la Canon, aunque viniendo de Sony quizás tenga objetivos para la marca por lo que optaría por quedarme, lo debe valorar el.
Lynx
Invisible
Yo sinceramente me quedaría con la 60D. Tanto para video como para fotografia. Vale que la A77 tiene el cuerpo de metal, y tiene una ráfaga bestial, pero tb es más cara y mete bastante más ruido en RAW que la 60D. Aparte tiene una batería que dura como la mitad o menos que la de la 60D.

De hecho creo que hay modelos SLT de Sony más conseguidos que la Alpha 77, como la 57 o la 58.

Ventajas de la Sony, que cualquier objetivo que le pongas lo estabiliza.
downtown
Motorsport GmbH
gracias por las opiniones
Pogona
Cita de Lynx
Yo sinceramente me quedaría con la 60D. Tanto para video como para fotografia. Vale que la A77 tiene el cuerpo de metal, y tiene una ráfaga bestial, pero tb es más cara y mete bastante más ruido en RAW que la 60D. Aparte tiene una batería que dura como la mitad o menos que la de la 60D.

De hecho creo que hay modelos SLT de Sony más conseguidos que la Alpha 77, como la 57 o la 58.

No las he probado, pero según los datos, la Sony es mejor para fotos...

http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_60D-vs-Sony-A77

cawenros
Un tipo serio
Cita de Lynx

La A77 es la tope gama APSC de Sony. Por encima sólo se encuentra la A99, que es FF.

Respecto a la pregunta, el sensor de la Sony es mejor que la de la Canon; pero tiene el inconveniente del espejo translúcido, que resta 1/3 EV, y que puede restar algo de nitidez; y del visor electrónico. Si ya tiene objetivos Sony (sobre todo si estos realmente son buenos cristales), se puede hacer algo decente con la A77.
Lynx
Invisible
Me explico de otra manera.

Para mi una cámara no es mejor por tener el cuerpo de magnesio o tener más megapixeles o una ráfaga más rápida.

En el caso de la Alpha77, se cumplen estas premisas, o yo lo veo así, tiene una ráfaga muy rápida si, pero eso es un arma de doble filo, cuanto más rápida sea, más rápido se acaba la ráfaga y antes se bloquea la cámara. Esto ya ocurrió al comparar la 60D con la D7000, la 60D en RAW puede grabar 16 fotos y la D7000 9(a veces 11), apartir de ese punto se vuelven más lentas o se paran.

Más megapíxeles, ya conoceis la premisa de que cuantos más Mpx, más ruido. Hay nuevos modelos con los que esto no se está cumpliendo del todo, pero con la Sony Alpha 77 si, de hecho la Sony alpha 57, barre a la Alpha 77 en este aspecto. Así como la 60D, la Nikon D7000 y la Pentax K5.

La 60D no es de Magnesio por fuera si, pero para mi no es tanto inconveniente como otras cosas como el ruido en las imágenes o la vida de las baterías. No voy a andar golpeando la cámara contra piedras ni tirándola por las escaleras. Creo que con el cuerpo de polimero y chasis de aluminio no va mal tampoco. Lo cual no le influye en el comportamiento.

La batería, la de la Alpha 77 dura la mitad que la de una 60D, o incluso menos, si nos ponemos a grabar video, peor aun.

Teniendo en cuenta lo dicho, si me fijo en el precio de la Sony y la Canon, o la Nikon o la Pentax, me quedo con cualquiera antes que con esa.

En cuanto al sistema de enfoque de la Canon, sólo para fotografía los sensores de 9 puntos tipo cruz funcionan perfectamente. Es cierto que hay cámaras que tienen más. Cuantos más mejor, pero eso no significa que sean más precisos(aunque debería) o más rápidos.

Es mi simple opinión y me baso en lo expuesto para decirlo, para que lo veáis mejor os subo unas imagenes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg capture-20130313-121752.jpg (68,5 KB, 104 visitas)
Tipo de Archivo: png capture-20130313-121958.png (56,7 KB, 103 visitas)
Lynx
Invisible

Lynx
Invisible
Y la última.

Para mi la calidad de imagen es lo más importante en una cámara y si me voy a gastar el dineral que valen me lo gasto en la que a mi juicio tenga las prestaciones más adecuadas a lo que yo busco.

Si tengo en cuenta lo cara que es la Sony en comparación con las que he citado, a mi juicio no vale la pena.

Esto no quiere decir que lo que haga lo haga mal, pero no será igual que las otras y no creo que de los mismos resultados.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png capture-20130313-122132.png (50,6 KB, 103 visitas)
Lynx
Invisible
Cita de cawenros
La A77 es la tope gama APSC de Sony. Por encima sólo se encuentra la A99, que es FF.

Respecto a la pregunta, el sensor de la Sony es mejor que la de la Canon; pero tiene el inconveniente del espejo translúcido, que resta 1/3 EV, y que puede restar algo de nitidez; y del visor electrónico. Si ya tiene objetivos Sony (sobre todo si estos realmente son buenos cristales), se puede hacer algo decente con la A77.
Eso que dices es sólo el escalafón de Sony, no tienes en cuenta que la Alpha 77 fue de las primeras SLT junto con la Alpha 35, 37, y 55.

Los modelos posteriores mejoraron el ruido a Isos altos. De hecho está mejor valorada la Alpha 65 que la 77, porque da casi lo mismo por bastante menos.

Si te fijas en las gráficas que he subido, ves que aparecen la Nikon d7000 y la Pentax K5, ambas llevan el mismo sensor que la Alpha 57 y la Nex5. Mira la diferencia de comportamiento con la Alpha 77.

Es más la Nikon d3200 lleva el sensor de la Alpha 77 y lo hace mucho mejor que esta.
Lynx
Invisible
Cita de Pogona
No las he probado, pero según los datos, la Sony es mejor para fotos...

http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_60D-vs-Sony-A77

Yo no me guiaría mucho por una simple lista de lo que trae y no deja de traer una cámara, esas listas no hablan de su manejo, comportamiento o del uso en vida real. Por encima no es la primera vez que veo errores en esas listas.

Yo me remito a pruebas hechas. Y de esas pruebas lo que más tiene en contra la Alpha 77 es la batería que dura muy poco y el ruido que mete en general comparada con otra cámaras.
Por lo demás es una cámara que me gustó desde que apareció, pero me quedo antes con la Canon por precio(porque la he visto más barata). Aunque por elegir me quedaría con la K5 con los ojos cerrados.
SARA
Vaya pana las mete la Pentax a las demás.
zorzal
Miembro descomunal
Cita de cawenros
Yo he tenido la A77 y la cambié por la a580 que salió después y aunque supuestamente sea de gama inferior.....no veas cómo mejoró la cosa....
Garvm
Al ships check in!
Cita de SARA
Vaya pana las mete la Pentax a las demás.
son reducciones de ruido por software sanas.
← A Fotografía