Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Opinion del XC90 D5 (185cv)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-nov-2005, 19:10   #1
BOTZ
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 82 Mens.
Lugar: Barcelona

XC90 D5.OR

Opinion del XC90 D5 (185cv)

Hola a todos,

Tengo intencion de cambiar de monovolumen a SUV. Por el momento mi candidato es el Volvo XC90 D5, principalmente por diseño, capacidad de carga y confianza con marca (seguridad) practicamente el coche rodara por asfalto, no descarto hacer algun camino de tierra pero sera siempre irrelevante.
Agradezco vuestro colaboracion
Nac
BOTZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2005, 20:25   #2
LARIMAL

Mar 2004 | 5.127 Mens.
Lugar: PAMPLONA

RENAULT GRAND ESPACE EMOTION 2.0 DCI 150 CV AUTOMATICA Y TOYOTA LAND CRUISER KZJ 90

pues mi opinión es que has elegido el suv más bonito que h
LARIMAL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2005, 20:25   #3
LARIMAL

Mar 2004 | 5.127 Mens.

RENAULT GRAND ESPACE EMOTION 2.0 DCI 150 CV AUTOMATICA Y TOYOTA LAND CRUISER KZJ 90

cada vez veo más xc90 y cada vez,más me gusta..
Viejo 16-nov-2005, 20:38   #4
ruko

Abr 2004 | 22.059 Mens.
Lugar: Madrid

Celica TS

el d5 no se que tal ira, pero yo he estado toda una semana con el V8 con aut/secuencial....y solo te digo que increible...de los mejores coches que he probado.

ademas es precioso sin llegar a ser llamativo...muy amplio, increiblemente comodo.

la unica pega que le he visto es el consumo y una carroceria algo mas deportiva, al ser el v8. el chasis es el mismo que el D5, creo recordar, solo una cosa...inmejorable, comodo para conduccion normal y muy estable en conduccion deportiva.

este tenia 311cv, y la verdad es que por ciudad, si sabes llevarlo, tiene una agilidad impresionante.

te lo recomiendo totalmente....por cierto, pillatelo en negro!!!!!

saludos

Pulse aquí para liberación de móviles - Libéralo - Pulse aquí para reparación de móviles
Av. Monforte de Lemos 159, 28029 Madrid - Tlf. 911 270 123 / 606 741 877
ruko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2005, 23:19   #5
BOTZ

Nov 2005 | 82 Mens.

XC90 D5.OR

gracias por vuestra aportación. Llevo ya 2 meses d calentones para decidir el SUV. Mi primera eleccion fue el Dicovery 3, que por circunstanias de mi trabajo (banca) promocionamos un renting del modelo SE, duplicamos las previsiones y en 2 semanas los adjudicamos todos. 2 conocidos que disponen del mismo estan encantados, solo se quejan del elevado consumo, Zero quejas de fallos mecanicos o electronica.
Del resto de SUV, como R5 tdi (fantastico) me fastidia el escaso maletero y si vamos al X5 ya los precios se desmadran un poco.
En mi opinion Volvo tiene diseño, un motor contrastado y ahora mejorado, 3 años de comercialización con poca critica de fallos mecanicos ¿creo?. Solo falta probarlo, estoy esperando que las conce se enrrollen y me lo dejen un fin de semana, siempre version D5 manual (tuve la suerte de probar un Jeep GC 3.0 CRD de 218 automatico, todo un fin de semana, y mis crios aun me maldicen por lo patoso que era con el cambio aut., pisar el freno pensando en la necesidad de embragar en velocidad corta, ufff).
Bueno, que rollo os he soltado. Espero tomar una decision antes de terminar el año y claro el tema precio marca, estoy en otros hilos buscando ofertas en km 0 o demos.

saludos
Nac
Viejo 17-nov-2005, 00:18   #6
elton1999

Feb 2005 | 53 Mens.
No lo dudes

yo lo tengo ya casi un año y es sencillamente increible.
Saludos.
elton1999 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2005, 02:13   #7
volvete

Sep 2005 | 79 Mens.
Lugar: BARCELONA

XC90 D5 AUTOM. y S60 D5 MANUAL (antes V40 1.9 D+)

Cita:
Originalmente Escrito por BOTZ
Hola a todos,

Tengo intencion de cambiar de monovolumen a SUV. Por el momento mi candidato es el Volvo XC90 D5, principalmente por diseño, capacidad de carga y confianza con marca (seguridad) practicamente el coche rodara por asfalto, no descarto hacer algun camino de tierra pero sera siempre irrelevante.
Agradezco vuestro colaboracion
Nac
En casa lo tenemos desde dos meses (hoy los hace). Tenemos el antiguo D5 (163 CV), automático.
Si bien supongo que no le vendrían mal algo más de caballos, debo decirte que no los encuentro a faltar. Sencillamente es fantástico.
Es muy cómodo y yo diría que lujoso por los acabados que tiene, sin llegar a ser ostentoso.
En cuanto al consumo, evidentemente no es como el del V40 que tenemos, pero tampoco se desmadra en exceso. Eso sí, consume menos utilizando el CRUISE.
A mi daba miedo que fuese automático. Ahora estoy encantado, tanto que cuando cambie el V40 (supongo que por un S60 o V70) compraré el nuevo, si me lo puedo permitir, también automático. Es muy suave y no requiere mucho tiempo para habituarte.
En el concesionario nos comentaron que los SUV suelen padecer del embrague, motivo por el que nos lo aconsejaron automático.
Nosotros tenemos el MOMENTUM y simplemente le añadimos el color metalizado y el telefono integrado (va de mil maravillas), así como la opción de 7 plazas.
Miráte todos los colores. Pienso que no tiene desperdicio en ninguno de ellos (claro está que en casa me dicen que tengo una enfermedad llamada VOLVITIS). Oscuro por fuera y claro por dentro, claro por fuera y oscuro por dentro, oscuro fuera y oscuro dentro. Estas son las combinaciones que te aconsejaría.
Respecto a la piel, también nos hacía miedo porque tenemos crios pequeños. Después de un vómito de uno de ellos (y perdonad por la palabra), vimos que en el conce tenían razón. Basta una toallita de bebés para limpiarlo y ni rastro, cosa impensable en la tapicería textil.
Harás una buena elección, a mi modo de entender, por imagen de marca, fiabilidad y, sobre todo, por seguridad. Yo empezé con el V40 hace 3 años y lleva ya 130.000 kms. y sólo he realizado las revisiones. No hace ni un solo ruido. Fantástico. Espero que el XC 90 vaya como el pequeñín de la familia.
Que lo empiezes a disfrutar pronto!!
volvete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2005, 02:36   #8
popilimited

May 2005 | 418 Mens.
Lugar: santander

jeep xj 4.0 limited

Cita:
Originalmente Escrito por LARIMAL
cada vez veo más xc90 y cada vez,más me gusta..
popilimited está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2005, 04:46   #9
12johnny

Jul 2004 | 2.469 Mens.
Lugar: Zaragoza

Jeep Wrangler TJ Rubicon

A mí el XC90 me ha gustado desde que salió al mercado, y si al final me decidí por el Touareg fue porque era "ligeramente" más pequeño y por dentro me gustaba más el diseño, a la vez que los asientos me encajaban mejor, porque los del Volvo, al no llevar el reposacabezas regulable en altura, se me quedaban un poco bajos para mi altura.

Desde luego que cualquiera que compres te encantará, y si es el Volvo el que más te gusta, y además eres "fiel" de la marca, seguro que aciertas!

Johnny
12johnny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2005, 04:48   #10
12johnny

Jul 2004 | 2.469 Mens.
Lugar: Zaragoza

Jeep Wrangler TJ Rubicon

Se me olvidaba: Hace unas semanas un conocido mío que se compró el Volvo me dijo que de lo único que se arrepintió era de no haber cogido rueda de repuesto, sino el kit de reparación de pinchazos (tuvo un reventón o similar), así que si puedes elegir, indudablemente te recomiendo la rueda, en vez del spray...

Johnny
12johnny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2005, 23:20   #11
volvete

Sep 2005 | 79 Mens.

buenas, te has decidido ya?
Viejo 17-nov-2005, 23:53   #12
BOTZ

Nov 2005 | 82 Mens.

XC90 D5.OR

Sumo y os agradezco todas las opiniones, mil gracias.
95% XC90 D5 (185) manual, mi color preferido es el gris lava con piel gris oscura. Respecto las toallitas dodotis, estoy 100% contigo, en textil no se va el olor hasta Dios sabe cuando, ademas ahora el mayor tiene alergia a los acaros y entiendo que con piel sera algo mas llevadero.
Por falta de practica he contestao en privado a mas d uno, cuando la intención es hacerlo en abierto. El tema esta en que tengo la tira de conce en mi zona esperando a que se enrollen (la pela es la pela) y estoy haciendo preguntas en otros hilos de import, pero hay poca antencion al Volvo (solo interesan, VW oML o X5? ?). En fin estoy haciendo tiempo para asegurame que compro a buen precio y a que una conce me lo deje un fin de semana).
Sera mi primer Volvo, Hasta ahora 1 seat, 1alfa, 1fiat i 3 ford.

saludos
Nac
Viejo 17-nov-2005, 23:57   #13
BOTZ

Nov 2005 | 82 Mens.

XC90 D5.OR

Estare ausente por viaje, hasta lunes noche.
Me pierdo el Madrid/Barça

Suerte a todos. buenas noches
Nac
Viejo 21-nov-2005, 23:36   #14
BOTZ

Nov 2005 | 82 Mens.

XC90 D5.OR

De vuelta y se acabo la literatura ¿?¿?¿?
Viejo 22-nov-2005, 07:42   #15
Hewlett2

Ago 2005 | 38 Mens.

-

Cita:
De vuelta y se acabo la literatura ¿?¿?¿?

Yo tengo uno desde Julio y estoy encantado tanto con el coche como con el trato recibido en los dos concesionarios en los que he estado; uno para la compra y para la instalación de la rueda de repuesto ( venía con el famoso e inutil, a mi entender, kit de reparación ) y otro para la reparación de un pequeño golpe que me dieron.

Consumo actual ( se que es un tema que sale con frecuencia e interesa ): última indicación ordenador antes de repostar : 8.5 l/100km ; real : 9.0 l/100km ; en conducción mixta carretera ( 80 km/h de media ), autovía ( 120 km/h de media ) y ciudad ( velocidad media muy cambiante en fucnión de las zonas transitadas )

Un saludo.
Hewlett2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2005, 23:44   #16
BOTZ

Nov 2005 | 82 Mens.

XC90 D5.OR

Hay que reconocer que el consumo tiene su relevancia y entre su segmento esta de los mas aceptables, R5 tdi manual 10 l/100. Otros SUV de parejas caracteristicas de carga al XC90 como seria el LR D3 se publican consumos en estos lares entorno 13 l/100.
la pela es la pela!

gracias
Viejo 22-nov-2005, 23:44   #17
jiri1

Nov 2005 | 51 Mens.
A mi me entregan el 185 cv. aut. en dos semanas. Que ganas.

Lo primero que voy a hacer es ponerle neumáticos de invierno.

el mio ya me lo han pedido con rueda de repuesto en lugar del kit.

hewlett2,

La rueda es normal o de galleta?

la rueda de repuesto se puede instalar tambien en las versiones de antes de mayo o es solo en las versiones nuevas?

Lo digo porque tengo un amigo que lo tiene desde marzo y lo tiene con kit

gracias
jiri1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2005, 00:19   #18
LARIMAL

Mar 2004 | 5.127 Mens.

Cita:
Hay que reconocer que el consumo tiene su relevancia y entre su segmento esta de los mas aceptables, R5 tdi manual 10 l/100. Otros SUV de parejas caracteristicas de carga al XC90 como seria el LR D3 se publican consumos en estos lares entorno 13 l/100.
la pela es la pela!

gracias
TEengo que decir que los consumos del discovery 3 han bajadoo bastante.si bien empezó con unos 13 -13,3 litros,ahora está entre 11,5 y 11,8.no está mal para ser automático y pesar 2,6 tm...es decir, 600 kilos menos que el volvo..
Viejo 23-nov-2005, 08:01   #19
Hewlett2

Ago 2005 | 38 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por jiri1
A mi me entregan el 185 cv. aut. en dos semanas. Que ganas.

Lo primero que voy a hacer es ponerle neumáticos de invierno.

el mio ya me lo han pedido con rueda de repuesto en lugar del kit.

hewlett2,

La rueda es normal o de galleta?

la rueda de repuesto se puede instalar tambien en las versiones de antes de mayo o es solo en las versiones nuevas?

Lo digo porque tengo un amigo que lo tiene desde marzo y lo tiene con kit

gracias
La rueda de repuesto no es de la misma medida que las otras cuatro, sino que sin ser de las llamadas de "galleta" ( también existe una de este tipo ) tiene menos sección y menos diámetro que las originales. De hecho, si la tienes que utilizar te pone en el manual que debes desactivar el DTSC (Dynamic Traction y Stability Control).

Mi coche está comprado en Julio y es de los primeros "2006". Es decir, viene con las especificaciones "2006" , el nuevo motor 2.4D de 163cv ya no denominado D5 y con cambio automático ( sin opción ) de lo cual ahora me alegro.

Estos venian todos con el kit de reparación y, pese a que teóricamente se podía solicitar a fabrica la rueda de repuesto, yo no pude montarla ni en el concesionario. Tras alguna que otra "negociación" y tenerles que demostrar yo que era posible ( les tuve que facilitar las operaciones y piezas necesarias para la instalación de la rueda, así como los accesorios necesarios ) conseguí que me la instalasen hace un mes. Lo cierto es que en el concesionario, al final ( una vez les demostré que era posible), fueron muy amables y abiertos a mis peticiones. El coste total final fué unos 400 €.

Un saludo.
Viejo 23-nov-2005, 22:18   #20
volvete

Sep 2005 | 79 Mens.

El nuestro también es el nuev 2.4d de 163 CV y automático. También estamos encantados con el cambio.

Referente a la rueda es más pequeña. Tuvimos la suerte de que en el concesionario pedía un coche con kit y otro con rueda y podimos elegir entre los dos vehículos que tenían de exposición. En realidad tuvimos la gran suerte de ir el mes de agosto y de que les acabaran de llegar los dos modelos y aunque nos decidimos por la compra en septiembre, no había habido otros potenciales compradores dada la baja actividad de ese mes.
Viejo 23-nov-2005, 23:12   #21
BOTZ

Nov 2005 | 82 Mens.

XC90 D5.OR

Hola Hewlett y Volvete,
cuando comentais el nuevo 2.4D 163(geatronic) que No tiene que ver con los modelos comercializados desde año 2003?.
¿Yo pensaba que el nuevo es el D5 de 185 cv y que el anterior es la liquidación de stocks?
De todas maneras que ventajas le veis al 2.4D respecto al D5 que no sea la transmision.
gracias
Viejo 23-nov-2005, 23:33   #22
volvete

Sep 2005 | 79 Mens.

el 2.4 d es exactamente el mismo que antes se denominaba D5, aunque, según nos comentaron han cambiado algun sistema y ahora contamina menos (creo recordar que ésta es una de las principales diferencias).
Evidentemente es mejor el nuevo D5 ya que tiene más caballos y, evidentemente, tambien cumple las futuras normas sobre contaminación. También estará disponible con caja de cambios automática (que por cierto, te recomiendo con los ojos cerrados).
Viejo 24-nov-2005, 00:03   #23
jiri1

Nov 2005 | 51 Mens.
gracias por la explicación de la rueda

los de caja automatica y 185 cv los empiezan a entregar a primeros de diciembre.

Yo lo pedí antes de verano pero hasta ahora no traian a españa el automatico.
jiri1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2005, 23:40   #24
BOTZ

Nov 2005 | 82 Mens.

XC90 D5.OR

gracias por la aclaracion.
Mas cotilleos, ¿alguno lo ha comprado en el foro o de importacion?
Viejo 26-nov-2005, 19:28   #25
CarlosN

Mar 2004 | 254 Mens.
Lugar: Mallorca

CLK

Yo tengo un XC90 D5 (163cv) automatico y va de vicio. Tiene 30.000 kms y cero problemas. Seguro, confortable, cómodo, y con motor suficiente. El de 185cv debe ser todavía mejor ya que al motor le han hecho varias modificaciones importantes (es lo que dicen las revistas).

Volvería a comprarlo sin problemas.

Por cierto, os informo que en la revista AutoBild de la semana que viene (viernes 3 diciembre) hacen el test de los 100.000 kms. Estoy impaciente para ver que tal ha ido.

Salu2
CarlosN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2005, 11:07   #26
tonidelju

Abr 2005 | 513 Mens.

montero Did v80

hoy por hoy es el coche de mis sueños, cuando me canvie la scennic, espero poder costearme uno, (siempre claro manteniendo el mixu, para hacer el vestia)

-- PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio Nº --> 279
tonidelju está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2005, 14:04   #27
J.M.M.
Just drive it!!

Jun 2005 | 281 Mens.
Lugar: Mitad de aquí, mitad de allí.

Un nórdico cómodo...y un familiar alemán

Thumbs up Si no es indiscreción....

Cita:
Originalmente Escrito por Hewlett2
Mi coche está comprado en Julio y es de los primeros "2006". Es decir, viene con las especificaciones "2006" , el nuevo motor 2.4D de 163cv ya no denominado D5 y con cambio automático ( sin opción ) de lo cual ahora me alegro.

Estos venian todos con el kit de reparación y, pese a que teóricamente se podía solicitar a fabrica la rueda de repuesto, yo no pude montarla ni en el concesionario. Tras alguna que otra "negociación" y tenerles que demostrar yo que era posible ( les tuve que facilitar las operaciones y piezas necesarias para la instalación de la rueda, así como los accesorios necesarios ) conseguí que me la instalasen hace un mes. Lo cierto es que en el concesionario, al final ( una vez les demostré que era posible), fueron muy amables y abiertos a mis peticiones. El coste total final fué unos 400 €.

Un saludo.
Hola Hewlett2, mi coche es de las mismas especificaciones del tuyo y de la misma "edad" (Julio 2005). Si no es muy indiscreto....¿en qué concesionario te pusieron la rueda...? Los 400€, ¿incluyen todo lo que compraste, aparte de lo que te pusieran en el concesionario...?

¿Dónde la colocan...? ¿Detrás, debajo...? ¿Es muy aparatoso...?

Gracias y saludos

Live and let drive....
Lo importante no es lo que conduces, sino cómo.
Ayyyyy! Los ceniceros de los coches, esos grandes desconocidos.....
*NO a los Putos Comeculos: Socio #14--http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=300191
*Soy un Flanders: Socio #14 --http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=299618
J.M.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2005, 12:39   #28
Hewlett2

Ago 2005 | 38 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por J.M.M.
Hola Hewlett2, mi coche es de las mismas especificaciones del tuyo y de la misma "edad" (Julio 2005). Si no es muy indiscreto....¿en qué concesionario te pusieron la rueda...? Los 400€, ¿incluyen todo lo que compraste, aparte de lo que te pusieran en el concesionario...?

¿Dónde la colocan...? ¿Detrás, debajo...? ¿Es muy aparatoso...?

Gracias y saludos
Hola J.M.M..

El coche lo compre en Servauto, en Európolis, Las Rozas, Madrid.

Si me das un número de fax ( mándame un privado ) te paso un listado de las piezas necesarias para montarlo, así como un dibujo de cada una de ellas ( original Volvo ), por si acaso.

Yo creo que si compras los recambios por tu cuenta en la tienda de repuestos de cualquier concesionario lo puedes montar tu mismo y eso que te ahorras de mano de obra. La operación consiste básicamente en sustituir una tapita ( con tornillería allen ) situada entre los dos asientos de la tercera fila por el soporte/torno que debes comprar y que sujeta desde arriba a la rueda de repuesto situada en un hueco/paellera existente en los bajos del chasis del coche.

Una vez puesta la rueda, tienes que agacharte para poderla ver. El sistema es totalmente discreto, ya que el chasis tiene un hueco pensado para ello y a que se trata de una rueda de las llamadas de emergencia, que sin llegar a ser de esas ridículas de galleta, si que es más pequeña que las originales.

Y sí, los 400 € ( redondeando ) se corresponden con el total ( rueda, gato, torno y manivela ). Lo que no recuerdo es si también la mano de obra estaba incluida, aunque creo que también pues no llegaron a las 10 uts. de trabajo.

Un saludo.

Última edición por Hewlett2 fecha: 27-dic-2005 a las 12:43.
Viejo 28-dic-2005, 09:49   #29
J.M.M.
Just drive it!!

Jun 2005 | 281 Mens.
Lugar: Mitad de aquí, mitad de allí.

Un nórdico cómodo...y un familiar alemán

Wink Gracias hombre.

Cita:
Originalmente Escrito por Hewlett2
Hola J.M.M..

.......

Y sí, los 400 € ( redondeando ) se corresponden con el total ( rueda, gato, torno y manivela ). Lo que no recuerdo es si también la mano de obra estaba incluida, aunque creo que también pues no llegaron a las 10 uts. de trabajo.

Un saludo.
Muchas gracias por las referencias, voy a pensármelo y seguiremos en contacto.

Saludos

Live and let drive....
Lo importante no es lo que conduces, sino cómo.
Ayyyyy! Los ceniceros de los coches, esos grandes desconocidos.....
*NO a los Putos Comeculos: Socio #14--http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=300191
*Soy un Flanders: Socio #14 --http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=299618
J.M.M. está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto