Renntech Slr 50cv
17-mar-2013 01:02
|
Saludos shurmanos, desde hace un tiempo ando interesado en los karts, y asi buscando por internet he visto que existe el Renntech Slr con un motor rotativo de 50 cv y se supone que tan solo 14 kg de peso total. Lo del peso la verdad es que me tiene descolocado, ¿alquien sabe si esto puede ser real? |
17-mar-2013 01:46
Me respondo a mi mismo ![]() He encontrado información sobre este motor rotativo, y según el fabricante tiene un peso de 17kg asi que en las paginas web que pone que este kart pesa 14 kg están un poquito mal informadas. Según la pagina del fabricante dicen que este motor rotativo de 4t y 50 cv de potencia esta al nivel de un 125 2t, ¿tanta potencia tienen esos 125??? |
19-mar-2013 00:50
|
El motor que tu hablas es un Aixro XR50, es automatico con 50cv, yo los he visto correr en circuito y arrean que no veas, si el circuito es revirado se pasan a mas de un KZ de marchas por la piedra, lo unico que no me gusta de ellos es el ruido, quizas simplemente porque no suena como los demas. Tienen tanta potencia porque no son motores de piston, son motores rotativos tipo Wankel de 4 tiempos (en internet hay mucha informacion sobre esta tecnologia), y estos tienen 3 explosiones por ciclo, en vez de una como los 2t, dando para una misma cilindrada y en las mismas condiciones, aproximadamente 3 veces mas potencia, ademas que creo que tiene mas de 125cc. Dicho esto ese peso me lo podria creer perfectamente (el motor eh! no el kart entero!), porque ademas de que los motores Wankel no suelen pesar demasiado, es automatico, asi que no lleva caja de cambios, y no tiene motor de arranque, asi que practicamente es el motor pelado. De todas maneras aunque te sorprenda, los motores de kz de 125cc y 2t, suelen tener alrededor de 50cv tambien. Saludos! |
Editado: 19-mar-2013 00:53 -
19-mar-2013 22:35
|
He estado buscando más información sobre el motor estos dias, y como bien dices es un aixro xr50, que es un motro rotativo de 296 c.c con 50 c.v de potencia maxima. Es automatico y no hay posibilidad de consegurilo en manual. Aparte de su gran potencia se ve que su gran ventaja con respecto a los 125 c.c de la categoria KZ es su menor mantenimiento. Según el fabricante el peso del motor es de 17 kg, me imagino que sera sin contar el sistema de refrigeración ¿no?. La verdad que para montarse un aparato de miedo, para hobbye, sin necesidad de estar abriendo motor cada 10 horas parece que es cojonudo. Su gran handicap su elevado precio que segun me a parecido entender en varias webs es de 4500 euros, a lo que hay que sumarle un chasis capaz de frenar y soportar los esfuerzos poducidos por esos 50 cv, que tranquilamente será un chasis de 4000-5000 euros. |
20-mar-2013 18:43
|
Hola, como poseedor de un motor aixro , os contesto, primero a maki15: no tienen tres explosiones por ciclo (mas que nada por que solo hay una bujia) digamos que lo que hace los tiempos del ciclo en diferente parte , ya que el "cilindro(bloque)" es ovalado y el piston triangular , y va rotando sobre el bloque, en teoria se venden en tres tipos de preparaciones , normal , rinde 50cv , normal+admision gorda+carburacion dellorto 56cv , normal+admision gorda+carburacion dellorto+segmentos ceramicos 61 cv , frente a los 43cv motor de serie kz (un tm por ejemplo) , aprox 50cv preparacion tipo campeonato de españa o los 60cv de estos motores en un equipo oficial en un mundial darkcrom: el peso puede ser efectivamente 17kg , es mas o menos el conjunto completo para correr 3-4 kgs mas ligero que un kz , no tanto por motor, si no por ejemplo que en el kz tienes que añadir la palanca de cambios, embrague , el filtro de kz ,, etc... es poco peso pero es, (estos pesos los tengo probados en el mismo chasis, ya que tengo un motor kz tambien) respecto al tema del mantenimiento, te explico, en teoria el aixro hay que cambiar un rodamiento interior cada 30 h , el problema es que no todo el mundo puede cambiarlo (yo no me atrevo) y sin embargo el kz yo le cambio piston cada 10h y cada 20h piston y rodamientos de abajo, no es muy costoso |
20-mar-2013 18:49
|
en temas de conduccion es otra historia, el aixro es muy facil de conducir y fatiga menos, puedes conseguir muy buenos tiempos, pero las sensaciones que te da un kz no te las da ninguno, yo lo digo siempre ir en un aixro es como conducir en tu casa con un playseats y el gt5 , como ejemplo decir: piloto novato ira mas rapido en un aixro que en un kz , piloto medio ira igual de rapido y un piloto avanzado ira mas rapido en un kz que en un aixro un ejemplo del funcionamiento: |
20-mar-2013 21:51
|
Pirriracing muchas gracias por tus aportaciones, nada mejor que la opinión de algien que posea el xr y un kz para poder compararlos sin fanatismos. ¿En cuanto al mantenimiento podiamos decir entonces que cuestan el mismo dinero de mantener pero que hay que hacerlo con mas asiduidad y es más delicado un kz a la hora de la puesta apunto? |
20-mar-2013 22:58
| tanto mi hermano como yo llevamos motores kz tm y te puedo asegurar que son motores muy duros, y nada delicados a la hora de poner a punto,,,, |
21-mar-2013 15:09
|
Hola, como poseedor de un motor aixro , os contesto, primero a
maki15: no tienen tres explosiones por ciclo (mas que nada por que solo hay una bujia) digamos que lo que hace los tiempos del ciclo en diferente parte , ya que el "cilindro(bloque)" es ovalado y el piston triangular , y va rotando sobre el bloque, en teoria se venden en tres tipos de preparaciones , normal , rinde 50cv , normal+admision gorda+carburacion dellorto 56cv , normal+admision gorda+carburacion dellorto+segmentos ceramicos 61 cv , frente a los 43cv motor de serie kz (un tm por ejemplo) , aprox 50cv preparacion tipo campeonato de españa o los 60cv de estos motores en un equipo oficial en un mundial darkcrom: el peso puede ser efectivamente 17kg , es mas o menos el conjunto completo para correr 3-4 kgs mas ligero que un kz , no tanto por motor, si no por ejemplo que en el kz tienes que añadir la palanca de cambios, embrague , el filtro de kz ,, etc... es poco peso pero es, (estos pesos los tengo probados en el mismo chasis, ya que tengo un motor kz tambien) respecto al tema del mantenimiento, te explico, en teoria el aixro hay que cambiar un rodamiento interior cada 30 h , el problema es que no todo el mundo puede cambiarlo (yo no me atrevo) y sin embargo el kz yo le cambio piston cada 10h y cada 20h piston y rodamientos de abajo, no es muy costoso No he provado ninguno de los dos, pero si tuviese que pillarme alguno, me decantaria por un kz sin duda. Saludos! |
Editado: 21-mar-2013 15:26 -