ITV y koni amarillos regulables en dureza
18-mar-2013 15:25
|
Vengo de la itv, y me han tirado por llevar los koni amarillos regulables. No llevo nada mas, solo cambié los amortiguadores hace como 4 años, y durante este tiempo, nunca me han puesto ninguna pega por llevarlos puestos. Están en lo cierto? donde esta la normativa? la solución es cambiarlos? ayuda por dios! Edito para decir que la ITV es la de Siero, Asturias, y por lo que voy leyendo por la red, es tónica habitual en Asturias, no así en otras provincias. actualización a 20 de marzo: resumen, itv pasada con ellos montados, y sin homologar. os traigo noticias frescas.... para los futuros sufridores del mismo percance. Contacté con Grovisa, distribuidores oficiales de Koni, proporcionandome estos un escrito en el que dejan constancia que los koni sport regulables son recambio compatible. Hoy fui nuevamente a la ITV con ese documento, y no me pusieron pega alguna, itv pasada con los amortiguadores. antes de irme, presente hoja de reclamaciones, en la que declaro que nunca se me dio esta opción, solo se me instó o bien a cambiar amortiguadores, o bien Homologar. Explicando tambien en dicha reclamación, que la ley no habla especificamente de los amortiguadores regulables en dureza, y que solo en Asturias ponen pegas al interpretar como les da la gana la legislación vigente. En fin, epic win pa mi!!! |
Editado: 20-mar-2013 16:13 - Razón: actualizacion
18-mar-2013 15:28
| Si son regulables en dureza no hay nada que hacer desde el año pasado salvo que homologues. Cosa distinta es que en algunas ITVs pasen, aunque a partir de este año se han puesto más las pilas en ser más estrictos aplicando la normativa. |
18-mar-2013 15:43
|
Depende a quien pilles, yo he pasado ITV en algun coche con otra suspension y con pinzas de freno de 6 pistones, todo sin homologar De hecho ya no pude aguantar las carcajadas cuando me hicieron frenar en el foso y el caballero me felicito por lo bien que frenaba el coche Triste pero es la puta verdad Una vez que pagas ya van bien This is spain |
18-mar-2013 15:54
|
Una vez que presentas los documentos que te piden, TU quedas exento de toda responsabilidad.
Si tienes un accidente y va un perito listo, te ve los amortiguadores regulables, te dice que tienes el coche con una reforma de importancia tipificada en la normativa, y que el seguro no te cubre ![]() Y te tocará luchar en juicios, etc... Si lo legalizas (que no homologar), tu ya estás exento de toda responsabilidad Cuando un fabricante realiza un repuesto para un vehiculo lo hace pensando en que vaya bien con un montaje adecuado en taller Si montas una de estas piezas, y hablo de amortiguadores, sistemas completos de frenada y un largo ect.... en alemania comprueban si esos kits llevan TUV y si te lo han montado en taller y ya esta homologado, aqui es un sacacuartos porque te piden homologacion de tu coche con estudios y demas tonterias que no son necesarias, ya que ese kit que montas esta especificamente diseñado para tu coche, con lo cual si algo pasara y esta bien montado con certificado de taller, la responsable deberia ser la empresa que fabrica dicho kit Aqui se hacen las cosas al reves ¿De que sirve que un Hinjeniero diga lo bien que va el kit cuando ya han habido otros nosecuantos mil ingenieros preocupados del desarrollo de dicho kit para montarlo en un modelo concreto antes de su salida a mercado ? ¿Por que necesitas un estudio para tu coche cuando dicho sistema ya viene con una homologacion TUV/ISO/DOT para tu modelo concreto?
|
Editado: 18-mar-2013 16:04 -
18-mar-2013 15:55
| y homologar, cuanto cuesta? donde tengo que ir? o me sale mas a cuenta comprar unos nuevos que no sean regulables? |
18-mar-2013 16:07
|
Lo que les salga de los cojones Suelen ser unos 300...600 euros por estudio y homologacion y te suele salir a cuenta montar mas cosas y que te homologuen todo del tiron Luego les pagas lo suyo a los de la itv y se miran el estudio que te han hecho, que la mayoria de las veces lo han hecho sin nisiquiera ver tu coche y como has pagado y pasado por el aro ya puedes circular con ello Te sonara raro, pero es cierto |
18-mar-2013 16:09
|
pues nada, a cambiar los amortiguadores.... cuales son unos buenos? bilstein, gtz, kayaba, monroe, sachs.. etc... |
18-mar-2013 16:11
| Calidad precio salen bien blistein, pero esto ve con tu modelo concreto al taller y que te orienten |
18-mar-2013 16:15
|
Y cambiar una pinzas de un triste piston por unas de 4, 6 u 8 que se considera?? Porque vienen homologadas, pero hay que volver a pagar de nuevo para homologarlas al ser montadas Ahora dime que empeoran el comportamiento del coche O dime la otra gilipollez que he oido mas de una vez, que al llevarlos la distancia de frenada del que te precede debe ser superior y por eso se homologan Y bien, como coño sabe el que me precede que lo llevo montado?? A si, en la ficha lo pone.... ![]() Se que no vas a reconocerlo porque es tu trabajo, pero sabes que en este punto, en el de mejoras ya homologadas, o un kit especifico para un vehiculo con homologacion TUV/ISO/DOT el hecho de hacerte pagar otro estudio por algo que ya viene con el es un sacacuartos y una soplapollez |
Editado: 18-mar-2013 16:17 -
18-mar-2013 16:15
|
Llevo los Blistein, y de precio calidad, nada. Son unos amortiguadores cojonudos a precios desorbitados. Si quieres precio calidad unos KYB Excel-G. |
18-mar-2013 16:20
|
estoy de acuerdo en que si X componenete es especifico para ese coche, se haga así. Antes había componentes por RIG y era así... pero..... como podrás comprobar en el hilo de los muelles y los papeles de la RIG, la gente y, te lo digo por experiencia, no le salía de los cojones legalizarlo en tarjeta, ya sea por desconocimiento, por desidia o porque en el taller le "engañaban".
Lo dicho, antes en España tb era así, pero la gente pasaba de hacer el trámite, así que lo que comentas en la práctica es perfecto, en la realidad española no funciona, salvo en un caso Pero vamos a ver, si es que es muy sencillo, has montado algo con tuv? perfecto, factura de montaje en taller y ya esta homologado... Que es algo que no es especifico para tu coche, pues informe de ingeniero Pero meter todo en el mismo saco, por supuesto en el que mejor le sale monetariamente a la administracion es una hipocresia De que sirve gastarte el plus que vale un kit especifico homologado?? Yo a dia de hoy pago lo mismo en homologacion por hacer un kit pirata con pinzas sueltas, discos sacados de desguace y portapinzas hechos en un herrero o rectificadora a ojo para que encajen, que por uno que viene especificamente pensado para un modelo concreto El precio de homologarlo es exactamente el mismo Entiende que no es lo mismo, ni para la seguridad de ese vehiculo o los que circulan en su misma via, ni los problemas que puedan surgir.... Y tampoco ha pagado lo mismo por el kit con TUV que el que lo coge de desguace y lo adapta al coche |
Editado: 18-mar-2013 16:25 -
18-mar-2013 16:28
| si llevo pasando la ITV con esos amortiguadores años, y nunca me han dicho nada. que iba a saber yo! |
18-mar-2013 16:31
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() pero vamso aver: qué estoy de acuerdo, pero te repito que yo no pongo la normativa. Y lo 2º, a ver cuanto cobra un traductor por traducirte el TÜV al castellano, que tb un buen palo te pegará por estar colegiado o como sea. Y repito por 3ª vez: que eso ya existía, pero la gente, en el caso de los muelles, se lo pasaba por el forro de los cojones. Entonces que me quieres decir... ¿que con la nueva normativa hemos retrocedido como los cangrejos? O que la administracion ha ido directamente a cobrar de todos lados? Se que tu cumples con lo que te dicen, pero que piensas sobre esto: Fulanito: coge unas pinzas de freno de un bmw m3 de despiece, unos discos de un Xsara de desguace y lo adapta todo con ayuda de un colega soldador para que encaje en su viejo AX. Paga un estudio y monta este kit de dudosa seguridad, coste del kit 300 euros y coste del estudio otros 300, coste total 600 euros Menganito: decide hacer las cosas bien y compra un kit especifico para su coche creado por profesionales, le sale la broma por 1500 con homologacion tuv y debe pagar otros 300 mas por el estudio aqui, coste total 1800 euros Que nos enseña esto? que haciendo chapuzas sigue siendo legal y es mas barato Eso entiendo yo, ahora dime que entiendes tu |
Editado: 18-mar-2013 16:36 -
18-mar-2013 16:45
|
Una vez que presentas los documentos que te piden, TU quedas exento de toda responsabilidad.
Si tienes un accidente y va un perito listo, te ve los amortiguadores regulables, te dice que tienes el coche con una reforma de importancia tipificada en la normativa, y que el seguro no te cubre ![]() Y te tocará luchar en juicios, etc... Si lo legalizas (que no homologar), tu ya estás exento de toda responsabilidad |
18-mar-2013 16:47
|
Entiendo, que la "filosofía", por llmarlo de alguna manera, es la sigueitne: si rompes la homologación de tipo: es reforma. A mí me parece correcto, cuanto más atado esté todo, menos sujeto a mi interpretación queda.
Por ejemplo, las barras de torretas dicen que no son reforma, para mi punto de vista debería serlo, pero me las "como con patatas" a pesar de que para mí es una 8.52 como una casa. Dicen que no, pues pa'lante Pero podemos quedarnos con la idea de que es preferible hacer un kit en plan chapuza que vale menos que comprar uno diseñado ya por ingenieros para tu vehiculo, porque total vas a tener que pagar de nuevo el estudio, entonces es tonteria pagar por ese informe o estudio previo y el sobrecoste que conlleva comprar ese kit especifico diseñado para tu vehiculo y que ha sido bien provado en diversas situaciones Aqui obligan a pedir otro y encima la mayoria de veces el que lo hace ni siquiera ha visto el coche, sino que nos envia el informe, pagamos y punto. Con lo cual un kit que no esta especificamente pensado para tal uso, y no tiene pruebas de torsion o traccion en su diseño es igualmente valido y mas barato en su precio inicial ya que vas a tener que pagar el mismo estudio de homologacion en españa. Ese kit no se ha probado en via ni tampoco en situaciones adversas, solo hay un ingeniero que firma que puedes montarlo y eso ya lo hace legal Esto entiendo yo, que es tonteria pagar ese TUV que aqui no vale para nada(aunque yo creo que es garantia de seguridad), con lo cual por menos dinero tenemos algo parecido porque a la administracion le importa tres cojones que el TUV aporte mas seguridad para los usuarios de la via Aqui solo se busca que una empresa que ni ha visto el coche ni el kit montado firme el papelote por si hay muertos poder tener una cabeza de turco que ha firmado y pague el pato |
Editado: 18-mar-2013 16:52 -
18-mar-2013 16:53
|
Entonces que me quieres decir... ¿que con la nueva normativa hemos retrocedido como los cangrejos?
O que la administracion ha ido directamente a cobrar de todos lados? Se que tu cumples con lo que te dicen, pero que piensas sobre esto: Fulanito: coge unas pinzas de freno de un bmw m3 de despiece, unos discos de un Xsara de desguace y lo adapta todo con ayuda de un colega soldador para que encaje en su viejo AX. Paga un estudio y monta este kit de dudosa seguridad, coste del kit 300 euros y coste del estudio otros 300, coste total 600 euros Menganito: decide hacer las cosas bien y compra un kit especifico para su coche creado por profesionales, le sale la broma por 1500 con homologacion tuv y debe pagar otros 300 mas por el estudio aqui, coste total 1800 euros Que nos enseña esto? que haciendo chapuzas sigue siendo legal y es mas barato Eso entiendo yo, ahora dime que entiendes tu .
|
18-mar-2013 16:57
|
Podrias haber comprado una mas barata de rally o paradero desconocido y te habria salido mucho mas barata, total el estudio de homologacion lo tienes que pagar igual Esto es el mensaje que transmiten, que el hecho de que veles por tu seguridad comprando algo especifico para tu coche y renovando las viejas les importa una mierda, ellos te van a pedir el mismo estudio a ti que vas por el buen camino que al que monta unas de rally y que esten usadas en 20 carreras, total van a tener un ingeniero que firma al que echarle la culpa si algo pasa
|
18-mar-2013 16:59
| he aqui un mensaje para todos esos operarios de la itv haced como que os caeis hdp! |
18-mar-2013 17:00
| la homologacion la ha echo el fabricante de aqui lo del sello TUV, funciona no solo en alemania, pero como en españa somos millonarios podemos pagar a un ingeniero para que diga que los 50 ingenieros que hicieron la pieza mas el grupo de ingenieros que le dio la homologación TUV conforme estaba bien, tienen razon. se especula que en un año o 2 todo lo que sea TUV + certificado conforme se ha montado en un taller, estara directamente homologado, de momento como le paso a un conocido a pagar por todo. el tubo que homologar el aleron del ibiza por no estar en ficha tecnica (lleva el del cupra) |
18-mar-2013 17:08
|
A ver, los koni amarillos regulables en dureza, NO son ROSCADOS. Tienen unas ranuras donde se puede variar la posicion de la copela inferior pero estando en la ranura de serie NO VARIAN LA GEOMETRIA de suspension del vehiculo respecto a la original. Así que son recambio y NO hay que homologar. Sino unos mismisimos kayaba excel-G que son más duros que unos de aceite, o unos sachs advantage, que son normales también habría que homologar. Así que Joseph Merrick, tu que trabajas en una estacion de la itv por mensajes leidos tuyos anteriormente, explicame porque tiene que homologarlos. Si al final tendremos que homologar unos limpias valeo joder... |
18-mar-2013 17:11
|
Ahi vamos, has comprado algo que esta bien probado en tu vehiculo y por eso el sobrecoste de esto, porque esta homologada
Podrias haber comprado una mas barata de rally o paradero desconocido y te habria salido mucho mas barata, total el estudio de homologacion lo tienes que pagar igual Esto es el mensaje que transmiten, que el hecho de que veles por tu seguridad comprando algo especifico para tu coche y renovando las viejas les importa una mierda, ellos te van a pedir el mismo estudio a ti que vas por el buen camino que al que monta unas de rally y que esten usadas en 20 carreras, total van a tener un ingeniero que firma al que echarle la culpa si algo pasa ![]() ![]() Para que cojones necesitas un ingeniero para meter en ficha una pieza homologada? Para ver si está bien montada? No, tengo certificado de montaje en taller Para comprobar la pieza? Hombre KW, Bilstein, Eibach... saben lo que hacen y tienen sus propios ingenieros. La unica respuesta logica es recaudar
|
Editado: 18-mar-2013 17:14 -
18-mar-2013 17:11
|
A ver, los koni amarillos regulables en dureza, NO son ROSCADOS. Tienen unas ranuras donde se puede variar la posicion de la copela inferior pero estando en la ranura de serie NO VARIAN LA GEOMETRIA de suspension del vehiculo respecto a la original. Así que son recambio y NO hay que homologar.
Sino unos mismisimos kayaba excel-G que son más duros que unos de aceite, o unos sachs advantage, que son normales también habría que homologar. Así que Joseph Merrick, tu que trabajas en una estacion de la itv por mensajes leidos tuyos anteriormente, explicame porque tiene que homologarlos. Si al final tendremos que homologar unos limpias valeo joder... |
18-mar-2013 17:13
|
A ver, los koni amarillos regulables en dureza, NO son ROSCADOS. Tienen unas ranuras donde se puede variar la posicion de la copela inferior pero estando en la ranura de serie NO VARIAN LA GEOMETRIA de suspension del vehiculo respecto a la original. Así que son recambio y NO hay que homologar.
Sino unos mismisimos kayaba excel-G que son más duros que unos de aceite, o unos sachs advantage, que son normales también habría que homologar. Así que Joseph Merrick, tu que trabajas en una estacion de la itv por mensajes leidos tuyos anteriormente, explicame porque tiene que homologarlos. Si al final tendremos que homologar unos limpias valeo joder...
|
18-mar-2013 17:22
| Joder, tengo que pasarle la itv al coche de la mujer y voy a ir todo acojonado. Traia de serie una antena cortita y mi mujer se la puso de tamaño mas grande. Me recomendais poner la de serie o me echaran tambien para atras por no legalizar la nueva medida. |
18-mar-2013 17:24
| para eso la pieza tiene sello TUV conforme la pieza no es una chapuza y te piden sello de montaje en taller donde en teoria tienen que saber lo que hacen. |

.