[Problema] Bateria portatil ps vita

joseng
ForoCoches: Miembro
Buenas, para empezar hablo de esta batería portátil para quien no la conozca:
https://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=081914

Como no tengo la vita la compré para usarla con el móvil, como la batería venia sin cargador ni cables
compré un cable en ebay:

http://www.ebay.es/itm/261174178843?...84.m1497.l2649

La cosa es que la conecto al cargador del Nexus que da 5V y 1A y sale una luz roja parpadeando, al
principio parpadea lentamente pero a los 3-4 parpadeos empieza a parpadear rápidamente, la he
dejado 2 horas así y sigue igual, no cambia la luz de color ni nada.

Según las instrucciones si parpadea rápido es que el cargador no esta bien, con el nexus funciona,
probé otro cargador chino que también da 5v y 1A y hace lo mismo, probé otro que da 5v y 1,5A
y pasa lo mismo.

¿Solo se puede cargar con el cargador de la Vita? ¿Alguien mas que la tenga la ha conseguido cargar
con un cargador que no sea el de la Vita?
¿Es este comportamiento normal?

Un saludo
Bakar
Yo estoy en el mismo caso que tu, con la diferencia de que yo aun no he comprado el cable psvita - Usb, la habia comprado con la idea de usarla como bateria de emergencia para el movil, ebook, y cosas asi, para cuando haces viajes, y no tienes cargador a mano...

por cierto, no se si sera una broma lo del link, pero marca 93€ O_o!!

Salu2!!
joseng
Cita de Bakar
Yo estoy en el mismo caso que tu, con la diferencia de que yo aun no he comprado el cable psvita - Usb, la habia comprado con la idea de usarla como bateria de emergencia para el movil, ebook, y cosas asi, para cuando haces viajes, y no tienes cargador a mano...

por cierto, no se si sera una broma lo del link, pero marca 93€ O_o!!

Salu2!!
El vendedor se habrá quedado sin stock y para no quitar el anuncio sube el precio.
A ver si alguien que la tenga funcionando arroja algo de luz.
joseng
Nadie puede ayudarme?
djcool
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo me pille dos pero con el cable original ps vita.Al principio debe de empezar a parpadear en rojo lentamente , para luego pasar a verde hasta que se apaga.Uso el cargador de un galaxy s3 que da 1A.
Lo que yo me pregunto es si trae cicuito de proteccion anticortocircuitos en la salida??
joseng
Cita de djcool
Yo me pille dos pero con el cable original ps vita.Al principio debe de empezar a parpadear en rojo lentamente , para luego pasar a verde hasta que se apaga.Uso el cargador de un galaxy s3 que da 1A.
Lo que yo me pregunto es si trae cicuito de proteccion anticircuitos en la salida??
Entonces si a ti te funciona con el cargador del S3 no es cosa del cargador, voy a pillarme el cable original a ver que pasa, gracias por contestar, un saludo.
Bakar
A ver si es cosa del cable chinorris...
joseng
Confirmo que es cosa del cable chinorri, he comprado uno original Sony y funciona perfectamente, aconsejo que compréis el cable original aunque sea mas caro.
Bakar
La diferencia seran 4€, la verdad es que por la tonteria no merece la pena...

Los cables usb chinorris, suelen ser una porqueria, lo digo por experiencia, compre para el coche un alargador usb de 1,5m que ya veis que no es mucho, pues nada, para pendrives y pijadas si, pero para hdds de 2,5 nada de nada, en cambio compre uno curioso de 1,5m tambien en una tiena de informatica, que salio 2, o 3 € mas caro, y ahora perfect.

Me alegro de que al final se haya solucionado el problema.

Salu2!!
[Logan]
Saludos, menos mal que os he encontrado, iba a descambiar el aparato el lunes. Me pasa lo mismo, cable chino por ebay y no me enciende ni conectado al pc. A cable original, os referiis ¿a este por ejemplo de Game, por 10 Euros?

P.d: Que coraje da, gastarse 4 euros en un cable Chino y que no valga.
joseng
Cita de [Logan]
Saludos, menos mal que os he encontrado, iba a descambiar el aparato el lunes. Me pasa lo mismo, cable chino por ebay y no me enciende ni conectado al pc. A cable original, os referiis ¿a este por ejemplo de Game, por 10 Euros?

P.d: Que coraje da, gastarse 4 euros en un cable Chino y que no valga.
Yo lo compre en Amazon pero si ese es el mismo cable
Tokoro-kun
Con esta batería se puede cargar el galaxy s2?.

Es que no sé cómo funciona el aparato.

Cómo se cargaría entonces la batería portátil si no se tiene los cables de la psvita?.

Con el cable expuesto arriba sería para cargarla a través del pc no?. Para cargarla a la corriente haría falta el cable alimentación de la vita?.

Veo que en fnac, elcorte inglés la misma vale 50 euros
joseng
Cita de Tokoro-kun
Con esta batería se puede cargar el galaxy s2?.

Es que no sé cómo funciona el aparato.

Cómo se cargaría entonces la batería portátil si no se tiene los cables de la psvita?.

Con el cable expuesto arriba sería para cargarla a través del pc no?. Para cargarla a la corriente haría falta el cable alimentación de la vita?.

Veo que en fnac, elcorte inglés la misma vale 50 euros
En el USB del PC no carga por que solo tiene medio amperio, para cargarlo uso el cargador de mi Nexus que da un amperio, necesitarías el cable original de la Vita.
Tokoro-kun
Cita de djcool
Lo que yo me pregunto es si trae cicuito de proteccion anticortocircuitos en la salida??
Cómo cargas la batería con el cargador del s3 shur?.

Es que el del s2 no es el mismo que el del s3 (0,7 vs 1A).
djcool
Cita de Tokoro-kun
Cómo cargas la batería con el cargador del s3 shur?.

Es que el del s2 no es el mismo que el del s3 (0,7 vs 1A).
Cable original PS Vita y hace falta un cargador de como minimo 1A para que carge rápido.El pc solo da 500ma.Instala en el móvil android Current Widget y veras la carga que le esta entrando con la batería a mi me da 1A.Eso si de 5500ma ni coña con una carga la batería se queda frita.
Tokoro-kun
Gracias por toda la ayuda shurhands joseng y djcool.

Con un cargador de 2A serviría para cargar la batería?.
giltesa
Yo con este cargador de 2A y el cable que venia perfecto. Si uso otro cable mas fino parpadea rápido.
http://dx.com/p/genuine-samsung-usb-...0-white-177500
empecinado
Cita de giltesa
Yo con este cargador de 2A y el cable que venia perfecto. Si uso otro cable mas fino parpadea rápido.
http://dx.com/p/genuine-samsung-usb-...0-white-177500
¿que cable venía?, con ese cargador viene un microusb. Me he perdido
empecinado
Puede alguien poner un enlace de un cable que funcione. gracias.
Tokoro-kun
Cita de empecinado
Puede alguien poner un enlace de un cable que funcione. gracias.
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=082025
antoniogarcia
y alguno no original que funcione? 10€ por un cable me parece demasiado
empecinado
Cita de antoniogarcia
+1
antoniogarcia
Cita de antoniogarcia
lo subo a ver si hay suerte
Tokoro-kun
Cita de antoniogarcia
lo subo a ver si hay suerte
Os tenéis que pillar el original de la vita sí o sí porque sino os pasará lo que al compañero joseng.

En amazon.es lo tenéis a 8,55 euros y envío gratis si sóis nuevos clientes:

http://www.amazon.es/Sony-9298915-Ca.../dp/B006IR98SO

Por cierto la váis usando en vuestros móviles?.

En mi s2 con la batería de 2000 mah me da para un ciclo de carga entera del mismo usando la portátil de la vita.

Y a vosotros?.
djcool
Cita de Tokoro-kun
Os tenéis que pillar el original de la vita sí o sí porque sino os pasará lo que al compañero joseng.

En amazon.es lo tenéis a 8,55 euros y envío gratis si sóis nuevos clientes:

http://www.amazon.es/Sony-9298915-Ca.../dp/B006IR98SO

Por cierto la váis usando en vuestros móviles?.

En mi s2 con la batería de 2000 mah me da para un ciclo de carga entera del mismo usando la portátil de la vita.

Y a vosotros?.
Un ciclo para el Galaxy S3 aun no he probado con un Nokia
antoniogarcia
Joder, solo un ciclo? espero que por lo menos sea un ciclo sano, porque con 5000mAh que se supone q trae deberia dar para dos y medio en una bateria de 2000, no?

Al final un fracaso de compra, estoy esperando por otro cable chino que no va a valir seguro, me tendre que comprar el original y al final me va a salir por casi el doble de lo que habia pensado.
Tokoro-kun
Cita de antoniogarcia
Joder, solo un ciclo? espero que por lo menos sea un ciclo sano, porque con 5000mAh que se supone q trae deberia dar para dos y medio en una bateria de 2000, no?

Al final un fracaso de compra, estoy esperando por otro cable chino que no va a valir seguro, me tendre que comprar el original y al final me va a salir por casi el doble de lo que habia pensado.

A 2 cargas y media no llega ni de coña, porque con la vita llega a 1 carga y otra casi al 75% según leo en otros foros (cuándo ésta incorpora una de 2210mah) . Es puro marketing.

Pero sí que es raro que en baterías de 2000-2100 (cómo la del s3) llegue sólo para una carga.

Me huele a que sea algo relacionado con el cargador para cargar la batería portátil (uso el original del s3 que da 1A).
djcool
Cita de Tokoro-kun

A 2 cargas y media no llega ni de coña, porque con la vita llega a 1 carga y otra casi al 75% según leo en otros foros (cuándo ésta incorpora una de 2210mah) . Es puro marketing.

Pero sí que es raro que en baterías de 2000-2100 (cómo la del s3) llegue sólo para una carga.

Me huele a que sea algo relacionado con el cargador para cargar la batería portátil (uso el original del s3 que da 1A).
HAy que tener en cuenta varios factores:
Si el móvil esta encendido esta chupando bateria se le suma la carga de 1A que chupa el móvil en carga mas lo que esta gastando puede ser que sean casi 2A.
joseng
Cita de djcool
HAy que tener en cuenta varios factores:
Si el móvil esta encendido esta chupando bateria se le suma la carga de 1A que chupa el móvil en carga mas lo que esta gastando puede ser que sean casi 2A.
Exacto, yo creo que ahí esta el problema, si alguien quiere hacer la prueba de cargar el teléfono estando apagado se podría verificar.
Tokoro-kun
Cita de joseng
Exacto, yo creo que ahí esta el problema, si alguien quiere hacer la prueba de cargar el teléfono estando apagado se podría verificar.
1 carga y otra al 20-30% más o menos con una batería de 2000 mah y móvil apagado
← A Electrónica / Informática