Problemas Frenos de Tambor System Porsche
19-mar-2013 00:09
|
Hola a todos: El problema q tengo es q el freno de mano de mi system porsche, tenerlo puesto y no tenerlo es lo mismo, he tensado al máximo el cable q hay debajo del freno de mano, con el freno de mano bajado. LAs zapatas no estan gastadas, tienen medio dedo de grosor. He desmontado la rueda y abierto los frenos de tambor, pero no tengo ni idea de si ahí se puede apretar algo, lo q pasa cuando acciono el freno demano es que no llega la zapata a rozar del todo, solo una parte de ella. He probado a lijarlos porque están como cristalinos, y si, me trinco mejor, pero solo me duro 1 mes o así. Alguien sabe alguna solución de que puedo hacer ¿? A parte de cambiárselas? Gracias a todos de antemano. |
19-mar-2013 01:43
| Si tienes las zapatas cristalizadas no te queda otra que cambiarlas. Dicho esto, comprueba el desgaste interior del tambor, si hay mucho escalón piensa en unos nuevos. Si tienes ajustadores de separación en las zapatas aproxímalos al punto que las zapatas queden ligeramente tocando el tambor, con esto hecho ajusta la tensión del freno de mano. Si sigue fallando puede que tengas los cables estirados, no cuestan mucho nuevos. |
19-mar-2013 01:48
| Cuando quites los tambores, aprovecha para echarle un ojo a los bombines. Separa un poco el guardapolvos de goma, si sale líquido de frenos o ves que hay mucha roña, todo nuevo. |
19-mar-2013 01:56
|
Gracias dany beherit, te cuento: Cristalizadas si q están, lijandolas y lijando el interior del tambor, me trincan como nuevos, pero al mes de nuevo estan cristalizados. Es un tambor de autoajuste, no tiene rueda para ajustar, ni idea de como pueden estar los cables, pero desde le freno de mano lo tengo a tope apretado. Y los bombines estan bien la verdad, para tener 23 años. Alguna idea mas ¿? |
19-mar-2013 14:18
| Los frenos traseros de tambor es lo típico que nadie se acuerda de revisar hasta que no están para el arrastre, no digo que sea tu caso pero en mi opinión aquí no vale la pena escatimar en recambios |
19-mar-2013 21:42
|
seguramente el cable esta cedido, debieras de cambiarlo, creo que incluso has de sacar el deposito de combustible para poder pasarlo. un saludo. |
19-mar-2013 23:32
|
Y creo q lo del deposito es verdad, porque me dijeron que buscara otros dos tornillos q son los q se dividen hacia los frenos derecho e izquierdo, y estan encima del deposito. Creo q ya eso me lo tendria q hacer un profesional, porque eso de quitar el deposito.... Muchas gracias Miguel ! |
24-mar-2013 21:14
25-mar-2013 01:03
| Mira por la parte de detrás del conjunto de freno, debería tener un taponcito de plástico para acceder al sistema de aproximación de las zapatas, es una idea para que puedas localizar dicho sistema si no sabes como es. |
25-mar-2013 01:15
| Qlaren no tiene ningun tipo de agujero, tornillo o taponcito por detras, ya lo he mirado, creo q son de autoajuste. |
25-mar-2013 01:24
| Llevas los mismos tambores que el Panda y 127, por aquí comentan el problema http://www.miseat127.es/portal/viewtopic.php?p=142889 |
25-mar-2013 01:42
|
Llevas los mismos tambores que el Panda y 127, por aquí comentan el problema http://www.miseat127.es/portal/viewtopic.php?p=142889
Supuestamente no son de autoajuste ¿? Y q es eso de rellenar con hierro unos milimetros ¿? A q se refiere y como lo puedo hacer ¿? |
25-mar-2013 01:56
| yo tampoco veo ajustador por ningún lado, supongo que se refiere a eliminar la holgura con algún apaño tipo soldadura o suplementando |
25-mar-2013 02:06
|
Gracias, por lo q estoy leyendo en otros foros hay una manera de ajustar los auto regulables, y es de esta forma: Quitar el tambor, apretar el pedal de freno hasta el fondo dos o tres veces y eso deberia de acercar las pastillas al tambor. La verdad es q no se q pensar, pero voy a probar, tu q opinas dany beherit ¿? |
25-mar-2013 02:56
|
si haces eso se saldrá el embolo del cilindro, perderás líquido y tendrás que poner todo en su sitio otra vez y purgar. En mi opinión arreglarías todo con un juego de zapatas nuevas. |