Proceso: Restauracion RC Sand Scorcher (Tamiya)

julastray
Lo digo sin acritud
Hola compañeros.

Abro este hilo porque recientemente me he embarcado en el intento de restauración de un Sand Scorcher que llevaba varios años parado y muchos más sin pasar por mantenimiento. La idea general es hacerle una restauración completa, pero manteniendo las piezas originales, intentar dejarlo como salido de fabrica. Ahora mismo estoy desmontandolo y limpiadolo, que tiene polvo y suciedad desde hace años, muchos años, podriamos decir que es un coche con solera.

Las cosas que se le van a hacer son:
-Desmontaje y limpieza.
-Sustitucion de cableado.
-Cambio de bateria.
-Reparación y pintado de la carrocería.
-Sustitución de la caja interior en la que van los componentes.

Esta noche pondre algunas fotos de como está y como voy desmontandolo poco a poco.

Espero que os interese este tema y alguien se anime a seguirlo. Estoy muy ilusionado con este proyecto, cualquier ayuda y/o consejo será bien recibida, asi como cualquier comentario. Aprovecho para decir que si alguien tiene o conoce a alguien que tenga piezas para este modelo, me avise, sea lo que sea que lo comente por si acaso.

Saludos y muchas gracias!
julastray
Lo digo sin acritud
Aprovechando el exito abrumador del hilo, voy a poner unas fotos de como estaba cuando lo saqué del armario, y algunas de lo que he ido desmontando y limpiando hoy.

Asi estaba inicialmente (despues de limpiar un poco carroceria y llantas)

Y hoy, poco a poco, he ido desmontanto y limpiando algunas cosas:

Aqui se ve con bastante claridad la cantidad de porqueria que tiene:

Lo primordial a la hora de desmontar algo así, es tener las piezas bien organizadas, sabiendo de que lado es cada una para no confundirlas, y hacerlo con paciencia.

Esta semana me llegara un kit para reemplazar el frontal, los limpiaparabrisas y el "tubo de escape" que tal y como está le falta mas de la mitad
KharnElTraidor
1/18 por el culo
¡¡cómo me molan los r/c tan viejunos!!

¿y la electrónica está bien?, la batería esa, ¿funciona?
julastray
Lo digo sin acritud
Cita de KharnElTraidor
¡¡cómo me molan los r/c tan viejunos!!

¿y la electrónica está bien?, la batería esa, ¿funciona?
Me alegra ver que al menos le interesa a una persona! Gracias!

El coche funciona, anda hacia adelante y hacia atrás y gira y todo bien, el problema es que no va ni a la décima parte de velocidad a la que debería ir imagino que sera cosa de la batería. Se carga y no dura ni un minuto, además de que no tiene "fuerza".

Al menos me sirve para ir probando que este todo bien conectado y demás.
KharnElTraidor
1/18 por el culo
Cita de julastray
Me alegra ver que al menos le interesa a una persona! Gracias!

El coche funciona, anda hacia adelante y hacia atrás y gira y todo bien, el problema es que no va ni a la décima parte de velocidad a la que debería ir imagino que sera cosa de la batería. Se carga y no dura ni un minuto, además de que no tiene "fuerza".

Al menos me sirve para ir probando que este todo bien conectado y demás.
pues igual te merece la pena cambiar la electrónica, un variador/motor sin escobillas, una batería lipo... seguro que por internet hay hilos de restauraciones, este modelo fué muy popular, me suena

como la noche y el día con electrónica de hoy

hay un hilo de Todo sobre r/c, por si quieres ponerlo por ahí
julastray
Lo digo sin acritud
Cita de KharnElTraidor
pues igual te merece la pena cambiar la electrónica, un variador/motor sin escobillas, una batería lipo... seguro que por internet hay hilos de restauraciones, este modelo fué muy popular, me suena

como la noche y el día con electrónica de hoy

hay un hilo de Todo sobre r/c, por si quieres ponerlo por ahí
En principio creo que le voy a poner una bateria Lipo, y luego si hace falta cambiare algo mas, pero intentare dejarlo "de serie" en la medida de lo posible
KharnElTraidor
1/18 por el culo
Cita de julastray
En principio creo que le voy a poner una bateria Lipo, y luego si hace falta cambiare algo mas, pero intentare dejarlo "de serie" en la medida de lo posible
el variador de serie no se va a entender con la lipo, ya te lo adelanto

no sé si con una de ni-mh se entendería, pero vamos, aún así tienes de ni-cd aún, y de más capacidad que esa que sale en las fotos
julastray
Lo digo sin acritud
Cita de KharnElTraidor
el variador de serie no se va a entender con la lipo, ya te lo adelanto

no sé si con una de ni-mh se entendería, pero vamos, aún así tienes de ni-cd aún, y de más capacidad que esa que sale en las fotos
Esta semana voy a quedar con un chico de aqui que controla mucho, lleva una escuela y esta en un equipo de competicion, y supongo que me dira lo que hace falta, la ultima vez que hable con el no vio el coche asi que no sabia tampoco como estaba. Simplemente me comento que ibamos a mirar lo de la bateria lipo dependiendo del espacio disponible. A ver cuando vea el coche y lo miremos con calma que me dice, porque yo no controlo nada de esto.

Muchas gracias por tus consejos, no tenia ni idea de lo del variador.
KharnElTraidor
1/18 por el culo
pues ya pondrás afotos y contarás avances
julastray
Lo digo sin acritud
Hoy tengo pocos avances en cuanto a desmontaje y limpieza se refiere, porque apenas he tenido tiempo:

He desmontado parte del eje trasero, con la suspensión, pongo algunas fotos para comparar el antes y el después.

Antes:

Después:

También he desmontado una llanta de cada eje para dejarlas listas para limpiar mañana, que tendre bastante tiempo:

Por la tarde iré a hablar con este chico sobre la bateria y demás, a ver que saco en claro.
AdriGl
ForoCoches: Miembro
Me gustan este hilos!
Rullo
!!!Don't Stay!!!
Menuda joyita que tienes compañero, esos modelos antiguos se pagan bien. Ire viendo como lo vas restaurando! Cuando este terminado espero que cuelgues un video para verlo funcionar!
julastray
Lo digo sin acritud
Cita de AdriGl
Me gustan este hilos!
Pues bienvenido seas!

Cita de Rullo
Menuda joyita que tienes compañero, esos modelos antiguos se pagan bien. Ire viendo como lo vas restaurando! Cuando este terminado espero que cuelgues un video para verlo funcionar!
He visto alguno y ya veo que valen lo suyo, aunque por suerte el dinero no me hace falta y me lo quedare para mi disfrute.

Espero poder hacer un video mostrándolo completamente acabado, a ver...

------------------------------------------------------------

Pongo algunos avances de hoy:

He limpiado alguna pieza más, pero poca cosa, las llantas y poco mas

Antes

Después

(Parece que no han quedado demasiado bien, pero algunas cosas son golpes y rayonazos, no suciedad. Aún asi han pegado un buen cambio)

Aquí se puede ver una comparativa de las delanteras:

Lo he vuelto a montar todo, y no me ha sobrado ninguna pieza, asi que de momento vamos bien:

Y también me he hecho este esquema del cableado

Saludos!
AdriGl
Las llantas no han quedado demasiado bien.
Y si les pasaras una pasadita de pintura?
julastray
Lo digo sin acritud
Cita de AdriGl
Las llantas no han quedado demasiado bien.
Y si les pasaras una pasadita de pintura?
También lo he pensado, pero para más adelante. Ahora lo primordial es dejar el coche en buen estado mecanico y electrico.

Hoy he estado hablando con este chico. Me comento que para poner una batería lipo necesito cambiar el variador. No me hace mucha gracia porque se sale de la idea que tenia inicialmente de dejarlo lo más de serie posible, pero luego he pensado que yo el coche ahora lo quiero para aprender algo e introducirme en este hobby, y principalmente para "jugar" y divertirme con él. Si llegado el momento necesito el dinero y lo tengo que vender o lo que sea (toco madera) siempre estaré a tiempo de volver a poner las partes originales.

Agradecería que me dierais vuestra opinión.

Saludos
julastray
Lo digo sin acritud
Hola, traigo los ultimos avances.

Ayer consegui el manual de instrucciones, asi que me lie a desmontarlo entero, pieza por pieza.

Cuando ya lo tenia todo desmontado, limpie algunas cosas. En concreto fue toda la parte frontal con el eje y suspensión delanteros, la otra llanta del eje delantero, la placa del chasis y algunas piezas de la parte del motor. La parte del eje delantero la volví a montar y ya está lista.

Antes:

Después:

Antes:

Después:

------------------------------------------------------------

Hoy tocará preparar la carrocería para cuando se lleve a pintar, aunque todavía tienen que llegar las piezas que tengo encargadas. También tengo que echar aceite en los amortiguadores, que están vacíos y de no ser por el manual ni me entero de que habia que llenarlos.

También, si me da tiempo, seguiré limpiando cosas.
julastray
Lo digo sin acritud
Ayer volvi a montar todo el coche, despues de haberlo limpiado pieza por pieza:

La verdad es que viendolo en persona ha pegado un cambio tremendo.

También he dejado la carroceria lista para pintar, y esta mañana me han llegado unas piezas para dejarla completa: son el morro, el tubo de escape y los limpiaparabrisas.

Esta tarde pediré la caja para los componentes internos y los tornillos para sujetarla.

Aunque al parecer no interesa, yo sigo poniendo esto por si le puede ayudar a alguien
Enervao
Esa puerta cohone
Buen trabajo, siempre es interesante ver la evolucion del trabajo en estos hilos. Animo y sigue subiendo fotos!
ismol
Muy buen trabajo!, lo estas dejando perfecto!
julastray
Lo digo sin acritud
Cita de Enervao
Buen trabajo, siempre es interesante ver la evolucion del trabajo en estos hilos. Animo y sigue subiendo fotos!
Cita de ismol
Muy buen trabajo!, lo estas dejando perfecto!
Muchas gracias por los animos!

Ahora mismo esta el tema un poco parado, tengo que esperar a que me llegue la caja interior, y a quedar con ese chico que comento para mirar la bateria.

La semana que viene pintare la carroceria, y posiblemente este fin de semana pinte el tubo de escape, faros, limpiaparabrisas, insignia... Y estoy preparando las matriculas.
alcoyano
muy buen trabajo animo con el..
te dejo una foto de 2 de los coches de mi coleccion de tamiyas para que te animes
http://img827.**************/img827/...9072012569.jpg
julastray
Lo digo sin acritud
Cita de alcoyano
muy buen trabajo animo con el..
te dejo una foto de 2 de los coches de mi coleccion de tamiyas para que te animes
http://img827.**************/img827/...9072012569.jpg
Muchas gracias por los animos, pero no puedo ver la foto.
Rullo
!!!Don't Stay!!!
Lo estas dejando perfecto compañero!!!

No veas la satisfaccion que da el volver a darle vida a un cacharro de estos. Precisamente esta semana santa estube yo liado con un antiguo coche de la marca PANDA, lo que antes era thunder tiger restaurandolo. Fue mi primer coche y le guardo con mucho cariño.... asique ahi estube liado con el, tengo pendiente ver si arranca el motor y darle unas vueltas para probarlo!
julastray
Lo digo sin acritud
Cita de Rullo
Lo estas dejando perfecto compañero!!!

No veas la satisfaccion que da el volver a darle vida a un cacharro de estos. Precisamente esta semana santa estube yo liado con un antiguo coche de la marca PANDA, lo que antes era thunder tiger restaurandolo. Fue mi primer coche y le guardo con mucho cariño.... asique ahi estube liado con el, tengo pendiente ver si arranca el motor y darle unas vueltas para probarlo!
Muchas gracias!

La verdad es que si, estoy muy satisfecho, y tengo unas ganas tremendas de verlo rodando.

Un pequeño avance, ya tengo pintado el tubo de escape:

julastray
Lo digo sin acritud
Aunque parezca que esta esto parado, no es asi, voy avanzando poco a poco.

Hoy he limpiado las ruedas traseras:

También he colocado el tubo de escape, aunque tengo que pedir una pieza de las barras protectoras traseras puesto que estan rotas.

La carroceria va avanzando, no tengo fotos pero se han rellenado las grietas y rayonazos con masilla y la parte trasera que estaba rota se ha unido con fibra por la parte interior. Ahora toca lijar todo para dejarlo perfecto para pintura.
julastray
Lo digo sin acritud
Dejo algunas fotos de la restauración de la carroceria

Ahora mismo esta así:

txete
Empezando
Muy buen trabajo, lo estás dejando como nuevo.

Saludos.
julastray
Lo digo sin acritud
Cita de txete
Muy buen trabajo, lo estás dejando como nuevo.

Saludos.
Muchas gracias compañero! Me alegra que te guste el trabajo
Benassi
Menudo curro te estás metiendo, pero merece la pena. Tengo ganas de verlo terminado, te está quedando muy bien.

Ánimo que ya te queda poco!
julastray
Lo digo sin acritud
Cita de Benassi
Menudo curro te estás metiendo, pero merece la pena. Tengo ganas de verlo terminado, te está quedando muy bien.

Ánimo que ya te queda poco!
Muchas gracias! La verdad es que si que me es bastante trabajo, pero lo estoy disfrutando como un niño!

Lo peor fue desmontar el coche pieza por pieza, y limpiarlo. En algunas tuve que utilizar desengrasante y "desincrustante" porque sino era imposible, y en otras disolvente para quitar los restos de pegamento, y luego volver a montarlo todo y lubricarlo bien. Lo más importante es organizarse bien, siendo un poco curioso y siguiendo el manual, no hay por que tener problemas. Como ya he dicho yo soy novato en el tema RC, y de momento no tengo dificultad, todo es ponerse.

Si todo va bien, la semana que viene podré empezar a preparar la parte eléctrica, en teoría la batería llega el martes. Espero que no tarde mucho en llegar la caja interior.

Me muero de ganas de poder disfrutarlo al 100%. En cuanto lo tenga listo me lo llevare a la playa, que en la arena húmeda y dura es una gozada como derrapa.

Lo curioso es que he visto que venden piezas de todo tipo para "tunear" estos modelos. Desde llantas de aluminio hechas con CNC hasta amortiguadores mejorados, pasando por tuercas de colores. Así que dejar el coche personalizado a gusto de cada uno es muy fácil.
← A Modelismo