Lancia Delta 1.6 GT IE Proyecto.....
19-mar-2013 20:52
|
Bueno pues aver nose por donde empezar, tengo tantas cosas y demas....Yo de siempre este a sido el coche de mis sueños un lancia delta! y por fin me echo con una version en bastante buen estado... Es un 1.6 GT IE del 92, aver empezamos con las dudas poco a poco y con las preguntas aver si me podeis ir echando un cable y demas. En papeles este coche dice que son 1585cc y 66kw por lo que entiendo que son 90cv?? la verdad esto no lo entiendo yo creo que son mas solo por lo que anda el bicho jejej bueno y por lo que veo por aqui por la red de las versiones no es un 108 o 106cv??? aver si alguien me puede aclarar esto un poco que entienda del tema.... Luego ya que hemos empezado por el motor sigamos con el.... este motor como se puede potenciar? antes de nada entiendo que no tengo un delta hf turbo y que alomomejor en muchos casos es mejor comprarse uno original y demas.... pero dejando eso al margen centremonos en este ya que es lo que tengo realmente y me gusta el tema de tocar y ir viendo como se puede modificar... pues eso lo dicho como se puede potenciar, hay alguien que lo haya hecho?? desde repro, escape, etc... que me cuente un poco... Luego otra opcion es la de meterle el motor del hf turbo que veis mejor es bastante viable si no, es muy engorroso y dificl hacerlo?? ya que por lo visto aunque creo que casi son el mismo motor no lo son porque uno debiera tener menos compresion que otro y no se podria poner solo colectores y turbo..... Bueno perdonar por el tocho de parrafo ahi dejo todo esto de momento y espero que la gente me vaya contestando y ayudando y demas con todo el proyecto... poco a poco ire ablando de varios temas del coche y preguntando pero vamos por partes que tengo muchas cosas en la cabeza! jeje Tambien ire subiendo fotos del estado del coche y demas |
19-mar-2013 21:01
|
Pues según Carfolio... el Delta 1.6 i.e. del 92 tiene eso que has dicho, 90cv: http://www.carfolio.com/specificatio...car/?car=94281 El que tiene 105cv es el 1600 carburación. |
19-mar-2013 21:06
|
Joer, entras con ganas de leer algo interesante y ves un mojón lleno de letras que no tienen ni un triste "enter", joer, que no cuesta tanto, y se lee algo. Saludos |
19-mar-2013 23:37
| Perdon por los espacios tienes razon.....bueno pues sera un 90cv seguro lo unico que aunque sea doble arbol de levas es 8v verdad?? Nose si abria uno igual en 16v. Aver si alguien entendo comenta un poco y vemos a ver como potenciar este motor un poco exprimirlo al maximo de su rendimiento que estoy seguro que eso 90cv se puede quedar en 120 con algo de suerte. Un saludo y gracias |
19-mar-2013 23:56
| Posiblemente te estés confundiendo entre la versión catalizada, la última, y la justo anterior que a la espera de que nos lo confirme alguien creo que no tenía más diferencias a efectos de motorización. |
20-mar-2013 00:04
| No acabo de comprender lo que me quieres decir el mio es catalizado, del 92 y 1585cc |
20-mar-2013 00:04
| Con las intenciones que tienes, me iba directamente a una versión más potente. No te vá a compensar andar gastándote el dinero en piezas y demás para conseguir una mejoría apenas apreciable. Aparte que las piezas de los Delta, son muy caras, y en los desguaces no es que abunden versiones "to gordu" de los Delta. |
20-mar-2013 00:48
|
Con las intenciones que tienes, me iba directamente a una versión más potente. No te vá a compensar andar gastándote el dinero en piezas y demás para conseguir una mejoría apenas apreciable. Aparte que las piezas de los Delta, son muy caras, y en los desguaces no es que abunden versiones "to gordu" de los Delta.
|
20-mar-2013 01:24
|
Bueno pues como ya dije arriba no queria comentarios de este tipo, a ver lo que tengo es un gtie y eso es lo que quiero simplemente me gustaria que mi gtie estuviera algo subido de potencia tampoco digo ni pretendo que sea un hf turbo pero aunmentarle 30cv yo creo que se puede conseguir reprogramando, escape y admision... Nose y algo mas por eso quero a ver si alguien que entienda mas de este modelo me asesore de como hacerlo ... Gracias y nose si me explicado o me entiendes lo que te quiero decir es mabtener mi clasico gti nada mas que un poco mjorado.
En la vida real no... No hay que pensar en caballos, hay que pensar en porcentajes. Y lo que tu estás pidiendo es un 30% más de potencia de la nada. |
20-mar-2013 01:30
|
Ya te conteste en el otro hilo http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3180276 Compañero, sin animo de ofenderte, lo que vas a hacer es un tuning de quiero y no puedo, o en este caso de puedo y no quiero
Ahorrate ese dinero, vende el tuyo y compra el que de verdad quieres juntando el dinero que te den de tu coche, el que te vas a gastar en ese invento y el que te costara homologarlo todo Si haces eso con tu coche siempre vas a tener una replica de lo que no pudiste tener, y siempre estaras con la mosca tras la oreja sabiendo que lo que llevas no es mas que un tuning Es mi consejo, no lo tomes a mal, pero ahorra y consigue tu sueño y no te quedes a medias en un envoltorio sin contenido Y te razono mi comentario Suma lo que quieres hacer: Lo que te has gastado en tu coche+las piezas que quieres comprar+ mano de obra+ problemas+ homologacion Seguro que te sale mas barato algo asi 2500 un hf turbo que parece en buen estado y con 139 cvs http://www.autoscout24.es/Details.as...000&asrc=st|as 9.000 un integrale con 200 cvs http://www.autoscout24.es/Details.as...000&asrc=st|as 7450 otro integrale http://www.autoscout24.es/Details.as...000&asrc=st|as Haz con tu dinero lo que te salga de ahi, pero oye yo lo tenia claro |
Editado: 20-mar-2013 01:45 -
20-mar-2013 13:31
|
+1 no palmes pasta tontamente dedicate a limpiarlo y adecentarlo y sacale muchos kms |
20-mar-2013 13:45
Hola shur, este coche es también el coche de mis sueños, pero claro, el integrale. Como ya te han dicho antes, comprate uno de verdad, así no tirarás el dinero, por cierto... por qué no hay fotos?????!! Por cierto, lo venderás? Si es asi mandame MP. No puedo mantener un grale pero si un 1.6 o hf turbo y sé que un día tendré uno
|
20-mar-2013 19:25
|
Me parece un planteamiento más y como lo que tienes es un GT.i.e. pues es lo que tienes y eso lo tendrás que tener claro hasta el dia que decidas venderlo. Yo intentaría gastarme el menor dinero posible, si necesitas piezas busca por Ebay, en desgüaces, donde puedas. Un Ej. http://www.ebay.es/itm/LANCIA-delta-...item23110dd8d3 Mecanica; hay muchos sitios que te pueden potenciar el coche por poco dinero y sin problemas para pasar la ITV, Un Ej. http://www.chiptuningmotor.com/es/ han hecho trabajos para algunos foreros de FC. Invierte un poco en la estetica exterior, por ejemplo el alerón del portón trasero le da un gran toque, las llantas tambien, pero son muy caras (mas caro el collar que el perro) y me imagino que tu coche lleva llantas de 4 tornillos (4x98) mas caras aún que las de 5 tornillos y escasas. Para pasar ITV tendrias que homologar (cosa dificil) o quitar alerón y llantas para pasarla. Disfruta del coche todo lo que puedas, según le hagas cosas te gustará más y más, pero apunta en una libreta lo que llevas gastado para tenerlo controlado y que un dia no te lleves una sorpresa desagradable. Si ves que se te va quedando "pequeño" en cuanto puedas lo vendes (nunca recuperarás lo invertido) y das el salto a un Delta superior si te sigue gustando este modelo. Los comentarios que te han puesto los compañeros es la pura realidad, siempre tendrás un GT.i.e. y el dinero lo estás metiendo en ese modelo (poco valorado) pero al fin y al cabo no deja de ser un Delta Pon alguna foto, por lo menos vemos el color. Un saludo a tod@s. |
20-mar-2013 20:22
|
Igual anfo algo despistado, pero creo recordar que el lancia delta GT ie tenía 110cv en versión normal y 90cv con catalizador. Segun la wiskypedia:
Pues he elido mal: Es importante señalar que la única versión con catalizador corresponde a la Evolución 2, si bien todos los modelos HF son piezas de colección, esta última cobra más valor por su nivel de acabado y sus innumerables versiones numeradas. |
Editado: 21-mar-2013 01:01 -
20-mar-2013 23:47
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...t=lancia+delta Creo que algo de esto te puede ayudar |
21-mar-2013 00:01
|
Pues según Carfolio... el Delta 1.6 i.e. del 92 tiene eso que has dicho, 90cv:
http://www.carfolio.com/specificatio...car/?car=94281 El que tiene 105cv es el 1600 carburación. |
21-mar-2013 01:15
|
Tu Delta lleva una inyección monopunto, por eso básicamente rinde solo 90 cv. Es bastante perrazo, pero mucho mas fino y fiable que los 1.6 anteriores y su desastrosa inyección. Yo no me calentaría la cabeza ni vaciaría mi cartera con preparaciones o repros ( bastante inútiles si no hay un turbo de por medio ), excepto los neumáticos ( no recuerdo si los subnormales de Lancia seguían montando los Deltas en el año 92 con la 165 o si ya se estiraban a la 185 ). Si quieres mas caballos, vale la pena ir a por un HF, mucho mas barato que el gasto de preparación y con todo homologado de serie. |
21-mar-2013 01:42
|
Bueno a ver os cuento un poco y os contesto a todos en general.... Para empezar os digo que en ficha tecnica pone 1585c.c. y 66kw que si los multiplicamos por el 1,36 que vale nos dan 90cv aprox osea que supongo que si que sera el 90 y que alomejor sin catalizador consigo los 108 (no estoy seguro) pero catalizado va ya que lo pone en la ficha tecnica y me tirado debajo y si lo lleva. Segundo me encantaria empezar a poneros fotos de todo y del coche para que veais el estado pero aunque no lo creais estoy un poco pez en esto de las fotos cuando le doy a subir por lo visto solo se puede asta 160k y eso es muy pequeño.... aver si alguien me explicca como acerlo y empiezo con ello, pido disculpas. Tercero os cuento un poquito la historia.... ami de siempre me a gustado este coche y siempre he querido tener un integrale como no... o alomejor como minimo un turbo.... pero por el precio que estan y que esten decentes decentes la verdad que no me puedo permitir un hf turbo y ni mucho menos un integrale ya que por ejemplo un hf turbo por menos de 2500 minimimo no encuentas nada que arranque... luego sumale el dejarlo decente..... ( si encontrais alguno mas barato decirmelo ...) pues lo dicho llevo mucho tiempo y no encontraba nada Ace poco encontre este, un GT ie y ademas al lado de mi casa a un par de calles, del color que me gustaba (ROJO), con techo solar, bifaro, cuadro tipo el hf, etc... el coche era de un abuele y estaba muy bien cuidado la verdad (por cierto tb lleva bola de remolque, tengo pensado quitarsela por estetica pero es un punto que la tenga en ficha tecnica) en fin que ablando con el viendo el coche y demas me decido a comprarlo ya que el precio se quedo al final en 800€ cambiado de nombre impuesto pagado y itv asta finales de año.... me parecio buena oportunidad tal y como estab el coche su estado y el precio aunque no fuese un turbo y cumplir mi sueño del todo, pero bueno quien sabe el turbo lo mismo ya vendra ..... jeje Despues de toda esta parrafada os cuento para que veais el estado del coche cuando me dispongo a limpiarlo un dia en el garaje profundamente el interior en la moqueta del suelo abia zonas que el viejete no abia quitado el plastico de protecion de cuando viene nuevo el coche!!! me quede con una cara! claro al quitarlo pues moqueta nueva! jeje ![]() Deciros que despues de todo lo que me esta diciendo la gente y compañeros, amigos etc... lo que voy a hacerle es lo siguiente: - Capo del hf turbo (el del integrale me pareceria exagerado) - Cambiarle los dos paragolpes ya que estan en algun punto algo rajados y creo que es conveniente ponerlos unos en condiciones antes que pintarlos (por 50 euros ya me venden uno como curiosidad...) - Aleron del porton (creo que queda chulisimo y no pierde la originalidad del coche) - 2 Baquets o semibaquets para el interior - Linea entera de escape con supresor de catalizador - Cables y bujias nuevos (nose si alguna marca en especial o simplemente ir a una tienda de repuestos y los suyos, para quede el encendido nuevo y queme perfecto) - Aceite y filtros porsupuesto.... - Reparar las llantas, ya que son chulisimas y me gustaria que tuviera esas suyas de origen ( son unas pulidas con bordes rojos) - Filtro de aire de potencia (esto me lo pensare no entiendo muy bien y nose ni si quiera si hay que cambiar el colector) - Reprogramacion ( esto tambien como ultimo recurso tendre que mirarlo bien y si realmente compensa o no, lo mismo no hago nada...) -Discos y pastillas nuevos (nose si se podra poner algo mejor para que frene algo mas pero sin variar pinza y demas..) -Y por ultimo una manita de pintura( no esta mal la verdad pero una manita no le vendria mal ademas ya con los paragolpes y el aleron pues aprovechar, tengo un amigo pintor y me lo deja a buen precio posiblemente...) Bueno y tema de aletas del integrale, faldon y demas que comentaba en otro post nada me olvido es una tonteria e pensado yo creo que ya con el aleron y capo le da un toque bonito y corseva la originalidad del GT ie. Con todo esto aunque parezca mucho no pretendo gastarme mas d 1800 como muxisimo! mas los 800 que a costado son unos 2600 en total con lo que por el precio de un hf turbo para acerle entero tengo ya un GT ie impoluto! y encima echo con cariño y por mi, tocando y aprendiendo.... la verdad que si no sera un hf turbo pero creo que compensa.... Como lo veis?? a ver que opiniones me dais y demas gracias a todos y no os metais mucho con mi coche en los comentarios que hagais :P! |
21-mar-2013 02:06
|
Bueno a ver os cuento un poco y os contesto a todos en general....
Para empezar os digo que en ficha tecnica pone 1585c.c. y 66kw que si los multiplicamos por el 1,36 que vale nos dan 90cv aprox osea que supongo que si que sera el 90 y que alomejor sin catalizador consigo los 108 (no estoy seguro) pero catalizado va ya que lo pone en la ficha tecnica y me tirado debajo y si lo lleva. Segundo me encantaria empezar a poneros fotos de todo y del coche para que veais el estado pero aunque no lo creais estoy un poco pez en esto de las fotos cuando le doy a subir por lo visto solo se puede asta 160k y eso es muy pequeño.... aver si alguien me explicca como acerlo y empiezo con ello, pido disculpas. Tercero os cuento un poquito la historia.... ami de siempre me a gustado este coche y siempre he querido tener un integrale como no... o alomejor como minimo un turbo.... pero por el precio que estan y que esten decentes decentes la verdad que no me puedo permitir un hf turbo y ni mucho menos un integrale ya que por ejemplo un hf turbo por menos de 2500 minimimo no encuentas nada que arranque... luego sumale el dejarlo decente..... ( si encontrais alguno mas barato decirmelo ...) pues lo dicho llevo mucho tiempo y no encontraba nada Ace poco encontre este, un GT ie y ademas al lado de mi casa a un par de calles, del color que me gustaba (ROJO), con techo solar, bifaro, cuadro tipo el hf, etc... el coche era de un abuele y estaba muy bien cuidado la verdad (por cierto tb lleva bola de remolque, tengo pensado quitarsela por estetica pero es un punto que la tenga en ficha tecnica) en fin que ablando con el viendo el coche y demas me decido a comprarlo ya que el precio se quedo al final en 800€ cambiado de nombre impuesto pagado y itv asta finales de año.... me parecio buena oportunidad tal y como estab el coche su estado y el precio aunque no fuese un turbo y cumplir mi sueño del todo, pero bueno quien sabe el turbo lo mismo ya vendra ..... jeje Despues de toda esta parrafada os cuento para que veais el estado del coche cuando me dispongo a limpiarlo un dia en el garaje profundamente el interior en la moqueta del suelo abia zonas que el viejete no abia quitado el plastico de protecion de cuando viene nuevo el coche!!! me quede con una cara! claro al quitarlo pues moqueta nueva! jeje ![]() Deciros que despues de todo lo que me esta diciendo la gente y compañeros, amigos etc... lo que voy a hacerle es lo siguiente: - Capo del hf turbo (el del integrale me pareceria exagerado) - Cambiarle los dos paragolpes ya que estan en algun punto algo rajados y creo que es conveniente ponerlos unos en condiciones antes que pintarlos (por 50 euros ya me venden uno como curiosidad...) - Aleron del porton (creo que queda chulisimo y no pierde la originalidad del coche) - 2 Baquets o semibaquets para el interior - Linea entera de escape con supresor de catalizador - Cables y bujias nuevos (nose si alguna marca en especial o simplemente ir a una tienda de repuestos y los suyos, para quede el encendido nuevo y queme perfecto) - Aceite y filtros porsupuesto.... - Reparar las llantas, ya que son chulisimas y me gustaria que tuviera esas suyas de origen ( son unas pulidas con bordes rojos) - Filtro de aire de potencia (esto me lo pensare no entiendo muy bien y nose ni si quiera si hay que cambiar el colector) - Reprogramacion ( esto tambien como ultimo recurso tendre que mirarlo bien y si realmente compensa o no, lo mismo no hago nada...) -Discos y pastillas nuevos (nose si se podra poner algo mejor para que frene algo mas pero sin variar pinza y demas..) -Y por ultimo una manita de pintura( no esta mal la verdad pero una manita no le vendria mal ademas ya con los paragolpes y el aleron pues aprovechar, tengo un amigo pintor y me lo deja a buen precio posiblemente...) Bueno y tema de aletas del integrale, faldon y demas que comentaba en otro post nada me olvido es una tonteria e pensado yo creo que ya con el aleron y capo le da un toque bonito y corseva la originalidad del GT ie. Con todo esto aunque parezca mucho no pretendo gastarme mas d 1800 como muxisimo! mas los 800 que a costado son unos 2600 en total con lo que por el precio de un hf turbo para acerle entero tengo ya un GT ie impoluto! y encima echo con cariño y por mi, tocando y aprendiendo.... la verdad que si no sera un hf turbo pero creo que compensa.... Como lo veis?? a ver que opiniones me dais y demas gracias a todos y no os metais mucho con mi coche en los comentarios que hagais :P! La teoria o cuentas de la lechera nunca suelen funcionar, y mucho menos en coches con 20 años a sus espaldas Primero que hacer todo eso te va a costar mas de lo que en un principio piensas Segundo que en itv a dia de hoy te hacen homologar hasta un puñetero aleron y eso es pasar por caja Tercero que cuando le metas mano, o mas bien empieces a darle uso, saldran los problemas de un coche de veinte años Cuarto, que a medida que empieces a hacerle cosas al coche salen los yake. Yake desmonto el parachoques aporovecho y pinto esto Yake tengo todo desmontado hago noseque en el motor Yake cambio el colector de escape cambio la linea Y luego claro viene el ha salido esto Porque es probable que el colector de escape no salga y haya que quitar un esparrago roto de la culata Es probable que al meterle chicha se rompa un manguito y los tengas que cambiar todos Es probable que algun tope de motor o silent block este jodido y haya que cambiarlo Es probable que haya que cambiar valvulina y liquidos Total, que vas a acabar en unos 5.000 euros y sin tener el coche que de verdad quieres El dia que decidas venderlo para comprarte ese que sigues queriendo tener, nadie te va a dar esos 5.000 euros, sino que no te daran ni los 800 que has pagado y nadie pagara por un coche que ya ni conserva la originalidad ni parece cuidado, sino muy raciong y muy tuning Con lo cual habras gastado mucho para no tener lo que quieres de verdad Ahora bien, si cocges esos 5.000 y ahorras un poco mas, podras tener tu sueño y tendras una sonrrisa en la cara solo con verlo en el parking En cambio tu al ver tu coche solo veras una mala copia de lo que no pudiste tener y si podias haber tenido Si te gustara ese coche te diria que bien Pero desde un inicio dices que quieres un integrale, y no solo eso, sino que vas a tunearlo para que lo parezca Pero compañero, nunca va a ser un integrale Yo estuve como tu, lee mi historia del m3, y te doy un consejo de corazon, haz lo mismo que hice yo en su dia y cuento en mi historia, creeme que valdra la pena cada vez que sonrias solo con ver las llaves de tu unicornio Echa un ojo a ver si te hago cambiar de opinion, yo pese a los mil problemas que me ha dado, me alegro a diario de mi decision http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2591556 ¿Podras tu decir lo mismo si ese viejo delta atmosferico de traccion DELANTERA acaba dandote problemas?? ¿Te dara las satisfacciones necesarias como para compensarte los problemas que te surjan?? Hazte estas preguntas antes de meterte en un berengenal No es una critica, es un consejo Edito: motivo he cometido un Fail
|
Editado: 21-mar-2013 02:39 -
21-mar-2013 02:29
|
La teoria o cuentas de la lechera nunca suelen funcionar, y mucho menos en coches con 20 años a sus espaldas
Primero que hacer todo eso te va a costar mas de lo que en un principio piensas Segundo que en itv a dia de hoy te hacen homologar hasta un puñetero aleron y eso es pasar por caja Tercero que cuando le metas mano, o mas bien empieces a darle uso, saldran los problemas de un coche de veinte años Cuarto, que a medida que empieces a hacerle cosas al coche salen los yake. Yake desmonto el parachoques aporovecho y pinto esto Yake tengo todo desmontado hago noseque en el motor Yake cambio el colector de escape cambio la linea Y luego claro viene el ha salido esto Porque es probable que el colector de escape no salga y haya que quitar un esparrago roto de la culata Es probable que al meterle chicha se rompa un manguito y los tengas que cambiar todos Es probable que algun tope de motor o silent block este jodido y haya que cambiarlo Es probable que haya que cambiar valvulina y liquidos Total, que vas a acabar en unos 5.000 euros y sin tener el coche que de verdad quieres El dia que decidas venderlo para comprarte ese que sigues queriendo tener, nadie te va a dar esos 5.000 euros, sino que no te daran ni los 800 que has pagado y nadie pagara por un coche que ya ni conserva la originalidad ni parece cuidado, sino muy raciong y muy tuning Con lo cual habras gastado mucho para no tener lo que quieres de verdad Ahora bien, si cocges esos 5.000 y ahorras un poco mas, podras tener tu sueño y tendras una sonrrisa en la cara solo con verlo en el parking En cambio tu al ver tu coche solo veras una mala copia de lo que no pudiste tener y si podias haber tenido Si te gustara ese coche te diria que bien Pero desde un inicio dices que quieres un integrale, y no solo eso, sino que vas a tunearlo para que lo parezca Pero compañero, nunca va a ser un integrale Yo estuve como tu, lee mi historia del m3, y te doy un consejo de corazon, haz lo mismo que hice yo en su dia y cuento en mi historia, creeme que valdra la pena cada vez que sonrias solo con ver las llaves de tu unicornio Echa un ojo a ver si te hago cambiar de opinion, yo pese a los mil problemas que me ha dado, me alegro a diario de mi decision http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2591556 ¿Podras tu decir lo mismo si ese viejo delta atmosferico de traccion trasera acaba dandote problemas?? ¿Te dara las satisfacciones necesarias como para compensarte los problemas que te surjan?? Hazte estas preguntas antes de meterte en un berengenal No es una critica, es un consejo |
21-mar-2013 02:40
![]() Menos en lo de la traccion trasera, que ha sido un lapsus al pensar en el mio y lo he editado |
21-mar-2013 11:12
|
deja de hacerte pajas mentales con un coche de 800€ limpialo, usalo, y repara las averias q salgan, q ojala sean baratas |