Mi Audi A1 salió en llamas a las 4h de haberlo comprado NUEVO

seor
ForoCoches: Miembro
Os cuento la historia de cómo un Audi A1 nuevo, comprado en el concesionario de Las Rozas de Madrid, a estrenar, pasó a ser ceniza en tan sólo 4h.

Tras un mes y pico de espera lleno de ilusión, iba a ser mi primer coche nuevo, me presento en el concesionario anteriormente mencionado a por mi coche. Son las 19:00h y estoy cual niño en la noche de reyes.

Tras las firmas y el papeleo pertinente me bajan a un garaje. Allí estaba. Tapado con una lona, imagino que para darle más chance al asunto. Lo destapo y me meto en él. Empiezo a toquetararlo y a “jugar”. Tras una breve charla con el vendedor, cojo carretera y me dirijo a mi casa para enseñárselo a mi madre.

Después de darle una vuelta a la manzana a la family, me fui a mi pueblo, Majadahonda a hacer lo propio con 2 amigos de allí. Quince minutos habría durado este trayecto hasta que me redirigiera a mi casa y lo aparcase en frente de mi puerta.
Tengamos en cuenta el siguiente factor, importante, para descartar cosas que más adelante expondré. Vivo en una urbanización privada, cerrada y en la que sólo los propietarios pueden entrar previo paso por una barrera de seguridad y un guarda jurado. Hay un coche de vigilancia rondando las 24h.

Volvamos a la parte importante. Son las 23:00 y la policía local llama a mi puerta. Nos preguntan si un Audi A1 es nuestro. Sorprendido contesto que sí, y cuando alcanzo a mirar veo que el coche está en llamas y que los Bomberos están apagando el incendio. Nos informan estos de que creen que el fuego se ha producido por un cortocircuito en el motor, pues mientras intentaban extinguirlo salían chispazos y tuvieron que cortar los cables de la batería para que este dejase de alimentarse.
Al día siguiente fuimos al Concesionario, me dieron un coche de cortesía, un AudiA3 modelo nuevo con 600 km creo recordar. El coche sólo lo pueden dar de mes en mes. Hoy hace un mes, veremos que me dicen.

Pero el grosso de este mensaje lo quiero orientar a que, si ya de por sí esto supone un DESPRESTIGIO TOTAL para una marca como Audi, ¿qué hubiera pasado si hubiese estado yo dentro del coche?; ¿ y si lo llego a meter al garaje y sale ardiendo la casa? ¿ y si mis mascotas, que pasan la noche en este, la hubieran palmado?

Me están empezando a calentar, y por eso estoy empezando a publicar cosas, porque llevan un mes “investigando” que pudo pasar sin darme soluciones ni FECHAS de cuando voy a tener mi coche.
¿Algún entendido en saber cómo puedo moverme? Tengo amigos que me dicen que meta presión y no sólo para que me den mi coche ya, sino para que exija algo mejor por daños y perjuicios.
Obviamente la mañana siguiente me personifiqué en la Guardia Civil y realicé una declaración con todo lo que había ocurrido. La Guardia Civil también realizó un atestado.
Muchas gracias a todos. Espero respuestas y asesoramiento.

Fotos para los incrédulos.

PD: prometo fotos en cuanto pueda subirlas.

EDITO A 18 ABRIL

Traigo la novedad que parece definitiva.

Nos han llamado. Nos dan el de 105 cv. Lo de ponerle techo dicen que es imposible aunque yo abonase la diferencia porque el coche estaba ya pedido.

La verdad es que no se que sensaciones me quedan.

En el aspecto de seguimiento al cliente les doy un suspendo claro. Quedaban siempre en llamarte para informarte minuciosamente sobre como iba el tema y los plazos que se manejaban para la diagnosis del problema o de como se iba a solucionar y en el 90xciento de los casos acaba siendo siempre al revés, llamando nosotros al concesionario para que nos informasen.

Me queda la sensación de que con la prestación del audi a3 de cortesía se despreocuparon, como si ya hubieran cumplido y no pudiera tener queja.

Intuyo por otro lado que lo del techo panorámico, aun insistiendo en pagarlo yo de mi bolsillo (que lo decía más bien para ver como respondían ellos ante esa petición), dicen que no ha podido ser porque sencillamente el coche lo habían encargado antes de que yo pidiera o surigiera un modelo superior. Si venden que los coches suelen tener un plazo de entrega de entre 2 y 3 meses y mi coche se quemó el 21 de febrero, salen las cuentas.

Por último decir que aunque el vendedor me ha parecido el único que en cierto modo siempre ha mostrado comprensión hacia nosotros (cliente) y ha intentado aportar soluciones, la marca Audi, para mi, queda en un completo y total desprestigio, y por supuesto en un futuro me pensaría comprarme un coche de esta marca un par de veces.

Cuando todo sea definitivo os mandaré noticias y fotos del coche.

Saludos!

Ah, se me olvidaba, siguen sin darnos ni una triste pista sobre que le ocurrió al coche. Es obvio que nos contarán cualquier milonga, pero como comprador alguien sabe que derechos tengo de saber que fue lo que le ocurrió?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg la foto 1.jpg (71,5 KB, 5695 visitas)
Tipo de Archivo: jpg la foto 2.jpg (69,6 KB, 4120 visitas)
FeR!__
XS Project в доме!
Audi en llamas
iHidalgo
Hey there! I am using FC
Ve a un buen abogado. Conozco un buen despacho en Colmenar, si lo necesitas MP.
garrobin
Premium ✔️ Verificado ☑️
Putada grande Shur
oscarunner
Ala espera de las fotos.
Valla putada.
vimb23
Como acceden los bomberos a los cables de la batería si se supone que el coche está cerrado y con el capot cerrado también?

Raro raro raro...
rusito
Forocoches: Mítico
que putada... aprieta por si sacas algo mas, te dan uno nuevo no?
roveriano
entre el chance y el grosso me da que eres un poco troll.

ni una triste foto,ni un puto dato.

josanqui
Forista: Miembro mindugi
Cita de vimb23
Como acceden los bomberos a los cables de la batería si se supone que el coche está cerrado y con el capot cerrado también?

Raro raro raro...

A un bombero le vas a decir que no puede abrir el capó porque está cerrado

Shur, mete presión, si no estos se van por las ramas
Braxx
Unbeatable
Bueno, se llama obsolescencia programada y debido a la crisis que están sufriendo, hay que acotarla más aún, a 4h de uso, ni más ni menos.

Mala suete macho, pero bueno, te van a dar otro coche nuevecito, no te preocupes
seor
Cita de iHidalgo
Ve a un buen abogado. Conozco un buen despacho en Colmenar, si lo necesitas MP.
Te lo agradezco. Ya me puse en contacto con una abogada de confianza, pero me gustaría saber la opinión del foro ya que esta, aunque me presentó soluciones y alternativas que tomar, y ya las llevé a cabo, quiero saber la opinión vuestra.
seor
Cita de roveriano
entre el chance y el grosso me da que eres un poco troll.

ni una triste foto,ni un puto dato.

vimb23
Cita de josanqui

A un bombero le vas a decir que no puede abrir el capó porque está cerrado

Shur, mete presión, si no estos se van por las ramas
Joder, es una pregunta tonta, pero... yo si veo que el coche arde lo primero que intento es apagarlo, y después ya me pondré a cortar cables o algo
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
De los productores de "Clio en llamas".
josanqui
Forista: Miembro mindugi
Cita de vimb23
Joder, es una pregunta tonta, pero... yo si veo que el coche arde lo primero que intento es apagarlo, y después ya me pondré a cortar cables o algo
No hombre, yo creo que lo apagarían primero... cómo van a abrirlo si está en llamas?
seor
Cita de rusito
que putada... aprieta por si sacas algo mas, te dan uno nuevo no?
Por cojones me darán uno nuevo. Pero lo que me toca la polla es que hace un MES hoy de todo esto y no tengo respuestas. Sólo que sigamos esperando.
Onubody
roveriano
Cita de vimb23
llevan herramientas como para abrirle el ojete a Mazinger Z por eso no te preocupes.
ficticio
ola k ase
Cita de vimb23

Raro raro raro...
Claro, los bomberos en sus ratos libres se tocan la POLLA y no saben abrir un coche ni nada por si hay un accidente ¬¬

Shur, meteles presión desde el minuto 1, abogados ya sino se van a reir de ti un tiempecito...
seor
Cita de oscarunner
Ala espera de las fotos.
Valla putada.
Esta tarde cuando llegue a casa las subo. Estoy en el curro.
Adrian Droide
Me gusta el chope
A la espera de fotos

animo shur.
kuto
✓ Cuenta Verificada
Joder, menudo putadón! Espero que te lo resuelvan, tarden mas o tarden menos una marca de tanto prestigio no creo que se vaya a pringar en quedar mal en un asunto así.
vimb23
Cita de josanqui
No hombre, yo creo que lo apagarían primero... cómo van a abrirlo si está en llamas?
Entre que el coche empieza a arder, se entere el primer testigo, den el aviso, lleguen los bomberos y extingan el fuego... yo me imagino el coche calcinado por completo! Ni cables existen... jajajaja
kuto
✓ Cuenta Verificada
P.D. No busques en ningún coche moderno por muy caro que sea la fiablidad de tu golf gti Mk2
vimb23
Lo tendrías a todo riesgo no? Pues nada... ya te darán otro. Pero vaya putada tío... 4 horas! Ay que joderse.
Mat_ov
Contralmirante
¿Lo tenías asegurado a todo riesgo? Espero que sí. Métele caña al seguro, y que te pague el valor completo del coche, y te compras otro (mejor de otra marca).
rusito
Forocoches: Mítico
los bomberos tienen la llave maestra de todos los bombines
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Manda huevos!

El coche es un rato cutre, y en mi opinión MUY particular, la marca también, pero dicho esto, que sepas que no eres el único. Cosas así pasan, y pasan en todas las marcas... si te sirve de consuelo, incluso los ferraris se autoinmolan a lo bonzo muy a menudo.

Otro tema es ver como gestionan "la barbacoa" en el concesionario. Si, por ejemplo, te dan coche de substitución COMPLETAMENTE GRATIS hasta que te den el nuevo coche, yo no me cabrearía mucho.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de rusito
los bomberos tienen la llave maestra de todos los bombines
Ya ves, con éso te abren igual una puerta que el capó que una lata de sardinas, sin problemas
Pakho
Socorrista exhibicionista
Cita de Braxx
Bueno, se llama obsolescencia programada y debido a la crisis que están sufriendo, hay que acotarla más aún, a 4h de uso, ni más ni menos.

Mala suete macho, pero bueno, te van a dar otro coche nuevecito, no te preocupes
← A Coches