Volvo 760 turbo diesel no arranca.
21-mar-2013 21:33
|
Hola. Como digo en el título no me arranca ni con batería recién cargada, los calentadores están bien , la bomba inyecta gasoil en todos los inyectores .... no veo aceite en el vaso de expansión ni agua en el aceite si aflojo el tapón de vaciado..... la temperatura cuando encendía nunca le subía pero noto que el arranque mueve el motor más lento que antes (no es del arranque pues puse otro que tenía de repuesto) aunque la batería esté bien... Mi duda es (ya tiene 500.000kms.) si fuese falta de compresión (gasta aceite) iría progresivamente encendiendo peor pero no pararía de golpe.... Tengo la duda de que se comuniquen 2 cilindros a través de la junta y así pierda compresión pero ¿como puedo saber si es esa la causa de que no encienda sin abrir el motor ya que al estar tan "exprimido" no quiero gastar mucho en él? Gracias. Un saludo a todos. |
22-may-2013 23:51
| No te puedo ayudar compañero, por cierto, que vienen consumiendo ese motor de 6 cilindros? |
24-may-2013 01:31
| hace amago de arrancar? hecha humo por el escape? de que tipo? huele a gasoil? si no es esí el fallo es eléctrico |
24-may-2013 14:23
| Cuando dices que la bomba inyecta gasoil ¿te refieres a que llega hasta los inyectores o a que has visto a los inyectores pulverizar? |
09-jun-2013 17:22
|
Os cuento como me va : si hace frío no arranca (de 11-12 ºC para abajo tarda una eternidad y si hay 5º c o menos pues como que arranca de milagro tras 20" de darle al arranque y casi quemar el arranque-descargar batería). Creo que será la compresión ,porque en caliente y con buen tiempo arranca a la "media vuelta " de arranque...... Comrpré un compresímetro por Ebay para mirársela pero no me coincide la rosca del adaptador con la de los calentadores , la de los inyectores si pero prefería sacar calentadores que inyectores para mirársela : [IMG]http://**************/a/img196/2492/adaptadorl.th.jpg[/IMG] Abriré otro post ya que en todos los comercios que miré no encontré adaptadores de rosca así ni por Internet a ver si alguien sabe algo... Gracias por la ayuda |
09-jun-2013 17:32
|
A ver si se ve ahora la foto : [IMG]http://img196.**************/img196/2492/adaptadorl.jpg[/IMG] Uploaded with ************** [IMG=http://img196.**************/img196/2492/adaptadorl.jpg][/IMG] Uploaded with ************** |
09-jun-2013 17:55
|
Por mala suerte el foro no acepta imageshack... resubo la imagen: Sera más sencillo que te miren la compresión en un taller, no creo que te claven por mirar la compresión. ademas como han dicho, comprueba los calentadores y el relé. Un saludo |
Editado: 09-jun-2013 18:02 -
09-jun-2013 18:34
|
Yo también miraría el tema eléctrico relacionado con los calentadores. Referente a mirar la compresión del motor, aprovecho para dejar un enlace en el que se ve un modo alternativo para la medida de este parámetro: En lugar de tener esa máquina que valdrá una pasta, se puede hacer con un osciloscopio digital (con función Run/hold) y una pinza amperimétrica del rango adecuado. En el vídeo se aclara que la pinza es de 1000A (gracias por la corrección, MZ3). Pd: si alguien tiene interés, puedo dedicarle un rato a traducir lo que se dice en el vídeo, ya que está en inglés. |
Editado: 09-jun-2013 19:19 -
09-jun-2013 18:52
|
Yo también miraría el tema eléctrico relacionado con los calentadores.
Referente a mirar la compresión del motor, aprovecho para dejar un enlace en el que se ve un modo alternativo para la medida de este parámetro: En lugar de tener esa máquina que valdrá una pasta, se puede hacer con un osciloscopio digital (con función Run/hold) y una pinza amperimétrica del rango adecuado. En el vídeo se aclara que la pinza es de 100A. Pd: si alguien tiene interés, puedo dedicarle un rato a traducir lo que se dice en el vídeo, ya que está en inglés. |
09-jun-2013 19:05
| Por cierto, yo también miraría los calentadores como comentan los compañeros. No solo los calentadores en sí sino asegurarse que les llega tensión y la mantiene el tiempo adecuado. |
09-jun-2013 19:13
|
Referente a mirar la compresión del motor, aprovecho para dejar un enlace en el que se ve un modo alternativo para la medida de este parámetro: En lugar de tener esa máquina que valdrá una pasta, se puede hacer con un osciloscopio digital (con función Run/hold) y una pinza amperimétrica del rango adecuado. En el vídeo se aclara que la pinza es de 100A. Pd: si alguien tiene interés, puedo dedicarle un rato a traducir lo que se dice en el vídeo, ya que está en inglés. |
09-jun-2013 19:13
|
Evidentemente, para hacer una prueba de compresión en el coche de uno, no merece la pena comprar esa instrumentación
|
09-jun-2013 19:27
|
Gracias por las opiniones. Los calentadores los miré uno por uno , el relé tampoco es (le puse un voltímetro digital y aparte del "clack" cuando desconecta veo que la tensión de la batería sube de unos 11 voltios a unos 12 om más antes de arrancar señal de que "chupaban" energía)..... Por eso mi decisión de comprar el compresímetro a ver si le media la compresión ("respira" mucho por la varilla del aceite) pero me encontré con esas medidas distintas de ancho de rosca y paso de esta por eso a ver si encuentro un adaptador.... |
09-jun-2013 19:29
|
Prefería medirla yo aparte del ahorro porque tengo otros cuatro cacharros y 3 motores más y así tenía el compresímetro "operativo" consiguiento esa rosca |
09-jun-2013 19:36
|
El osciloscopio no tiene que ser específico para automoción, puede valer prácticamente cualquiera con función de retención de datos (lo hacen todos los que no sean del año la polka). De segunda mano o reacondicionados los he visto a precios muy razonables, y se pueden hacer un montón de comprobaciones con ellos. Eso sí, hay que saber manejarlos y configurarlos de acuerdo a la señal que uno espera medir. En ese sentido, los de automoción ganan por goleada.
Evidentemente, para hacer una prueba de compresión en el coche de uno, no merece la pena comprar esa instrumentación ![]() Pues a eso me refería, que para comprobar compresión un particular no merece la pena el desembolso económico ni de lejos. |
09-jun-2013 19:48
|
Referente a mirar la compresión del motor, aprovecho para dejar un enlace en el que se ve un modo alternativo para la medida de este parámetro: En lugar de tener esa máquina que valdrá una pasta, se puede hacer con un osciloscopio digital (con función Run/hold) y una pinza amperimétrica del rango adecuado. En el vídeo se aclara que la pinza es de 1000A (gracias por la corrección, MZ3). Pd: si alguien tiene interés, puedo dedicarle un rato a traducir lo que se dice en el vídeo, ya que está en inglés. Pues no se si en mi coche que no tiene electrónica prácticamente ninguna se podría utilizar esa máquina , de todas formas prefería mirársela yo con mi "cacharrillo barato de Ebay" e ir aprendiendo.... |
09-jun-2013 19:51
|
Hombre, no es que tenga que ser específico pero no te vale el cableado (por ejemplo) que casi vale tanto como el osciloscopio. Aún así y comprandolo de segunda mano y adaptados para automoción ¿por cuanto sale la broma? aparte de eso, tampoco es que sea tan fácil saber usarlo e interpretar las señales como para que lo haga cualquiera alegremente.
Pues a eso me refería, que para comprobar compresión un particular no merece la pena el desembolso económico ni de lejos. Pero para una persona que no se dedica a esto ni se gana la vida en un taller, lógicamente no le merece la pena. Con todo, mi intención era mostrar un método alternativo a la forma tradicional de hacerlo como propone el OP. Igual no se me ha entendido bien o no lo he expresado con mucha claridad. A ver si puedes encontrar el adaptador que necesitas y al menos puedes amortizar el "cacharrillo" que has comprado. |
Editado: 09-jun-2013 19:57 -
09-jun-2013 19:53
|
Amplío la información : Hace cosa de un mes le puse 3 inyectores de otro motor igual que tengo de repuesto y que arranca de maravilla , RESULTADO = no mejoró nada..... a ver si le doy cambiado los otros 3 pero están bastante más complicados de cambiar..... Lo que hace es un ruido a ralentí . tac-tac-tac-tac de caliente sobre todo más apreciable a veces (parecido al típico de los Mercedes diesel 240 o 300 antiguos pero algo más exagerado..) que ya no sé si puede ser una biela o un inyector de los que me quedaron sin cambiar agarrado.... ¿que síntomas daría una biela mal y que síntomas un inyector agarrado...? (Los inyectores les fui aflojando la tuerca del gasoil uno por uno y si se nota que trabajan..... y a medias y altas revoluciones suena bien y tiene fuerza...) Gracias. |
09-jun-2013 19:55
|
Una media de 8 carretera-ciudad (ando suave y más por carretera que por ciudad...) |
09-jun-2013 20:22
|
Amplío la información :
Hace cosa de un mes le puse 3 inyectores de otro motor igual que tengo de repuesto y que arranca de maravilla , RESULTADO = no mejoró nada..... a ver si le doy cambiado los otros 3 pero están bastante más complicados de cambiar..... Lo que hace es un ruido a ralentí . tac-tac-tac-tac de caliente sobre todo más apreciable a veces (parecido al típico de los Mercedes diesel 240 o 300 antiguos pero algo más exagerado..) que ya no sé si puede ser una biela o un inyector de los que me quedaron sin cambiar agarrado.... ¿que síntomas daría una biela mal y que síntomas un inyector agarrado...? (Los inyectores les fui aflojando la tuerca del gasoil uno por uno y si se nota que trabajan..... y a medias y altas revoluciones suena bien y tiene fuerza...) Gracias. |
10-jun-2013 09:13
|
Lo que me extraña es que si fuese distribución igual sonaba mal o encendería mal en caliente también ,no se, además fuerza tiene bastante....(no se la que tendría de nuevo claro , y comprarar sus 109 cv con los 82 que tiene el Volvo 244 que no tiene turbo pues no es muy "científico"...) |
10-jun-2013 09:14
| Pues el autoarranque extrañamente no le hace nada , incluso se lo echo luego del filtro directamente a la admisión pero no le ayudaba a encender , cuando estaba frío ni con esas.... |
25-jul-2013 08:28
|
Os comento que ahora en verano enciende de maravilla........... ¿Compresión baja supongo?. No se la miré porque el adaptador para mirarsela en los calentadores no lo conseguí y hasta que cambie los 3 inyectores que me faltaba por cambiarle.... |