Importación ayuda!
22-mar-2013 01:44
|
Hola! Pocas veces he escrito en este subforo de clásicos, pero como muchos tenéis mucha experiencia en salvar coches (papeleo, etc) y seguro que muchos también tenéis clásicos con origen extranjero me gustaría pediros ayuda, ayuda sobre un coche que no es ningún clásico aunque tenga 20 años pero del cuál me ha surgido una historia curiosa que me está costando completar. Resumiendo. Tengo un Montero 3.0 V6 el cuál siempre creí que era nacional, ya que en la propia ficha técnica el vehículo sale denominado como "Montero" siendo el mercado español, el único que recurría a esta denominación, ya que en los demás mercados es "Pajero". El tema es que en la ficha técnica en observaciones sólo me pone esto: "Vehículo importado" "Vehículo con catalizador no apto para ser usado con gasolina con plomo" La referencia de "vehículo importado" es común para todos aquellos coches que son fabricados fuera de nuestras fronteras, en concreto es común en todos los coches que vienen de Japón como el mío. El tema es que solicitando el historial de mi coche a atención al cliente, me dijeron que mi coche era Suizo! Al principio me quedé perplejo, pues nada me hacía presagiar que el coche sería de fuera... si bien es cierto que la ficha técnica está expedida por la Generalitat y no por mitsu españa... pero vaya, pensé que se trataría de un duplicado. Conclusión, nada absolutamente nada en la ficha técnica, hace pensar que el coche viene de otro país, incluso no hay ninguna referencia a una posible matriculación ni país de origen. Finalmente, después de mucho buscar, doy con la itv que expidió la ficha técnica y voilá!!! me dicen que el coche era Alemán!! Les pido por favor que me digan la fecha de fabricación de mi coche y me dice que no disponen de ese dato...Así que tengo un coche Suizo con documentación anterior alemana, que según la itv nunca fué matriculado excepto en España. Según me comentaron en atención al cliente de mitsu, el coche es del 92 y yo mirando el bastidor en una web rusa de bastidores japoneses he encontrado que es del 11/92... Decir que mi ficha técnica española es del 12/93, así que veo muy poco probable que durante un año el coche no fuera matriculado... menos aún en aquella época en la que los Monteros los quitaban de las manos... Ahora aquí es dónde os pido ayuda. He contactado con Mitsu Alemania y Mitsu Suiza, estando a la espera de su respuesta. A dónde más podría dirigirme para saber el origen real de mi vehículo o cuanto menos su fecha de fabricación real? Cuando compré el coche pedí un informe a tráfico y no salía nada de que el coche era extranjero. Que pasos más puedo seguir haciendo para completar la historia? Hay quién dice que es tontería, que da igual, pero a mi si que me importa, ya que cuanto más descubro más curioso se vuelve todo y como tiempo me sobra quiero llegar hasta el final. También pediros disculpas ya que se que no se trata de un clásico, pero creo que aquí vosotros que salváis muchos coches etc, estáis mucho más al día de que pasos puedo seguir para averiguar el origen real de mi coche. Espero que no os incordie el post y también espero vuestra ayuda! Saludos. |
22-mar-2013 11:04
|
Ahora aquí es dónde os pido ayuda. He contactado con Mitsu Alemania y Mitsu Suiza, estando a la espera de su respuesta. Los que leemos vemos que si extintor....... |
22-mar-2013 14:24
|
Les he escrito un email a ambas. A Alemania les escribí ayer, a Suiza el miércoles... veremos si me responden... Créeis que en tráfico tendrán más información? Quién guarda la primera docu? tráfico o la itv? |
Les pido por favor que me digan la fecha de fabricación de mi coche y me dice que no disponen de ese dato...
Freddy...sin ti el Rock no es igual
SOCIO Nº 6