Problema con Multas y puntos.

vayamovie
ForoCoches: Miembro
Hola buenas a todos!!

Veréis, os explico mi caso a ver si me podéis ayudar.

Hace cosa de unos 25 días me multaron por ir con el móvil, saltar semáforo y no llevar "convenientemente" el cinturón abrochado. El problema es que entre unas multas y otras me quieren quitar 10 puntos cuando solo me quedan 8. Estuve investigando y me enteré que si saco el curso de puntos antes de hacer el pago de las multas, me los quitarían después por lo que arreglaría el tema.

El caso es el siguiente: Tengo 8 + 6 que rucuperaría serían 14 menos los 10 que me quitan me quedaría con 4. El gran problema es que ayer (maldita mi mala suerte) también me han cogido y me han intentado buscar las cosquillas hasta que las encontraron y me han puesto otra multa con una sanción de 4 puntos... Con lo cual me quedaría sin carnet.

La pregunta es ¿puedo hacer algo para evitar quedarme sin carnet? Aunque sea recurriendo las otras multas o algo. Me gustaría saber si hay alguna forma de poder prorrogarlo lo suficiente o alguna cosa que me pueda ayudar a no quedarme sin carnet ya que viajo mucho y me sería un inconveniente muy grande.

Gracias de antemano.
Dani28985
No puedes recuperar siempre 6 puntos como máximo puedes recuperar hasta 12 puntos, los otros son adicionales para una vez con 12 puntos si estas 3 años sin perder te dan 14 y 3 años mas te dan 15.

También para poder tener 12 es necesario que los tuvieras antes de la pérdida de puntos, si tú simplemente has empezado con 8 y no has perdido ningún punto no puedes recuperar puntos.

Explica mejor en qué situación estabas antes de que te pusieran las multas de los 10 puntos, por que como sea que simplemente tenias 8 y nunca habías perdido ninguno no te van a dejar hacer curso de recuperación.

Lo que si que puedes hacer es si te faltase poco para que te dieran puntos adicionales recurrir para alargar lo maximo y que te pusieran esos puntos (es necesario como te he dicho antes que expliques mejor tu situación antes de las multas de 10 puntos), también lo que puedes hacer es asumir alguna de las multas y las otras recurrirlas, mientras las estas recurriendo puedes hacer el curso para recuperar los puntos de la multa que has asumido, ahora bien piensate bien con qual la haces ya que hasta dentro de 2 años no puedes hacer mas cursos de recuperación parcial.
lordman
AntiRadares.Net
Yo intentaría recurrir a través de AEA o DVuelta, no se si te servirá de algo pero ante semejante paquete que te quieren meter pues igual tienes algo que hacer.
cosworth8
Cita de Dani28985
No puedes recuperar siempre 6 puntos como máximo puedes recuperar hasta 12 puntos, los otros son adicionales para una vez con 12 puntos si estas 3 años sin perder te dan 14 y 3 años mas te dan 15.

También para poder tener 12 es necesario que los tuvieras antes de la pérdida de puntos, si tú simplemente has empezado con 8 y no has perdido ningún punto no puedes recuperar puntos.

Explica mejor en qué situación estabas antes de que te pusieran las multas de los 10 puntos, por que como sea que simplemente tenias 8 y nunca habías perdido ninguno no te van a dejar hacer curso de recuperación.

Lo que si que puedes hacer es si te faltase poco para que te dieran puntos adicionales recurrir para alargar lo maximo y que te pusieran esos puntos (es necesario como te he dicho antes que expliques mejor tu situación antes de las multas de 10 puntos), también lo que puedes hacer es asumir alguna de las multas y las otras recurrirlas, mientras las estas recurriendo puedes hacer el curso para recuperar los puntos de la multa que has asumido, ahora bien piensate bien con qual la haces ya que hasta dentro de 2 años no puedes hacer mas cursos de recuperación parcial.
+1
Y la proxima vete con muchisimo cuidado.
Aunque el curso de recuperacion de puntos, creo (no lo aseguro) que lo maximo son 4 puntos, (6 para conductores profesionales)
Darpu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sin carné...a usar el transporte público
jejejej
vayamovie
Cita de Dani28985

Primero de todo muchísimas gracias por tú explicación y ahora te comento mi situación:

Yo tuve 12 puntos y me quitaron 4 hará ya un año y medio debido a una multa de telefonía. Me quedé con los 8 que tengo ahora. Por lo tanto, ya he tenido los 12 puntos anteriormente.

Entonces en el curso al que me apunto, ¿¿podría recuperar más de 6 puntos??. Es que si esto es así me interesa muchísimo ya que creo que sería la única manera de poder quedarme con carnet si las multas acaban tirando hacia adelante.

El tema del recurso... Puedo recurrir una multa aunque hayan pasado esos 25 días que os he comentado?? Para recurrir alguna de las de los de 10 puntos.

Por cierto, una de las multas de las de los 10 puntos ya la he pagado para que se me quiten los puntos lo antes posible y sacarme así el curso con la mayor brevedad posible.
Dani28985
En el curso que hagas como mucho puedes recuperar hasta los 12 que tenias, si tu hicieras el curso ahora antes de perder ningun punto mas es decir teniendo 8 puntos solo recupearias 4. Los cursos solo se pueden hacer cada dos años.

El maxio que se puede recperar por curso de recuperación parcial son 6 puntos lo que no quiere decir que puedas recuperar siempre 6 ya que como te he dicho solo puedes obtenter los puntos que tenias.

" El titular de una autorización, que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado, podrá optar a su recuperación parcial, hasta un máximo de seis puntos, por una sola vez cada dos años, realizando y superando con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial, con la excepción de los conductores profesionales que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual."

Por lo que dices hace un año y medio te quitaron 4 puntos, si relamente hace un año y medio que te quitaron esos 4 puntos (no te los quitan en el momento de la multa te lo quitan cuando finaliza el procedimiento, por lo que es muy interesante saber cuando realmente descontaron esos 4 puntos) lo que podrias hacer es recurrir las sanciones para alargar al maximo y una vez trascurrido los 2 años desde que se te descontaron al no haber perdido mas puntos te devolverian esos 4 y aún te quedaria la opcion de una vez perdido alguno de los puntos de las multas pendientes poder hacer un curso de recuperación parcial.

Por ultimo y no menos importante la ley contempla que el maximo de puntos que puede perder una persona por infracciones cometidas en un unico dia son 8, por lo que aunque las sanciones del dia te suman 10 solo podrian restarte 8 por esas infracciones si al final se estiman todas las sanciones.

"En dicho apartado, al objeto de flexibilizar la aplicación de la Ley, se establece un límite de ocho puntos que, como máximo, podrá perder el conductor por la comisión, en un solo día, de infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos, salvo que alguna de las infracciones cometidas se haya exceptuado de dicho límite por su especial incidencia en la seguridad vial."
Dani28985
El tema del recurso... Puedo recurrir una multa aunque hayan pasado esos 25 días que os he comentado?? Para recurrir alguna de las de los de 10 puntos.
El plazo para formular alegaciones contra una propuesta de sanción realizada por un agente de la autoridad es de 15 días, esto no quiere decir que una vez transcurridos ya sea firme la sanción ni mucho menos, el agente solo realiza una denuncia, en la que si tu estas conforme te beneficias de un 50% de reducción.

Una vez transcurrido el plazo para presentar alegaciones o pagar con descuento si la multa no se ha pagado con conformidad se hayan presentado o no alegaciones el órgano competente tiene que resolver en un plazo que no exceda la prescripción del hecho denunciado (dependiendo la gravedad es un plazo u otro), contra esa resolución siempre en el plazo de un mes se puede presentar recurso de alzada contra la misma que debe ser resuelto por el órgano superior en el plazo de 3 meses desde la presentación, en caso de no ser resuelto en 3 meses desde la presentación se entiende desestimado, es decir que confirma la sanción impuesta por el órgano inferior.
A partir de ese momento es cuando la sanción es firme en vía administrativa quedando solo disponible realizar recuro de reposición o demanda ante el contencioso administrativo, ninguno de los dos actos paraliza la ejecución en vía administrativa.
Dani28985
Aunque el curso de recuperacion de puntos, creo (no lo aseguro) que lo maximo son 4 puntos, (6 para conductores profesionales)
Son 6 siempre que no exceda los que tenias asignados antes de las sanciones. La diferencia con los conducotes profesionales es que ellos lo pueden hacer cada año y el resto cada dos años.
sergitarraco
Comprate un parrot...
Panucci
Cita de sergitarraco
Comprate un parrot...
+1!!! Cuantos puntos y multas te han cascao por usar el movi???

No será mejor dejarte 100 pavos en un Parrot???
← A Tráfico / Radares