Problema con Multas y puntos.
23-mar-2013 17:45
|
Hola buenas a todos!! Veréis, os explico mi caso a ver si me podéis ayudar. Hace cosa de unos 25 días me multaron por ir con el móvil, saltar semáforo y no llevar "convenientemente" el cinturón abrochado. El problema es que entre unas multas y otras me quieren quitar 10 puntos cuando solo me quedan 8. Estuve investigando y me enteré que si saco el curso de puntos antes de hacer el pago de las multas, me los quitarían después por lo que arreglaría el tema. El caso es el siguiente: Tengo 8 + 6 que rucuperaría serían 14 menos los 10 que me quitan me quedaría con 4. El gran problema es que ayer (maldita mi mala suerte) también me han cogido y me han intentado buscar las cosquillas hasta que las encontraron y me han puesto otra multa con una sanción de 4 puntos... Con lo cual me quedaría sin carnet. La pregunta es ¿puedo hacer algo para evitar quedarme sin carnet? Aunque sea recurriendo las otras multas o algo. Me gustaría saber si hay alguna forma de poder prorrogarlo lo suficiente o alguna cosa que me pueda ayudar a no quedarme sin carnet ya que viajo mucho y me sería un inconveniente muy grande. Gracias de antemano. |
24-mar-2013 10:53
|
No puedes recuperar siempre 6 puntos como máximo puedes recuperar hasta 12 puntos, los otros son adicionales para una vez con 12 puntos si estas 3 años sin perder te dan 14 y 3 años mas te dan 15. También para poder tener 12 es necesario que los tuvieras antes de la pérdida de puntos, si tú simplemente has empezado con 8 y no has perdido ningún punto no puedes recuperar puntos. Explica mejor en qué situación estabas antes de que te pusieran las multas de los 10 puntos, por que como sea que simplemente tenias 8 y nunca habías perdido ninguno no te van a dejar hacer curso de recuperación. Lo que si que puedes hacer es si te faltase poco para que te dieran puntos adicionales recurrir para alargar lo maximo y que te pusieran esos puntos (es necesario como te he dicho antes que expliques mejor tu situación antes de las multas de 10 puntos), también lo que puedes hacer es asumir alguna de las multas y las otras recurrirlas, mientras las estas recurriendo puedes hacer el curso para recuperar los puntos de la multa que has asumido, ahora bien piensate bien con qual la haces ya que hasta dentro de 2 años no puedes hacer mas cursos de recuperación parcial. |
Editado: 24-mar-2013 11:00 -
24-mar-2013 11:08
| Yo intentaría recurrir a través de AEA o DVuelta, no se si te servirá de algo pero ante semejante paquete que te quieren meter pues igual tienes algo que hacer. |
25-mar-2013 01:24
|
No puedes recuperar siempre 6 puntos como máximo puedes recuperar hasta 12 puntos, los otros son adicionales para una vez con 12 puntos si estas 3 años sin perder te dan 14 y 3 años mas te dan 15.
También para poder tener 12 es necesario que los tuvieras antes de la pérdida de puntos, si tú simplemente has empezado con 8 y no has perdido ningún punto no puedes recuperar puntos. Explica mejor en qué situación estabas antes de que te pusieran las multas de los 10 puntos, por que como sea que simplemente tenias 8 y nunca habías perdido ninguno no te van a dejar hacer curso de recuperación. Lo que si que puedes hacer es si te faltase poco para que te dieran puntos adicionales recurrir para alargar lo maximo y que te pusieran esos puntos (es necesario como te he dicho antes que expliques mejor tu situación antes de las multas de 10 puntos), también lo que puedes hacer es asumir alguna de las multas y las otras recurrirlas, mientras las estas recurriendo puedes hacer el curso para recuperar los puntos de la multa que has asumido, ahora bien piensate bien con qual la haces ya que hasta dentro de 2 años no puedes hacer mas cursos de recuperación parcial. Y la proxima vete con muchisimo cuidado. Aunque el curso de recuperacion de puntos, creo (no lo aseguro) que lo maximo son 4 puntos, (6 para conductores profesionales) |
26-mar-2013 07:07
|
No puedes recuperar siempre 6 puntos como máximo puedes recuperar hasta 12 puntos, los otros son adicionales para una vez con 12 puntos si estas 3 años sin perder te dan 14 y 3 años mas te dan 15.
También para poder tener 12 es necesario que los tuvieras antes de la pérdida de puntos, si tú simplemente has empezado con 8 y no has perdido ningún punto no puedes recuperar puntos. Explica mejor en qué situación estabas antes de que te pusieran las multas de los 10 puntos, por que como sea que simplemente tenias 8 y nunca habías perdido ninguno no te van a dejar hacer curso de recuperación. Lo que si que puedes hacer es si te faltase poco para que te dieran puntos adicionales recurrir para alargar lo maximo y que te pusieran esos puntos (es necesario como te he dicho antes que expliques mejor tu situación antes de las multas de 10 puntos), también lo que puedes hacer es asumir alguna de las multas y las otras recurrirlas, mientras las estas recurriendo puedes hacer el curso para recuperar los puntos de la multa que has asumido, ahora bien piensate bien con qual la haces ya que hasta dentro de 2 años no puedes hacer mas cursos de recuperación parcial. Yo tuve 12 puntos y me quitaron 4 hará ya un año y medio debido a una multa de telefonía. Me quedé con los 8 que tengo ahora. Por lo tanto, ya he tenido los 12 puntos anteriormente. Entonces en el curso al que me apunto, ¿¿podría recuperar más de 6 puntos??. Es que si esto es así me interesa muchísimo ya que creo que sería la única manera de poder quedarme con carnet si las multas acaban tirando hacia adelante. El tema del recurso... Puedo recurrir una multa aunque hayan pasado esos 25 días que os he comentado?? Para recurrir alguna de las de los de 10 puntos. Por cierto, una de las multas de las de los 10 puntos ya la he pagado para que se me quiten los puntos lo antes posible y sacarme así el curso con la mayor brevedad posible. |
26-mar-2013 09:35
26-mar-2013 09:47
|
El tema del recurso... Puedo recurrir una multa aunque hayan pasado esos 25 días que os he comentado?? Para recurrir alguna de las de los de 10 puntos.
Una vez transcurrido el plazo para presentar alegaciones o pagar con descuento si la multa no se ha pagado con conformidad se hayan presentado o no alegaciones el órgano competente tiene que resolver en un plazo que no exceda la prescripción del hecho denunciado (dependiendo la gravedad es un plazo u otro), contra esa resolución siempre en el plazo de un mes se puede presentar recurso de alzada contra la misma que debe ser resuelto por el órgano superior en el plazo de 3 meses desde la presentación, en caso de no ser resuelto en 3 meses desde la presentación se entiende desestimado, es decir que confirma la sanción impuesta por el órgano inferior. A partir de ese momento es cuando la sanción es firme en vía administrativa quedando solo disponible realizar recuro de reposición o demanda ante el contencioso administrativo, ninguno de los dos actos paraliza la ejecución en vía administrativa. |
26-mar-2013 10:12
|
Aunque el curso de recuperacion de puntos, creo (no lo aseguro) que lo maximo son 4 puntos, (6 para conductores profesionales)
|
26-mar-2013 11:27
|
+1!!! Cuantos puntos y multas te han cascao por usar el movi??? No será mejor dejarte 100 pavos en un Parrot??? ![]() ![]() ![]()
|
el cinturón abrochado. El problema es que entre unas multas y otras me quieren quitar 10 puntos cuando solo me quedan 8. Estuve investigando y me enteré que si saco el curso de puntos antes de hacer el pago de las multas, me los quitarían después por lo que arreglaría el tema.