Cuidados maniáticos del coche

Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Muchas veces mi familia y amigos se sorprenden de las cosas que hago para mantener el coche lo más perfecto posible, en ocasiones me dicen que estoy enfermo

Mis manías:

-No abro la puerta hasta el tope para no joder las visagras (un coupe y pesan bastante).
-Me dejo medio caer en el asiento para no rozar las orejeras (lo paso mal cuando se sientan sobre ella ).
-Conduzco sin anillos para no joder el volante y pomo.
-Me quito la cartera del bolsillo trasero para que al sentarme no se ondule el tapizado ni se estrope la espuma.
-Por supuesto que nadie fuma dentro, ni se come, ni se entra con barro...
- A los camiones en carretera les doy unos 10m para evitar que me salten chinatos.
-Pliego siempre los retrovisores.
-Paso los badenes lentitos
-Al aparcar le podría dedicar otro hilo pero principalmente aparco junto a coches nuevos, evito monovolumenes, aparco en linea para evitar picotazos en las puertas, para 15min aparco en el garaje...
-Lo limpio cada 15-30 días con buenos productos de detail...

Por estas cosas me llama enfermo

¿Me dejo alguna?
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Cita de TheModeler
Y un dia alguien se saltará un ceda y...oh wait!
Es cierto y será una pena pero hasta entonces trato de manterlo lo mejor posible, me gusta cuidar las cosas.
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
Nunca estiro las marchas.
Nunca meto el coche en lavados de rodillos o cualquier cosa automatica.
Siempre, sea cual sea el coche gasolina 98.
Miro aceite y liquidos cada semana.

Y me iran saliendo mas.
Daniattract

No te creas, no estás tan enfermo, coincido en muchos puntos contigo xD.
Un amigo al que le entregaron un coche el mismo día que yo, a día de hoy él lleva la mitad de km's y lo tiene que da pena. Me comenta que es imposible que el mío esté así con el mismo tiempo que el suyo y el doble de km's.
JaVItito
ForoCoches: Miembro
Cita de Nitram_8
Muchas veces mi familia y amigos se sorprenden de las cosas que hago para mantener el coche lo más perfecto posible, en ocasiones me dicen que estoy enfermo

Mis manías:

-No abro la puerta hasta el tope para no joder las visagras (un coupe y pesan bastante).
-Me dejo medio caer en el asiento para no rozar las orejeras (lo paso mal cuando se sientan sobre ella ).
-Me quito la cartera del bolsillo trasero para que al sentarme no se ondule el tapizado ni se estrope la espuma.
- A los camiones en carretera les doy unos 10m para evitar que me salten chinatos.
-Al aparcar le podría dedicar otro hilo pero principalmente aparco junto a coches nuevos, evito monovolumenes, aparco en linea para evitar picotazos en las puertas, para 15min aparco en el garaje...

¿Me dejo alguna?

+1 en la negrita
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
Cita de cucumbrillo
Hasta los diésel?

Juassssssssssssssssssss

Tienes razon. Solo los gasolina.
Renault F1
Salvo una o dos cosas que pones, el resto las hago todas yo también
Jamoncito
Yo concido en la mayoría de las cosas como tu asi durará mas.
Sds
Balles
[ESP]
Cita de Nitram_8

Mis manías:

¿Me dejo alguna?
Madre mia.... Por tus costumbres deduzco que tienes un M3 minimo...
Sticker.CO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo pensaba que estaba enfermo, pero visto lo visto...lo mio no es nada.

Lógicamente reviso aceite, agua, presiones cada 1000km, pero eso lo veo como mantenimiento.

La única mania que tengo es que me gustan que los dos asientos delanteros estén alineados y mi asiento que no me lo muevan, que lo llevo regulado en inclinación, lumbar, y eso a mi gusto, al igual que los espejos.

Saludos!
Extintor
No wind no fun
Cita de vuelo raso
Nunca estiro las marchas.
Nunca meto el coche en lavados de rodillos o cualquier cosa automatica.
Siempre, sea cual sea el coche gasolina 98.
Miro aceite y liquidos cada semana.

Y me iran saliendo mas.
tienes subarus para no estirarles las marchas?????
Oriax
Hago todo lo que escribes menos los productos de detail, pero ya llegará ya....
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
Cita de Extintor

Sí, por? Es obligatorio? Nunca he leído nada de eso en el manual.
darleon24
te va a dar lo mismo, lo dejaras un dia en culaquier centro comercial y el tonto o tonta de turno haciendo maniobras te rozara, o cualquier niño te dará un golpe o raspón.

A la gente le importa un carajo el coche ajeno, tarde o temprano la chapa de tu coche caerá .
coke_90
yo siempre estoy liado con el coche con algo y mis vecinos me mirand con cara de que estoy loco
JaVItito
Cita de darleon24
te va a dar lo mismo, lo dejaras un dia en culaquier centro comercial y el tonto o tonta de turno haciendo maniobras te rozara, o cualquier niño te dará un golpe o raspón.

A la gente le importa un carajo el coche ajeno, tarde o temprano la chapa de tu coche caerá .
Exacto pero por eso no vamos a dejar de cuidar el coche a los que nos guste cuidarlo no te parece?
E85_4ever
2007
osea esperar a que se caliente, poner las luces despues de arrancar, pisar el embraque al arrancar, esperar unos segundos para circular despues del arranque, ná de ná?
Le Freak
Weight weenie.
Tienes un transtorno obsesivo compulsivo.
amstel
Menudo personaje
Lo de plegar los retrovisores es contraproducente, acabarás jodiendo el motorcillo más pronto que tarde.

Y lo de las bisagras ni se me había ocurrido, pero me parece una sobrada curiosa, como lo de quitarse la cartera del bolsillo por el tapizado

El resto, salvo lo de los camiones (otro ) lo suelo hacer.

Añado las mías, principalmente de aparcamiento:

- En los centros comerciales siempre aparco lejos para que no pongan coches alrededor y me lo picoteen con las puertas y los carros.

- En los parkings siempre a la última planta, que no hay nadie
JaVItito
Cita de E85_4ever
osea esperar a que se caliente, poner las luces despues de arrancar, pisar el embraque al arrancar, esperar unos segundos para circular despues del arranque, ná de ná?
+1 a todas
cachimbas88
Soñando voy,soñando vengo
ahora explicaselo a tu mano a ver que te dice
Octavia 100%
Compartimos muchas cosas.

Yo las rejillas de los aireadores, tienen que estar todas iguales.
Los reposacabezas traseros a la misma altura.
Entro con muchisimo cuidado para no rozar la orejera izq de mi asiento.
Lavo el coche siempre despues de andar por carreteras con mucha sal en invierno.
Nunca enciendo las luces, ni radio en cuanto arranco, siempre espero unos segundos para que no reciban picos de la bateria...
alpine
En los viajes largos conduzco siempre con botines.
Tengo obsesión con la presión de los neumáticos. Tengo máquina electrónica y la uso en todos mis vehículos cada mes. Soy el "medidor" de todos los coches de la familia.
Tambien soy un obseso de las gomas de los limpias. Creo que soy el tio de España que más se gasta en limpiaparabrisas. Los cambio al menor síntoma de dureza de la goma.
Por último, soy de los que cada cierto tiempo y aprovechando cualquier lavado o mantenimiento, miro todas y cada una de las luces del coche. Pongo cortas, me bajo, pongo largas, me vuelvo a bajar, pongo intermitente derecho, me bajo...
Faulk
Old Fag
Cuando compré mi actual coche, era todo lo que dices pero multiplicado por 1000.
Hoy día, por suerte, ya se me ha pasado bastante. Mantengo el coche muy cuidado y limpio, pero no soy tan obsesivo como antes, ya que te impide disfrutarlo.

Antes no pasaban 2 semanas sin lavarlo a mano, ahora, llevo sin hacerlo desde Enero. Antes, si veía un swirl me amargaba, ahora, lleva sin pulir ni encerar casi 2 años

Tengo obsesión con la presión de los neumáticos. Tengo máquina electrónica y la uso en todos mis vehículos cada mes. Soy el "medidor" de todos los coches de la familia.
¿Cual tienes? ¿Donde la compraste?
conde84
Cita de Extintor
Cita de vuelo raso
Sí, por? Es obligatorio? Nunca he leído nada de eso en el manual.
Efectivamente no lo pone en el manual,pero eso es como tener en la cama a monica belluci, y no follartela,solo mirarla.
josargan
Es gasoil sano
Ningún cuidado más allá de lo necesario para el mantenimiento.

La gente me da hostias aparcando, me lo rayan entero, la gente que llevo me lo rompe... Para qué me voy a preocupar yo?
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
Cita de conde84
Efectivamente no lo pone en el manual,pero eso es como tener en la cama a monica belluci, y no follartela,solo mirarla.
Si estoy enamorado de mi mujer no necesito tirarmela para sentirme bien. Solo con tenerla al lado es suficiente. Espero que pilles la metafora.
MNT_03
No se come, bebe o fuma en el coche. Tampoco meto el coche en los rodillos, pese a estar la pintura fatal de aparcarlo en la calle. Arranco con todo apagado y el embrague pisado, y no paso de las 2000 rpm durante unos cuantos minutos, especialmente cuando hace frío.

El resto de manías las tendría si el coche pudiera estar en una burbuja, como no, pues a no preocuparse y a disfrutar.
zaustorron
A.K.A. Zaus
Cita de alpine
En los viajes largos conduzco siempre con botines.
Tambien soy un obseso de las gomas de los limpias. Creo que soy el tio de España que más se gasta en limpiaparabrisas. Los cambio al menor síntoma de dureza de la goma.
Por último, soy de los que cada cierto tiempo y aprovechando cualquier lavado o mantenimiento, miro todas y cada una de las luces del coche. Pongo cortas, me bajo, pongo largas, me vuelvo a bajar, pongo intermitente derecho, me bajo...
Si pones los "warning" sólo te tienes que bajar una vez.
306_almera
Todo cobra sentido.
Plegar los retrovisores.
No apurar en frio.
Arrancar siempre pisando el embrague, ya hay coches que si no lo haces no arranca, pero llevo con esa costumbre desde que aprendi a conducir.
Aparcar en sitios permitidos.
No dar portazos en mi coches ni en otros, aunque los demas me los de en el mio, siempre acabo bronqueando a la gente.
Poner luces, encender radio, subir o bajar cristales con motor en marcha.
Esperar entre 5-30 segundos antes de arrancar siempre que este frio el motor.

Seguramente me dejo muchas mas.
← A Coches