Opel Corsa sin bateria

Worm3000
ForoCoches: Miembro
Os expongo mi caso, a ver si alguien podría aconsejarme/ayudarme:

En septiembre me regalaron un Opel Corsa 1.2 Swing del 89-90 con tan solo 89.000 km, el coche está muy bien cuidado y bastante bien.

A la semana de tenerlo me quedé sin batería, entendí que fue por un mal uso de la antigua dueña. Así que por pereza, lo llevé a un taller de barrio al lado de mi casa, donde lo tenía aparcado y me sablaron 125€ por cambiar la batería (una y no más, pensé). También me revisaron el alternador con un voltimetro y me dijeron que todo ok.

Ya no hubo problemas. Ahora que llega el frío y el coche durmiendo en la calle, hace dos semana, lo fui a arrancar y otra vez sin batería, sabiendo que era nueva (apenas 5 meses), un amigo me la arrancó con pinzas y me fui a hacer autovía 20-30 minutos para cargarla, esta vez entendí que se descargó por el frío y por estar parado 10 días.

Total, que el domingo lo fui a arrancar (solo habían pasado 6 días) y otra vez seco, ya me había comprado un arrancador por 35€ que me funcionó a las mil maravillas para arrancarlo. Me fui a pasar la mañana a un sitio, y al arrancarlo para volver, arrancó sin problemas (por lo que entiendo que se había cargado la batería).

Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para evitar esto? El coche lo cojo cada 7-10 días y se me ocurre lo siguiente (añadir que he revisado que no se queda nada encendido, sobre todo por que durante estos 5 meses hasta que no ha llegado el frío no he tenido problema, solo un pequeño reloj analógico en el salpicadero):

- Ir otra vez al mecánico donde compré la batería y decirle que se me descarga y aprobechar que está en garantía (aunque no me fio un pelo de ese tipo, me creería perfectamente que me puso una batería de segunda mano, o una malucha).
- Comprar una nueva batería que me soporte el frío y cambiarla yo (o en un taller de confianza)

O bien si puedo evitar esto, escucho sugerencias.

Muchas gracias a todo

PD: añadir que acabo de encontrar la factura, y el pequeño hijo de **** me puso en la misma que era una bateria de 60 cuando la que me ha puesto es de 45
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
2 posibilidades

La bateria no esta bien

Tienes un consumo en el coche, algo que se queda encendido aunque no lo veas.

Te diran que la mejor solucion es quitar un borne mientras no lo uses pero 10 dias no es para que se quede sin bateria A no ser que despues de esos 10 dias lo uses poquisimos km.
Novinzola 100
Tener el coche `parado unos 10 dias en la calle de invierno , no es lo màs adeguado porque la bateria sufre mucho. Todo modo lo ideal es usarlo con mucha frequencia para evitar estos posibles inconvenientes, Seguramente tendràs algo electrico que consume mucho . Por lo tanto tienes la bateria en garantia y asi puedes reclamar al taller ,y naturalmente averiguar de donde viene este exagerado consumo..
demone
HILLCLIMBFANS
desconectala
nearan
Mi opinion es que vayas al taller y que te la sustituya.
Cualquier taller sepa un poquito puede comprobar no hya consumo en parado, un amperimetro y mide lo que se queda consumiendo que solo es el reloj.
Si fuese por el frio no arrancaria ningun coche.
Saludo
Nearan
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Lo primero de todo es comprobar que ese coche no tenga un consumo parásito. Si no lo tiene, mírale los niveles de agua destilada (en caso de que sea con mantenimiento) a la batería y luego hazle una carga lenta con un cargador "inteligente". Si después de todo eso sigue descargándose entonces la batería es la que tiene el problema, porque no es muy normal que se quede "seca" en 10 días, por mucho frío que haga.
NVIDIAGTS
NVIDIA getese
Tiene la radio cambiada? Empieza mirando por ahí que suelen ser las culpables de esos consumos de batería
night_rider
Forocoches: Team Leãder
una bateria con 5 meses no tendria que fallar por mucho mal uso que tenga, o el coche tiene alguna derivación o la bateria que te han puesto esta defectuosa.
cosworth8
O tiene un consumo, ó una bateria nueva en 10 dias no se descarga
titocostilla
mira que la luz del maletero se apague correctamente, que los opel de estos años es un fallo comun
Worm3000
Bueno, despues de hacerle pruebas, verificar que nada que quedase encendido, con un amperimetro medir que no hubiera "fugas", me quedó lo de probar a desconectar el borne negativo una semana tras meterle unos kilómetros a la batería. Mi sorpresa es que al ir a arrancarlo, batería agotada de nuevo, y tras ponerle pinzas, un amigo observa que le salta un chorro de agua a la batería.

Ya hasta las narices lo llevé a un taller que me parecen muy serios, y me han llamado hoy y me han dicho que esa batería tiene exceso de agua, que alguien le ha estado ahí enchufando una manguera...

Yo no le he metido agua, de la lluvia no puede ser, nadie ha tocado mi coche... Mi teoría es que el anormal del taller que me la cambió en su día, me pusiese una vieja a la que le metió de más de agua.

¿Qué opinais? ¿Podría ir a cantarle las cuarenta a ese anormal?

Edio: Me ha dicho que a raiz del exceso de agua han tenido la batería con carga lenta dos días y que solo la han conseguido cargar a un 80%. Seguamente si me deja de nuevo irado la tendré que cambiar. Me han cobrado por todo ello 25€
Novinzola 100
Cantarles las cuarenta nno es la forma, pero pedirle esplicaciones me parece bien. todo modo mira a ver que pasa de verdád con este coche . y tambien con la bateria..
← A Mecánica