Auris 130 2013 ¿Opiniones?
24-mar-2013 19:24
|
¿Alguien tiene este coche? ¿Qué opiniones me podéis dar? ¿Cómo va de consumos? ¿Consumirá más que un Corolla 1.6 VVTi 110 CV? (es la referencia que tengo) ¿Qué tal la conducción? Dirección ¿blanda, dura?, suspensión, caja de cambios (a esto le doy mucha importancia, no me gustan las típicas que cuesta meter las marchas o que rascan), embrague... ¿Cómo lo veis por un precio de poco más de 15.000 € con llantas y bastante equipación? El otro día estuve viéndolo y me llamaron la atención varias cosas que no sé si serán buenas o malas: -Volante de cuero muuuuuuuy liso, casi lo prefería con un poquito de rugosidad, pero bueno. ¿Se acostumbrará uno a esto? -Asientos muy recogidos, es decir, con las orejas bastante duras con el objetivo de sujetar a uno mejor. Mi duda es si esto se hará incómodo especialmente para viajes largos. -El tacto de los botones me pareció peor que el de su predecesor ¿estoy en lo cierto? -El sistema multimedia con la pantallita y tal... ¿no dará problemas con el tiempo? Me imagino que costará una pasta. La verdad es que con algo mas sencillo me valía. Agradezco cualquier comentario. Saludos
|
24-mar-2013 20:00
|
Los diesel Toyota no van bien? Yo no lo tengo, pero aquí hay bastantes fotos: http://www.diariomotor.com/2012/11/2...t_16_dpl_2012/ Y videos: En color bronce: En rojo: Del híbrido: |
24-mar-2013 20:01
| Los diesel de Toyota no son una panacea. Pero tu dices que es 4000 euros mas barato.... a la larga seguramente lo compenses y si haces unos 15.000 km mucho mejor que en diesel. |
24-mar-2013 20:09
|
Entre el diesel de 90 CV con un acabado inferior y el gasolina con un acabado medio (son los únicos acabados que hay respectivamente para cada uno) creo que no debe de haber mucha diferencia de precio, igual 500 € más por el 90D, pero no lo sé seguro. |
24-mar-2013 20:10
| No me iria al 90 cv diesel es un poco justo. Sobre el hibrido informate si en tu comunidad hay algun tipo de subvención o pregunta en el concesionario. |
24-mar-2013 21:45
, creo que hubo algo entre 2011 y 2012
|
24-mar-2013 23:10
|
El coche rueda muy bien. El consumo es similar al 1.6 del que tienes referencia, y además, en este caso, Te diría que solicitaras al Concesionario que lo pruebes, el tema del cambio es bueno, rápido y directo. Ni demasiado blando ni demasiado duro. La sensación que da circulando con él es que tiene mucho aplomo, algo que yo valoro mucho, pero como te digo, lo ideal es que lo pruebes y veas todas estas cosas pero para mi tiene un comportamiento superior a la media. A mi me parece un rutero muy bueno, responde bien en cualquier situación y con una motorización que ya ha demostrado sobradamente su fiabilidad. En cuanto al salpicadero y el sistema multimedia, lo único que puedo decirte es que había mucho interés en ambos aspectos en la nueva generación de Auris y se ha conseguido un componente sólido, sobrio y muy bien trabajado. En cuanto al volante, es cierto lo que dices, es muy liso y eso al tacto se nota. El precio está bien y con los kilómetros que haces creo que el 130 es la mejor opción. |
24-mar-2013 23:26
|
Ayer monté en un taxi Auris Hybrid de los últimos y me sorprendió para bien. El Auris en general es un coche que en fotos no me gustaba un pelo, y el interior en particular me parecía espantoso. El caso es que ayer cambié de opinión. Un salpicadero muy vertical, sobrio, y con una iluminación nocturna muy buena. Me gustó, tiene hasta un cierto punto deportivo. El taxista por cierto encantado, también es verdad que el coche era prácticamente nuevo. Saludos |
25-mar-2013 01:39
|
El coche rueda muy bien. El consumo es similar al 1.6 del que tienes referencia, y además, en este caso,
Te diría que solicitaras al Concesionario que lo pruebes, el tema del cambio es bueno, rápido y directo. Ni demasiado blando ni demasiado duro. La sensación que da circulando con él es que tiene mucho aplomo, algo que yo valoro mucho, pero como te digo, lo ideal es que lo pruebes y veas todas estas cosas pero para mi tiene un comportamiento superior a la media. A mi me parece un rutero muy bueno, responde bien en cualquier situación y con una motorización que ya ha demostrado sobradamente su fiabilidad. En cuanto al salpicadero y el sistema multimedia, lo único que puedo decirte es que había mucho interés en ambos aspectos en la nueva generación de Auris y se ha conseguido un componente sólido, sobrio y muy bien trabajado. En cuanto al volante, es cierto lo que dices, es muy liso y eso al tacto se nota. El precio está bien y con los kilómetros que haces creo que el 130 es la mejor opción. ![]() ¿Has conducido el nuevo? ¿Qué te parecen los asientos delanteros en cuanto a comodidad? Lo del cambio, con que se parezca al del Corolla me vale, qué fino y qué preciso iba a pesar de tener ya sus km. Lo del aplomo, bien, tiene pinta de ser bastante estable, y sobre la fiabilidad, es una de las cosas que más valoro, por eso, ya de pillar un gasolina, mejor pillar un japo atmosférico, y de una marca que está bastante extendida por el país (no veo tantos concesionarios de Honda o de Mazda como de Toyota). Ayer monté en un taxi Auris Hybrid de los últimos y me sorprendió para bien. El Auris en general es un coche que en fotos no me gustaba un pelo, y el interior en particular me parecía espantoso. El caso es que ayer cambié de opinión. Un salpicadero muy vertical, sobrio, y con una iluminación nocturna muy buena. Me gustó, tiene hasta un cierto punto deportivo.
El taxista por cierto encantado, también es verdad que el coche era prácticamente nuevo. Saludos ¿Montaste atrás o adelante? ¿Qué tal los asientos? |
25-mar-2013 01:43
|
el hibrido es acojonante en consumos...y olvidate de caja de cambios q es automatico si qieres diesel es algo mas barato |
25-mar-2013 01:52
|
Yo pediría prueba al concesionario y sales de dudas. Gasolina de Toyota, ya sabes que es un valor seguro en fiabilidad. Así que si te salen los números y el coche te gusta, adelante. |
25-mar-2013 02:25
|
25-mar-2013 02:53
|
Para carretera ¿por qué prefieres el cambio automático? La verdad es que soy muy tiquismiquis con estas cosillas, y lo mismo luego me acaban encantando. |
25-mar-2013 03:11
|
De todos modos ésto de los asientos es algo muy personal, dependiendo de la complexión de cada uno y por supuesto del gusto.Tienes que probar bien, en parado y en marcha, y sentirte a gusto tu, no hay más. También te recomendaría que fueras a ver coches de la competencia; a lo mejor ese modelo que tu crees descartado pasa a gustarte tras montarte en él. Saludos |
25-mar-2013 17:39
|
Monté delante. Respecto al asiento, no me llamó la atención en ningún sentido; no recuerdo que me parecieran los laterales muy pronunciados, mas bien al contrario.
De todos modos ésto de los asientos es algo muy personal, dependiendo de la complexión de cada uno y por supuesto del gusto.Tienes que probar bien, en parado y en marcha, y sentirte a gusto tu, no hay más. También te recomendaría que fueras a ver coches de la competencia; a lo mejor ese modelo que tu crees descartado pasa a gustarte tras montarte en él. Saludos ![]() Si, la verdad es que cuantas menos piezas conflictivas y más sencillo sea el motor, menos posibilidades de fallo tiene. |
26-mar-2013 00:21
|
Para adelantar con facilidad y comodidad.
Venía de un gasolina manual 1.6 de 110 CV donde si quería reprís, tenía que reducir marcha, y pisar el acelerador a fondo. Ahora con el automático, todo resulta muchísimo más cómodo, me basta con acelerar y punto, me ahorro tener que reducir marcha. Acostumbro a moverme por los mismos sitios, y con el Prius adelanto en sitios donde con el Avensis no podía. |
27-mar-2013 12:57
|
me parece una compra excelente, viene muy bien equipado a un precio razonable. Es solo un poquito mas caro que el yaris, por ejemplo, y es un coche muy superior. Los asientos son muy comodos y sujetan bien, pero tampoco son deportivos. el volante tiene muy buen tacto y el motor es una joya por suavidad. yo probé el hibrido y me dejó buen sabor, pero quizá en carretera preferiría llevar un motor convencional, aunque seguro que es pillarle el truco. el hibrido en ciudad es insuperable en comodidad y confort. El 130 cv es una compra maestra, el hibrido sin subvención es difícil amortizarlo. en el blog de Arturo de Andres, curvas enlazadas, hay una prueba de consumo dle anterior auris con ese motor. |
27-mar-2013 14:34
![]() En casa tenemos 2 con más de 250.000 km sumando ambos y no han tenido ni un mísero problema. 1.4 D4D y un 2.2D-CAT.
|
27-mar-2013 21:46
|
me parece una compra excelente, viene muy bien equipado a un precio razonable. Es solo un poquito mas caro que el yaris, por ejemplo, y es un coche muy superior. Los asientos son muy comodos y sujetan bien, pero tampoco son deportivos. el volante tiene muy buen tacto y el motor es una joya por suavidad.
yo probé el hibrido y me dejó buen sabor, pero quizá en carretera preferiría llevar un motor convencional, aunque seguro que es pillarle el truco. el hibrido en ciudad es insuperable en comodidad y confort. El 130 cv es una compra maestra, el hibrido sin subvención es difícil amortizarlo. en el blog de Arturo de Andres, curvas enlazadas, hay una prueba de consumo dle anterior auris con ese motor. http://blogs.km77.com/arturoandres/1...ematic-132-cv/ 7,47 l/100km, supongo que será un motor sin rodar, y espero que con algo de ciudad. El nuevo en teoría debería de consumir menos por la reducción de peso y la aerodinámica. Si se consigue menos de 7 en carretera estaría bien. Yo al Corolla le saqué 7 décima arriba, décima abajo y yendo bastante rato a 140-150. También dice que el Ibiza y León TSI 1.2, el Punto Evo atmosférico y el Golf TSI 1.4 consumen más, yo pensaba que los TSI iban a consumir menos. El equipamiento es bastante completo, es cierto. Le falla, como bien dices, no tener la opción de Start-Stop para reducir un poco el consumo en ciudad y sobre todo lo veo útil para evitar calentones en atascos, que aunque mucha gente lo desactiva por defecto, si lo tienes disponible al menos puedes tirar de ello en embotellamientos. Lo de los asientos y el volante... supongo que será acostumbrarse, lo mismo a los dos días está uno encantado con ello. ¿Estos motores tienen alguna pieza que suela dar problemas? Lo malo de la gama diesel para el Auris es que pasan de un 1.4 de 90 CV (que para un Yaris le irá bien pero para un Auris igual va un poco justo) a un 2.0 de 124 CV que tirará de sobra. La pega del 2.0 es que le crujirán a uno en el impuesto de circulación, seguros, etc... |
30-mar-2013 11:54
Hola. Y ya veras que buenas sensaciones te va a dar ese motor. Tiene un par tremendo desde muy bajas vueltas. Mientras algunos piensan que en diesel mejor no Toyota, otros disfrutamos de estos magnificos motores diesel de Toyota ![]() con una suavidad y empuje formidables, pero claro, no se llaman TDi ni tienen a la mayoria de la prensa europea del motor en el bolsillo, jiji
|
30-mar-2013 23:12
|
Pues sí me sirve, aunque el motor sea distinto, me interesa también el tema del interior, asientos, dirección... cualquier cosilla que tenga en común con el gasolina. ¿La caja de cambios y el embrague lo comparten o son distintos? Cualquier opinión me interesa shur. ¿Va a ser un trayecto largo o meramente una prueba? |
01-abr-2013 00:22
| Por cierto, cómo lo veis de precio 15.000 y algo ya con llantas y más o menos bien equipado? |
02-abr-2013 17:05
| Si, es el Active con el Pack Look (que básicamente son las llantas y otro par de pijadas decorativas). De extras la verdad es que va bastante bien surtido. Lo que no incluiría sería la pintura metalizada. |
02-abr-2013 17:21
, que es más sufrida que la pintura metalizada y no da tantas preocupaciones yo creo, pero por bonito... no me acaba de convencer. Entonces sería ya cuestión de decidirse por el blanco por el precio dado que de los demás no me acaba de convencer ninguno al 100%. Han desterrado el gris oscuro (gris mica) que era uno de los que mejor le iban, y no sé por qué. El azul eléctrico es demasiado fuerte, eso debe dar hasta dolor de cabeza, el rojo también es fuerte. Luego hay tres gamas de grisáceo (plata, plomo y bronce), un azul pálido y luego en oscuro el azul marino muuuy oscuro (abisal) y ya el negro (si te gusta el negro).Con la gama de colores del Megane por ejemplo esto no me pasa, tienen el azul majorelle que es más suavecito y está muy bien, luego tienen un par de tonos (creo) de gris, uno más oscuro que otro, el rojo es más cereza y no tan cantoso. A ver mañana qué tal te parece el 120D nuevo
|
, creo que hubo algo entre 2011 y 2012

subir un japo a 6.500 rpm no tiene precio!