Auris 130 2013 ¿Opiniones?

R.Larcos
Motherfucker
¿Alguien tiene este coche? ¿Qué opiniones me podéis dar? ¿Cómo va de consumos? ¿Consumirá más que un Corolla 1.6 VVTi 110 CV? (es la referencia que tengo)
¿Qué tal la conducción? Dirección ¿blanda, dura?, suspensión, caja de cambios (a esto le doy mucha importancia, no me gustan las típicas que cuesta meter las marchas o que rascan), embrague...

¿Cómo lo veis por un precio de poco más de 15.000 € con llantas y bastante equipación?

El otro día estuve viéndolo y me llamaron la atención varias cosas que no sé si serán buenas o malas:
-Volante de cuero muuuuuuuy liso, casi lo prefería con un poquito de rugosidad, pero bueno. ¿Se acostumbrará uno a esto?
-Asientos muy recogidos, es decir, con las orejas bastante duras con el objetivo de sujetar a uno mejor. Mi duda es si esto se hará incómodo especialmente para viajes largos.
-El tacto de los botones me pareció peor que el de su predecesor ¿estoy en lo cierto?
-El sistema multimedia con la pantallita y tal... ¿no dará problemas con el tiempo? Me imagino que costará una pasta. La verdad es que con algo mas sencillo me valía.

Agradezco cualquier comentario.

Saludos
siroco007
Miembro de Oro
Yo al Auris nuevo solo lo veo en Hibrido, Toyota en diesel lo menos posible.
BMW I8
A mi me gusta el Hibrido también, pero el diesel no esta mal tampoco.
Saludos.
Recio4President
ForoCoches: Miembro
fotos??? me interesa mucho
R.Larcos
Motherfucker
Cita de siroco007
Yo al Auris nuevo solo lo veo en Hibrido, Toyota en diesel lo menos posible.
Cita de ALBERTO(LAGU)
A mi me gusta el Hibrido también, pero el diesel no esta mal tampoco.
Saludos.
El híbrido son 4.000 € más como mínimo (no sé exactamente el precio que dan) y me costaría muchísimo amortizarlo, los últimos años he venido haciendo 10.000-12.000 Km. Aparte, no me gusta el cambio automático. Entiendo que para un uso intensivo en ciudad todo son ventajas, pero si no... lo veo aburrido (bueno, me lo imagino como tal).

Los diesel Toyota no van bien?

Cita de Recio4President
fotos??? me interesa mucho
Yo no lo tengo, pero aquí hay bastantes fotos:

http://www.diariomotor.com/2012/11/2...t_16_dpl_2012/

Y videos:

En color bronce:

En rojo:

Del híbrido:
siroco007
Miembro de Oro
Los diesel de Toyota no son una panacea. Pero tu dices que es 4000 euros mas barato.... a la larga seguramente lo compenses y si haces unos 15.000 km mucho mejor que en diesel.
R.Larcos
Motherfucker
Cita de siroco007
Los diesel de Toyota no son una panacea. Pero tu dices que es 4000 euros mas barato.... a la larga seguramente lo compenses y si haces unos 15.000 km mucho mejor que en diesel.
4.000 es entre el híbrido y el gasolina. Entre el diesel 120D y el gasolina 130 habrá unos 2.000 de diferencia.

Entre el diesel de 90 CV con un acabado inferior y el gasolina con un acabado medio (son los únicos acabados que hay respectivamente para cada uno) creo que no debe de haber mucha diferencia de precio, igual 500 € más por el 90D, pero no lo sé seguro.
siroco007
Miembro de Oro
No me iria al 90 cv diesel es un poco justo. Sobre el hibrido informate si en tu comunidad hay algun tipo de subvención o pregunta en el concesionario.
R.Larcos
Motherfucker
Cita de siroco007
No me iria al 90 cv diesel es un poco justo. Sobre el hibrido informate si en tu comunidad hay algun tipo de subvención o pregunta en el concesionario.
En Castilla y León no hay nada ahora mismo , creo que hubo algo entre 2011 y 2012
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
El coche rueda muy bien. El consumo es similar al 1.6 del que tienes referencia, y además, en este caso,

Te diría que solicitaras al Concesionario que lo pruebes, el tema del cambio es bueno, rápido y directo. Ni demasiado blando ni demasiado duro.

La sensación que da circulando con él es que tiene mucho aplomo, algo que yo valoro mucho, pero como te digo, lo ideal es que lo pruebes y veas todas estas cosas pero para mi tiene un comportamiento superior a la media. A mi me parece un rutero muy bueno, responde bien en cualquier situación y con una motorización que ya ha demostrado sobradamente su fiabilidad.

En cuanto al salpicadero y el sistema multimedia, lo único que puedo decirte es que había mucho interés en ambos aspectos en la nueva generación de Auris y se ha conseguido un componente sólido, sobrio y muy bien trabajado. En cuanto al volante, es cierto lo que dices, es muy liso y eso al tacto se nota.

El precio está bien y con los kilómetros que haces creo que el 130 es la mejor opción.
Llovero
Ayer monté en un taxi Auris Hybrid de los últimos y me sorprendió para bien. El Auris en general es un coche que en fotos no me gustaba un pelo, y el interior en particular me parecía espantoso. El caso es que ayer cambié de opinión. Un salpicadero muy vertical, sobrio, y con una iluminación nocturna muy buena. Me gustó, tiene hasta un cierto punto deportivo.

El taxista por cierto encantado, también es verdad que el coche era prácticamente nuevo.

Saludos
R.Larcos
Motherfucker
Cita de The_Analyzer
El coche rueda muy bien. El consumo es similar al 1.6 del que tienes referencia, y además, en este caso,

Te diría que solicitaras al Concesionario que lo pruebes, el tema del cambio es bueno, rápido y directo. Ni demasiado blando ni demasiado duro.

La sensación que da circulando con él es que tiene mucho aplomo, algo que yo valoro mucho, pero como te digo, lo ideal es que lo pruebes y veas todas estas cosas pero para mi tiene un comportamiento superior a la media. A mi me parece un rutero muy bueno, responde bien en cualquier situación y con una motorización que ya ha demostrado sobradamente su fiabilidad.

En cuanto al salpicadero y el sistema multimedia, lo único que puedo decirte es que había mucho interés en ambos aspectos en la nueva generación de Auris y se ha conseguido un componente sólido, sobrio y muy bien trabajado. En cuanto al volante, es cierto lo que dices, es muy liso y eso al tacto se nota.

El precio está bien y con los kilómetros que haces creo que el 130 es la mejor opción.
Si, antes de decidirme por nada pediré una prueba. Fíjate que antes estaba con la idea de pillar un utilitario y fue probar un i20 de 85 CV y decir... buff, se me queda muy corto, como para no probarlo... como en la Renault, que me querían hacer que encargara el coche sin ni siquiera haberlo visto en exposición y haberme sentado en él (ya no digo haberlo conducido)

¿Has conducido el nuevo? ¿Qué te parecen los asientos delanteros en cuanto a comodidad?
Lo del cambio, con que se parezca al del Corolla me vale, qué fino y qué preciso iba a pesar de tener ya sus km.
Lo del aplomo, bien, tiene pinta de ser bastante estable, y sobre la fiabilidad, es una de las cosas que más valoro, por eso, ya de pillar un gasolina, mejor pillar un japo atmosférico, y de una marca que está bastante extendida por el país (no veo tantos concesionarios de Honda o de Mazda como de Toyota).

Cita de Llovero
Ayer monté en un taxi Auris Hybrid de los últimos y me sorprendió para bien. El Auris en general es un coche que en fotos no me gustaba un pelo, y el interior en particular me parecía espantoso. El caso es que ayer cambié de opinión. Un salpicadero muy vertical, sobrio, y con una iluminación nocturna muy buena. Me gustó, tiene hasta un cierto punto deportivo.

El taxista por cierto encantado, también es verdad que el coche era prácticamente nuevo.

Saludos
A mí el exterior me gusta más el nuevo que el anterior, lo veo más agresivo (en los vídeos se puede apreciar mejor cómo es), el otro era un poco sosainas. Pero con el interior me pasa al revés, al otro lo veía sencillo pero sobrio, con el volante recortado en la parte de abajo para meter mejor las piernas, con el frontal de operaciones sencillo pero bien puesto, con dos guanteras que tenía, etc (no me acuerdo demasiado porque lo vi en el conce hace un par de meses y ahora ya no lo tienen). Ahora el tacto de los elementos del nuevo no me gustó especialmente, el "clic" de los botones del volante, el propio volante extremadamente liso y sin el achatamiento que comentaba que le daba otro toque.

¿Montaste atrás o adelante? ¿Qué tal los asientos?
Darpu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el hibrido es acojonante en consumos...y olvidate de caja de cambios q es automatico
si qieres diesel es algo mas barato
Anco.s.a.
Yo pediría prueba al concesionario y sales de dudas.

Gasolina de Toyota, ya sabes que es un valor seguro en fiabilidad. Así que si te salen los números y el coche te gusta, adelante.
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Darpu
el hibrido es acojonante en consumos...y olvidate de caja de cambios q es automatico
si qieres diesel es algo mas barato
La verdad es que el híbrido en muchos sentidos sería la mejor compra, pero son unos 4.000€ de diferencia, y no hago tanta ciudad, que es donde más merecen la pena, ni tantos km. Y luego aparte ¿no se hace aburrido un cambio automático?

Cita de Anco.s.a.
Yo pediría prueba al concesionario y sales de dudas.

Gasolina de Toyota, ya sabes que es un valor seguro en fiabilidad. Así que si te salen los números y el coche te gusta, adelante.
Si, desde que estuve buscando el Corolla y lo tuve unos meses, es la marca que tenía en mente en primer lugar. En un principio tenía pensado gastarme bastante menos, pero bueno, tendré que pensar en esto como algo a largo plazo, cosa que no puedes hacer con un utilitario.

Cita de filemon
Yo me senté delante en uno, a coche parado, y me parecieron unos asientos cómodos y con buena sujección lateral.
Si, eso es, sujetan muy bien a los lados, me resultó muy curioso. La duda es si eso no se vuelve en contra para viajes largos
R.Larcos
Motherfucker
Cita de filemon
A mí no, desde luego.
Hasta que compré el Prius no había tenido ningún coche propio con cambio automático.
Y ahora tengo clarísimo que no vuelvo a querer un coche con cambio manual.
Y eso que prácticamente no hago ciudad. Pero no echo de menos para nada el cambio manual.
Para ciudad y sobre todo para Madrid, atascos de buenas a primeras, M-30, operación salida, accidente en la A-42, etc... tiene que ser una gozada el híbrido y el cambio automático. Si valieran lo mismo o si la diferencia fuera mínima, sí me iría mejor al híbrido, aunque solo sea por el consumo, que es bien importante.

Para carretera ¿por qué prefieres el cambio automático?

Cita de filemon
Yo los prefiero así.
Y no, no creo que se haga incómodo en viajes largos.
Yo prefiero ir sujeto incluso yendo por una autopista mas bien recta.
Prefiero que se pasen de sujección, y no de lo contrario.
Ojalá mi Prius llevara los asientos del nuevo Auris, los prefiero sin dudarlo.
Bueno, supongo que a las malas, si a la larga me resultaran incómodos (que no tiene porqué), se podría cambiar el del conductor ya como medida extrema.
La verdad es que soy muy tiquismiquis con estas cosillas, y lo mismo luego me acaban encantando.
Llovero
Cita de R.Larcos
.... Ahora el tacto de los elementos del nuevo no me gustó especialmente, el "clic" de los botones del volante, el propio volante extremadamente liso y sin el achatamiento que comentaba que le daba otro toque.

¿Montaste atrás o adelante? ¿Qué tal los asientos?
Monté delante. Respecto al asiento, no me llamó la atención en ningún sentido; no recuerdo que me parecieran los laterales muy pronunciados, mas bien al contrario.

De todos modos ésto de los asientos es algo muy personal, dependiendo de la complexión de cada uno y por supuesto del gusto.Tienes que probar bien, en parado y en marcha, y sentirte a gusto tu, no hay más.

También te recomendaría que fueras a ver coches de la competencia; a lo mejor ese modelo que tu crees descartado pasa a gustarte tras montarte en él.

Saludos
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Llovero
Monté delante. Respecto al asiento, no me llamó la atención en ningún sentido; no recuerdo que me parecieran los laterales muy pronunciados, mas bien al contrario.

De todos modos ésto de los asientos es algo muy personal, dependiendo de la complexión de cada uno y por supuesto del gusto.Tienes que probar bien, en parado y en marcha, y sentirte a gusto tu, no hay más.

También te recomendaría que fueras a ver coches de la competencia; a lo mejor ese modelo que tu crees descartado pasa a gustarte tras montarte en él.

Saludos
De la competencia no hay muchas opciones que me llamen la atención, está el Cívic pero es más feo y por precio equivalente te vas al 1.4 que dicen que es ceporro, el 1.8 es más caro. Luego está el Mazda3 que está bien pero el 1.6 es de 105 CV y los consumos homologados son superiores a los del Auris. Aparte de que Honda y Mazda no están tan extendidas por el país como Toyota, o al menos eso me parece, y eso también es un handicap. Del resto de marcas solo me llama el Megane, pero no me acaba de convencer la idea de un motor 1.2 turbado. Y bueno, el Astra tampoco tiene mala pinta, aunque dicen que pesa bastante y que "no gira"

Cita de Jorchidan
Los 1.6 del Auris y diría que en general los motores (por experiencia) son muy fiables, pero de ese motor al ser una tecnología tan "simple" es difícil que falle. Yo te puedo hablar de dos diesel que tengo de toyota y nunca han dado ningún problema.
Si, la verdad es que cuantas menos piezas conflictivas y más sencillo sea el motor, menos posibilidades de fallo tiene.
R.Larcos
Motherfucker
Alguien que me pueda decir algo más? Y de consumos?
R.Larcos
Motherfucker
Cita de filemon
Para adelantar con facilidad y comodidad.

Venía de un gasolina manual 1.6 de 110 CV donde si quería reprís, tenía que reducir marcha, y pisar el acelerador a fondo. Ahora con el automático, todo resulta muchísimo más cómodo, me basta con acelerar y punto, me ahorro tener que reducir marcha.

Acostumbro a moverme por los mismos sitios, y con el Prius adelanto en sitios donde con el Avensis no podía.
Nunca he probado un automático, pensaba que serían mas petardos en ese sentido, y que con las marchas se tenía más control sobre el coche.
corollavvt
me parece una compra excelente, viene muy bien equipado a un precio razonable. Es solo un poquito mas caro que el yaris, por ejemplo, y es un coche muy superior. Los asientos son muy comodos y sujetan bien, pero tampoco son deportivos. el volante tiene muy buen tacto y el motor es una joya por suavidad.
yo probé el hibrido y me dejó buen sabor, pero quizá en carretera preferiría llevar un motor convencional, aunque seguro que es pillarle el truco.
el hibrido en ciudad es insuperable en comodidad y confort.
El 130 cv es una compra maestra, el hibrido sin subvención es difícil amortizarlo.

en el blog de Arturo de Andres, curvas enlazadas, hay una prueba de consumo dle anterior auris con ese motor.
corollavvt
un punto flaco es que no tiene start stop
Scho2
Pirata cojo
Cita de siroco007

En casa tenemos 2 con más de 250.000 km sumando ambos y no han tenido ni un mísero problema. 1.4 D4D y un 2.2D-CAT.
R.Larcos
Motherfucker
Cita de corollavvt
me parece una compra excelente, viene muy bien equipado a un precio razonable. Es solo un poquito mas caro que el yaris, por ejemplo, y es un coche muy superior. Los asientos son muy comodos y sujetan bien, pero tampoco son deportivos. el volante tiene muy buen tacto y el motor es una joya por suavidad.
yo probé el hibrido y me dejó buen sabor, pero quizá en carretera preferiría llevar un motor convencional, aunque seguro que es pillarle el truco.
el hibrido en ciudad es insuperable en comodidad y confort.
El 130 cv es una compra maestra, el hibrido sin subvención es difícil amortizarlo.

en el blog de Arturo de Andres, curvas enlazadas, hay una prueba de consumo dle anterior auris con ese motor.
Cita de corollavvt
un punto flaco es que no tiene start stop
Es este?
http://blogs.km77.com/arturoandres/1...ematic-132-cv/

7,47 l/100km, supongo que será un motor sin rodar, y espero que con algo de ciudad. El nuevo en teoría debería de consumir menos por la reducción de peso y la aerodinámica. Si se consigue menos de 7 en carretera estaría bien. Yo al Corolla le saqué 7 décima arriba, décima abajo y yendo bastante rato a 140-150. También dice que el Ibiza y León TSI 1.2, el Punto Evo atmosférico y el Golf TSI 1.4 consumen más, yo pensaba que los TSI iban a consumir menos.

El equipamiento es bastante completo, es cierto. Le falla, como bien dices, no tener la opción de Start-Stop para reducir un poco el consumo en ciudad y sobre todo lo veo útil para evitar calentones en atascos, que aunque mucha gente lo desactiva por defecto, si lo tienes disponible al menos puedes tirar de ello en embotellamientos.

Lo de los asientos y el volante... supongo que será acostumbrarse, lo mismo a los dos días está uno encantado con ello.

Cita de Scho2
En casa tenemos 2 con más de 250.000 km sumando ambos y no han tenido ni un mísero problema. 1.4 D4D y un 2.2D-CAT.
¿Estos motores tienen alguna pieza que suela dar problemas? Lo malo de la gama diesel para el Auris es que pasan de un 1.4 de 90 CV (que para un Yaris le irá bien pero para un Auris igual va un poco justo) a un 2.0 de 124 CV que tirará de sobra. La pega del 2.0 es que le crujirán a uno en el impuesto de circulación, seguros, etc...
R.Larcos
Motherfucker
Lo upeo, a ver si alguien más que lo haya catado puede decirme algo más.
Manu
Cita de Jorchidan
Si te sirve de algo el Miercoles voy a probar un 120D, pero claro es diesel
Hola. Y ya veras que buenas sensaciones te va a dar ese motor. Tiene un par tremendo desde muy bajas vueltas. Mientras algunos piensan que en diesel mejor no Toyota, otros disfrutamos de estos magnificos motores diesel de Toyota con una suavidad y empuje formidables, pero claro, no se llaman TDi ni tienen a la mayoria de la prensa europea del motor en el bolsillo, jiji
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Jorchidan
Si te sirve de algo el Miercoles voy a probar un 120D, pero claro es diesel
Pues sí me sirve, aunque el motor sea distinto, me interesa también el tema del interior, asientos, dirección... cualquier cosilla que tenga en común con el gasolina. ¿La caja de cambios y el embrague lo comparten o son distintos? Cualquier opinión me interesa shur.

¿Va a ser un trayecto largo o meramente una prueba?
R.Larcos
Motherfucker
Por cierto, cómo lo veis de precio 15.000 y algo ya con llantas y más o menos bien equipado?
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Jorchidan
Esta muy bien, si es el active con el pack de las llantas ya trae control de crucero y pantalla. Me parece muy buena compra.
Si, es el Active con el Pack Look (que básicamente son las llantas y otro par de pijadas decorativas). De extras la verdad es que va bastante bien surtido. Lo que no incluiría sería la pintura metalizada.
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Jorchidan
Mañana te comentaré sobre el 120D y en que ha mejorado al mío. Por cierto si es con el pack look mantengo que es un gran precio, tiene casi de todo, y metalizada para qué, si en blanco es muy bonito
La ventaja que le veo al blanco es, aparte del precio , que es más sufrida que la pintura metalizada y no da tantas preocupaciones yo creo, pero por bonito... no me acaba de convencer. Entonces sería ya cuestión de decidirse por el blanco por el precio dado que de los demás no me acaba de convencer ninguno al 100%. Han desterrado el gris oscuro (gris mica) que era uno de los que mejor le iban, y no sé por qué. El azul eléctrico es demasiado fuerte, eso debe dar hasta dolor de cabeza, el rojo también es fuerte. Luego hay tres gamas de grisáceo (plata, plomo y bronce), un azul pálido y luego en oscuro el azul marino muuuy oscuro (abisal) y ya el negro (si te gusta el negro).

Con la gama de colores del Megane por ejemplo esto no me pasa, tienen el azul majorelle que es más suavecito y está muy bien, luego tienen un par de tonos (creo) de gris, uno más oscuro que otro, el rojo es más cereza y no tan cantoso.

A ver mañana qué tal te parece el 120D nuevo
← A Coches