¿Estáis moviendo vuestros ahorros?
25-mar-2013 16:50
|
Viendo lo de Chipre me preguntaba si estáis haciendo algo con vuestros ahorros. En sitios como burbuja.info (donde hay gente tremendamente exagerada, todo sea dicho) parece que mucha gente está intentando diversificar sus ahorros, comprando oro/plata, teniendo varias divisas, dinero en efectivo, etc. Yo tengo una cuenta en UK y me estoy planteando seriamente mover mis ahorros allí. Quizá no sea la opción ideal (muchos preferirían francos suizos), pero es ya otra divisa y tengo bastante claro que caeríamos nosotros mucho antes que ellos, y como digo la cuenta ya la tengo. Puede pasar tanto el corralito chipriota y que les dé por quitarnos un 5-10-15-20% de nuestros ahorros, como que nos salgamos del euro y tengamos una nueva moneda que se deprecie de golpe un 40% o más. PD: he buscado algún hilo al respecto pero no lo he encontrado, aunque es probable que haya algo ya. |
25-mar-2013 17:10
| Una parte sí, a Suiza y en francos suizos. Por sí acaso... Tener al menos lo suficiente para emigrar con algo de liquidez. |
25-mar-2013 17:23
|
Yo no muevo nada. A ver si ahora va a cundir el pánico cada vez que sale una noticia nueva en la tele. Seamos serios, por favor. Si por eso fuera, yo ya habría movido el dinero varias veces con la de rescates y rumores de rescate que ha habido. |
25-mar-2013 18:27
|
Y como tú dices hay rumores y está pasando aquí al lado, si acaba por pasar aquí desde luego no nos puede pillar por sorpresa. Y De Guindos diciendo que hay riesgo de contagio ayer mismo... |
25-mar-2013 18:31
| A mí me interesa el tema también. No me fío ni un pelo, pero no tengo mucha de idea de cuál es la opción más segura. |
25-mar-2013 18:34
| No se como hay gente que se atreve a comparar o de Chipre con España. No son casos ni parecidos remotamente. |
25-mar-2013 18:35
|
Define ahorros 3000, 30.000, 300.000, 3.000.000, 30.000.000, 300.000.000 euros a partir de ahi ya no se contar |
25-mar-2013 18:36
|
No he hecho nada que no tuviera previsto, pero si he adelantado los planes. Un mínimo de diversificación ya que me lo puedo permitir, no creo que me haga nada de mal. |
25-mar-2013 18:51
|
Después de leer esto.. El líder del Eurogrupo propone usar la vía chipriota en otros países Lo mínimo aquí... |
25-mar-2013 18:56
| Yo me fío de nuestros gobernantes, ellos no permitirían que ocurriera algo así en España |
25-mar-2013 19:02
|
Si fuera el General te diría que he comprado acciones de Bankia. Pero aquí te digo que hace mucho tiempo en casa decidimos comprar metales y meter otra gran parte en balconchón. |
25-mar-2013 19:13
|
Después de leer esto.. El líder del Eurogrupo propone usar la vía chipriota en otros países
Lo mínimo aquí... Un día dicen que salvan el euro y sube la bolsa. Al día siguiente dicen que van a hacer quitas, y se desploma. Y suma y sigue, una de cal y otra de arena. Todo muy bien modulado, tanto, que hasta algunos pensamos mal. Respecto al tema del hilo: no tengo tanto dinero para diversificarlo. No confío en la "seguridad" de los depósitos inferiores a 100k, pero sí confío en que en caso de tocarlos el caos se tal que el dinero no valga para mucho. |
25-mar-2013 19:31
|
"No somos Angola" "No somos Grecia" "No somos Portugal" "No somos Chipre" ... |
25-mar-2013 19:35
|
Eso decían de Grecia-Portugaul-España-Italia. Además mira:
Cada vez entiendo menos a la UE. Parece el bombero pirómano. Un día dicen que salvan el euro y sube la bolsa. Al día siguiente dicen que van a hacer quitas, y se desploma. Y suma y sigue, una de cal y otra de arena. Todo muy bien modulado, tanto, que hasta algunos pensamos mal. Respecto al tema del hilo: no tengo tanto dinero para diversificarlo. No confío en la "seguridad" de los depósitos inferiores a 100k, pero sí confío en que en caso de tocarlos el caos se tal que el dinero no valga para mucho. Mientras el gobierno de turno haga todo lo que Bruselas y Alemania ordenen, no creo que veamos ningun corralito. Ademas el corralito en España ya lo tenemos hecho. Media España esta hipotecada y la otra media pringada en las preferentes, participaciones, bankias y demas mierda. |
25-mar-2013 20:11
|
no hay que ser 100% alarmistas, pero creo que siempre hay que ser precavido Lo que tenga que pasar en españa no creo que pase en el corto plazo, y tengo el convencimiento desde los primeros días, que lo de chipre no deja de ser una prueba y como salga "bien" va a ser extrapolable al resto de países, entonces si que tendríamos que tener "cuidado" Todo lo que sea diversificar ahora mismo es bueno, si puedes tener esa cuenta en libras, pues lo normal a la gente "normal" no nos afecte mucho pase lo que tenga que pasar, pero seguramente duermas mejor, y eso también vale dinero |
25-mar-2013 20:15
|
Yo creo que simplemente estan enseñando los dientes por si algun vecino del sur se vuelve discolo, Italia sobretodo.
Mientras el gobierno de turno haga todo lo que Bruselas y Alemania ordenen, no creo que veamos ningun corralito. Ademas el corralito en España ya lo tenemos hecho. Media España esta hipotecada y la otra media pringada en las preferentes, participaciones, bankias y demas mierda. España va bien? no vamos a ser nunca intervenidos? no necesitamos ayuda exterior? etc etc El problema es que no tenemos ni puta idea de realmente como estamos, y hoy es una cosa y mañana puede ser otra Mañana nos podemos despertar con cualquier tipo de noticia... |
25-mar-2013 21:05
|
Cuando este trader dijo en 2011 que mucha gente perdería sus ahorros se rieron de él. A mí en cambio me asustó y puse en orden mi economía. |
25-mar-2013 21:09
|
http://www.invertia.com/noticias/dij...es-2834165.htm Dijsselbloem desata el pánico al poner a Chipre de modelo de futuros rescates El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha señalado que el rescate de Chipre se puede considerar como un "modelo a seguir" para el resto de la eurozona. Estas palabras, que han desatado el pánico en las Bolsas, dan a entender que podrían producirse nuevas quitas a depositantes en futuros planes de ayuda. |
25-mar-2013 21:13
|
Como estamos realmente a día de hoy?
España va bien? no vamos a ser nunca intervenidos? no necesitamos ayuda exterior? etc etc El problema es que no tenemos ni puta idea de realmente como estamos, y hoy es una cosa y mañana puede ser otra Mañana nos podemos despertar con cualquier tipo de noticia... A Europa supongo que le interesa mantener paises dociles donde gobiernos democraticamente elegidos dicten democraticamente las normas que ellos ordenen. No creo que les interese forzar la maquina mientras nuestro gobierno siga a pies juntillas las ordenes que le dictan desde el norte. Seria estupido por su parte. Antes de ver un corralito por aqui supongo que veremos un drastico recorte en las pensiones, en el desempleo, en la Administracion, etc. Ademas el gobierno ya esta viendo con el tema de las preferentes que la gente empieza a estar mas que harta y garantizar la seguridad de sus cargos publicos, banqueros, etc lo va a tener cada vez mas complicado. España no es Chipre, en mi opinion, en el sentido de que España es un caramelo apetecible con muchisimas cosas donde sacar tajada, asi que supongo que seguiran ordeñando a la vaca en lugar de matarla. |
25-mar-2013 21:27
|
El flaco favor a España del partido de ultraderecha británico http://es.finance.yahoo.com/blogs/fi...141522926.html No está de nuevo el horno para bollos en Europa en relación a la tranquilidad de los ahorradores sobre el futuro de su dinero. El rescate de Chipre y la confiscación de una parte de los ahorros de algunos ciudadanos, finalmente aquellos que cuentan con más de 100.000 euros en la cuenta, que perderán el 30%, ha reavivado ciertos temores sobre la seguridad del ahorro en el conjunto de la eurozona. En medio de este panorama, ha irrumpido el líder del ultraderechista y euroescéptico Partido de la Independencia de Reino Unido (UKPI), Nigel Farage, haciendo un flaco favor a España. El político nacionalista ha sembrado dudas sobre la superación de esta nueva sacudida que sufre el sistema financiero europeo en general, y el español en particular. Farage ha aconsejado a los británicos que viven en España sacar su dinero de los bancos en previsión de que se produzca en nuestro país una quita como la que se ultima para Chipre, y ha denunciado que la UE "ha cruzado todos los límites" con medidas como esta requisa de fondos de los ahorradores. "Va a haber una gran fuga de dinero y esa fuga no sólo será en Chipre, sino también en otros países de la eurozona. Hay 750.000 británicos que tienen inmuebles o viven en España, muchos de ellos jubilados", ha explicado Farage, para después añadir: "Ni siquiera yo creía que se rebajarían a robar dinero de las cuentas bancarias de la gente". "Ahora que vemos cómo la UE se prepara para recurrir a cualquier cosa para mantener vivo el euro, su proyecto fracasado, nuestro consejo a los expatriados que viven abajo en el Mediterráneo debe ser 'saca tu dinero de ahí mientras aún puedas'", ha declarado Farage en un acto político recogido por el diario The Daily Telegraph. La colonia inglesa es la más numerosa de entre todas las que proceden de países de Europa y reside en España, por delante de la alemana, francesa y nórdica. Su número ha crecido exponencialmente en los últimos años. Por ejemplo, en algunas provincias del arco mediterráneo se ha multiplicado por 22 en la última década. El mensaje alarmista del político de ultraderecha puede desestabilizar la senda de recuperación en la confianza hacia España y hacia su sistema financiero por parte de los extranjeros, un proceso iniciado lentamente en el cuarto trimestre de 2012. De hecho, a lo largo del año pasado y 2011, el temor a un rescate provocó la salida de España de unos 280.000 millones en depósitos, pasando el saldo total de 1,4 billones a 1,1. Gran parte de esos fondos pertenecía a residentes extranjeros. El mensaje se suma a otras acusaciones que se han hecho a España desde elReino Unido. como por ejemplo las relacionadas con la inseguridad jurídica que existe en nuestro país a la hora de invertir o comprar casa. Hace unos meses, la BBC dedicaba un amplio reportaje a este problema. “Si está pensando en retirarse en España, alquile no compre”. Este era el mensaje que un maduro ciudadano británico afincado en España lanzaba en el reportaje. Bajo el título, ‘Expatriados británicos en España ven sus sueños desmoronarse’, la cadena de televisión explicaba que muchos británicos están viendo con preocupación cómo muchas de las viviendas que han adquirido son declaradas ilegales por irregularidades urbanísticas. |
Editado: 25-mar-2013 21:30 -
25-mar-2013 21:36
|
http://es.finance.yahoo.com/blogs/fi...143916287.html Nuevo golpe al fondo que garantiza nuestros depósitos en el banco: cargará con la ‘estafa’ de las preferentes Vivimos un momento sensible en España y Europa con el tema de la seguridad de los depósitos y ahora nos enteramos de que el fondo que sirve para garantizarlos cuando un banco tiene problemas vuelve a cargar con uno de los muchos ‘muertos’ que arrastra el sistema financiero de este país. Un problema que en puridad no le compete y que puede socavar su misión principal: asegurar los depósitos. El Gobierno acaba de decidir que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) asuma gran parte de las pérdidas generadas por las participaciones preferentes de dos grandes bancos quebrados y nacionalizados: Catalunya Banc y NovaGalicia Banco. El Consejo de Ministros ha dado luz verde hoy mismo a una derrama extraordinaria de todos los bancos al Fondo para que los titulares de preferentes de esas dos entidades, tengan liquidez, es decir, que puedan canjearlas por dinero contante y sonante. Será el FGD por tanto el que al final se quede con esos títulos y surgen muchas dudas sobre cómo podrá recuperar el dinero entregado. El pago realizado por los bancos para asumir este problema se situará entre 1.500 y los 2.000 millones de euros, según ha anunciado el Consejo de Ministros. Un dinero que se ahorra ponerlo el Estado y que no computará como déficit. Previamente, los titulares de esos productos de inversión perpetuos tendrán que asumir la pérdida de valor decretada por Bruselas, que ronda el 50% de media. El resto se convertirá en acciones de los dos bancos. El FGD cuya misión es garantizar por ley la devolución a los ahorradores de hasta 100.000 euros por cuenta y titular, se ha convertido en una institución bombero de la que tira el Gobierno para intentar tapar los muchos agujeros del sistema. Tanto se ha usado y abusado de este fondo financiado con aportaciones de los bancos en función de la cantidad de depósitos que acumulan, que se han tenido que hacer varias inyecciones de capital extraordinarias. Y aún así anda muy escurrido de dinero. Se utilizó el FGD por ejemplo para cubrir las pérdidas que puedan aparecer en los próximos años en la CAM, o para una concesión que se ofreció al comprador de esa entidad ruinosa -el Banco de Sabadell- y que tendrá un coste para el Fondo de más de 5.000 millones. También se utilizó para hacer lo mismo con Unnim, entidad vendida al BBVA. El coste estimado para cubrir las pérdidas latentes de ese banco catalán superan los 2.000 millones. Aquí no acaba el recurso al FGD. También lo ha usado Finlandia para garantizarse el cobro de lo que este país ha aportado[/URL] para el crédito de 40.000 millones concedido por todos los socios de la Eurozona al Fondo de Reestructuración Bancaria para reflotar los bancos quebrados españoles. Finlandia ha recibido 769 millones de euros del Fondo que avalan hasta el 40% de lo que nos presta. Esta nueva operación de socorro del FGD ha sido rechazada de lleno por el sector financiero sano, que lo considera una socialización de las pérdidas que vuelve a penalizar a aquellas entidades que actuaron bien y a premiar a aquellas que no midieron bien los riesgos. También se penaliza, y esto no lo dice la banca, a los ahorradores, que confían en ese Fondo si en algún momento hay problemas para asegurar nuestros depósitos. |
25-mar-2013 21:38
| Los bancos britanicos no estan muy saneados precisamente. RBS sigue acumulando perdidas despues de numerosos despidos. |