Master Ingeniería Energética

Muddy Waters
Bluesman
Buenas, soy ITI y llevo mas de medio año buscando practicas y nada, ( de trabajo ni hablamos,) asi que he decidido continuar formandome, me han admitido en un master de ingeniería energética y no se las salidas que tiene porque de este sector no tengo ni idea, a ver si alguien sabe del tema por aqui, pongo el temario

Procesos de Transferencia de Calor y Masa (4.5 ECTS)
Dinámica de Fluidos (4.5 ECTS)
Técnicas Experimentales de Ingeniería Térmica y de Fluidos (4.5 ECTS)
Técnicas Numéricas de Ingeniería Térmica y de Fluidos (4.5 ECTS)
Prácticas externas (6 ECTS)
Turbomáquinas (3 ECTS)
Sistemas de Energía Térmica Renovable para Edificios y Calificación Energética (3 ECTS)
Generación Termoeléctrica Limpia (3 ECTS)
Captura y almacenamiento de CO2 (3 ECTS)
Eficiencia Energética en la Industria (3 ECTS)
Combustibles Alternativos en el Transporte (3 ECTS)
OPTATIVAS: (Hay que elegir 2)

Avances en Centrales Hidráulicas, Eólicas y Marinas (3 ECTS)

Combustión en Lecho Fluido (3 ECTS)

Exergía, Termoeconomía y Cogeneración (3 ECTS)

Valoración Energética de Residuos (3 ECTS)

Tecnologías en Ingeniería Nuclear (3 ECTS)

Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

La verdad es que estoy dudando entre este master, uno de prevención de riesgos laborales, otro de gestión de medioambiente y calidad, y otro de materiales, cual creeis que puede tener más salida??
Un saludo y gracias
Muddy Waters
Bluesman
Cita de jashugun
los de prevención, medioambiente y calidad ya te digo que salida poco en la actualidad...
Vaya pues era de los que más me llamaban por contenidos...
Stokes
Castilla la Vieja
El que más salida tiene es el de energética. No porque sea bueno, si no porque el resto son pésimos.

El master es interesante, pero dudo que te sirva para encontrar trabajo.

Suerte.
Muddy Waters
Bluesman
Cita de Stokes
El que más salida tiene es el de energética. No porque sea bueno, si no porque el resto son pésimos.

El master es interesante, pero dudo que te sirva para encontrar trabajo.

Suerte.
Vaya entonces no recomiendas hacerlo?
Ya sé que los masters no son muy buenos, pero es que ahora mismo no puedo desplazarme de mi ciudad y de los que se imparten los "mejores" eran esos.....

Por qué piensas que no va a servir para encontrar trabajo?
Muchas gracias
Stokes
Castilla la Vieja
Los master sólo sirven para alargar la vida universitaria no dan más empleabilidad. A una empresa le vas a resolver lo mismo con master que sin master.

Si no encuentras nada pues oye, sirve para rellenar currículum, pero nada más. De hecho lo más interesante es lo de las prácticas externas.
Muddy Waters
Bluesman
Cita de Stokes
Los master sólo sirven para alargar la vida universitaria no dan más empleabilidad. A una empresa le vas a resolver lo mismo con master que sin master.

Si no encuentras nada pues oye, sirve para rellenar currículum, pero nada más. De hecho lo más interesante es lo de las prácticas externas.
ya...si básicamente lo hago por eso, para no estar otro año en blanco,yo quería haber hecho el 2º ciclo de industriales, pero este año justo lo quitaron, y para hacer el master en II prefiero hacer uno más espeficico la verdad...

Tengo pensado combinarlo con un Grado superior ya que el master es por la tarde, igual asi consigo algo más porque en ciudades que no sean Madrid/Barcelona/bilbao está bastante jodida la cosa

gracias igualmente
josemaria71
viva españa
A mí me parece que hay muchos masters interesantes para hacer, no te resuelven la vida pero están especializados en un área y lo mejor es que suelen ser de sólo 60 créditos.
A efectos académicos un master oficial es equiparable a la antigua licenciatura, y por ahora los ingenieros técnicos podemos acceder al máster sin necesidad de tener un título de grado.
Yo tengo en mente hacer alguno, a ver si conforme se va implantando el plan bolonia la gente va haciendo masters y se van generalizando, ya que se echan en falta ciertos estudios que podrían funcionar como master. Además cuanta más gente los estudie, más nos podrán contar sobre su funcionamiento.
alfonsogc
¡Atta way, baby!
Hice un máster de ingeniería térmica y fluidos, por lo que veo parecido a lo que estas mirando pero un poco más técnico, ya que la mayoría de asignaturas que pones las había visto en industriales en la especialidad de energía, y me ha servido 0 en el aspecto laboral.

Si eres joven, pues te puede venir bien para poder acceder a un puesto de becario en TR, Veolia, etc. porque suelen pedir convenio con la universidad y puede ser una forma de meter la cabeza. Pero va a ser más útil por eso que por los conocimientos técnicos que te vaya a aportar y que te vayan a hacer interesante para una empresa.
Muddy Waters
Bluesman
Cita de alfonsogc
Hice un máster de ingeniería térmica y fluidos, por lo que veo parecido a lo que estas mirando pero un poco más técnico, ya que la mayoría de asignaturas que pones las había visto en industriales en la especialidad de energía, y me ha servido 0 en el aspecto laboral.

Si eres joven, pues te puede venir bien para poder acceder a un puesto de becario en TR, Veolia, etc. porque suelen pedir convenio con la universidad y puede ser una forma de meter la cabeza. Pero va a ser más útil por eso que por los conocimientos técnicos que te vaya a aportar y que te vayan a hacer interesante para una empresa.

Pfff, vaya pues leyendo esto igual miro el master en ingenieria industrial, creeis que ese puede aportar algo a la hora de encontrar trabajo?
Alpha Floor
ForoCoches: Miembro
Ese máster tiene muy buena pinta desde el punto de vista "formativo", toca fluidos, termodinámica, métodos numéricos...

Si quieres hacerlo, hazlo, pero sé el mejor, en serio. Sé el número 1 en ese máster si quieres que te sirva laboralmente.
Blijlevens
Cita de Muddy Waters
Pfff, vaya pues leyendo esto igual miro el master en ingenieria industrial, creeis que ese puede aportar algo a la hora de encontrar trabajo?
Pues sinceramente lo dudo, no creo que siendo ya Ingeniero Técnico te vaya a dar un valor añadido el máster. Yo estoy cursando uno, en mi caso de teleco, pero por gusto, no porque espere ningún beneficio adicional. Pero eso sí, esto es lo de siempre, lo que seguro que no te aporta nada es quedarte sin hacer nada.
Muddy Waters
Bluesman
Cita de Alpha Floor
Ese máster tiene muy buena pinta desde el punto de vista "formativo", toca fluidos, termodinámica, métodos numéricos...

Si quieres hacerlo, hazlo, pero sé el mejor, en serio. Sé el número 1 en ese máster si quieres que te sirva laboralmente.

Es lo que tenia pensado, matarme a estudiar porque es muy relajado(son 3 horas al día)y sacar buenas notas, pero no sé realmente como está ese sector porque no tengo ni idea y tampoco quiero perder pasta en algo que no me sirva..
Firenze
Ortodoxo
No vas a encontrar más trabajo con ese máster, te lo garantizo. Estudia idiomas como si no hubiera mañana, te saldrá más barato y te abrirá más puertas.

Hazme caso.
Muddy Waters
Bluesman
Cita de Firenze
No vas a encontrar más trabajo con ese máster, te lo garantizo. Estudia idiomas como si no hubiera mañana, te saldrá más barato y te abrirá más puertas.

Hazme caso.
Es lo que estoy haciendo ahora, lo que pasa es que, por muchos idiomas que sepas( a no ser que domines 5 perfectamente) sin experiencia (ergo sin saber hacer "nada") no ves ofertas, al menos es lo que yo vengo viendo estos meses
Firenze
Ortodoxo
Cita de Muddy Waters
Es lo que estoy haciendo ahora, lo que pasa es que, por muchos idiomas que sepas( a no ser que domines 5 perfectamente) sin experiencia (ergo sin saber hacer "nada") no ves ofertas, al menos es lo que yo vengo viendo estos meses
No estoy hablando de España, obviamente tendrás que irte fuera.

No tienes que dominar 5 idiomas, eso son cuentos.

Con inglés(b2) + francés ò alemán (b2) por ejemplo es suficiente.

Lo que marca la diferencia es la movilidad.

¿Qué especialidad eres?

Si eres mecánico te recomiendo que te pongas a estudiar ANSYS y CATIA por tu cuenta.
calandula
Yo también estoy pensando en hacer el máster habilitante, en vez de la adaptación al grado....todo dependerá de lo liado que esté con el curro.
Gera
Xixonudo
Muddy, hasta el 20 de Abril tienes tiempo para pensarlo

Yo tengo varios amigos que han hecho este master en las pasadas ediciones y todos me han hablado bien de el, en tema de conocimientos... en tema de profesores por lo visto hay un poco de dejadez por parte de ellos... quizas porque llevan pocas ediciones o a saber...

Muddy Waters
Bluesman
Cita de Gera
Muddy, hasta el 20 de Abril tienes tiempo para pensarlo

Yo tengo varios amigos que han hecho este master en las pasadas ediciones y todos me han hablado bien de el, en tema de conocimientos... en tema de profesores por lo visto hay un poco de dejadez por parte de ellos... quizas porque llevan pocas ediciones o a saber...

Jaja ya hasta el 20 tengo tiempo!
A tus amigos que tal les fue tras ese master??mejoraron un poco el tema de encontrar algo?
A mi me parece interesante tambien, pero la preocupación que tengo es que no me sirva para "nada" a la hora de encontrar trabajo...

saludos!
Gera
Xixonudo
Cita de Muddy Waters
Jaja ya hasta el 20 tengo tiempo!
A tus amigos que tal les fue tras ese master??mejoraron un poco el tema de encontrar algo?
A mi me parece interesante tambien, pero la preocupación que tengo es que no me sirva para "nada" a la hora de encontrar trabajo...

saludos!
Sinceramente, no mejoraron... pero tampoco va a ser acabar el master y besar el santo.

Los que te digo acabaron hace 2 años si mal no recuerdo, y siguen igual... el que tenia trabajo lo sigue teniendo y el que no... sigue buscando.

Si no tienes intencion de marchar de España, y ves que la cosa se mueve poco... el ingles lo llevas bien, siempre sera mejor tener este master que estar parado sin hacer nada.

¿Que los hay mejores?, seguro... y tambien peores, solo tienes que ver si te gusta lo que se va a dar y quieres especializarte en este tema... o por el contrario querrias otros temas.

Muddy Waters
Bluesman
Cita de Gera
Sinceramente, no mejoraron... pero tampoco va a ser acabar el master y besar el santo.

Los que te digo acabaron hace 2 años si mal no recuerdo, y siguen igual... el que tenia trabajo lo sigue teniendo y el que no... sigue buscando.

Si no tienes intencion de marchar de España, y ves que la cosa se mueve poco... el ingles lo llevas bien, siempre sera mejor tener este master que estar parado sin hacer nada.

¿Que los hay mejores?, seguro... y tambien peores, solo tienes que ver si te gusta lo que se va a dar y quieres especializarte en este tema... o por el contrario querrias otros temas.

Vale gracias!!
Pues voy a tener que pensarlo y mirar a ver que hago, igual es más interesante el de Ingenieria Industrial, aunque tampoco creo que garantice nada, de todas formas a ver si encuentro alguno mejor.
Abismo
Cita de Firenze

Hazme caso.
+1, lo que veo bien es que al estar matriculado puedes optar a convenios y prácticas.
malenocccv
ajin ajan
a ver eso de que no aporta nada el máster es muy relativo... alomejor no te aporta practicamente nada nuevo pero te da atribuciones como ingeniero superior
StanleyChubrich
Mira el Master Energético de la UVA, que yo voy a clase con algunos y viven como reyes.
Abismo
Cita de malenocccv
a ver eso de que no aporta nada el máster es muy relativo... alomejor no te aporta practicamente nada nuevo pero te da atribuciones como ingeniero superior
Ese Master no da ninguna atribución, lee el descriptor del mismo.
malenocccv
ajin ajan
El Máster consta de 90 ECTS, de los que 78 se corresponden con asignaturas y 12 con el Trabajo de Fin de Máster. Todas las asignaturas son obligatorias y aseguran que todos los estudiantes que superen el Máster adquieran todas las competencias establecidas en la Orden ministerial CIN/311/2009, de 9 de febrero de 2009, (publicada en el BOE de 18 de febrero de 2009) por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.
Abismo
No sé de donde has sacado eso, es incorrecto porque para empezar es de 60 créditos, no de 90.

http://www.uniovi.es/estudios/master...ios%2Fmasteres
Muddy Waters
Bluesman
Cita de Abismo
No sé de donde has sacado eso, es incorrecto porque para empezar es de 60 créditos, no de 90.

http://www.uniovi.es/estudios/master...ios%2Fmasteres
Se refiere al master para ingenieria industrial, que creo que son 90 y es como si hicieses el segundo ciclo de la de antes
Abismo
Cita de Muddy Waters
Se refiere al master para ingenieria industrial, que creo que son 90 y es como si hicieses el segundo ciclo de la de antes
En ningún momento se refiere a ese master, si ni siquiera se menciona en este post!!

Bueno da igual, en ese caso si. De todas maneras viendo la oferta que tienes cerca, por lo menos variedad no te falta.
malenocccv
ajin ajan
Cita de Abismo
En ningún momento se refiere a ese master, si ni siquiera se menciona en este post!!

Bueno da igual, en ese caso si. De todas maneras viendo la oferta que tienes cerca, por lo menos variedad no te falta.
Si es de industriales
Muddy Waters
Bluesman
Cita de Abismo

Hombre la verdad que no sé si el de ingenieria industrial valdría más que este, ya que ingenieros industriales hay a patadas pero de energía no mucho..

El master de Ingenieria industrial se da en santander, tambien lo había en lugo pero lo quitarón no sé por qué..
← A Empleo / Emprendimiento