Batallitas en la adquisición de un nuevo "hierro"

ignition1991
ForoCoches: Miembro
Todos sabemos las aventuras que surgen en la búsqueda y vuelta a casa con las nuevas adquisiciones, por eso propongo que contemos algunas aquí, que seguro que resultan interesantes. En mi caso voy a contar la única que he vivido, pero que la viví con mucha tensión

Desde que nací me crié viendo siempre el mismo coche, un Renault 11 Fase I de mi padre, es el coche en el que siempre me fijaba, me gustaba ir delante desde pequeñito, atento a todo, y con el que me empezaron a gustar los coches. El coche lo vendió en 2002 con la compra de otro nuevo y siempre me quedé con la espina clavada. Fue en el recién acabado 2012 y aun a pesar de tener ya un coche propio y ser aun un estudiante (con los ingresos que conlleva) cuando me decido a buscar este coche. Voy a tráfico y doy la matrícula LO-25XX-H; aquel chaval que nos lo compró lo había llevado al desguace en 2004, tras pasar la ITV a la primera (la madre que lo p..). Esto me desilusiona, pero en cierto modo me lo esperaba. Tras unos meses mirando por internet observo una unidad a un precio muy razonable y en aparente buen estado, es exactamente igual al que tuvimos en casa. No se porqué pero llamé al dueño, y eso fue lo "peor" que pude hacer, porque cuantas mas cosas me contaba del coche mas me encendía. El coche estaba en Bilbao, así que quedé para verlo y me llevé la pasta en efectivo por si me convencía. En mi casa nadie sabía nada y mejor que fuera así, porque no lo iban a entender. Antes de ir estuve a punto de arrepentirme 20 veces, pensando cosas del tipo: Pero que coño estoy haciendo? Esto es una locura, apenas puedo mantener un coche, como voy a mantener dos? Además un hierro de hace 30 años, como voy a volver hasta casa con el? No se exactamente como está, igual me deja tirado por el camino...
Por fin en Bilbao quedo con el dueño, un tio de unos 50 años y que aparenta ser bastante buena persona y me da muchas facilidades para todo. Allí esta el coche aparcado en la calle, Un Renault 11 de 1983. Me lo abre y me siento, al instante el olor de la tapicería me resulta familiar y me traslada a cuando era un crío. Me da las llaves y lo arranco, arranca a la primera como un tiro; ese sonido del motor de arranque y del ralentí también me son familiares. Damos una vueltita y va estupendamente, así que decido arriesgarme y le digo que trato hecho, le pago en mano y hacemos un papel improvisado, en Logroño lo transferiría. De vuelta paro a echar gasolina, estoy tan nervioso porque nadie sabe lo que estoy haciendo que al bajarme del coche me dejo la marcha puesta y se cala, -mierda, total lo iba a parar-pensé. No se si fue porque no estaba acostumbrado a coches con carburador o algo el caso es que al ir a arrancar de nuevo no quería, empecé a ponerme nervisísimo, cuanto más le daba a la llave mas lento giraba el motor de arranque (que gotas de sudor) hasta que por fin arranca y no paré hasta Logroño, un viaje de 140kms por autopista a 100Km/h, no me fiaba un pelo de ese coche. Lo aparqué lejos de mi casa para que no me viera ningún familiar, con un gran alivio me bajo de él por fin en mi ciudad y según me alejo giro la cabeza para volver a verlo preguntándome todavía "Pero que narices he hecho" La verdad es que no me arrepiento para nada, 6 meses mas tarde estoy encantado con él.
viejesglories
viejesglories
Enhorabuena,disfruta tu r11,pon alguna foto
tuno_tusi
pagalejias
A los 17 años iba tranquilamente con mi scooter de 49cc dandome un paseo y me fijo en un clio viejo pero que estaba espectacularmente bonito y sonaba que daba gusto. En el semaforo le pregunto al chico que motor era y porque estaba ensanchado, si venia asi o lo habia hecho el. Era un clio 16v fase 1 de 1992 y salia asi de fabrica (Yo no tenia ni idea....).

No se que me paso, si era esa entrada de aire en el capo o las aletas engordadas, pero esa misma tarde a última hora estaba en la gestoria transfiriendo a mi nombre un clio 16v de 1993, blanco, wapisimo.

Lo deje en el garaje guardado y lo cogia los fines de semanas aun sabiendo el riesgo de no tener carnet pero las ganas me podian.

A mis padres no les dije ni pio, de hecho ellos piensan a dia de hoy que el coche me lo compre con el carnet recien sacado, pero la verdad es que ese coche llevaba 10 meses guardado en el garaje
Mhruxy
Me encanta leer este tipo de historias. ¡Cómo se nota quién tiene verdadero interés en un modelo concreto, independientemente del valor que pueda tener, o de modas pasajeras!

En vuestros relatos, no habéis mencionado ni usa sola vez la palabra 'clásico'. En otros hilos que se pueden leer por ahí, ya desde el título comienza a sonar la misma matraca de autojustificación de siempre: 'para mí es un clásico', 'dentro de poco será clásico', 'yo considero que sí puede llegar a ser un buen clásico' etc etc etc...

Enhorabuena por vuestras adquisiciones y que lo disfrutéis durante muchos kmts. Y poned alguna foto, coño!!!!!!

Saludos
Prius TS
Jugando con la marea
Qué bonita historia, compañero. Me siento completamente identificado con todo lo que cuentas.

A mí me pasó lo mismo con el R8 de mis padres. Nunca olvidé el bonito sonido de su escape (lo oía desde lejos llegar a casa cuando mi padre volvía de trabajar), su frontal con cara enfadada (como decía yo de pequeño al ver sus cuatro faros con el capó curvado en el centro), sus preciosos relojes TS, la cantidad viajes y bonitos recuerdos que tengo asociados a aquel coche...

Esta afición tiene mucho de sentimental o incluso de irracional para mucha gente. Pero nos hace felices y nos pone una sonrisa cuando vemos nuestro cacharrete mirándonos desde ese tiempo lejano (quizás no tan lejano) en el que éramos chavales y nos encantaba montarnos en el asiento trasero para embarcarnos hacia nuestra próxima aventura...

En mi caso, los viajes a la playa saliendo de madrugada a bordo del R8 de mis padres cargado hasta los topes eran de las cosas más divertidas e imprevisibles que me podían pasar.

Vaya, que has conseguido con tu relato que me ponga sentimental...

Por cierto, foooooooootossss de la machine jajja
ignition1991
Cita de viejesglories
Enhorabuena,disfruta tu r11,pon alguna foto
Gracias, luego pondre
ignition1991

El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de tuno_tusi
A los 17 años iba tranquilamente con mi scooter de 49cc dandome un paseo y me fijo en un clio viejo pero que estaba espectacularmente bonito y sonaba que daba gusto. En el semaforo le pregunto al chico que motor era y porque estaba ensanchado, si venia asi o lo habia hecho el. Era un clio 16v fase 1 de 1992 y salia asi de fabrica (Yo no tenia ni idea....).

No se que me paso, si era esa entrada de aire en el capo o las aletas engordadas, pero esa misma tarde a última hora estaba en la gestoria transfiriendo a mi nombre un clio 16v de 1993, blanco, wapisimo.

Lo deje en el garaje guardado y lo cogia los fines de semanas aun sabiendo el riesgo de no tener carnet pero las ganas me podian.

A mis padres no les dije ni pio, de hecho ellos piensan a dia de hoy que el coche me lo compre con el carnet recien sacado, pero la verdad es que ese coche llevaba 10 meses guardado en el garaje

Pero... siendo menor para poner un coche a tu nombre necesitas una autorización de los padres o tutores

Porcierto Ignition, ¿que opinaron tus padres de la compra?
ignition1991
Cita de El mas buscado
Pero... siendo menor para poner un coche a tu nombre necesitas una autorización de los padres o tutores

Porcierto Ignition, ¿que opinaron tus padres de la compra?
Bueno, no les dije la verdad exactamente, les dije que simplemente lo había "salvado" de ir al desguace, sobretodo a mi padre le hizo ilusión conducirlo después de casi 11 años. Aun así no les hace mucha gracia que tenga dos coches, y menos que use tanto el viejo porque no es seguro etc etc
Quebec
Mincho, never forget you.
Poco tengo que contar... creo que he tenido suerte en todas las compras sin muchos rodeos, ni historias raras.

Cada coche ha tenido su historia, alguna más sentimental que otra.

Sí puedo decir que es muy triste que uno de mis coches tenga que tenerlo guardado en cochera ajena, pagando un alquiler mensual, sin que en casa sepan nada, y sacarlo muy poco y siempre con mucho cuidado de que no me vea nadie demasiado conocido.

Peor es que muy en breve, tengo que deshacerme de él... para comprar otro BX mejor.
pakito1984
gran hilo
PEDRO 127
903cc
Todo comenzo con tal vez 5-6 añitos ? Mi padre me enseñaba fotos de su viejo 127, me enseñaba videos, albumes llenos de recuerdos, e incluso detalles que vivieron dentro del coche, historias, anecdotas que murieron junto aquel 127... Entonces, cada noche pasé a decirle a mi padre, en vez de las buenas noches...un.. papá, yo quiero un 127 igual que el tuyo! Mi padre solía contestar, hijo de esos coches quedan poquitos ya, han ido muriendo y encontrar uno sería tarea difícil...
Tras la perdida de un familiar en 2003, mi padre se pone a la búsqueda de un 127, teniamos 4 fichados:
Seat 127 B-BN, una mujer mayor, de color amarillo, bastante "potable", pero no lo vende, siempre estuvo en casa y nos deja el mensaje de...el dia que no lo quiera te lo regalaré.
Seat 127 B-CC, Mujer mayor, blanco pintado a brocha, podridisimo cual nispero... Aun asi la mujer no se quería desprender.
Seat 127 B-AP, Hombre mayor, no quiere desprenderse del coche, le hace el servicio, podridisimo.
Seat 127 B-BG, Mujer mayor, comprado por ella en Sep del 75, coche cuidadadisimo, excelente estado pero no lo vende....
Un mediodia aparece mi padre con un tubo de escape de Seat 132 como el que el montaba en su Seat 127...y mi madre le dice, donde vas con eso?.... mi padre le contestó.. para el Seat 127! y mi madre, pero que 127 ?!?!?!?! y mi padre feliz de la vida.... EL QUE VOY A TENER!
Un mes mas tarde aparece un 127 en venta, B-BF, lo vamos a ver, blanquito, deteriorado, pero me entra por la vista, mi padre paga una señal....
Aquella semana me daban las notas, no recuerdo el curso exactamente debia ser 4to de primaria, yo era un mequetrefe, y las mates no eran santo de mi devoción, por lo que todo eran buenas notas excepto un suficiente en Matematicas que hizo que mi madre dijese que ese 127 no entraba en esta casa... entre lagrimas y penas acepté aquel rechazo del coche que llevaba tanto tiempo esperando.... Pero.. algo no cuadraba... habia visto unos "plasticos" naranjas en la habitacion de mi padre, juraria que eran esos plasticos traseros, corriendo cojo una foto lo comparo.... lo veo demasiado grande pero misma forma... no puede ser, olvidate....
Llego el dia de mi santo ( San Pedro y Pablo ), y mi padre con una sonrisa me dice, ven que tengo tu regalo en el garaje y yo solo no puedo "cojerlo"... nos vamos al garaje y por el retrovisor veo un techo pequeño y blanquito, miro a mi padre con cara de asombro, me bajo y alli estaba, en la esquina del garaje...blanquito... Desde entonces es MI pequeño, es un regalo que me hizo mi padre, es un coche que para unos sera un pote, para otros una tuneada, para otros..... pero me lo paso por el forro porque es mi coche y hago con el lo que me sale de los "huevos".
miguelda
Precioso el 127!!
ignition1991
Muy buena historia Pedro127
aixblue
Hola,

Si pones espacios se lee mejor.

Cita de ignition1991
Todos sabemos las aventuras que surgen en la búsqueda y vuelta a casa con las nuevas adquisiciones, por eso propongo que contemos algunas aquí, que seguro que resultan interesantes. En mi caso voy a contar la única que he vivido, pero que la viví con mucha tensión

Desde que nací me crié viendo siempre el mismo coche, un Renault 11 Fase I de mi padre, es el coche en el que siempre me fijaba, me gustaba ir delante desde pequeñito, atento a todo, y con el que me empezaron a gustar los coches.

El coche lo vendió en 2002 con la compra de otro nuevo y siempre me quedé con la espina clavada. Fue en el recién acabado 2012 y aun a pesar de tener ya un coche propio y ser aun un estudiante (con los ingresos que conlleva) cuando me decido a buscar este coche.

Voy a tráfico y doy la matrícula LO-25XX-H; aquel chaval que nos lo compró lo había llevado al desguace en 2004, tras pasar la ITV a la primera (la madre que lo p..). Esto me desilusiona, pero en cierto modo me lo esperaba.

Tras unos meses mirando por internet observo una unidad a un precio muy razonable y en aparente buen estado, es exactamente igual al que tuvimos en casa. No se porqué pero llamé al dueño, y eso fue lo "peor" que pude hacer, porque cuantas mas cosas me contaba del coche mas me encendía. El coche estaba en Bilbao, así que quedé para verlo y me llevé la pasta en efectivo por si me convencía.

En mi casa nadie sabía nada y mejor que fuera así, porque no lo iban a entender. Antes de ir estuve a punto de arrepentirme 20 veces, pensando cosas del tipo: Pero que coño estoy haciendo? Esto es una locura, apenas puedo mantener un coche, como voy a mantener dos? Además un hierro de hace 30 años, como voy a volver hasta casa con el? No se exactamente como está, igual me deja tirado por el camino...

Por fin en Bilbao quedo con el dueño, un tio de unos 50 años y que aparenta ser bastante buena persona y me da muchas facilidades para todo. Allí esta el coche aparcado en la calle, Un Renault 11 de 1983. Me lo abre y me siento, al instante el olor de la tapicería me resulta familiar y me traslada a cuando era un crío.

Me da las llaves y lo arranco, arranca a la primera como un tiro; ese sonido del motor de arranque y del ralentí también me son familiares. Damos una vueltita y va estupendamente, así que decido arriesgarme y le digo que trato hecho, le pago en mano y hacemos un papel improvisado, en Logroño lo transferiría.

De vuelta paro a echar gasolina, estoy tan nervioso porque nadie sabe lo que estoy haciendo que al bajarme del coche me dejo la marcha puesta y se cala, -mierda, total lo iba a parar-pensé. No se si fue porque no estaba acostumbrado a coches con carburador o algo el caso es que al ir a arrancar de nuevo no quería, empecé a ponerme nervisísimo, cuanto más le daba a la llave mas lento giraba el motor de arranque (que gotas de sudor) hasta que por fin arranca y no paré hasta Logroño, un viaje de 140kms por autopista a 100Km/h, no me fiaba un pelo de ese coche.

Lo aparqué lejos de mi casa para que no me viera ningún familiar, con un gran alivio me bajo de él por fin en mi ciudad y según me alejo giro la cabeza para volver a verlo preguntándome todavía "Pero que narices he hecho" La verdad es que no me arrepiento para nada, 6 meses mas tarde estoy encantado con él.
Por lo demás muy interesante.

Un saludo.
Rock 2.0
Si señor Pedro,buena historia
ignition1991
Cita de aixblue
Hola,

Si pones espacios se lee mejor
Cierto, he puesto un buen ladrillo
adrianastur
Conducción flanderrima
Yo solo espero dar con un buen BX el día que pueda. Ese y el 127 marcaron mi infancia, ya que me crié en ellos.
Quebec
Cita de adrianastur
Yo solo espero dar con un buen BX el día que pueda. Ese y el 127 marcaron mi infancia, ya que me crié en ellos.
Te dejo el mío bien baratito (sin tapacubos).
ignition1991
Cita de Quebec
Te dejo el mío bien baratito (sin tapacubos).
Cual es ese bx un 14 o un 16?
Quebec
Cita de ignition1991
Cual es ese bx un 14 o un 16?
Un 16 TGS.
Laocoonte
shhhh Callate!
enhorabuena por ese 127
a ver si vemos unas cuantas fotos mas y nos cuentas que le has ido haciendo
un saludo y a disfrutarlo!
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Mhruxy
Me encanta leer este tipo de historias. ¡Cómo se nota quién tiene verdadero interés en un modelo concreto, independientemente del valor que pueda tener, o de modas pasajeras!

En vuestros relatos, no habéis mencionado ni usa sola vez la palabra 'clásico'. En otros hilos que se pueden leer por ahí, ya desde el título comienza a sonar la misma matraca de autojustificación de siempre: 'para mí es un clásico', 'dentro de poco será clásico', 'yo considero que sí puede llegar a ser un buen clásico' etc etc etc...

Enhorabuena por vuestras adquisiciones y que lo disfrutéis durante muchos kmts. Y poned alguna foto, coño!!!!!!

Saludos
+1 a todos, sobre todo el segundo parrafo, eso es amor por el coche en concreto sin importar la categorizacion.

Ignition, mi yayo tuvo uno, un TSE que cambio por un 19 1.9d. Si que recuerdo viajes de pequeño en el 11, con su letrero de 5 velocidades.
CARLOS MODENA
Tenéis los coches impecables, me han gustado todas las historias.

Saludos.
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Compre mi primer Escarabajo y solo lo sabia mi novia (un jueves) el sabado fuimos a la casa que tienen mis padres en Tarragona con el, mis padres iban de camino y quedamos en un area de servicio para ir juntos, vieron llegar un Escarabajo pero ni se dieron cuenta de quien iba dentro, se quedaron mirandolo hasta que vieron que por la puerta del acompañante se bajo mi novia y se quedaron flipando, mi padre no se creia que fuera mio, quien te lo ha dejado??? Me dijo jaja

3 años despues compre otro, mientras llegaba y no llegaba (estaba en Ourense) un dia que vinieron mis padres, mi hermana y su novio a comer a mi casa, no sabiamos ni como decirselo, empezamos en plan: Os tenemos que decir una cosa... Ya se veian abuelos... Pero no, el tarao de su hijo habia adquirido otro hierro.

Quizas hay gente que no le da importancia a estas cosas pero para mi es algo importante y me gusta compartir mi ilusion!
enrikemena
entre pedro127, quebec e ignition1991, me habeis recordado 3 de los 5 coches que hubo en mi casa de pequeño.
uno de ellos, el opel vectra b, ya lo tuve unos años en mis manos...
ahora solo queda, conseguir los otros 4
un bx 1.9d sin restiling
un r11 gtx 5velocidades
un 127 (aqui preguntare a mi padrastro que me cuente)
un r5 950
ignition1991
Cita de enrikemena
entre pedro127, quebec e ignition1991, me habeis recordado 3 de los 5 coches que hubo en mi casa de pequeño.
uno de ellos, el opel vectra b, ya lo tuve unos años en mis manos...
ahora solo queda, conseguir los otros 4
un bx 1.9d sin restiling
un r11 gtx 5velocidades
un 127 (aqui preguntare a mi padrastro que me cuente)
un r5 950
Pues ánimo y poquito a poco, que irán llegando
eclipsegst
War Zone
Toda la vida he estado enamorado de los E30. Era el BMW que yo veía de pequeño y me parecía un sueño inalcanzable. Fui haciéndome mayor y la vida automovilística me llevo por otros derroteros y tenía olvidado ese sueño infantil por el E30.

Hará unos 3 años un muy buen amigo me dice que me ragala su 325i E36 porque para lo que le van a dar por el prefiere que se lo quede un amigo. Quedo con el que acepto el coche pero que le daré dinero en cuanto pueda (mi situación económica era bastante mala). Empiezo a usarlo y de inmediato me cautivó, el ronroneo de los 6 cilindros, ese aplomo que tiene, la tracción trasera etc.
Tanto disfrutar del E36 hace que renazca mi sueño infantil por los E30. Me pongo a buscar un 6 cilindros, localizo uno medio abandonado con kit M precioso pero el dueño no lo vende. Viendo que no encontraba 6 cilindros a precios asequibles ya que no me importaba el estado, ese coche lo dejaría a mi gusto y lo rehabilitaría entero, me decanto por buscar lo contrario el modelo mas básico y llegado el caso ya haré que tenga un 6 cilindros dentro.

Localizo 2, uno en Castellón y otro en Valencia, uno más caro pero por fotos impecable y otro más barato que se le veia castigado. Quedé con los 2 el mismo día y primero fui a ver el barato, el de Castellón. Era lo que me esperaba, bollos por todos lados, asiento conductor en mal estado pero se le veia gastado, no maltratado. Lo pruebo y me convence, pero había quedado con el otro chico por la tarde. Hablo con el vendedor y el mismo se rebaja el precio en 150€.

Fui por la tarde a ver el otro. Relucía, pintado hacía poco, tapicería perfecta pero empiezo a ver un bollito aqui, otro allá, el paragolpes no cuadra bien y a la hora de probarlo me dice el vendedor que si lo mueve pierde el sitio de aparcamiento y que a esa hora es dificil aparcar alli.

Esto me termino de convencer, llamé al primer chico le dije que me lo quedaba y que me diera numero de cuenta para la reserva. Me dice que no es necesario y quedo con el que me lo llevo 3 dias después, que me pase la ficha técnica y así le saco seguro y me lo bajo en marcha.

Y así fue subí con mi coche y un amigo, hicimos papeles le pagué y me llevé el coche hasta Valencia sin ningún percance. Ya he empezado con el a rehabilitarlo.

Aquí unas fotillos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00037a.jpg (133,5 KB, 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00042a.jpg (121,1 KB, 15 visitas)
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Buena estrategia la de no querer perder el aparcamiento. Manda huevos...
ignition1991
Precioso ese E30, vaya jeta el segundo dueño, a saber lo que te quería ocultar, igual se pensaba que te lo ibas a llevar sin probarlo.
← A Clásicos