Hacer un master en Derecho siendo Ingeniero, ¿alguien lo ha hecho?

Stokes
Castilla la Vieja
Quizá suene un poco raro, pero os comento.

Llevo ya unos años currando como jefe de proyecto (plantas de proceso, gas, petroleo, electricidad, etc), empecé llevando la zona del Magreb y ahora estoy casi en exclusiva para España. Mis labores son técnicas en un % muy elevado, ya que la parte jurídica, de negociación y demás la llevan otras personas.

El tema es que me han (nos han) ofrecido hacer un master en Derecho en una escuela de negocios pija. Pese a ser de derecho, se centra en mi ámbito profesional ya que está muy regulado, y también toca temas de medioambiente.

La empresa actúa de co-patrocinadora del master (con toda la plana mayor haciéndose la foto). Nos pagan el 60% del master y nos dan vía libre en el tema de horarios para compaginarlo (es por las tardes + conferencias y lecturas y todo eso).

La cuestión es que el 40% que queda por pagar, es bastante pasta. Y no sé hasta qué punto el master me puede permitir dar un salto en mi carrera, ya que derecho e ingeniería es como agua y aceite.

Si alguien ha hecho algo parecido o conoce un caso similar, se agradecen opiniones.
schrodingerdog
ForoCoches: Miembro
Si de verdad está muy centrado en tu sector y toca temas interesantes relacionados, a mi me parece una buena opción (siempre y cuando el precio, aunque sea alto, te lo puedas permitir). Al final, aunque toques temas técnicos, si el sector está regulado, tienes que adaptar la técnica a la regulación, y te puede venir muy bien el poder decir: 'soy ingeniero y me ocupo de temas técnicos, pero gracias al máster X conozco la regulación y no necesito que los tíos del departamento legal me estén asesorando cada 2x3'

En cuanto a casos similares, conozco a gente en farmaceúticas y químicas, que siendo químicos e ingenieros químicos han hecho cursos y másteres de temas como patentes, normativa de plantas químicas, normativa de fármacos, etc
Alexandros
Si ya eres director de proyecto en una empresa que haces proyectos grandes (oil&gas)... a dónde quieres tirar?
josemaria71
viva españa
Está claro que la utilidad del master te la va a dar el hecho de que ya estás trabajando en la empresa que lo patrocina, y a esos efectos probablemente te lo tengan en cuenta para mejorar o promocionar.
También puede ser que tu empresa quiera tener gente que se gaste ese 40% de pasta en el master. Si es por estudiar, yo haría un master oficial en una universidad pública.
Pero como hay otros intereses profesionales en la empresa donde estás, seguramente te venga bien tener ese título colgado en tu oficina para que los jefes te lo tengan en cuenta. Fuera de la empresa lo dudo.
josemaria71
viva españa
por cierto stokes, tu tenías industriales, no?
Alex_vk
no es mala idea
veinticinco
Debes centrarte si realmente ése máster te hará subir peldaños en tu trabajo, en caso afirmativo, hazlo. No obstante, con probabilidad alta, en Universidades públicas, habrán con contenidos parecidos. Ahora, si lo que busca la empresa en sacaros los euros...
eugim
by migue
Traduccion:

Trabajas en tecnicas reunidas? dando servicio a una empresa privatizada por ansar y te pagan un piji programa de regulatorio en el IE de Güemes (que se joda!) por 12.000 aurelios

¿?

Eso te sirve para:

Trabajar solo en españa
Quedar bien con quien te financia el 60%
Tener un bagaje para cuando los inversores anglos y germanos te invadan y entren en nuestras empresas (ex publicas todas)

Cuesta eso 4.800€?

Puede que si.
Puede que no.

Saludos
Stokes
Castilla la Vieja
Por centrar un poco la cosa. Yo no tengo ganas de hacer masters ni dejarme los leuros en estas cosas. El prestigio de la escuela me da igual, lo que busco es que tenga utilidad técnica-laboral y material (€).

Mi empresa no es española. Aquí los proyectos que llevamos están bajo mínimos y con malas perspectivas. Medrar en mi caso significa que abran nuevas líneas de negocio (ni de coña), jubilaciones-enchufe (ni de coña) o ir a la casa matriz.

Como la sede no está en España (y el negocio, cada vez menos), un master en regulación española sirve de poco o nada. Las alternativas son tirar hacia las utilities privatizadas españolas que dice eugim. Como no tienen pasta, no contratan. Y yo como no me apellido Acebes o Salgado lo llevo negro.
Alexandros
Quizá lo que necesites es cambiar de empresa, no hacer un máster.

Lo digo por tu último post.
reydmus
Que sea un Master en Derecho no quiere decir que tenga que ser exclusivamente sobre regulacion española, igual abarca algo mas.

Ve al centro donde lo impartan e intenta hablar con el Director o alguien que lo lleve. El te aclarara las dudas que tengas y podras ver si te esta vendiendo la burra o si te puede ser realmente util.
Stokes
Castilla la Vieja
Resubo el hilo a ver si sale alguna opinión nueva.

Comentar que el curso está hecho por y para abogados y asesores jurídicos. Yo como decía por arriba, me dedico a la parte técnica: nada que ver.

Un MBA sí que tendría claro que me podría "ayudar" a orientarme hacia puestos más de gestión, pero con este me tiene algo desconcertado la verdad. No sé si me lo voy a comer con patatas..., o me puede ayudar.

Ni que decir que dedicarme a la asesoría/consultoría jurídica pura a mi edad y con mi perfil no es una opción. Ni me gusta, ni rendiría bien porque no he estudiado ni me he dedicado a ello.
Don Colacho
Traubenadler des VDP
No lo hagas.
Stokes
Castilla la Vieja
Cita de Don Colacho
No lo hagas.
¿Por alguna razón en especial?
Don Colacho
Traubenadler des VDP
Cita de Stokes
¿Por alguna razón en especial?
1) Primero, porque si eres fundamentalmente un técnico, no necesitas conocer el marco jurídico regulatorio del oil&gas.
2) Segundo, porque si fueses necesitando gradualmente ese conocimiento, podrías ir labrándotelo con la experiencia y sin necesidad de pagar. Los (buenos) abogados que hacen contratos o tratan cuestiones regulatorias en el sector del oil&gas también tienen un conocimiento razonable del negocio y nadie les ha dado clases de ingeniería.
3) Tercero, porque creo que la formación debería pagártela la empresa, y si realmente la necesitases te la darían ellos 100% gratis.
4) Cuarto, porque puestos a gastar y a intentar salir del nicho de poco valor añadido de lo técnico, lo gastaría – como tu bien apuntas - en cursos enfocados a la gestión, no a lo jurídico.
5) Quinto, porque aunque te metan un curso acelerado de Derecho de la Competencia en el mercado gasístico, por decir algo, no vas a ser capaz de aportar apenas nada.

Sin meterme en ya cuestiones de que quedes bien o mal, ahí no entro.

PS: soy abogado.
Stokes
Castilla la Vieja
Gracias Don Colacho.
← A Empleo / Emprendimiento