Hacer un master en Derecho siendo Ingeniero, ¿alguien lo ha hecho?

Stokes
Castilla la Vieja
Quizá suene un poco raro, pero os comento.

Llevo ya unos años currando como jefe de proyecto (plantas de proceso, gas, petroleo, electricidad, etc), empecé llevando la zona del Magreb y ahora estoy casi en exclusiva para España. Mis labores son técnicas en un % muy elevado, ya que la parte jurídica, de negociación y demás la llevan otras personas.

El tema es que me han (nos han) ofrecido hacer un master en Derecho en una escuela de negocios pija. Pese a ser de derecho, se centra en mi ámbito profesional ya que está muy regulado, y también toca temas de medioambiente.

La empresa actúa de co-patrocinadora del master (con toda la plana mayor haciéndose la foto). Nos pagan el 60% del master y nos dan vía libre en el tema de horarios para compaginarlo (es por las tardes + conferencias y lecturas y todo eso).

La cuestión es que el 40% que queda por pagar, es bastante pasta. Y no sé hasta qué punto el master me puede permitir dar un salto en mi carrera, ya que derecho e ingeniería es como agua y aceite.

Si alguien ha hecho algo parecido o conoce un caso similar, se agradecen opiniones.
schrodingerdog
ForoCoches: Miembro
Si de verdad está muy centrado en tu sector y toca temas interesantes relacionados, a mi me parece una buena opción (siempre y cuando el precio, aunque sea alto, te lo puedas permitir). Al final, aunque toques temas técnicos, si el sector está regulado, tienes que adaptar la técnica a la regulación, y te puede venir muy bien el poder decir: 'soy ingeniero y me ocupo de temas técnicos, pero gracias al máster X conozco la regulación y no necesito que los tíos del departamento legal me estén asesorando cada 2x3'

En cuanto a casos similares, conozco a gente en farmaceúticas y químicas, que siendo químicos e ingenieros químicos han hecho cursos y másteres de temas como patentes, normativa de plantas químicas, normativa de fármacos, etc
Alexandros