Duda sobre como recuperar la matricula de primera matriculacion.
26-mar-2013 17:56
|
Abro este post para trasladaros una duda que le ha surgido a un viejo amigo referente a la rematriculación de un vehiculo que ha adquirido. Pues hace cuestion de unos meses, compro un VW Golf Gti del 89, el cual trae matricula provincial de Murcia. Por casualidades de la vida, resulta que el coche perteneció a un familiar cuando este lo compro nuevo en Almeria. Tras 4 años, el coche se vendió a un concesionario de Murcia y este lo rematriculó con matrícula de esta provincia. Posteriormente fue pasando por varios propietarios hasta dia de hoy que ha llegado a el. La cuestion es que le gustaria saber si es posible volver a matricular este coche con su primera matrícula de Almeria. Parece una tonteria pero le gustaria restaurar un poco el coche y dejarlo como cuando lo compro este familiar. Exite también el inconveniente de que desconoce la numeración de la antigua placa. Gracias |
26-mar-2013 19:57
|
Es interesante el asunto. A uno de mis mejores amigos le pasó algo curioso. Compró un Z3 en Alemania en el 2008, y lo trajo a España a través de un intermediario. Cuando fue a tráfico a regularizar los papeles, se enteró que el coche había sido comprado por primera vez en España en el 2002, y no en Alemania. Parece ser que el primer dueño veraneaba en Mallorca, y allí lo adquirió. Luego volvió a vivir a Alemania y lo rematriculó allí.A los años lo puso en venta y fue cuando lo compró mi amigo. La cuestión es que tráfico le dio de nuevo la matrícula original con numeración del 2002. Curioso, curioso.. verdad? Saludos Rigoleto Alicante |
Editado: 26-mar-2013 19:59 -
26-mar-2013 20:19
|
Abro este post para trasladaros una duda que le ha surgido a un viejo amigo referente a la rematriculación de un vehiculo que ha adquirido.
Pues hace cuestion de unos meses, compro un VW Golf Gti del 89, el cual trae matricula provincial de Murcia. Por casualidades de la vida, resulta que el coche perteneció a un familiar cuando este lo compro nuevo en Almeria. Tras 4 años, el coche se vendió a un concesionario de Murcia y este lo rematriculó con matrícula de esta provincia. Posteriormente fue pasando por varios propietarios hasta dia de hoy que ha llegado a el. La cuestion es que le gustaria saber si es posible volver a matricular este coche con su primera matrícula de Almeria. Parece una tonteria pero le gustaria restaurar un poco el coche y dejarlo como cuando lo compro este familiar. Exite también el inconveniente de que desconoce la numeración de la antigua placa. Gracias La matrícula nueva conlleva la baja definitiva de la matrícula anterior. El Reglamento General de Vehículos lo deja claro en el artículo 28 punto 5 (página 3454 del BOE del 26-01-1999). El reglamento entero lo tenéis aquí, sólo hay que buscar la página: http://www.dgt.es/was6/portal/conten...trafico126.pdf |
26-mar-2013 22:20
|
Legalmente es imposible.
La matrícula nueva conlleva la baja definitiva de la matrícula anterior. El Reglamento General de Vehículos lo deja claro en el artículo 28 punto 5 (página 3454 del BOE del 26-01-1999). El reglamento entero lo tenéis aquí, sólo hay que buscar la página: http://www.dgt.es/was6/portal/conten...trafico126.pdf Muchas gracias!! |
26-mar-2013 23:08
|
Es interesante el asunto. A uno de mis mejores amigos le pasó algo curioso. Compró un Z3 en Alemania en el 2008, y lo trajo a España a través de un intermediario. Cuando fue a tráfico a regularizar los papeles, se enteró que el coche había sido comprado por primera vez en España en el 2002, y no en Alemania. Parece ser que el primer dueño veraneaba en Mallorca, y allí lo adquirió. Luego volvió a vivir a Alemania y lo rematriculó allí.A los años lo puso en venta y fue cuando lo compró mi amigo.
La cuestión es que tráfico le dio de nuevo la matrícula original con numeración del 2002. Curioso, curioso.. verdad? Saludos Rigoleto Alicante Si no recuerdo mal,las unicas excepciones son vehiculos ministeriales(no todos),de algunos cuerpos policiales(no de todos) y pertenecientes a las embajadas/consulados. Que tome nota algun "lisensiado" que decia que era imposible rematricular un coche que habia sido dado de baja por export en españa... Legalmente es imposible.
La matrícula nueva conlleva la baja definitiva de la matrícula anterior. El Reglamento General de Vehículos lo deja claro en el artículo 28 punto 5 (página 3454 del BOE del 26-01-1999). El reglamento entero lo tenéis aquí, sólo hay que buscar la página: http://www.dgt.es/was6/portal/conten...trafico126.pdf Saludos!! |
26-mar-2013 23:42
|
Gracias por el aporte,lo que tengo curiosidad por saber ahora es un amigo que compro un vehiculo de gama alta en la subasta del plan nacional sobre drogas,es un coche muy nuevo(2011) y por lo visto la numeracion de la matricula es bastante facil de recordar,y a posteriori ha sabido que el propietario era un traficante bastante conocido y de tragico final,por lo que se habia pedido mediante carta al director provincial de trafico cambiar la numeracion,exponiendo que debido a la peculiaridad de su anterior propietario y a la forma en que lo habia adquirido le daba un poco de miedo pasearse con el zarrio,aunque no se aun el desenlace,creeis que pueden concederle el cambio?
Saludos!! En esto que comentas no veo ningún problema. Solo tiene que rematricular el coche
|
28-mar-2013 14:20
|
Creo que si tiene matrícula española de 3 letras (a partir del año 2000 0000BBB) no se podría rematricular de nuevo, si tiene matrícula provincial, sí. Aunque yo le veo mucho más encanto a las matrículas lo más viejas posible. Saludos. |
29-mar-2013 11:33
|
Vaya, me acabo de enterar. Aunque yo jamás rematricularía un coche, pero pensaba que se podía hacer siempre que quisieras, pero se ve que con las nuevas matrículas eso cambió. |
30-mar-2013 11:08
| en teoria solo se puede rematricular un vehiculo si la provincia a la que corresponde la matricula es distinta a la de residencia del dueño. asi que con las de formato moderno no puedes hacerlo cuando quieras al no haber distintivo provincial. |