4 días en Cantabria

truskynho
ForoCoches: Miembro
Me voy 4 días a Cantabria y me gustaría que me dieras algún consejo de lugares interesantes que visitar y sitios que estén bien para comer o tomar algo.

Alojamiento en Santillana del Mar y con la idea de recorrer: Santander, comillas, san Vicente, castrourdiales, santoña, fuente de, Potes, reinosa y el nacimiento del Ebro.

Gracias
frankvalncia
lo subo porque voy este verano y necesito consejos

1 dia
- aterrizo en santander pillo coche y me voy a ver los lagos de covadonga( lo tengo pendiente del año pasado que no pude disfrutarlos por la niebla)+santuario y cangas de onis
2 dia
- potes
- fuente de
- fontimbre ( nacimiento rio ebro )
- monasterio de santo toribio de liebana
- cueva del soplao
- santa fe
3 dia
- cabarceno
- barcena mayor
4 dia
- santillana del mar
- san vicente
- santoña
- comillas

si me podeis aconsejar sobre la ruta si esta bien o me la aconsejais que la haga de otra manera.
Hammarby
Para los que vais a potes, esto os puede interesar
http://www.cantur.com/instalaciones/.../parametro-223
I/V en el teleferico, noche de hotel en el refugio de Aliva a mas de 1600m de altura, desayuno...por 35€
Hammarby
Cita de frankvalncia

1 dia
- aterrizo en santander pillo coche y me voy a ver los lagos de covadonga( lo tengo pendiente del año pasado que no pude disfrutarlos por la niebla)+santuario y cangas de onis
2 dia
- potes
- fuente de
- cueva del soplao
- santa fe
3 dia
- cabarceno
- barcena mayor
4 dia
- santillana del mar
- san vicente
- santoña
- comillas

si me podeis aconsejar sobre la ruta si esta bien o me la aconsejais que la haga de otra manera.
No esta mal, aunque igual el primer dia vas algo justo de tiempo.
hiro
Cita de frankvalncia

1 dia
2 dia
- potes
- fuente de
- cueva del soplao
- santa fe
3 dia
- cabarceno
- barcena mayor
4 dia
- santillana del mar
- san vicente
- santoña
- comillas

el dia 4... santoña y san vicente están en direcciones totalmente opuestas
HErMEs5
El vacío es agradecido
Cita de frankvalncia

1 dia
2 dia
- potes
- fuente de
- cueva del soplao
- santa fe
3 dia
- cabarceno
- barcena mayor
4 dia
- santillana del mar
- san vicente
- santoña
- comillas

tiene buena pinta
frankvalncia
Cita de Hammarby
Para los que vais a potes, esto os puede interesar
http://www.cantur.com/instalaciones/.../parametro-223
I/V en el teleferico, noche de hotel en el refugio de Aliva a mas de 1600m de altura, desayuno...por 35€
gracias a todos,voy a hecharle un vistazo.

si teneis alguna sugerencia estoy abierto a cualquier opinion.
hiro
si tienes tiempo y te gusta el chocolate con churros pasate por liérganes, el pueblo es pequeñito pero tiene su encanto, y es ´tipico tomarte un chocolate con churros, está cerca de santander, 20 minutos por ahi
frankvalncia
Cita de hiro
si tienes tiempo y te gusta el chocolate con churros pasate por liérganes, el pueblo es pequeñito pero tiene su encanto, y es ´tipico tomarte un chocolate con churros, está cerca de santander, 20 minutos por ahi
gracias por el apunte,lo tendre en cuenta.
Traceur
Miembro destacado
Cita de frankvalncia

1 dia
2 dia
- potes
- fuente de
- cueva del soplao
- santa fe
3 dia
- cabarceno
- barcena mayor
4 dia
- santillana del mar
- san vicente
- santoña
- comillas

Es FONTIBRE deriva del latín Fontes Iberis («fuentes del Ebro») y ya es citado por Plinio el Viejo cuando lo sitúa en las cercanías de la ciudad romana de Julióbriga, Otra cosa que podias ver.
Nach
Fontibre está cerca de Reinosa, que está bastante lejos de Potes, por lo que no creo que te de tiempo en el día.
No dejes de ver El Soplao, es impresionante.
Qué es Santa fe?
Armenteros
Yo estuve en octubre de 2011 y fue una pasada, sin duda el teleférico de fuente de, es una pasada.

Saludos.
Armenteros
Se me olvidaba, truskynho si te gusta un poco la aventura, no te puede perder el descenso del sella, yo lo hice con mi pareja y fue impresionante, lo único que perderás la mañana completa.
luitt
Cita de truskynho
Me voy 4 días a Cantabria y me gustaría que me dieras algún consejo de lugares interesantes que visitar y sitios que estén bien para comer o tomar algo.

Alojamiento en Santillana del Mar y con la idea de recorrer: Santander, comillas, san Vicente, castrourdiales, santoña, fuente de, Potes, reinosa y el nacimiento del Ebro.

Gracias
Los lugares que comentas merecen la pena. Te faltaría quizá Santillana del Mar, ya que si vas de Santander a San Vicente por la carretera vieja te cae de camino y creo que merece la pena darse un paseo por el pueblo, al igual que Comillas. Al final, lo más turístico y conocido te lo vas a encontrar de una manera u otra y en las guías lo podrás encontrar. Así que yo solamente te voy a comentar algunas pequeñas cosas "menos turísticas" por si te pudiera interesar. Dices para comer y tomar algo:

Por Santander, en los alrededores de la plaza Cañadío (calles Daoiz y Velarde, Hernán Cortés, Santa Lucía) tienes varios pubs, restaurantes y bares, para cenar o ir de pinchos. Aquí las tapas (gratis) no se estilan, aunque en algún sitio ponga tapas, hay que pagarlas. No sabría decirte algún sitio concreto. A mi me suelen gustar los sitios más auténticos, menos pijerío... eso para gustos. Así que te diría, que para cenar (en plan croquetas y así) La Conveniente, en plaza Cañadío. Luego, zona bares, más alternativo y más juventud (no me refiero adolescentes) el río de la Pila o la calle del Sol (donde está el Ruvicón, que tienen conciertos los miércoles). La zona del Sardinero, donde están los hotelazos y el pijerío por excelencia es bastante bonita y tienes la taberna El Cormorán con vistas a la playa, donde pagarás el café o la bebida más cara de la historia... toda una experiencia! Casi mejor, sube hasta el faro (picadero nocturno por cierto), y allí tienes un bar facha con una terraza y unas vistas muy guapas al mar.

Cerca de Santander, en La Arnía, tienes el bar el Cazurro, con unas vistas cojonudas a la costa quebrada, un paisaje costero que tiene unos amaneceres y atardeceres de la hostia si pillas buen día http://www.ojodigital.com/foro/paisa...abra-15-a.html Creo que también hacen conciertos los jueves por la noche.

No se si vas a ir a las cuevas de El Soplao. Si tienes tiempo te lo recomiendo. Cerca de aquí tienes dos pueblos Celis y Celucos donde tienes un par de restaurantes donde comerás bien (no me acuerdo de los nombres, creo que La Portilla en Celis y en Celucos solo hay uno).

Si subes a Potes y hace buen día, ve a Fuente Dé sin falta y sube a los Picos de Europa en el teleférico. Es famoso el orujo de Potes, aunque lo puedes tomar en cualquier lugar fuera de Potes supongo Subirás por el desfiladero de La Hermida a Potes, donde también tienes cerca el mirador de Santa Catalina, en Peñarrubia http://www.tourcantabria.com/mirador...santa-catalina que merece la pena también con buen tiempo.

El nacimiento del Ebro hace años que no subo, no sé si lo habrán arreglado, pero creo que hubo una época que estaba en bastante mal estado aquello. Personalmente, me gusta más el nacimiento del río Asón, es una cascada (o un hilo de agua, depende ) cerca de Santoña más o menos. http://www.panoramio.com/photo/28494610

Ahora mismo no se me ocurre nada más... eso que estoy hasta las pelotas de escribir, si tienes alguna pregunta más croqueta pregunta shur
frankvalncia
Cita de luitt
Los lugares que comentas merecen la pena. Te faltaría quizá Santillana del Mar, ya que si vas de Santander a San Vicente por la carretera vieja te cae de camino y creo que merece la pena darse un paseo por el pueblo, al igual que Comillas. Al final, lo más turístico y conocido te lo vas a encontrar de una manera u otra y en las guías lo podrás encontrar. Así que yo solamente te voy a comentar algunas pequeñas cosas "menos turísticas" por si te pudiera interesar. Dices para comer y tomar algo:

Por Santander, en los alrededores de la plaza Cañadío (calles Daoiz y Velarde, Hernán Cortés, Santa Lucía) tienes varios pubs, restaurantes y bares, para cenar o ir de pinchos. Aquí las tapas (gratis) no se estilan, aunque en algún sitio ponga tapas, hay que pagarlas. No sabría decirte algún sitio concreto. A mi me suelen gustar los sitios más auténticos, menos pijerío... eso para gustos. Así que te diría, que para cenar (en plan croquetas y así) La Conveniente, en plaza Cañadío. Luego, zona bares, más alternativo y más juventud (no me refiero adolescentes) el río de la Pila o la calle del Sol (donde está el Ruvicón, que tienen conciertos los miércoles). La zona del Sardinero, donde están los hotelazos y el pijerío por excelencia es bastante bonita y tienes la taberna El Cormorán con vistas a la playa, donde pagarás el café o la bebida más cara de la historia... toda una experiencia! Casi mejor, sube hasta el faro (picadero nocturno por cierto), y allí tienes un bar facha con una terraza y unas vistas muy guapas al mar.

Cerca de Santander, en La Arnía, tienes el bar el Cazurro, con unas vistas cojonudas a la costa quebrada, un paisaje costero que tiene unos amaneceres y atardeceres de la hostia si pillas buen día http://www.ojodigital.com/foro/paisa...abra-15-a.html Creo que también hacen conciertos los jueves por la noche.

No se si vas a ir a las cuevas de El Soplao. Si tienes tiempo te lo recomiendo. Cerca de aquí tienes dos pueblos Celis y Celucos donde tienes un par de restaurantes donde comerás bien (no me acuerdo de los nombres, creo que La Portilla en Celis y en Celucos solo hay uno).

Si subes a Potes y hace buen día, ve a Fuente Dé sin falta y sube a los Picos de Europa en el teleférico. Es famoso el orujo de Potes, aunque lo puedes tomar en cualquier lugar fuera de Potes supongo Subirás por el desfiladero de La Hermida a Potes, donde también tienes cerca el mirador de Santa Catalina, en Peñarrubia http://www.tourcantabria.com/mirador...santa-catalina que merece la pena también con buen tiempo.

El nacimiento del Ebro hace años que no subo, no sé si lo habrán arreglado, pero creo que hubo una época que estaba en bastante mal estado aquello. Personalmente, me gusta más el nacimiento del río Asón, es una cascada (o un hilo de agua, depende ) cerca de Santoña más o menos. http://www.panoramio.com/photo/28494610

Ahora mismo no se me ocurre nada más... eso que estoy hasta las pelotas de escribir, si tienes alguna pregunta más croqueta pregunta shur
muchas gracias por el aporte ,me lo apunto todo.
frankvalncia
Cita de Nach
Fontibre está cerca de Reinosa, que está bastante lejos de Potes, por lo que no creo que te de tiempo en el día.
No dejes de ver El Soplao, es impresionante.
Qué es Santa fe?
lo mire en una guia,ahora no caigo lo que era ya lo comentare.

gracias por aporte
frankvalncia
Cita de Armenteros
Se me olvidaba, truskynho si te gusta un poco la aventura, no te puede perder el descenso del sella, yo lo hice con mi pareja y fue impresionante, lo único que perderás la mañana completa.
hice el descenso el año pasado,muy bien ....pero necesitaba mas caudal.

gracias por el consejo
Capitán Cagarro
Forocoches: Miembro
Si llegas para comer, en Cangas de Onís tienes unos cuantos sitios muy buenos y baratos.
elRufo
San Vicente y Comillas están en la parte occidental y Santiña y Castro Urdiales en la oriental, es una kilometrada de cuidado. Personalmente creo que San Vicente y Castro te los puedes ahorrar.
frankvalncia
Cita de Capitán Cagarro
Si llegas para comer, en Cangas de Onís tienes unos cuantos sitios muy buenos y baratos.
si shur a la hora de comer ya estare por alli ,llego a santander a las 8:30 de la mañana.
me aconsejas algun sitio en especial?
frankvalncia
Cita de elRufo
San Vicente y Comillas están en la parte occidental y Santiña en la oriental, es una kilometrada de cuidado.
ese dia ya voy desplazando hacia casa,por eso tenia pensado hacer la costa oriental hacia la occidental,me bajo en coche a valencia porque quiero parar en pamplona para el chupinazo 6 de julio.
gracias por el consejo shur
elRufo
Cita de frankvalncia
ese dia ya voy desplazando hacia casa,por eso tenia pensado hacer la costa oriental hacia la occidental,me bajo en coche a valencia porque quiero parar en pamplona para el chupinazo 6 de julio.
gracias por el consejo shur
Si te coincide que hace bueno y quieres playa, la de Somo con sus buenas olas o la de Laredo con el mar como un plato estarán a tu disposición.

Cuando tengas cosas más concretas pregunta.

Por cierto, Santoña es un sitio cojonudo para ir de vinos y raciones, bastante más barato que cualquiera de la zona y con mucho ambiente.
Capitán Cagarro
Forocoches: Miembro
En el restaurante El Abuelo, por ejemplo, podrás comer un menú en el que hay fabada siempre (si no recuerdo mal) y no es nada caro, y por supuesto está muy bueno! De todas formas tienes varios restaurantes seguidos donde elegir y donde se come bastante bien!
WRZ
Para comer la Venta de Tramalon, alucinante, sin palabras! Barato y cantidad para aburrir y para mi bien de calidad. Esta en la carretera que une Santillana del Mar y Comillas (C-6316). para ser mas exactos está pasando Sierra en dirección a Santillana del Mar desde Comillas.

Lo malo, la cantidad de gente que hay, solo admite reservas hasta la 13:30, a partir de esa hora, por orden de llegada.
frankvalncia
gracias a los tres ,me lo apunto todo.
Hammarby
Como te han dicho, visita si o si la costa Quebrada. La Arnia y Covachos. Estan separadas por unos acantilados, y la segunda, esta considerada una de las playas top 5 de España. Son una pasada. Y si tienes suerte, Covachos es seminarista, igual ves algo interesante..jajajaj
frankvalncia
Cita de Hammarby
Como te han dicho, visita si o si la costa Quebrada. La Arnia y Covachos. Estan separadas por unos acantilados, y la segunda, esta considerada una de las playas top 5 de España. Son una pasada. Y si tienes suerte, Covachos es seminarista, igual ves algo interesante..jajajaj
voy a mirar como cuadrarlo,muchas gracias shur.
frankvalncia
estoy buscando hoteles y la verdad que cantabria,es carilla.
si conoceis algun sitio que calidad-precio esten bien lo agradeceria.
Sladar
Cita de frankvalncia
estoy buscando hoteles y la verdad que cantabria,es carilla.
si conoceis algun sitio que calidad-precio esten bien lo agradeceria.
Si quieres tranquilidad y te viene bien de ubicación: Bárcena Mayor. No escucharás ni un alma por las noche.
No sabes lo que es conducir a las 12 de la noche o así con las ventanillas bajadas oyendo sólo la naturaleza. Es un pueblo muy recogidito, el más antiguo de Cantabria tengo entendido.
A mí me salió en agosto una habitación doble por 50€, en la Posada Verde creo que se llamaba, desayuno incluido creo recordar, aunque lo descartamos.
eeesse
Cita de frankvalncia

1 dia
2 dia
- potes
- fuente de
- cueva del soplao
- santa fe
3 dia
- cabarceno
- barcena mayor
4 dia
- santillana del mar
- san vicente
- santoña
- comillas

A mí ese itinerario me parece una locura, el lugar donde te quedes a dormir es fundamental...
Digamos que te quedas por Santander o alrededores..
Día 1. El ir de Santander a Cangas a pasar el día saliendo pronto no lo veo mal, eso sin problema (ya te digo que depende de dónde te alojes hay bastante diferencia de tiempos..)

Día 2. Santa Fe no sé lo que es.. Pero metería sin problema en el mismo paquete Soplao por la mañana (si haces la visita espeleo-aventura, es más carillo, pero merece la pena). Si coges entrada pronto en el Soplao puedes llegar a comer a Potes, te das una vueltilla y después subes a Fuente Dé y la vuelta paras en Santo Toribio.. Por toda esa zona cualquier pueblillo tiene su encanto y se come bien en todas partes. Intentar llegar a Fontibre es una utopía, sólo de potes a Fontibre ya son dos horas de coche...

Día 3. Creo que si vas a Cabárceno, vas a Cabárceno... una vez pagada la entrada come dentro (menú u os lleváis unos bocatas o algo), y luego puedes aprovechar a ir a algún sitio cercano, subir a Peña Cabarga, que está al lado y hay unas pistas impresionantes, o acercarte a Liérganes, como te dice un shur, Somo a ver su playa y Santander desde otra perspectiva... Subir hasta Bárcena Mayor ese mismo día lo veo complicado.

Día 4. Villas marineras, aquí tendrás que decidirte.. mi recomendación: desde Santander, Suances, Santillana, Comillas y acabar en San Vicente, te haces el día y ves varios pueblos guapos...

Te doy otras opciones de plan para que veas lo que te interesa..

-Costa Oriental Vas a
+Castro, muy urbanizado pero la parte antigua, Castillo-Faro, Iglesia gótica, está muy bien.
Ya de vuelta hacia Santander,
+Laredo, Playa y puebla vieja,
+Santoña, Pasaje, playa de Berria
En cualquiera de estos tres anteriores ve de pinchos y raciones
+Noja, Playas Ris y Trengandín, aunque muuuy urbanizado
+Isla, Paseo marítimo, Parte antigua, Playa de la Arena, Marismas
+Sigues la costa hacia Santander y encuentras una serie de playas muy chulas y diversas, desde calas recogidas y acantilados hasta Loredo-Somo con el puntal frente a Santander

-Collado del Asón, Valles pasiegos
Desde Santander por autovía hasta Laredo, y a partir de ahí subes hacia el interior
+Collado del Asón, hay una cascada increíble (nacimiento del Asón, que desemboca entre Laredo y Santoña), paisajes verdes con montañas a más de 1500m.,
+Bajas por los valles pasiegos, pasas dos puertos de montañas impresionantes (La Sía y Estacas de Trueba) y llegas a Vega de Pas (Capital del valle, de donde son los famosos sobaos y quesadas), y tras otro puerto (la Braguía), llegas a Selaya y Villacarriedo (merece la pena ver aquí el palacio de Soñanes).

-Cabuérniga
Desde Santander, autovía dirección Asturias y en Cabezón de la Sal desvío hacia el interior:
+Ruente, la fuentona, merece la pena parar.
+Pasado Ruente está Valle, donde a partir de aquí tienes dos opciones:
1. Sigues hacia Cabuérniga, y pasado Fresneda hay un desvío para ver Bárcena Mayor, pueblo muy bien conservado y muy recomendable..
En cualquiera de los pueblos que pase se puede comer muy bien, es indispensable pedir cocido montañes, ésta es su zona de origen. Tras ver Bárcena Mayor y comer, sigue subiendo hacia el interior, atraviesa el parque Reserva del Saja, el paisaje es , aunque su mejor época es otoño y primavera..
Tras pasar la reserva natural, llegas a la zona de Campoo, aquí podrás ver Fontibre, Reinosa y volver por autovía a Santander..
2. Esta segunda opción es buena si el día de Potes no vas al Soplao..
En Valle te desvías hacia Carmona y Puente Nansa, sigues ascendiendo hacia el embalse de la Cohilla y continuas hasta el límite con Palencia, el paisaje aquí también es increible (de por aquí arriba es nuestro, por suerte o por desgracia expresidente Revilla)... ahí, en pleno puerto de montaña, te desvías hacia Liébana, y tras bajar de nuevo el puerto por otro lado llegarías a Potes y engancharías con el plan del día 2.

Bueno, vete estudiando los itinerarios y si tienes dudas, coméntanos, shur..
← A Viajes