A ver si alguien me echa una mano con el 133.

minracing 133
Chatarrero
Buenas, a ver si alguno me echa una mano.
El coche estuvo mucho tiempo parado y ahora no funciona bien el circuito de frenos.
La cosa es que al pisar el pedal tarda mucho en recuperar y el coche queda frenado de los dos tambores que funcionan, el delantero izquierdo y el trasero derecho. A los otros dos no les llega presión y al purgarlos nunca llega a salir líquido.
Al sacar el tambor delantero izquierdo me encontré con esto:

El bombín se lo cambié hace cosa de dos años y se lo puse nuevo. Qué creéis que falla? La bomba?
Por otra parte tengo un poco de jaleo con las masas,estas dos anclan cerca de la tapa del volante motor, pero no se exactamente donde. La A sale de la esquina del radiador y la B baja del motor de arranque.

Saludos!
weah
Yo,mi,me,contigo
Esa bomba no funciona bien.
SMSAB
ForoCoches: Miembro
Con las fotos no te lo puedo asegurar, pero parece que bombines o zapatas no son para ese modelo, puesto que parece que son cortos y se rompen al estirarse en exceso.

No se mucho de 133, pero tambien puede que esten montados al reves.
320 SL MAE
"al pisar el pedal tarda mucho en recuperar y el coche queda frenado "

Los latiguillos , cambialos .

Por esa misma razon no te llega a los otros 2 tambores , y te mandan toda la presion al tambor delantero izquierdo , y se sale el bombin ...
minracing 133
Chatarrero
Cita de SMSAB
Con las fotos no te lo puedo asegurar, pero parece que bombines o zapatas no son para ese modelo, puesto que parece que son cortos y se rompen al estirarse en exceso.

No se mucho de 133, pero tambien puede que esten montados al reves.
Sisi, los bombines son de 133 y las zapatas no se las cambié.
Mañana me pasaré por el taller lo miro con detenimiento...
Saludos
seat850
Lo que tienes pintado de morado es el positivo que te llega directo de la bateria, ni se te ocurra ponerlo a masa.
La masa del motor la coge por el cablecito de abajo, que va desde una esquina de la chapa verde a un saliente de chapa del defector de aire del radiador.
SMSAB
No habia caido, ¿es posible le hayas pisado al freno sin los tambores?
minracing 133
Chatarrero
Cita de SMSAB
No habia caido, ¿es posible le hayas pisado al freno sin los tambores?
Si si, el hecho de que el bombin tenga un brazo salido es por eso y ya está corregido, lo q me preocupa es que el pedal no recupere. Saludos
"Ratón" Álvarez
Al fondo de la Parrilla!!
Latiguillos cuarteados por dentro cambialos
minracing 133
Chatarrero
Tengo pensando sustituir las gomitas de la bomba de freno y quisiera saber qué he de de tener en cuenta para desmontarla. Sobretodo me preocupa lo muy corrosivo que es el liquido de frenos, a mi r5 le soltaron
los latiguillos y está la propia bomba cubierta de oxido.
Debería vaviar el circuito antes de soltar los latiguillos de la bomba? Nunca hr hecho esto antes, pero tengo otra bomba del donante en casa e igual demonto antes esa para ver cómo es, ya que los esquemas que tengo sobre la bomba del 133 son bastante malos. Apartr de estos dos distribuidores me recomendais sustituir algún otro elemento de la bomba? También quiero cambiar los latiguillos de la ruedas. Saludos y gracias
dany beherit
Cita de minracing 133
Tengo pensando sustituir las gomitas de la bomba de freno y quisiera saber qué he de de tener en cuenta para desmontarla. Sobretodo me preocupa lo muy corrosivo que es el liquido de frenos, a mi r5 le soltaron
los latiguillos y está la propia bomba cubierta de oxido.
Debería vaviar el circuito antes de soltar los latiguillos de la bomba? Nunca hr hecho esto antes, pero tengo otra bomba del donante en casa e igual demonto antes esa para ver cómo es, ya que los esquemas que tengo sobre la bomba del 133 son bastante malos. Apartr de estos dos distribuidores me recomendais sustituir algún otro elemento de la bomba? También quiero cambiar los latiguillos de la ruedas. Saludos y gracias
Vacía con una jeringa el bote de reserva antes de sacarlo y usa trapos para lo que se vierta.

Fíjate si hay algún tornillo reteniendo el émbolo de la bomba antes de forzarlo fuera

Es crucial que montes las gomas en orden y sentido como estaban, no olvides fijarte antes de desmontar para tener una referencia
← A Clásicos