Ayudo a encontrar empresa para prácticas en el extranjero
27-mar-2013 18:25
|
Ayudo a buscar empresa para hacer prácticas en el extranjero (sobretodo me muevo por la región de Munich). Normalmente con inglés es suficiente. En la mayoría de las becas (erasmus prácticas, Leonardo...), el becario tiene que buscar la empresa. Lo mismo ocurre con financiación propia. Así que alguna vez me han pedido ayuda, y he visto que como debido a mi profesión estoy en contacto con muchas empresas y vivo en Munich no es muy difícil "colocar" a este tipo de becarios. Ahora en Abril vienen de hecho tres becarios a los que les he buscado empresa. Sería posible para: informáticos, marketing, ade, disenio gráfico, recursos humanos, periodismo, comercio, audiovisuales... También ayudo con el tema de buscar alojamiento (lo que esté en mi mano). No cobro nada, pero agradezco algo de jamón cuando vienen los becarios
|
27-mar-2013 19:46
| Hasta cuando estas por Munich?? Acabo informática en febrero y me interesa bastante tu ayuda! |
27-mar-2013 21:53
| Y si se va por cuenta propia(ni erasmus ni leonardos ni nada de eso)?? hay algo en industriales?? |
28-mar-2013 11:33
|
Sinceramente, yo cobraria algo por el servicio. De hecho creo que ya has comentado alguna vez que estas algo quemado con el tema por gente que se ha echado atras y tu has dado la cara, no? Además, ofreces oportunidades en sectores en los que en españa los titulados estan comiendose los mocos con cuchara sopera... Si puedes hacerlo de manera profesional y ofrecer un buen servicio con garantias yo me plantearía sacarle algun provecho económico y más si los becarios no van gratis a las empresas. Por lo demás y mientras no cobres: ole tus huevos por tomarte las molestias que te tomas. No tocas nada del sector industrial? |
28-mar-2013 11:43
Para aquí un par de años me interesaria, te guardo el hilo! Espero que en un futuro nos veamos
|
28-mar-2013 17:30
|
A ver, a ver aclaro. Vivo en Munich, y por ahora no voy a mudarme, así que estaré un tiempo. Hablo de prácticas o internships de unos cuantos meses en los que la gente viene con algún tipo de financiación externa como por ejemplo Erasmus prácticas, Leonardo, etc etc etc. Lo que consigo son prácticas en las que la gente realmente va a recibir un buen training. Que les aporte algo, vamos que aprendan y no hagan un trabajo de robot. Las prácticas remuneradas son mucho más complicadas de conseguir me llevan mucho más tiempo conseguirlas y ahí lo único que puedo hacer es postear cuando me entere de alguna oferta, pero el "colocar" a alguien. Pido compromiso, si alguien me dice que viene, que venga aunque luego no consiga la beca que le financie. Aunque alguna vez me la han jugado, luego leo los problemas que tiene la gente para introducirse en el mercado laboral, incluso en el extranjero y sé que es por la falta de internships y prácticas internacionales (cvs vacíos), y no quiero que paguen justos por pecadores cuando yo puedo echar una mano. |
28-mar-2013 18:12
|
Algo de industriales(o química)?? Yo no tendría ninguna financiación externa pero tampoco me haría falta. Tengo alemán B2. |
10-abr-2013 19:35
|
Shur he terminado ADE este año e hice un eramus en Irlanda, a ver si me puedes echar una mano para un internship/prácticas. Muchas Gracias..!!! |
10-abr-2013 21:20
|
Lástima, me llega tarde. Estuve buscando a finales del año pasado / principios de este, y me rechazaron en todas las empresas, aún estando en el país. Ahora busco algo en UK. Aún así me alegra ver que hay gente dispuesta a ayudar de forma desinteresada. |
10-abr-2013 23:45
| ahora mismo la convocatoria de las becas leonardo está terminada, creo que están a la espera de abrir otra..... sin leonardos está jodido no? |
11-abr-2013 10:30
| ¡Muy interesada! ¿Hay algo de ingeniería? En tema de electrónica o automática. Gracias. |
11-abr-2013 10:59
| Como comenté antes, yo no necesito beca porque tengo mis propios recursos. Algo industriales/química?? |
11-abr-2013 11:00
| Se supone que hay becas Leonardo hasta el 31 de mayo de 2014, que es cuando termina el programa. |
12-abr-2013 14:38
| pero en esas prácticas q consigues la empresa no paga nada? si pagan aunque sea la manutención me interesa mucho |
12-abr-2013 15:09
| pues yo entro en la página y me sale que hasta que no haya convocatoria nueva no hay nada.... ¿No son las mismas que las Argo? O son otras? Me puedes pasar un enlace por favor? Y algo de ayuda porque parece que estoy perdida |
Editado: 12-abr-2013 15:12 -
12-abr-2013 15:32
|
Las becas Argo son diferentes, puedes hacer prácticas en Europa, EEUU, Canadá o Asia, mientras que la beca Leonardo es un programa europeo. Pregunta en tu universidad, que seguro que te podrán informar mejor que yo. En cada sitio las gestionan organismos diferentes. |
Editado: 12-abr-2013 15:35 -
12-abr-2013 15:42
|
Ingeniero Técnico Mecánico y en pocos meses Ingeniero en Organización Industrial. Póngame una de BMW por favor... |
12-abr-2013 16:23
| En VAG, Mercedes, BMW, etc si no sabes alemán, ya te digo que vayas olvidándote. Por experiencia propia y por gente que conozco que trabaja en esas empresas. |
13-abr-2013 00:44
|
Hola shurmano, me interesa mucho irme a currar a Alemania, incluso de prácticas. llevo unos meses aprendiendo aleman aqui en España, pero me gustaría irme en verano. el problema es que ya acabé hace años la carrera y no puedo optar a becas Erasmus o Leonardo. Me han comentado algo sobre las becas Faro, pero tengo que leerlo bien. podrías ayudarme en cualquier caso?. soy Biologo, pero si acaso te puedo dar más detalles por privado. un saludo |
13-abr-2013 17:27
|
Pillo sitio que interesa para dentro de unos meses Mis dies por la generosidad |
18-may-2013 14:26
He acabado ADE el año pasado, y me interesaría mucho hacer practicas fuera, quizás me puedas echar una mano. El ingles lo llevo bastante bien (FCE y listo para sacarme el CAE), y aprendí algo de alemán durante mi Erasmus en Munich pero es muy básico la verdad. Si pudiera volver seria genial, me encanto la ciudad .
|