Nivel LHM Citroën BX
28-mar-2013 21:51
|
Hoy saqué el BX un rato para dar una vuelta. Le dedico muy poco tiempo, pórque no tengo, pero hoy me he puesto a mirar niveles, filtros y todas esas cosas antes de llevarlo la próxima semana al taller y carburarlo, que traga lo que no está escrito y no anda nada para 92 cv que tiene. Lo que es el tema, es que me fijé en la "boya" del depósito del LHM, y leyendo por ahí, se comprueba el nivel con el coche a la máxima altura, y la boya ha de estar entre las dos rayas. El caso es que en el mío, está arriba del todo, y no sé si hay que añadirle líquido, ó quitárselo. He comentado varias veces que la suspensión delantera vá como una piedra (a botes bruscos), y las esferas, el aspecto que tienen es bueno. Saludos, y gracias a los que me resolváis la duda
|
28-mar-2013 21:54
|
No viene al caso.....pero me has dado envidia. Que ganas tengo de empezar a resucitar el mío! A ver si de aquí a un mes, puedo empezar a hacerle cosillas.... y a ver si termino de recopilar piezas del 16V. Sobre el nivel del LHM, juraría que así era como tenía que estar. No se si estas registrado en el foro del Citroën BX, te dejo el enlace: http://clubcitroenbx.blogspot.com.es/ |
28-mar-2013 21:58
|
Tantos años con cintroens bxs y resultará que a esta altura de la película no sabes mirar el nivel del LHM. ¿Te has acordado de subir al máximo la suspensión? |
28-mar-2013 22:56
| Pues entonces lo tienes bien. Cuando baje del mínimo ya te lo indicará el cuadro con el luminoso STOP en rojo, pero el nivel que llevas es el correcto. |
28-mar-2013 23:19
| Con la suspension subida a tope se tiene que quedar entre las dos rallas rojas.Si la suspension delantera dices que va dura cambia las esferas por que aunque tengan buena aspecto no quiere decir que esten en buen estado.Ya que te pones saca el filtro del deposito y limpialo y de paso tambien cambia el lhm.Ten cuidado con los tubos del deposito con el paso del tiempo y el lhm se suelen endurecer y se ponen muy fragiles,si tienes alguna duda por aqui entramos. |
28-mar-2013 23:23
|
Tienes exceso de líquido.. como bien dices, con ella arriba debe estar entre las 2 lineas rojas.. Y, cuando una hidroneumatica rebota... casi siempre es culpa de las esferas, y no olvidarse de cambiar la acumuladora. Al no ser, que es posible, que se las hayan cambiado y no las hayan puesto de la presión correcta. |
28-mar-2013 23:39
| No tiene exceso de líquido, y si lo tiene, no le afecta para nada. Que lo deje así. |
28-mar-2013 23:43
|
Con la suspension subida a tope se tiene que quedar entre las dos rallas rojas.Si la suspension delantera dices que va dura cambia las esferas por que aunque tengan buena aspecto no quiere decir que esten en buen estado.Ya que te pones saca el filtro del deposito y limpialo y de paso tambien cambia el lhm.Ten cuidado con los tubos del deposito con el paso del tiempo y el lhm se suelen endurecer y se ponen muy fragiles,si tienes alguna duda por aqui entramos.
Tienes exceso de líquido.. como bien dices, con ella arriba debe estar entre las 2 lineas rojas..
Y, cuando una hidroneumatica rebota... casi siempre es culpa de las esferas, y no olvidarse de cambiar la acumuladora. Al no ser, que es posible, que se las hayan cambiado y no las hayan puesto de la presión correcta. Compraré una jeringa grande para quitar algo de líquido pues. Pregunto entonces: Al quitar el líquido sobrante, ¿Mejorará el comportamiento de las esferas, o habría que cambiarlas sí ó sí?. Que son 50 pavos por esfera + mano de obra
|
28-mar-2013 23:45
|
Algo claro me ha quedado... tiene que estar entre las dos rayas como había leído por algún sitio, y hay exceso de líquido
Compraré una jeringa grande para quitar algo de líquido pues. Pregunto entonces: Al quitar el líquido sobrante, ¿Mejorará el comportamiento de las esferas, o habría que cambiarlas sí ó sí?. Que son 50 pavos por esfera + mano de obra ![]() En Oscaro están a 25 euros cada una y se cambian con la polla. |
28-mar-2013 23:46
|
Si el anillo está por encima tienes q sacarle un poco de líquido.Aunque según la foto se ve bien de nivel.Prueba a acelerarlo un poquito en la posición alta a ver si espumea mucho. Si rebota tanto debes cambiar las esferas. Te recomiendo q le pongas las originales, ya que van taradas a la presión correcta. Suerte, saludos, |
Editado: 28-mar-2013 23:49 -
28-mar-2013 23:53
| Si te mueves un poco las tienes que encontrar mas baratas,yo para el xm que tuve las compre en mi repuesto donde voy siempre y me salieron,creo recordar,40 euros la pareja,las delanteras se cambian muy bien en el foro de lhmaniacos tienes bricos y utiles caseros para cambiarlas.Yo puse unas talosa recostruidas y sin problemas el coche se uso a diario hasta que fallecio el pobre. |
28-mar-2013 23:53
|
Algo claro me ha quedado... tiene que estar entre las dos rayas como había leído por algún sitio, y hay exceso de líquido
Compraré una jeringa grande para quitar algo de líquido pues. Pregunto entonces: Al quitar el líquido sobrante, ¿Mejorará el comportamiento de las esferas, o habría que cambiarlas sí ó sí?. Que son 50 pavos por esfera + mano de obra ![]() Si quitas el sobrante, dejalo casi al máximo. |
Editado: 28-mar-2013 23:56 -
28-mar-2013 23:55
| Si las cambias tú...sacalas con el coche en altura, que ejerza la menos presión posible el circuito..sinó quieres acabar blandiblú. |
28-mar-2013 23:55
|
Solo necesita un útil. Un simple extractor de filtros de aceite. Nada más. Yo recomiendo un extractor de cadena, porque los otros de cinta, como la esfera esté bien clavada, te quedas sin herramienta. |
29-mar-2013 00:22
|
Lógico... no me voy a quitar la polla y meterla en el bolsillo para cambiar las esferas ![]() Si el anillo está por encima tienes q sacarle un poco de líquido.Aunque según la foto se ve bien de nivel.Prueba a acelerarlo un poquito en la posición alta a ver si espumea mucho. Si rebota tanto debes cambiar las esferas. Te recomiendo q le pongas las originales, ya que van taradas a la presión correcta.
Suerte, saludos, Si te mueves un poco las tienes que encontrar mas baratas,yo para el xm que tuve las compre en mi repuesto donde voy siempre y me salieron,creo recordar,40 euros la pareja,las delanteras se cambian muy bien en el foro de lhmaniacos tienes bricos y utiles caseros para cambiarlas.Yo puse unas talosa recostruidas y sin problemas el coche se uso a diario hasta que fallecio el pobre.
La verdad es que me preocupa más que el coche trague tanto y no ande nada, aunque ya sé que el carburador debe estar hecho mierda. Aunque creo que sé quién me las puede cambiar si le pago unas cervezas ![]() Aquí sí que estoy ya perdido. ¿Cómo se le quita presión a la bomba?. Lo siento, pero en ésto, estoy bastante perdido, aunque lleve años con Bx´s, y éste es uno de los peores que he tenido en el sentido de tener que meterle mano. |
29-mar-2013 00:55
| La bomba que reparte el LHM tiene un tornillo de purga. Para que las esferas salgan bien, tienen que tener poca presión. Lo que tienes que hacer es sacarle la presión al circuito mediante ese tornillo. Ojo no saques el tornillo del todo porque la puedes liar parda. Lo aflojas lo justo y verás que el coche se queda sin presión y sin suspensión (el coche abajo del todo) y enonces es cuando hay que extraer las esferas como si se tratase de un filtro de aceite, a rosca. |
29-mar-2013 01:52
|
La bomba que reparte el LHM tiene un tornillo de purga. Para que las esferas salgan bien, tienen que tener poca presión. Lo que tienes que hacer es sacarle la presión al circuito mediante ese tornillo. Ojo no saques el tornillo del todo porque la puedes liar parda. Lo aflojas lo justo y verás que el coche se queda sin presión y sin suspensión (el coche abajo del todo) y enonces es cuando hay que extraer las esferas como si se tratase de un filtro de aceite, a rosca.
Ya sé a qué pieza te refieres
|
29-mar-2013 12:11
| Yo hize un util con una abrazadera y una camara de bici y la verdad que me resulto muy util.La abrazadera es como esta a medida de la espera y la camara la cortas y la metes por dentro para que te agarre y con un martillo le das unos golpes a la abrazadera y sin problemas |
Editado: 21-oct-2018 20:41 -