- Shurmanos en Irlanda -
29-mar-2013 18:37
|
Vamos a reunirnos los shurmanos que estamos en Irlanda, los que quieran venir para estudiar o trabajar o los que vengan de vacaciones. Shurmanos en Irlanda Baby - Kildare miguel1983 - Dublín dzagbag - Dublín (viene en 2014) AthCliath - Dublín Adebayor - Cork (en julio y agosto 2013) redondit0 - Elguiri - Vive en España pero es irlandés Wallack - Limerick (viene el 27 o 28 de mayo) Lordbucanero - Dublçin (junio) Pabloazazel - Cork Bourbon - ? (septiembre) Carlinoreal - Se lo está pensando ... IRLANDA Geografía política Políticamente, la isla de Irlanda consta de dos jurisdicciones:
Aprender el idioma Como ya se ha dicho en el post, la mejor zona para aprender inglés es la zona centro. El acento del sur es más cerrado y además de que cuesta más entenderlo, es más difícil para aprender. A mí personalmente me gusta más el acento de Irlanda (en el centro apenas hay) que el de Reino Unido por ejemplo. Es fácil de entender y no tienen muchas particularidades (salvo algunas zonas, en que cambia ligeramente pero sigue siendo entendible). Para aprender el idioma hay varias escuelas de inglés que suelen rondar los 1000-1500 euros. El precio de estancia en casa de una familia suele ser de 200 euros semanales. Otra opción es la de venir como au pair. Normalmente solamente eligen a chicas, pero hay excepciones y hay veces que hay demanda de chicos. Es una buena opción. Se cobra a la semana unos 100 euros por unas 30-35 horas de trabajo al cuidado de los niños y de la casa, realizando las tareas domésticas básicas. La mejor página web de au pairs de trato directo (sin agencias como intermediarias) es aupairworld.com. Encontrar trabajo No es que en Irlanda haya mucho trabajo, pero sí hay más que en España. Los bares de Dublín están petados de españoles trabajando como camareros. No obstante, también hay demanda de ingenieros (como en todo el mundo menos en España) y de trabajos relacionados con la informática, contables y el mundo empresarial. Para encontrar trabajo hay una buena página en Facebook que es Trabajar en Irlanda. Van poniendo las ofertas de trabajo en las que se necesita español nativo, por lo que es interesante. Además hay de todo tipo de trabajo, desde los más cualificados a los menos. Este campo lo ampliaré para poner webs y otros recursos. Curiosidades
Typical irish Pues por supuesto la cerveza Guiness. Ese néctar de los Dioses. El queso cheedar también está muy bueno aquí. La ternera tiene buena fama. Normal, aquí llueve cada día y los pastos son verdes. (en proceso) |
Editado: 21-may-2013 12:21 -
31-mar-2013 21:55
Conseguidme trabajo para este verano, no quiero sueldo, con comida y alojamiento me sirve ![]() Fuera coñas, lo estoy buscando de verdad, a ver si hay suerte. |
31-mar-2013 22:16
|
La cosa está bastante mejor que en España. Eso sí, todo es más caro, pero también es verdad que los sueldos son más altos. |
31-mar-2013 22:36
Me volví en abril del año pasado, estuve unos meses de au pair en Dublín. La verdad es que no me importaría volver
|
01-abr-2013 09:29
|
Yo estoy en Kildare, y tú? Yo había oído que Irlanda era una mierda pero la verdad que a mí me encanta. La única pega, el tiempo por supuesto. |
01-abr-2013 09:39
|
Yo estuve casi 4 años en Dublín hasta que pude venirme de vuelta. Por lo que me comenta la gente que queda por allá, más trabajo que en España hay pero tampoco está la cosa como para echar cohetes. Sólo comentar que estuve hace unos meses por allí de visita y la mitad de los camareros eran Españoles xD |
06-abr-2013 12:11
|
¿Qué tal inglés hablan por allí? Supongo que irá por regiones, me refiero a irlanda del sur en Munster en general. Este verano me quiero alli 2 meses, supongo que será imposible encontrar por allí academias de inglés o profesores particulares asi que habrá que estudiar por mi cuenta. |
07-abr-2013 11:08
| En el sur el acento es más cerrado. En la zona media es donde tienen el mejor acento, es bastante neutro, es fácil de entender y hablan bien en general. |
15-abr-2013 22:33
|
¿tan mal inglés se habla en el sur? (muy al sur, más abajo de cork incluso) Me han dicho que es una zona muy mala para aprender, que tienen un acento muy cerrado y que los propios irlandeses no los entienden. Esto me lo ha dicho alguien que estuvo allí unos meses... |
17-abr-2013 13:37
| Es verdad, es un acento difícil para aprender, además de que si vas aprender inglés mejor que lo hagas con un acento neutro o lo más neutro posible. Mira mejor la zona centro. |
17-abr-2013 13:44
|
aqui un shurmano posteando desde Cork. Sobre lo del acento te dire que es cierto ke en el sur el acento es el peor de toda irlanda pero esto es como todo, hay gente que se le entiende muy bien y qente ke parece ke esta hablando ruso |
17-abr-2013 19:52
|
Todavía estoy indeciso. Gracias , yo iría cerca de cork pero un poco más al sur.
|
17-abr-2013 20:03
| Sabéis de alguna empresa que se dedique a dar trabajo desde otros países ? Es decir, que te busquen el trabajo y luego ir para allá y buscar alojamiento por mi parte. Me gusta mucho Irlanda, el año pasado estuve buscando trabajo en UK sin suerte, y la verdad es que Irlanda me llama más la atención. Lo malo es la crisis que tienen allí también .... |
18-abr-2013 16:28
|
Sabéis de alguna empresa que se dedique a dar trabajo desde otros países ? Es decir, que te busquen el trabajo y luego ir para allá y buscar alojamiento por mi parte. Me gusta mucho Irlanda, el año pasado estuve buscando trabajo en UK sin suerte, y la verdad es que Irlanda me llama más la atención. Lo malo es la crisis que tienen allí también ....
<br /> Buenas! No conozco ninguna así pero si tienes facebook hay un grupo que se llama Trabaja en Irlanda en el que ponen varias webs donde buscar trabajo si eres español. La verdad es que está muy bien. Suerte!! |
18-abr-2013 19:28
Yo el año que viene estaré en Dublín de Erasmus, así que voy pillando sitio He estado viendo habitaciones y lofts porque iremos dos, pero los precios no bajan de 500€. Estoy haciendo algo mal?
|

, yo iría cerca de cork pero un poco más al sur.
He estado viendo habitaciones y lofts porque iremos dos, pero los precios no bajan de 500€. Estoy haciendo algo mal?