¿Puedo volver a poner motor gasolina?

Dobbie
ForoCoches: Miembro
Hola.
Resulta que tengo un seat 1500, que en la ficha técnica salio de fabrica con motor de gasolina. Bien en el año 1991, se autoriza por itv el cambio a motor perkins, el cual ahora tiene puesto, funciona muy bien, pero me gustaría poner gasolina...

En la ficha técnica como digo, biene con gasolina de origen y en el 1991 en ficha pone que se autoriza a poner el perkins...

Si pongo gasolina he de hacer papeleos , tramites, autorizaciones, etc, o por el contrario no?

Gracias
rondo
piloto forocochero
cuando se hace una reforma en un coche hay que incluirlo en ficha tecnica. y si se vuelve a montar lo original, hay que volver a incluirlo.
Dobbie
ok yo creía que ya estaba habilitado para poner gasolina sin hacer papeleo.....no se....
Detective Conan
te van a pedir hasta proyecto de ingeniero
406_blanquito
Pregunta en la itv, ellos mejor que nadie te lo van de decir.

Lo mismo montando el motor de origen y haciendo un duplicado de documentacion por estravio, no se dan cuenta.
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Yo iria con el gasolina y te haces el loco, les dices que ya has pasado itv's con ese motor y nunca te pusieron pegas.

Lo peor que te puede pasar es que no pases la itv y te hagan homologar, pero por probar...
Extintor
No wind no fun
dejalo tal cual, te saldria en un pastizal la obra
y es tonteria si el perkins va bien
Dobbie
gracias me lo planteo..... vaya.... con la burocracia
minracing 133
Chatarrero
Postea lo que haces al final porfa, yo tengo un 132 con perkins y me interesa el tema. Saludos!
alexcabalar
Hola, yo lo hice con un mercerdes, no me lié mucho, cambie el motor y monté uno de gasolina, eso sí asegurate de que le corresponde el nº de serie del motor y ya está, el coste es el mismo y haces el cambio
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de alexcabalar
Hola, yo lo hice con un mercerdes, no me lié mucho, cambie el motor y monté uno de gasolina, eso sí asegurate de que le corresponde el nº de serie del motor y ya está, el coste es el mismo y haces el cambio
¿Y luego en la ITV que opinaron?
famontero
Cita de Extintor
dejalo tal cual, te saldria en un pastizal la obra
y es tonteria si el perkins va bien
Como que el perkins va bien, si terminan cascando los chaisis.
FeLiShUkO
Ragnotti...My idol
Cita de alexcabalar
Es la primera vez que leo algo así sobre el número de serie de un motor ,siempre miran el número de bastidor pues el motor se puede considerar como recambio,no quiero decir que se pueda cambiar por el que uno quiera.

Saludos
RE5PECT
Cita de FeLiShUkO
Es la primera vez que leo algo así sobre el número de serie de un motor ,siempre miran el número de bastidor pues el motor se puede considerar como recambio,no quiero decir que se pueda cambiar por el que uno quiera.

Saludos
Se referira al codigo del motor mas que al numero completo, para que le pongas un 1600 si llevaba un 1600 de origen, y no que trajera un 1600 y tu le pongas un 2000, que entonces te tocaran las narices en la itv si quieren.

Pero eso no se hasta que punto lo hacen, yo tenia un 1200 y ahora llevo un 1600 y en la itv no se enteraron de nada, toco madera por que siga asi...
Jose1481
Cita de famontero
Como que el perkins va bien, si terminan cascando los chaisis.

...mejor dicho, perdonales por lo que dicen.

Cualquier Seat 1400/1500 equipado con mecanicas de ciclo Diesel, verá su vida acortada o sufrirá cualquier averia por el mantenimiento nulo o escaso de su conductor y principalmente por quien realizase la transformación, las hay muy bien resueltas y otras que son verdaderas alegorias a la chapuza más extrema, estas son las que terminan por destrozar el vehiculo junto con conductores poco cuidadosos o que no tienen ni idea de estas mecanicas.

Un saludo.
aap81
Si tu vehiculo esta legalizado en estos momentos con un motor diesel debes hacer los pasos necesario de homologacion y demas para poder volver a poner el motor original,al menos en mi region.
Eso de probar a pasar la ITV sin hacer el cambio es mas que arriesgado por no decir otra cosa.
Suerte.
bariwelo
Cambio de motor por otro de otro tipo y/o combustible implica reforma de importancia...
Jose1481
Existe un dicho muy cierto, " De ningún cobarde se escribe nada", si bien hay cosas que pueden salir más o menos "caras".

El cambiar un motor de ciclo Diesel por uno de ciclo Otto en un Seat 1400/1500 debiese representar menos problemas que efectuar lo contrario en un pais lleno de gente más papista que el Papa, (ITV y demás), pero tambien si quieren nos pueden tocar donde no suena.

Por desgracia en este pais de ladrones, todo hay que pagarlo por doblado o triplicado, y así cuando con tan solo debiese ser justificante de esa transformación el presentar un vehiculo equipado con la misma mecanica y homologada en Ficha Tecnica, ahora, y para seguir robandonos y hacernos pagar por nada, vuelven a querer que homologuemos algo que ya está homologado, pero bueno, si tenemos que homologar unos simples faros antiniebla UNIVERSALES QUE SALEN CON LA HOMOLOGACIÖN DE INDUSTRIA PARA SER COMERCIALIZADOS Y MONTADOS EN TODOS LOS MODELOS POSIBLES, como no nos obligarán a homologar un cambio de motor...

Un saludo.
Mk1_Legend
Only Watercooled VW
ahora se pide proyecto para volver a montar lo de origen, si tienes volante, suspension, motor o lo que sea homologado, debes hacer un proyecto de nuevo con lo que quieres poner aunque el coche de serie lo traia.

PD: Me echaron para atrás en la ITV por llevar la suspensión "de serie", nueva a estrenar por haber homologado el anterior propietario una suspension de cuerpo roscado, y lo tipificaron como reforma de importancia
El mas buscado
Buitre del asfalto
De la que me he librado... a mi me vendieron el Kadett sin los faros de largo alcance, solo tiene los huecos, y en la ficha técnica los llevaba homologados desde el 96. ¡Suerte que no eran reforma de importancia! Pude quitarlos de ficha presentando un falso justificante de montaje y listo. Bueno, me hicieron poner rejillas en los huecos por si un niño mete la mano dicen Las iba a quitar, pero como tampoco quedaban mal las dejé.

Seguro que si me pasa esto el año que viene ya han vuelto a cambiar la ley y tengo que llevar el coche hasta al laboratorio . O buscarme unos largo alcance cualquieras y volver a instalarlos yo mismo...
RE5PECT
Cita de Mk1_Legend
ahora se pide proyecto para volver a montar lo de origen, si tienes volante, suspension, motor o lo que sea homologado, debes hacer un proyecto de nuevo con lo que quieres poner aunque el coche de serie lo traia.

PD: Me echaron para atrás en la ITV por llevar la suspensión "de serie", nueva a estrenar por haber homologado el anterior propietario una suspension de cuerpo roscado, y lo tipificaron como reforma de importancia
Algo que nunca entendere...

Homologar una suspension distinta a la de serie, mira, aun podria llegar a entenderlo, pero al reves porque? Y por esa regla de tres, porque no re-homologar una suspension de serie cuando se sustituye por desgaste?

Porque homologar un cambio de llantas que no son originales aunque lleven la misma medida d neumatico y mismo ancho y ET? Y porque se requiere certificado de montaje? DE UNAS LLANTAS? Que nosotros mismos no sabemos apretar los tornillos? Y si pincho y monto la de recambio, me matare? Y si despues de arreglar el pinchazo, vuelvo a montar la que llevaba, yo no lo hare bien? Queda claro que nos quieren sacar el dinero descaradamente y bajo cualquier excusa.
Jose1481
Mientras que esta sociedad se siga pareciendo a estos, no conseguiremos nada, la violencia se combate con violencia, las buenas formas se tratan buenamente.

Un saludo.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de RE5PECT
Porque homologar un cambio de llantas que no son originales aunque lleven la misma medida d neumatico y mismo ancho y ET? Y porque se requiere certificado de montaje? DE UNAS LLANTAS? Que nosotros mismos no sabemos apretar los tornillos? Y si pincho y monto la de recambio, me matare? Y si despues de arreglar el pinchazo, vuelvo a montar la que llevaba, yo no lo hare bien? Queda claro que nos quieren sacar el dinero descaradamente y bajo cualquier excusa.
Nadie ha dicho que haya que homologar un cambio de llantas
Mac Coy
Cita de rondo
cuando se hace una reforma en un coche hay que incluirlo en ficha tecnica. y si se vuelve a montar lo original, hay que volver a incluirlo.
Cita de aap81
Si tu vehiculo esta legalizado en estos momentos con un motor diesel debes hacer los pasos necesario de homologacion y demas para poder volver a poner el motor original,al menos en mi region.
Eso de probar a pasar la ITV sin hacer el cambio es mas que arriesgado por no decir otra cosa.
Suerte.
Cita de Mk1_Legend

Y ya está. No hay más.

Olvídate de los desvaríos de borreguismo y todas esas cosas.
alexcabalar
Cita de alexcabalar
PERDÓN, SE ME OLVIDÓ, DECIR QUE SE REMATRICULÓ COMO VEHÍCULO HISTÓRICO
Dobbie
Gracias por todo, supongo que volver a incluirlo en ficha saldra bastante caro
Rigoleto
Rigoleto y dos Rigolines
Para mí es mucho más sencillo. Ese cambio de motor es parte de la historia de ese coche. Y además lo tienes legalizado y funcionando. Para qué tocar nada? No lleva un motor Hyundai ni de Clío. Es un perkins coetáneo al coche.

Te costará menos trabajo y dolores de cabeza hacerte con otro 1500 gasolina. Además, seguramente tu 1500 lleve el cambio de marchas en el suelo. Si es así. no sólo es cambiar el motor. También tendrías que cambiar la caja de cambios. Mucha tela.

Disfruta del vejete como está, angelico!

Saludos

Rigoleto
Alicante
RE5PECT
Cita de El mas buscado
Nadie ha dicho que haya que homologar un cambio de llantas
Nadie ha dicho que haya que homologar un cambio de suspension, pero ha salido el tema...
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de RE5PECT
Nadie ha dicho que haya que homologar un cambio de suspension, pero ha salido el tema...
Pero es que ni las llantas ni las suspensiones hay que homologarlas.

Demos gracias que son de las pocas cosas que se pueden sustituir sin más.
Jose1481
Cita de Mac Coy
Y ya está. No hay más.

Olvídate de los desvaríos de borreguismo y todas esas cosas.
Cuando quieras decirme algo, me lo dices claramente, gracias.

Cita de Rigoleto
Para mí es mucho más sencillo. Ese cambio de motor es parte de la historia de ese coche. Y además lo tienes legalizado y funcionando. Para qué tocar nada? No lleva un motor Hyundai ni de Clío. Es un perkins coetáneo al coche.

Te costará menos trabajo y dolores de cabeza hacerte con otro 1500 gasolina. Además, seguramente tu 1500 lleve el cambio de marchas en el suelo. Si es así. no sólo es cambiar el motor. También tendrías que cambiar la caja de cambios. Mucha tela.

Disfruta del vejete como está, angelico!

Saludos

Rigoleto
Alicante
Existe una creencia tambien falsa y que es la de que un Seat 1400/1500 equipado con motor de ciclo Diesel, IMPERATIVAMENTE monta el selector de velocidades en el piso y no es así, los propios Seat 1800 Diesel (monofaro MC y bifaro MB), y los Seat 2000 se comercializaban con el selector de velocidades en la columna de dirección y cuatro relaciones en la caja de velocidades por ende.

Por otra parte, NO TODOS los Seat 1400/1500 equipados con selector de velocidades en el piso tienen cinco relaciones en la caja de cambios, muchos de los propietarios montaron este sistema pura y simplemente por no hacerse a este sistema en la columna de dirección original del vehiculo.

Un saludo.
← A Clásicos