Diferencia los radares entre vehiculos comercial y turismo
01-abr-2013 19:05
|
Hola. Llevo una furgoneta Citroen Berlingo, sin asientos de atras, es decir es un vehiculo comercial y en autovia tiene un limite de 90 km/h. He pasado por un radar camuflado a 110 k/h. Pero no se si el radar es capaz de diferencia si mi furgoneta es comercial o es un turismo en cuyo caso la velocidad maxima es de 120 km/h. Espero que no sea capa de diferenciarlo o sino ya me costo la pasta hoy el trabajar. Saludos! |
01-abr-2013 19:55
|
El radar no lo diferencia, es más, es muy probable que lo tuviesen a 120km/h para turismos. Otra cosa es que te cacen y encima vean que eras furgon y te metan más impuesto revolucionario.... Otra cosa, es que el policía en cuestión se diese cuenta de la situación y manualmente te la clavara, pero una berlingo no canta tanto, ya que a no ser que esté muy enterado el tío, no sabe ni si es mixto o furgón.... |
01-abr-2013 21:13
|
Hola.
Llevo una furgoneta Citroen Berlingo, sin asientos de atras, es decir es un vehiculo comercial y en autovia tiene un limite de 90 km/h. He pasado por un radar camuflado a 110 k/h. Pero no se si el radar es capaz de diferencia si mi furgoneta es comercial o es un turismo en cuyo caso la velocidad maxima es de 120 km/h. Espero que no sea capa de diferenciarlo o sino ya me costo la pasta hoy el trabajar. Saludos! |
01-abr-2013 22:51
|
Creo que hay tres casos distintos. Uno, la furgo en cuestión supera el límite de turismo en esa vía (p.e. 135 en límite 120). Sacan la foto y ya sea al tramitarla o enviarla o lo que sea, se dan cuenta de que es industrial, y por lo tanto la receta no es de 135 en zona de 120, sino de 135 en zona de 100. Dos, la furgo pasa a 120 por el radar, este no distingue que es un industrial, y libra. Tres, el radar (autovelox?) SI distingue vehículos largos, y si los detecta casca desde 100, y no desde 120 como para los turismos. http://www.youtube.com/watch?v=x1sySkXcb0I Ojo al 0:56 Que recuerdos los del audi, que tiempos aquellos en que con quitar a zp iba a acabarse el paro, el despilfarro y la corrupción |
02-abr-2013 00:43
entonces parece que no esta muy clara la cosa. Yo creo que si me denuncia es porque el tio le ha dao manualmente al ver que es un vehiculo comercial. Espero que me haya pasao la mano Ya os contare
|
02-abr-2013 02:59
|
No, el radar tenía que estar configurado a una velocidad X a menos que sería autovelox y aún siendo Autovelox con una Berlingo no cambia. Si era autovía la X sería mas o menos 127 asi que si has pasado a 110 sin problema yo creo. El radar que viste era en coche, en trípode..? |
03-abr-2013 01:57
| Entonces muy probablemente sería multanova y no te saltara siquiera, tenía el módulo de cámara y demás en salpicadero? |
06-jun-2018 15:24
|
En que quedó shur? Que me ha pasado igual. Autovía de 120 he pasado a unos 115 reales con una transporter. |
06-jun-2018 15:44
|
Lo más fácil es que no pase nada. No obstante existen varios tipos de radares en relación a la discriminación por tipo de vehículos: - Los que sólo miden a bulto y detectan a que velocidad pasa ese "bulto" y multan o no dependiendo de la velocidad que tengan fijada sin saber que tipo es. Son los más abundantes - Los que diferencian por tamaño que "posible vehículo" es, de modo que si pasas por delante con un vehículo de tamaño grande te hacen la foto con la velocidad que llevas y luego la cotejan con la base de datos que tienen por matrícula. Si procede multar lo harán. - Los que toman la velocidad a todos los vehículos que pasan indistintamente de la velocidad que lleven y luego cotejan con la base de datos y multarán o no dependiendo que la velocidad que se lleve y el tipo de vehículo. De los últimos sólo hay unos pocos y según he leido por ahí también son capaces de saber si has pasado la ITV, seguro etc Otra cosa es que lo tengan activado para todo o sólo para parte http://www.autopista.es/radares-dgt/...funciona-video http://www.cadenadesuministro.es/not...o-de-vehiculo/ https://www.todotransporte.com/la-dg...-y-furgonetas/ |
Editado: 06-jun-2018 15:52 -
07-jun-2018 01:18
| Yo también pienso que no pase nada. Ponen la velocidad a la que sancionan a todos los vehículos, y luego, eso sí, consultan matrícula y miran cuanto era su velocidad máxima en base a si esta matriculado como mixto o lo que sea. |
07-jun-2018 22:26
| No me llego la denuncia al final. Yo creo que los unicos que distinguen de turismos a vehiculo comercial son los radares moviles. |
Ya os contare