Consejos Marrakech

xabi_kls
ForoCoches: Miembro
Buenos... dentro de unos dias me voy con la chavala a Marrakech. Estaremos 3 dias completos allí..

Que me aconsejais ver, hacer y demas cosas shurs????
ProChelsea
Campeador
Un burka por amor
xKorratx
Follar, follar y follar.
burlok
no te puedo aconsejar sobre si estan o no bien estos consejos porque al final no pude ir a Marrakech pero estuve mirando yo hace un par de meses de hacer ese viaje y encontre esto

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=74865

supongo que te servira bastante
xabi_kls
Cita de burlok
no te puedo aconsejar sobre si estan o no bien estos consejos porque al final no pude ir a Marrakech pero estuve mirando yo hace un par de meses de hacer ese viaje y encontre esto

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=74865

supongo que te servira bastante

Gracias shur, ya tengo bastante vista la web jeje
ooosagooo
Yo fui 3 dias a marrakech tb. lo que hice fue dedicar un dia a ver tumbas sadies, la medina, la plaza, los jardines majorelle y callejar n poco y luego me fui de excursion al desierto de dos dias y una noche. cogimos por 60 euros la del desierto de zagora. visitas ait ben haddu, ourzazate, el valle del dra. montas en caballo, duermes en el desierto y a dia siguiente vuelves viendo otras cosas.

te dejo el album de fotos de viajeropedia donde las subi para que veas lo que vimos e hicimos

http://www.facebook.com/media/set/?s...1463298&type=3

saludos
assdrubal
Joder yo voy tres dias y ni me he planteado hacer la excursión, si fuera mas si.
CaRRasCA
Teddy Westside
Cita de ooosagooo
Yo fui 3 dias a marrakech tb. lo que hice fue dedicar un dia a ver tumbas sadies, la medina, la plaza, los jardines majorelle y callejar n poco y luego me fui de excursion al desierto de dos dias y una noche. cogimos por 60 euros la del desierto de zagora. visitas ait ben haddu, ourzazate, el valle del dra. montas en caballo, duermes en el desierto y a dia siguiente vuelves viendo otras cosas.

te dejo el album de fotos de viajeropedia donde las subi para que veas lo que vimos e hicimos

http://www.facebook.com/media/set/?s...1463298&type=3

saludos
muy bueno, no se me había ocurrido lo del desierto, donde pillaste la excursión??

PD. yo voy del 11 al 15 de Junio

Saludos!
ooosagooo
Cita de assdrubal
Joder yo voy tres dias y ni me he planteado hacer la excursión, si fuera mas si.
la excursion que hicimos fue el dia que marchamos y el siguiente y luego en marrakech estuvimos el dia que llegamos es decir una tarde y otro dia entero. la verdad que marrakech en ese tiempo lo ves, a nosotros nos dio tiempo, y la excursion para mi merecio mucho la pena. hicimos la de ourzatate, ait ben haddu, valle del dra, desierto de zagora y demas. creo que por nombre se llama 1n/2d desierto zagora.
manUFL
si solo vas a Marrakesh, yo he estado 3, te recomiendo que los dediques a la ciudad, lo mejor, es patear y patear, OJO, patear no es una buena idea a 40 ºC

Lo mejor es salir a las 6 o 7 de la tarde a patear, por la noche es una ciudad muy muy movida y cambia totalmente, un ejemplo es la plaza principal, ahora no me sale el nombre:

- por el día es un descampado de tierra, sin absolutamente nada y ni una sombre, a más de uno le ha dado un golpe de calor
- por la noche, de la nada, surgen miles de chiringuitos de comida local, la seguridad es muy buena y no hay de que preocuparse, está destinado a la población local y al turista

es la plaza que está a las puertas del zoco, es el zoco más lioso del mundo, simplemente es un laberinto, nosotros fuimos sin guía y ningún problema, pero es recomendable andarse con ojo y tener siempre puntos de referencia

Como siempre, ojito con las fotos en edificios públicos y a personas, lo normal es que les haga valiente gracia, como a todos, que les traten como a monos en un zoo

El agua, SIEMPRE, embotellada, yo cometí el terrible error de tomar un zumo de sabedios qué con hielo... mala idea
Por lo demás es una ciudad muy cercana y muy diferente, te dejo un pequeño álbum que hice cuando estuve allí, http://manufl.500px.com/morocco/#/0

Un saludo y disfruta del viaje!
dj_guille2
Yo estuve en enero por allí y creo que en 2 días se puede ver Marrakech perfectamente. Para visitar más o menos lo que ya te han dicho: Palacio El Badi, Palacio de la Bahia, tumbas saadíes, jardines Majorelle y sobre todo callejear, el zoco, las tiendas, la plaza de Jamaa el Fna, los jardines de la Koutoubia (a la mezquita no se puede entrar)...

Los jardines de la Menara en mi opinión no merecen la pena, ya que no tienen nada, igual que la zona de los curtidores de pieles, es curioso, pero no hay gran cosa que ver (el olor es lo único que te llamará la atención).

Si quieres entrar en la Momounia ve arreglado, ya que son bastante exigentes con la vestimenta.

Nosotros nos acercamos un día también a ver las cascadas del valle de Ourika, están bastante cerca y por hacer algo diferente están bien, pero no es que sean espectaculares.

Un saludo!
stilgart2002
Totalmente deacuerdo en La Menara, no merece la pena, si quieres jardines los de Yves St .. , y como ya sabras imprescindible zoco arriba, abajo y a los lados, tomate un te o cafe tranquilamente en la plaza de las especias, deambula y pierdete sin miedo, es una ciudad bastante segura, solo evita las aglomeraciones en calles estrechas , mas por seguridad fisica que por robos.
assdrubal
Volvi ayer, y ahorraros el viaje. No digo más.
ooosagooo
Cita de assdrubal
ahorraros el viaje? por? a nosotros nos gusto mucho, marrakech y la excursion que hicimos al desierto. no os gusto?
reydmus
Cita de assdrubal
Cuentanos mas...
assdrubal
Marrakech tiene su punto, pero no volvería.Culturalmente tiene poquisimo que ver. Nada especial. La gracia esta en la ciudad en si, la Medina, y los moros y sus costumbres.Empezando por el olor, y siguiendo por el caos.La ciudad huele fatal, pero te acostumbras, e ir andando por la Medina con motos a toda leche, bicis, calesas, burros y gente es una experiencia. Pero acaba hartandote.Los moros son pesadisimos, hasta decir basta.Te soban, te agarran, te paran, te gritan.
No puedes sacar el plano porque aparecen cuatro moscones, para indicarte por donde ir, y para pedirte dinero.
Cenar en la plaza es una experiencia dado lo cerdos que son, pero no sin antes haber escuchado todas las gilipolleces posibles de los moritos para que vayas a su chiringo.
Intentan engañarte en casi todo. Dos anécdotas, la última noche compramos una tarjeta de solo 5 dirhams para llamar a casa, vamos a unas cabinas, y nos aparecen dos.Al minuto despues de las chorradas varias, nos quitan la tarjeta, y nos dicen que para España es insuficiente, que necesitamos mínimo de 40 dh.Le suelto que con una de 20 he llamado dos dias, el moro grita, que es imposible.Saca un taco y mete una de 40, que se la paguemos.Educadamente le decimos que vaya a trollear a su pm, que nos devuelva la de 5 que es suficiente para llamar. Pues mas de 10 minutos en una situacion asi. El tio nos la da y se pone a insultarnos y a jurar en árabe.Nos vamos a otras cabinas y con la tarjetita de 5, hicimos dos llamadas a España.
La otra, compramos especias, despues de la pertinente chapa, enseñandonos media tienda. Preguntamos cuanto es y suelta 180 dh.
A mi se me va de ojo, y peso las dos bolsitas, total que a 400 dh el kilo, eran 40 dh los 100 gr y la otra a 700 el kilo.Le digo que total 110 dh. Y me sale que como es posible, le explico la sencilla regla de tres, y se hacia el loco el cabron.
No todos son asi, pero en general sino estas listo te la clavan.
Es ir por los zocos y no poder ver nada tranquilamente porque te asaltan, la higiene brilla por su ausencia, y como no estes listo te cascan el mono o la serpiente a la de 3.
No me arrepiento del viaje, es mas me rei muchisimo, pero es un jodido viaje al pasado, que visto una vez suficiente.
ooosagooo
Cita de assdrubal
Marrakech tiene su punto, pero no volvería.Culturalmente tiene poquisimo que ver. Nada especial. La gracia esta en la ciudad en si, la Medina, y los moros y sus costumbres.Empezando por el olor, y siguiendo por el caos.La ciudad huele fatal, pero te acostumbras, e ir andando por la Medina con motos a toda leche, bicis, calesas, burros y gente es una experiencia. Pero acaba hartandote.Los moros son pesadisimos, hasta decir basta.Te soban, te agarran, te paran, te gritan.
No puedes sacar el plano porque aparecen cuatro moscones, para indicarte por donde ir, y para pedirte dinero.
Cenar en la plaza es una experiencia dado lo cerdos que son, pero no sin antes haber escuchado todas las gilipolleces posibles de los moritos para que vayas a su chiringo.
Intentan engañarte en casi todo. Dos anécdotas, la última noche compramos una tarjeta de solo 5 dirhams para llamar a casa, vamos a unas cabinas, y nos aparecen dos.Al minuto despues de las chorradas varias, nos quitan la tarjeta, y nos dicen que para España es insuficiente, que necesitamos mínimo de 40 dh.Le suelto que con una de 20 he llamado dos dias, el moro grita, que es imposible.Saca un taco y mete una de 40, que se la paguemos.Educadamente le decimos que vaya a trollear a su pm, que nos devuelva la de 5 que es suficiente para llamar. Pues mas de 10 minutos en una situacion asi. El tio nos la da y se pone a insultarnos y a jurar en árabe.Nos vamos a otras cabinas y con la tarjetita de 5, hicimos dos llamadas a España.
La otra, compramos especias, despues de la pertinente chapa, enseñandonos media tienda. Preguntamos cuanto es y suelta 180 dh.
A mi se me va de ojo, y peso las dos bolsitas, total que a 400 dh el kilo, eran 40 dh los 100 gr y la otra a 700 el kilo.Le digo que total 110 dh. Y me sale que como es posible, le explico la sencilla regla de tres, y se hacia el loco el cabron.
No todos son asi, pero en general sino estas listo te la clavan.
Es ir por los zocos y no poder ver nada tranquilamente porque te asaltan, la higiene brilla por su ausencia, y como no estes listo te cascan el mono o la serpiente a la de 3.
No me arrepiento del viaje, es mas me rei muchisimo, pero es un jodido viaje al pasado, que visto una vez suficiente.
por ejemplo lo que tu ves un incordio, un caos, suciedad, malos olores y demás, a mí es lo que me parece lo genial del viaje. Se llama contraeste cultural y en eso consiste gran parte de los viajes cuadno vas a un pais africano, asíatico etc...respecto que culturalmente marruecos no tiene mucho que ver, pues bueno...yo creo que no es así

Y respecto a que es un caos, suicio y demás. Cuando vayas a India, cosa que no se si te apetecerá viendo como hablas de marruecos ya que es lo que comentaste al cuadrado, veras que lo otro no era nada. Pero yo creo que en eso consiste un viaje de estos, en ver un cultura diferente, salver desenvolverte, que te intenten estafar y no lo consigan, no se un poco de todo. A mi me encantó, pero bueno, ami cuanto mas diferente y mas raro todo mas me gusta. son distintos puntos de vista, es más prefiero un viaje así, a estar 3 días pateando roma. Un viaje del estilo de roma, venecia, londres, me gusta como no, pero donde me den un contraste cultural y un cambio, que flipe con todo lo que vea, a eso no le gana nadie.

has estado en algún pais asiatico? si es uno de los primeros viajes así raros, por así decirlo, también te sueles llevar una impresión rara de los sitios
assdrubal
Si eso es muy bonito, y ya digo que donde radica el encanto de Marrakech es Ahi. El contraste tiene su gracia, porque culturalmente nada que ver.Pero ya, porque su pesadez a mi me carga.
leon130
Ago 2004
Cita de assdrubal
Si eso es muy bonito, y ya digo que donde radica el encanto de Marrakech es Ahi. El contraste tiene su gracia, porque culturalmente nada que ver.Pero ya, porque su pesadez a mi me carga.
Opino lo mismo, pero para gustos los colores!
ooosagooo
Cita de leon130
Opino lo mismo, pero para gustos los colores!
salisteis de marrakech o estuvisteis todos los dias allí? porque la zona de ourzazate, ait ben hadu, valle del dra y demas ami me parecio un pasote
azul81
Si tu visita es de 3 días yo no viajaría fuera de Marrakech. Puedes invertir ese tiempo perfectamente en la ciudad.

Si aún no tienes alojamiento, elegiría un Riad cerca de la plaza central. Yo estuve en uno limpio y con encanto, el desayuno en la terraza del piso superior fue de lo más auténtico. Especialmente cuando se oía el canto al rezo desde los minaretes más cercanos. Te lo paso por MP si te interesa.

La Plaza Jemaa el Fna es un hervidero de color, aromas y vida. Durante el día te acosarán los aguadores con traje típico, los de los monos para la foto... durante la tarde te acosarán los "comerciales" de los puestos de comida (todos tienen lo mismo y al mismo precio). Aún así, es un lugar muy especial. Yo no me lo perdería por la noche, cuando los marroquíes ser reúnen en corros para participar de un ocio ancestral. Mágico.

Cuando vuelvas abre un hilo con fotos y las cosas que has visitado!!
assdrubal
lOS PUESTOS DE COMIDA POR LA NOCHE SON INSALUBRES, PERO HAY QUE PROBARLOS. Yo estuve en el famoso 31, a la noche siguiente en el 114 et 120 y la última en el 1. Todos igual, y encima el famoso 31 el más caro.

Mi diario fotografico: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3290216
Kaltag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ooosagooo
por ejemplo lo que tu ves un incordio, un caos, suciedad, malos olores y demás, a mí es lo que me parece lo genial del viaje. Se llama contraeste cultural y en eso consiste gran parte de los viajes cuadno vas a un pais africano, asíatico etc...respecto que culturalmente marruecos no tiene mucho que ver, pues bueno...yo creo que no es así

Y respecto a que es un caos, suicio y demás. Cuando vayas a India, cosa que no se si te apetecerá viendo como hablas de marruecos ya que es lo que comentaste al cuadrado, veras que lo otro no era nada. Pero yo creo que en eso consiste un viaje de estos, en ver un cultura diferente, salver desenvolverte, que te intenten estafar y no lo consigan, no se un poco de todo. A mi me encantó, pero bueno, ami cuanto mas diferente y mas raro todo mas me gusta. son distintos puntos de vista, es más prefiero un viaje así, a estar 3 días pateando roma. Un viaje del estilo de roma, venecia, londres, me gusta como no, pero donde me den un contraste cultural y un cambio, que flipe con todo lo que vea, a eso no le gana nadie.

has estado en algún pais asiatico? si es uno de los primeros viajes así raros, por así decirlo, también te sueles llevar una impresión rara de los sitios
a mi como al shurmano, los paises tercermundistas no me atraen. El contraste cultural me encanta, pero la cultura es una cosa y la higiene del medievo es otra.
Yo ya se lo que hay en sitios como este y por eso directamente ni me planteo ir, quien dice marruecos, dice india o china (fuera de shangai).
A mi me cansa el tema de ir regateando, al principio acepto que pueda tener su gracia, pero cuando acabas regateando hasta por la puta salsa en un restaurante, pues empieza a desesperar, por no hablar de que tienes la sensación de que estás siendo estafado constantemente.

No se, yo he ido a varios sitios de mucho contraste cultural, pero todos del primer mundo
ooosagooo
Cita de Kaltag
a mi como al shurmano, los paises tercermundistas no me atraen. El contraste cultural me encanta, pero la cultura es una cosa y la higiene del medievo es otra.
Yo ya se lo que hay en sitios como este y por eso directamente ni me planteo ir, quien dice marruecos, dice india o china (fuera de shangai).
A mi me cansa el tema de ir regateando, al principio acepto que pueda tener su gracia, pero cuando acabas regateando hasta por la puta salsa en un restaurante, pues empieza a desesperar, por no hablar de que tienes la sensación de que estás siendo estafado constantemente.

No se, yo he ido a varios sitios de mucho contraste cultural, pero todos del primer mundo
A que te refieres a un sitio con mucho contraste cultural pero del primer mundo? Por ejemplo?
reydmus
Cita de Kaltag

A mi me pasa igual. Ya he ido a algun destino de estos y cansa sobremanera.

De hecho tuve a tiro hace tiempo vuelos a 1 centimo para ir a Marrakech y lo deje porque las cosas que leia no me atraian nada.
Kaltag
Cita de ooosagooo
A que te refieres a un sitio con mucho contraste cultural pero del primer mundo? Por ejemplo?
por ejemplo Japón, korea, shangai y algunos paises de sudamerica
ooosagooo
Cita de Kaltag
por ejemplo Japón, korea, shangai y algunos paises de sudamerica
que tal está Korea? lo conoces? ami que no me llama en exceso la atención.. esta chulo?
Kaltag
Cita de ooosagooo
que tal está Korea? lo conoces? ami que no me llama en exceso la atención.. esta chulo?
No he ido personalmente, mi hermano si que ha estado y un chaval del trabajo estuvo casado con una koreana medio rara se vino a España y se casó con el chaval, pero sin decir ni pio a su padre, que era ultra tradicional.
Es tipo Japón, pero más occidentalizado. Después te encuentras cosas que te dejan rotísimo, como los que los nazis son legales, pero los comunistas no. Me enseñaron unas fotos de un bar nazi llamado Adolf Hitler, lleno de esvásticas.

Yo creo que si te gusta japón te tiene que gustar korea también
← A Viajes