Se me cala el coche (automático)

fpruiz
Invitado
Buenas,

A ver si me podéis ayudar con lo que me pasa. El caso es que tengo un Ford Focus 1.6 Tdci de 2006 con caja de cambios automática CVT y al frenar cuando voy a aparcar o paro en un semáforo el coche se me cala (me baja las revoluciones intenta mantenerlas pero finalmente no puede y se me para). Al arrancar de nuevo y ponerlo en D o R, según al maniobra que vaya a hacer, vuelvo a intentar acelerar pero el coche no llega a moverse y se vuelve a calar. He comprobado que si antes de meter la marcha acelero en vacío esto ya no lo hace con lo que puedo mover el coche sin problema (si acelero poco hay veces que parece cómo que quiere ahogarse otra vez pero por lo general no lo hace).

Ahora os explico lo que lleva ya el coche:

- Cambio de aceite de caja de cambios.
- Cambio de válvula de mariposa.
- Elimino FAP tanto electrónica como mecánicamente.
- "Limpieza/reparación" de inyectores.

Todo esto yo creo que para nada porque el fallo sigue finalmente el mismo.

Agradecería vuestra ayuda porque estoy ya un poco desesperado.

Un saludo,
Dawinch
ForoCoches: Miembro
¿Y no se a comprobado el estabilizador de ralentí? Por que a mi eso me suena a que el motor cuando esta en vacío (sin marcha engranada, no hay resistencia) esta bien pero en cuanto engrana una marcha, la resistencia aumenta ya que el convertidor de par ya se frena, y el estabilizador de ralentí no actúa (no acelera un poco para compensar esa resistencia que antes no estaba) y enconces se cala. Y al acelerar tu antes de poner D o R, aguanta con las rpm que a cogido (por la inercia del volante motor)

Vamos... Teoría mía a la que e llegado con lo que tu me as dicho... Tampoco digo que sea eso, solo compruebalo
fpruiz
Invitado
Cita de Dawinch
¿Y no se a comprobado el estabilizador de ralentí? Por que a mi eso me suena a que el motor cuando esta en vacío (sin marcha engranada, no hay resistencia) esta bien pero en cuanto engrana una marcha, la resistencia aumenta ya que el convertidor de par ya se frena, y el estabilizador de ralentí no actúa (no acelera un poco para compensar esa resistencia que antes no estaba) y enconces se cala. Y al acelerar tu antes de poner D o R, aguanta con las rpm que a cogido (por la inercia del volante motor)

Vamos... Teoría mía a la que e llegado con lo que tu me as dicho... Tampoco digo que sea eso, solo compruebalo
La verdad es llevo unos 5 talleres (las dos primeras reparaciones en Ford) y todo lo que he me han hecho parece arreglar el problema pero pasados unos meses... El problema ahora es que no sale ningún error en la diagnosis porque, salvo lo de los inyectores que seguramente estaban bien, hasta ahora me han ido cambiando lo que cantaba la máquina.

Tu razonamiento tiene toda la lógica del mundo, voy a ver si no es muy caro y me lo cambian porque no sé si se puede comprobar de otra forma....

Gracias y un saludo,
ruiz_17
Puede que sea el sensor del cigüeñas? O la centralita que no mantenga el ralenti
pug106
Miembro 'pata negra'
Cita de Dawinch

El cvt creo que es un cambio robotizado no es convertidor de par.
Sergî0
ForoCoches: Premium
El CVT es un cambio de Scooter, es decir, de infinitas relaciones.
Dawinch
Cita de pug106
En cualquier caso, al poner D o R generara una resistencia, y ahí es cuando se cala
fpruiz
Invitado
Cita de pug106

Perdonad mi ignorancia pero creo haber leido por aquí que el convertidor de par lo que hace es la función de embrague y que el tipo de cambio que vaya conectado a él le es indiferente....
fpruiz
Invitado
Pues nada, hoy he arrancado el coche he cambiado a Drive y el coche no se mueve por más que acelere (un metro o así se ha movido). Aparece un mensaje en la consola que dice "Transmission malfunction" así que apago, lo vuelvo a arrancar y esta segunda vez sin problemas....

Como ha aparecido este error lo volveré a llevar a otro mecánico más para ver si con el error que seguramente se ha guardado en la electrónica son capaces de ver qué le pasa al coche. Miedo me dá que sea la caja de cambios....
rafasalado
Invitado
Hola fpruiz, me esta ocurriendo lo mismo con mi Ford focos Cmax del 2005 automático 1.6 tdci.
¿Has encontrado solución? Sería importante para mi porque llevo ya recorrido la mitad de camino que tu, aceite caja de cambio, inyectores, .. Y sigue igual al de dos meses me lo vuelve hacer sin ton ni son. Parece magia y no dan con la solución.
A mi no me aparece malfuntion todavía.
Gracias por tu tiempo y saludos.
rafasalado
Invitado
Hola de nuevo, estoy leyendo en foros de mecánica ingleses que el problema podría estar en los solenoides de la caja más concretamente en el A.
Allí son más comunes este tipo de cajas y los fallos por ende son más habituales, pero en concreto en Ford están cambiando los solenoides.
¿Que pensáis del tema?
Fpruiz has hecho a algo?

Un saludo a todos
brullers
Invitado
Al final como lo solucionasteis? A mi me esta pasando lo mismo, al pisar el freno para parar se cala. Y para salir como no sueltes rapido el freno y aceleres, tambien se cala.

Es como si en un coche manual paras con el freno pisado y la primera puesta, que se te cala
Michaelkmive
Hola muy buenas, tengo un pontiac trasn am automatico de 1991, con el mismo problema que tu has tenido... se me para el coche en los semaforos o al reducir de 2 a 1... como acabo el problema? de que era? yo me estoy volviendo loco, he comprado ya alternador, delco, cables bujua, bujia, bobina encendido... a ver si puedes arrojarme un poco de luz al tema... y saber de donde era tu problema! gracias de antemano!
← A Mecánica