Transferencia de vehiculo para localidades diferentes
02-abr-2013 16:20
|
Hola amigos, tengo un coche en venta y me ha llamado un señor de la rioja que esta interesado, yo soy de Barcelona y me gustaría saber si este señor tendría que venir con algún impuesto/tasa pagado de su localidad para poder hacer el cambio de nombre en la campana, (el coche tiene 16 años). El caso es que hace un par de años vendi un coche(tendria mas de 12 años el coche) a un chico de Zaragoza y una vez aquí en trafico (la campana) falta un papel/impuesto que era una tasa de su localidad, y tuvimos que ir a un locutorio descargarla, ir al banco pagarla, y de milagro pudimos hacer la transferencia, me podeis orientar sobre esto para avisar al posible comprador. Un saludo y gracias de antemano. Perdon por el tocho y espero que sea aquí un buen sitio para exponer este tema, sdos |
02-abr-2013 20:36
|
El impuesto de transmisiones hay que abonarlo en la provincia donde reside el comprador. Hay dos oopciónes. O irte a una gestoría de tu pueblo y que hagan allí todos los papeles, que es la opcion menos complicada, o entregar toda la documentacion del coche al comprador junto con una copia de tu dni y hacer un contrato de compra venta y que haga el en su pueblo la transferencia. En la gestoria te quitas de problemas. Te paga alli el coche y la transferencia junto con los gastos del gestor. Tu te vas a casa con la pasta en el bolsillo y cuando devuelva trafico los papeles a la gestoria con el cambio de titular hecho, esta se los remite al comprador. |
02-abr-2013 22:56
|
Muchas gracias compañero por la valiosa información, donde abría que ir para pagar el impuesto de transmisiones? Al ayuntamiento, trafico? Necesitaria alguna fotocopia de la documentación del coche este señor a la hora de ir a pagarlo,?’ muchas gracias de nuevo |