Cuidado autónomos emprendedores!

Gasolino
ForoCoches: Miembro
Tras historias varias que he compartido, hoy decidí investigar por mi mismo las realidades de la cuota de "50 euros" para menores de 30 años. Pues bien, como muchos sabréis la cuota de 52 euros sólo es para los primeros 6 meses, bien, pero lo que muchos no saben es que una vez te das de alta se inicia el cronómetro, independientemente de si te das de baja al mes siguiente o no. Si inicias en abril solo puedes aprovecharte hasta octubre. Más tarde,me informaron que si cualquier mes no se hace efectiva la cantidad te supondría una infracción de la cuota no bonificada más el interés, haciendo una cifra superior a 300 euros. Y por último y la que me ha dejado , es que el programa informático que gestiona altas no detecta tal bonificación así que te incluyen con la que había antes de 180 euros. Más tarde se te "devolvería"· tras la entrega de justificantes y escritos varios.

¿Alguna aclaración al respecto?
pakoza
Pues que ya nada me sorprende en este país de sabandijas,marica el último.
Pavlicic
Pero lo de las cuotas de 52 euros está en vigor ya? Ya se pueden solicitar?

Por lo que objetas, mientras se solicite unas devolución de ingresos indebidos no creo que la SS ponga mucho problema...
Gasolino
Cita de Pavlicic
Pero lo de las cuotas de 52 euros está en vigor ya? Ya se pueden solicitar?

Por lo que objetas, mientras se solicite unas devolución de ingresos indebidos no creo que la SS ponga mucho problema...

La devolución te la harán pero no sabes cuando ni como, con esto quiero decir que una persona cuando más ayuda necesita es al principio y en términos prácticos se sigue pagando lo mismo que antes.
UchaZo
Que rabia me da lo de "se te devolvera" es una puta forma de financiación pero que no solo ocurre aquí con míseros 50€ o en realidad 180€, si te cuento cosas te caes de espaldas... solo te digo que 5 dígitos desde 2011 con la put.. mier... de "se te devolverá".
capt.jack
Este mes no me han pasado la cuota (me di de alta a principios de marzo) y no sé por qué pero tengo la sensación de que me la van a meter doblada. He llamado a la SS y me han dicho que es normal y que me cobrarán las dos cuotas este mes (marzo + abril a finales de abril). Así que igual sí se cumple lo que dices en tu post, ya que técnicamente deberían cobrarme los 50€...

Hagan sus apuestas.
ritter84
Que triste. Tranquilos, habrán contratado al sobrino/hijo/amigo de alguien para que les adapte la web con los nuevos trámites por una cifra que no baje de los 5 ceros...
Renik
Yo me di de alta el 1 de marzo y me han pasado la cuota de 180 el día 27. Tengo 30 tacos cumplidos.

Este viernes tengo reunión con la contable, a ver que me dice.
Mitsubisa
Yo tambien estoy pendiente de saber a ciencia cierta las condiciones y al parecer, si has estado como autonomo en los 5 años anteriores, aun siendo 1 mes, no tienes derecho a dicha reduccion de cuotas.

Por muy buena opcion que parezca, dentro de 25 años cuando tengamos el sistema de pensiones quebrado o nuestra pension se vea reducida drasticamente, nos acordaremos de todos y cada uno de los meses en los que hecho el esfuerzo por pagar la cuota de autonomos.

A los que de verdad vais a empezar un proyecto de negocio, suerte y a mantener el sistema.
miliko_one
Hoy en dia hacerte autonomo es primero paga y declara todo aunque no factures nada, o lo que es lo mismo trabajar para perder dinero.
baturro
Vergonzoso.
capt.jack
Cita de Renik
Yo me di de alta el 1 de marzo y me han pasado la cuota de 180 el día 27. Tengo 30 tacos cumplidos.

Este viernes tengo reunión con la contable, a ver que me dice.
¿Por domiciliación bancaria?
Renik
Cita de capt.jack
¿Por domiciliación bancaria?
sip
celeste27
1.- Menores de 30 años edad (35 años si se trata de mujeres)

La duración total del Incentivo es de 30 meses: Una reducción de 15 meses y una bonificación posterior de otros 15 meses, del 30% de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima de cotización vigente en el Régimen de Autónomos.

Para el año 2013 la cuota aproximada a pagar con la bonificación e Incapacidad Temporal es de 180 euros/mes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- Menores de 30 años de edad (30 años también para mujeres)

Se aplica a partir del 24 de febrero de 2013 siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
  • Que el trabajador tenga menos de 30 años.
  • Que se trate de alta inicial o que no hubiera estado en situación de alta en el Régimen de Autónomos en los cinco años inmediatamente anteriores.
  • Que no tenga contratados trabajadores.
En estos casos podrán aplicarse las siguientes reducciones y bonificaciones:
a) Una reducción equivalente al 80% de la cuota durante los 6 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta (52 euros aprox.)
b) Una reducción equivalente al 50% de la cuota durante los 6 meses siguientes (129 euros aprox.)
c) Una reducción equivalente al 30% de la cuota durante los 3 meses siguientes (180 euros aprox.)
d) Una bonificación equivalente al 30% de la cuota en los 15 meses siguientes a la finalización del período de reducción (180 euros aprox.)

La duración total de este Incentivo es también de 30 meses. Puede optarse por esta alternativa , la suma total de las mismas no puede superar los 30 meses.

La TGSS a partir del 20 de cada mes, manda el recibo a la entidad pero esta no te lo carga en cuenta hasta el ultimo día hábil del mes...

En Marzo...cargo el recibo el Mier-27 ( Semana Santa)

Generalmente siempre los 30-31, que no coinciden en fin de semana7festivo.....Hábil.

Pero ojo, que la TGSS...no perdona..aplica recargo del 20%( automático)...una vez cumplido plazo mensual e impago de cuota...

Nicocoki
Esto es una puta mierda, asi no salimos de la crisis ni en el 2050. No es normal tener que pagar tanto antes de haber visto un duro.
Trabajar en negro es la unica solucion.
Astra_OPC
O_O
Cita de nicocoki
esto es una puta mierda, asi no salimos de la crisis ni en el 2050. No es normal tener que pagar tanto antes de haber visto un duro.
+1
Samsungnero
Cita de nicocoki
esto es una puta mierda, asi no salimos de la crisis ni en el 2050. No es normal tener que pagar tanto antes de haber visto un duro.
+6512511141141419611177411189918187918914514512123 121251
Kraker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gasolino
Tras historias varias que he compartido, hoy decidí investigar por mi mismo las realidades de la cuota de "50 euros" para menores de 30 años. Pues bien, como muchos sabréis la cuota de 52 euros sólo es para los primeros 6 meses, bien, pero lo que muchos no saben es que una vez te das de alta se inicia el cronómetro, independientemente de si te das de baja al mes siguiente o no. Si inicias en abril solo puedes aprovecharte hasta octubre. Más tarde,me informaron que si cualquier mes no se hace efectiva la cantidad te supondría una infracción de la cuota no bonificada más el interés, haciendo una cifra superior a 300 euros. Y por último y la que me ha dejado , es que el programa informático que gestiona altas no detecta tal bonificación así que te incluyen con la que había antes de 180 euros. Más tarde se te "devolvería"· tras la entrega de justificantes y escritos varios.

¿Alguna aclaración al respecto?
a ver si me entero:
1º lo veo normal, te das de alta y tienes 6 meses de bonificacion
2º si no pagas las cuota, o lo haces nas tarde te llega una fraccion de mas de 300 euros
3º tu tienes que pagar la couta normal que te tocaria sin la reduccion y despues ellos te devuelven el dinero (saber cuando)
Gasolino
Cita de lolo_huelva
a ver si me entero:
1º lo veo normal, te das de alta y tienes 6 meses de bonificacion
2º si no pagas las cuota, o lo haces nas tarde te llega una fraccion de mas de 300 euros
3º tu tienes que pagar la couta normal que te tocaria sin la reduccion y despues ellos te devuelven el dinero (saber cuando)

1º- Es "normal" si sabes que tu actividad te va a generar ingresos de forma continua, sino pierdes la bonificación a pesar de no estar dado de alta como autónomo.

2º- Lo veo normal, pero era por avisar que la infracción no es el coste de la couta bonificada sino la que explico.

3º-Como no se a actualizado el sistema, la bonificación con 52 euros de cuota no existe. Así que al principio pagarás con la antigua bonificación y más tarde se te devolvera la diferencia. Cuando reingresen el dinero seguramente ya no lo necesitarás.
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día