Que camara llevariais al camino de santiago?
02-abr-2013 18:22
|
Una relfex se me hace demasiado pesada y grande. Creo que una sin espejo o una compacta avanzada seria lo mejor. Yo optaria por la sin espejo, una NEX, NX, m4/3.... |
02-abr-2013 18:55
|
|
02-abr-2013 19:17
| Tampoco creo que lo que puedas sacar sea una bomba...asi que una buena compacta y arreando. |
02-abr-2013 21:40
| +1, no me mataría demasiado. Una buena compacta que tire en raw o como mucho una evil pequeñita con un zoom "estandar" a poder ser también lo más pequeño posible |
02-abr-2013 21:48
|
La mejor que tengas siempre, es un viaje que no repetiras, por lo que llevate la mejor. |
02-abr-2013 21:57
|
Pues yo creo que las cosas que deben verse en el camino de santiago tienen que ser tremendas, ademas alli los cielos es facil que acompañen...pueden salir fotos muy buenas. Yo disfruto como un enano en todas mis vacaciones con la camara, y se agradece luego ver una foto buena de un sitio que te gustó, y no una foto quemada, o con muchisimo ruido por haber llevado una compacta. Y como dice Limur, es algo que posiblemente hagas una vez en tu vida... Una reflex no me llevaria ni loco por tamaño y peso, pero una evil si. O en su defecto una compacta resistente al agua, que quizas compense por aquellas tierras. La OM-D quizas sea la mas idonea, pero para gastarse lo que cuesta hay que estar muy convencido de que le vas a sacar partido a la camara. |
02-abr-2013 22:35
| Antes que llevar una cámara de sensor pequeño, intentaría hacerme con un móvil con ciertas aptitudes fotográficas. ¿Que qué llevaría? Ni idea, sería algo que decidiría poco antes de ir, en base a las circunstancias del momento. |
02-abr-2013 22:48
| No hace falta necesariamente irte a paris para llevarse todo el equipo,pero un viaje asi que es un pateo y que realmente no tienes un sitio fijo donde descansar... Vamos yo he expresado mi modo de verlo, seguro que existen sitios preciosos que fotografiar pero sigo pensando lo mismo. |
02-abr-2013 23:29
|
Yo llevaría mi reflex con el zoom estandard(en mi caso, una 1100d con el piisa), es "ligera" comparada con otras reflex más tochas(la mayoria). No me iba a comprar una cámara nueva simplemente por el viaje(otra cosa sería que no tuviese cámara). Obviamente un micro 4/3 o una APSC sin espejo ocuparían menos y son buenas opciones tb. En cuanto a compactas, yo o tendría una cosa por el estilo de una Canon G15 o Nikon P7700, (La Canon G1X y equivalente de Nikon tb me llaman la atención con sus sensores grandesAPSC) pero siendo un viaje largo en el que posiblemente(seguramente) te acabes mojando, tb me gustaría recordarlo asi que una compacta robusta de estas que se pueden mojar tb estaría bien.(por 90€ ya las hay). Tb hay que llevar tarjetas de memoria, siempre más de una. En un viaje hace 5 años se me casco la tarjeta(aun no sé por qué) y me quedé sin las fotos. Una de 32gigas está bien si disparas en RAW y una de 4 o 8 de emergencia. En la 1100d en RAW caben unas 1600 fotos. Ahora qué se puede ver en el Camino de Santiago? Pues depende de cual hagas porque hay unos cuantos. El del Norte, El Francés, el de la Ruta de Plata, el Inglés, el Portugués, ...etc. El más común y me atrevería a decir más importante es el francés. Empieza en Valcarlos(luego Roncesvalles y Pamplona) o en Somport y se unen en Puente la Reina, luego pasando por, Logroño, Burgos, León, Astorga, Sarría, Porto Marín, Arzúa y luego Santiago. Hasta ahí habrás recorrido 863km. Pero si le echais huevos os haceis los 99km que quedan para llegar a Finisterre, el fin del mundo(antiguo). En todo ese recorrido anda que no tendréis para sacar fotos! |
02-abr-2013 23:39
| Hombre si te entra en el petate pues una reflex con una buena lente. Pero entendiendo que puede ser mejor llevar ese hueco con un par de mudas más, pues una buena compacta stilo G15, P7700, etc. |
02-abr-2013 23:39
| Yo llevaría sin dudarlo una compacta avanzada, junto con un trípode de esos pequeñitos que te aguantará el viaje y poco más. |
03-abr-2013 00:09
|
Yo tengo uno de aluminio de Jessops(RIP) que tiene ya 10 años!!!!! No mide más de 10cm, pero para una compacta avanzada sobra. |
03-abr-2013 22:57
| lleva lo mejor que te veas con fuerzas de acarrear... los momentos irrepetibles merece la pena mimarlos! |
03-abr-2013 22:58
| Ninguna, es más lo suyo es hacer el camino sin nada, ni movil, ni cámara ni nada. |
03-abr-2013 23:13
|
Y eso porque?? Creo que es una gilipollez como una casa. 1º El movil si te pasa cualquier cosa viene muy bien. Que si, que antes no existian y viviamos igual, pero es absurdo prescindir de los medios que tenemos y nos ayudan a hacernos la vida mas facil. 2º Es una experiencia unica de la que, en caso de hacerla, no me gustaria no tener recuerdos que poder enseñar y ver cuando me apetezca. Crees que no se hacia el camino con camaras de carrete? O esas si valen? |
04-abr-2013 01:46
| ¿Y una compacta tipo Lumix Tz o Canon similares? Es que para ese viaje cuanto menos peso mejor |
04-abr-2013 12:17
|
Lo primero seria saber que tramo del camino vas a hacer , y después en que condiciones si a pie, en bici, moto, coche...e incluso en avioneta....yo el camino ya lo he visto hacer de muchas maneras ...por ejemplo en patines.. Y después lo que te gusta fotografiar....si quieres paisaje, monumentos, interiores...etc... Yo lo tendría claro una réflex y objetivo luminoso con prioridad a un gran angular ...y por ejemplo en mi equipo seria el tokina 11-16 y el sigma 50-150... Y si pudiera un trípode pequeño..., y si aun tuviera sitio un 35mm ..., eso si esta combinación no valdría para caminar .... No por espacio si no por el peso en general de todo en la mochila...ahora si tienes la suerte de contar con vehículo de apoyo ( vamos que te llevan lo gordo de la mochila).. Entonces si... El camino es una mina de fotografías...así que tendrías el problema del almacenamiento después... Para el que dijo lo de no llevar nada, ... eso es lo mas autentico, pero solo reservado a los quelo hacen por fe o promesa,...el que lo hace por turismo ( como es el caso por el hecho de fotografiarlo )...creo que se la suda... Y si no ponte en santiago a preguntar cuantos son creyentes, cuantos practicantes...y a lo mejor te llevas una sorpresa.... |
04-abr-2013 13:41
|
Un viaje que posiblemente no repitas, hay sitios precioss que afotar, catedrales, gente, naturaleza... |
04-abr-2013 13:50
|
Yo me llevaría una réflex. No creo que notes tantísimo el sobrepeso. Otra opción curiosa puede ser llevar una GoPro. |
04-abr-2013 18:27
|
Es por peligro a romperla No olvidemos que equivale a irte de senderismo durante toda una semana, las probabilidades de tropiezos, caidas, traspiés, ramas, lluvia a la intemperie, dejar la mochila sobre terreno irregular cada vez que descansas.... yo NO llevaba reflex, no porque el paisaje no merezca la pena o por el peso sino por miedo a que se rompa, te obligaría a ir con un paranoico cuidado. Aparte que el bulto de una reflex + 2 objetivos + baterias es mayor que la tipica ixus en cualquier bolsillo |
Editado: 04-abr-2013 18:29 -
04-abr-2013 18:33
|
Una reflex con un angular pesa mas de 1kg, eso es poco para un rato, pero una semana todo el dia en la espalda....telita ehhh. Ademas el espacio es importante, se necesita ropa para toda la semana, de abrigo y de no abrigo.... |
04-abr-2013 18:41
|
Es por peligro a romperla
No olvidemos que equivale a irte de senderismo durante toda una semana, las probabilidades de tropiezos, caidas, traspiés, ramas, lluvia a la intemperie, dejar la mochila sobre terreno irregular cada vez que descansas.... yo NO llevaba reflex, no porque el paisaje no merezca la pena o por el peso sino por miedo a que se rompa, te obligaría a ir con un paranoico cuidado. Aparte que el bulto de una reflex + 2 objetivos + baterias es mayor que la tipica ixus en cualquier bolsillo Que le den al camino, yo ahí no me meto
|
05-abr-2013 13:08
|
Es por peligro a romperla
No olvidemos que equivale a irte de senderismo durante toda una semana, las probabilidades de tropiezos, caidas, traspiés, ramas, lluvia a la intemperie, dejar la mochila sobre terreno irregular cada vez que descansas.... yo NO llevaba reflex, no porque el paisaje no merezca la pena o por el peso sino por miedo a que se rompa, te obligaría a ir con un paranoico cuidado. Aparte que el bulto de una reflex + 2 objetivos + baterias es mayor que la tipica ixus en cualquier bolsillo La camara está para hacer fotos, y si no la llevamos, nos perderemos fotografias, que no podremos repetir. |
05-abr-2013 13:39
|
Para eso la dejas en su cajita, y no re te rompe nunca. |
05-abr-2013 14:06
|
Y que cojones tienen que ver esas cosas con el camino de santiago? A la nieve vas un rato y vuelves al hotel. Si haces un ruta vuelves al hotel por la noche. En la escapada en la naturaleza vuelves a tu casa rural.... En el camino de santiago vas todo el dia con todo el equipaje encima, asi que en lo que leves encima tienes que tener ropa para toda la semana (o lo que dure el camino, depende de donde se empieza). A los refujios, moteles o donde duermas no te llega el equipaje solo, lo llevas tu encima. No se trata de dejarla en tu casita, sino de pensar bien lo que se hace. |
05-abr-2013 16:40
| una compacta... y una desechable de carrete para los momentos sin batería. Yo siempre llevo una de reserva con la reflex por si las moscas... y ya me ha salvado de alguna... |
06-abr-2013 14:25
![]() |
:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas